Dar de baja un vehiculo.

betamontecarlo
ForoCoches: Miembro
Hola:
Pongo este hilo aqui porque es una de las secciones mas serias del foro. Si lo pusiese en el general se me llenaria de poles, Alonsos de cera, y hacendados me hallo.
Os pido que me disculpeis si no es el sitio más adequado.

El problema es el siguiente:
Un amigo mio tenia un coche que vendio a un extranjero residente en otra comunidad autonoma. El aso es que se hizo el contrato de compraventa, y el comprador, se tenia que hacer cargo del cambio de nombre, pero no lo hizo.
Al llegar el impuesto de circulación y darse cuenta de que no esta hecho el cambio de nombre, se ha intentado poner en contacto con el comprador, y no ha podido.
Arto de intentarlo, ha ido a trafico a dar de baja el coche pero no puede porque le piden la documentación del mismo, y no la tiene.
Que se puede hacer en este caso?
Gracias de antemano
Alex_13
ForoCoches: Usuario
Ayer algo parecido se comentó en el de motos.. a ver si te sirve de algo!

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3217338
RE5PECT
ForoFlanders: Miembro
Pedir un duplicado de la documentacion, y tal y como te lo entregan, darlo de baja TEMPORAL?

Porque bajas definitivas solo se pueden hacer a traves del desguace. Y porque cuando el actual dueño se de cuenta, intentara ponerse en contacto con tu amigo para que de lo de de alta de nuevo.
Rigoleto
Rigoleto y dos Rigolines
Cita de RE5PECT
Pedir un duplicado de la documentacion, y tal y como te lo entregan, darlo de baja TEMPORAL?

Porque bajas definitivas solo se pueden hacer a traves del desguace. Y porque cuando el actual dueño se de cuenta, intentara ponerse en contacto con tu amigo para que de lo de de alta de nuevo.
Complicado de este modo... para conseguir el duplicado le van a pedir pasar la ITV...
Sin_cadena
Condensador de Fluzo
Sin documentación tiene un problema. Lo más sencillo es denunciarlo por robo.
RE5PECT
ForoFlanders: Miembro
Cita de Rigoleto
Complicado de este modo... para conseguir el duplicado le van a pedir pasar la ITV...
Y si lleva el contrato de compraventa?

Alguna manera habra de quitarse de encima un muerto que no es suyo...

Denunciarlo por robo tampoco porque si pillan al ptro en un control, y tiene el contrato, lo unico malo que hizo fue no hacer el cambio de nombre, que no es tan grave como robar un coche y quizas el vendedor se meta en un lio mayor por hacer una denuncia falsa.
AECVH
ForoCoches: Miembro
Solo puede NOTIFICAR LA TRANSFERENCIA que tenia que haberlo hecho antes el vendedor del vehiculo.

http://www.dgt.es/was6/portal/conten...Castellano.pdf

Si denuncia por Robo se le va a caer el pelo pero bien al vendedor y si lo da de baja cuando lo ha vendido lo mismo se le va a caer el pelo por darlo de baja cuando lo ha vendido, el vendedor esta obligado a comunicar la venta a Trafico siempre, otra cosa es que apenas se hace y se transfiere normalmente.

Rigoleto
Rigoleto y dos Rigolines
Mi consejo es que vaya directo a la Guardia Civil con el contrato de compra-venta y lo denuncie. Ellos le dirán qué pasos debe tomar para que la baja sea efectiva.

Saludos

Rigoleto
Alicante
← A Clásicos