Dar de baja un vehiculo.
16-abr-2013 12:06
|
Hola: Pongo este hilo aqui porque es una de las secciones mas serias del foro. Si lo pusiese en el general se me llenaria de poles, Alonsos de cera, y hacendados me hallo. Os pido que me disculpeis si no es el sitio más adequado. El problema es el siguiente: Un amigo mio tenia un coche que vendio a un extranjero residente en otra comunidad autonoma. El aso es que se hizo el contrato de compraventa, y el comprador, se tenia que hacer cargo del cambio de nombre, pero no lo hizo. Al llegar el impuesto de circulación y darse cuenta de que no esta hecho el cambio de nombre, se ha intentado poner en contacto con el comprador, y no ha podido. Arto de intentarlo, ha ido a trafico a dar de baja el coche pero no puede porque le piden la documentación del mismo, y no la tiene. Que se puede hacer en este caso? Gracias de antemano |
16-abr-2013 12:27
|
Ayer algo parecido se comentó en el de motos.. a ver si te sirve de algo! http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3217338 |
16-abr-2013 13:00
|
Pedir un duplicado de la documentacion, y tal y como te lo entregan, darlo de baja TEMPORAL? Porque bajas definitivas solo se pueden hacer a traves del desguace. Y porque cuando el actual dueño se de cuenta, intentara ponerse en contacto con tu amigo para que de lo de de alta de nuevo. |
16-abr-2013 13:09
|
Pedir un duplicado de la documentacion, y tal y como te lo entregan, darlo de baja TEMPORAL?
Porque bajas definitivas solo se pueden hacer a traves del desguace. Y porque cuando el actual dueño se de cuenta, intentara ponerse en contacto con tu amigo para que de lo de de alta de nuevo. |
16-abr-2013 13:15
|
Alguna manera habra de quitarse de encima un muerto que no es suyo... Denunciarlo por robo tampoco porque si pillan al ptro en un control, y tiene el contrato, lo unico malo que hizo fue no hacer el cambio de nombre, que no es tan grave como robar un coche y quizas el vendedor se meta en un lio mayor por hacer una denuncia falsa. |
16-abr-2013 13:22
|
Solo puede NOTIFICAR LA TRANSFERENCIA que tenia que haberlo hecho antes el vendedor del vehiculo. http://www.dgt.es/was6/portal/conten...Castellano.pdf Si denuncia por Robo se le va a caer el pelo pero bien al vendedor y si lo da de baja cuando lo ha vendido lo mismo se le va a caer el pelo por darlo de baja cuando lo ha vendido, el vendedor esta obligado a comunicar la venta a Trafico siempre, otra cosa es que apenas se hace y se transfiere normalmente.
|
16-abr-2013 13:23
|
Mi consejo es que vaya directo a la Guardia Civil con el contrato de compra-venta y lo denuncie. Ellos le dirán qué pasos debe tomar para que la baja sea efectiva. Saludos Rigoleto Alicante |