Los rivales del toyota prius a examen

El_Aparecido
Forocoches: Webmaster
LOS RIVALES DEL PRIUS A EXAMEN:

1) PEUGEOT 5008
2) SEAT TOLEDO - CON STAR STOP
3) SKODA RAPID - CREO QUE NO TIENE STAR STOP

Queria que colgarais vuestros aportes, a dia de hoy esta cayendo la venta del Prius por la salida de estos nuevos modelos, sobre todo el Toledo, este con sistema Star Stop esta en 6,5L que vienen a ser 6 de Gasolina, y valiendo 6000€ menos (15.000€).
El Skoda Rapid para mi es inexplicable me encontre uno repostando y me habla de 6,5L que ya seran 7, Star Stop no tenia, y eso que su modelo era el caro de 17.000€
Del Peugeot 5008 , un Hibrido de gasoil tambien caro y que consume y pesa más que el Prius, y que incluso igual luego tiene cambio, distribución, embrague.. aunque tampoco lo se.

Kosey
Socio
Yo si todo va bien. Me comprare el Cmax Hibrido cuando salga alla para el 2014-15. Si no mando a tomar por culo antes a la Picasso esta que tengo
juanma-ax
ForoCoches: Miembro
Cita de Kosey
Yo si todo va bien. Me comprare el Cmax Hibrido cuando salga alla para el 2014-15. Si no mando a tomar por culo antes a la Picasso esta que tengo
Buena opción. Ademas hecha en valencia.

De todas maneras en EEUU dicen que no es tanto como dicen. Gasta algo mas de lo que anuncian, aunque anda mas que el toyota.
Kosey
Socio
Cita de juanma-ax
Buena opción. Ademas hecha en valencia.

De todas maneras en EEUU dicen que no es tanto como dicen. Gasta algo mas de lo que anuncian, aunque anda mas que el toyota.
Si, ya mire eso del consumo, pero bueno conseguir el consumo que dice el fabricante lo veo dificil en casi cualquier caso.
Ademas, acostumbrado al 9,8l a los 100 de mi tragadera, menos siempre va a ser mas.

Sobre el tema del Hibrido diesel de PSA, es un invento que sacaron por que si no, tenian que devolver la subvención de 50 millones de euros que les dio el gobierno frances para desarrollarlo. Por que realmente era un invento que desecharon.
El futuro de los hibridos PSA es el gasolina y aire comprimido que enseñaron en un C3 en el salon de Ginebra. A ver que sale....
Luegi creo que en 2015 sale un Prius nuevo totalmente renovado se rumorea. Con mas maletero y todo.
tx_men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Supongo que el toledo y el rapid con start/stop rondaran los 5,5/6 litros de consumo.
mi octavia esta consumiendo 6/6,5 y ademas de no tener start/stop es mas pesado.Hablo de consumos 100% reales hechos a mano, nada del ordenador del coche esos consumos a mi no me valen.
Respecto al precio, partiendo de los 15000€ que me costo el octavia yo no me gastaria ni loco 17000 en un toledo o rapid aunque vaya equipado hasta las trancas. Si la diferencia entre un prius u otro van a ser 3000€ seguramente me compraria el prius, aunque me sigue echando y mucho para atras tener que llevarlo a un conce oficial (mis experiencias con ellos son horribles, chapuceras, faltas de toda profesionalidad y nada rapidas ni flexibles con el taxista).
Yo no pagaria mas de 13mil por un rapid/toledo, me sigue pareciendo un coche un peldaño inferior al octavia en todo.
Respecto al nuevo octavia (que sera como un superb) igualmente si el precio de salida ronda los 18000 me seguiria tirando por el prius, a pesar de me parece un coche pequeño pero el nuevo octavia me parece mastodontico.
Con los monovolumenes lo veo una opcion mas personal si me apuras tambien enfocado a tu vida personal aparte de la profesional. Si no, no veo muy logico comprar coches grandes, caros, que consumen mas y mas caros de mantener salvo por necesidad propia.
En los pueblos pequeños lo veo la opcion mas util por la capacidad de carga y de personas, es un plus de rentabilidad, pero en madrid no lo veo muy rentable la verdad.
Ojo, que no hablo de eurotaxis, eso es otro cantar.
piter63
Las marcas estan sacando diesel de muy bajo consumo que le plantan cara al prius,yo creo que la competencia del prius no son hibridos de otras marcas sino diesel con consumos casi como los del prius y con un ahorro del unos cuantos miles de euros para cambiar algun componente del diesel que casque,turbo,cauda,egr,filtro de particulas....
La fiabilidad de los diesel de ultima cosecha y avances tecnologicos como el start-stop y mapas de inyeccion ecologicos le hacen mella a las ventas de prius.
El prius no tiene subvencion
El prius tiene una carga tecnologica que acojona a los talleres NO TOYOTA. Y te hacen pasar por el conce oficial.
Las baterias tienen una duracion determinada,que no es muy larga ni un recambio barato.....
Denny Crane
Creo que por estas fechas están cumpliendo cinco años de servicio los primeros Prius. Llega la hora de la verdad, a ver si realmente han merecido la pena o es cierto aquello de que en todos sitios cuecen habas. Personalmente me parece caro teniendo en cuenta otras opciones, pero en los próximos tiempos veremos si lo es o no. Suerte Priuseros.
fenix6262
Tanto el Seat como el Skoda no pueden compararse con el Prius, porque a igualdad de extras es decir con cambio automatico, siempre gana de calle el Prius.
El unico rival que creo puede superar al Prius, lo tiene en casa, el nuevo toyota auris familiar.
De todas maneras hay que tener en cuenta que el Prius es un coche "especialmente" bien fabricado y fiable porque toyota se jugaba mucho con esta nueva tecnologia, esta por ver si en otros modelos se muestra tan fiable
escorial
no quiero ser el que diga lo contrario de prius, pero antes de hacer valoraciones gratuitas revisar los foros de problemas del prius y luego hablamos.
yo tengo el prius taxi en el taller con 170.000km con una avería de 3.500 €.

ayer me entregaron el toledo nuevo por cumplir los 10 años en el octavia, viene con star stop 15.200€ -iva total 12.000 €.
teki110
Escorial siento mucho lo del prius!! Espero q se solucione a tu favor,yo estaba totalmente convenvido de pillar el prius pero me estoy empezando a echar atras,donde has sacado ese precio del toledo? Yo lo mejor q me han dado por el ecomotive style,es en conde 15594€
tx_men
Cita de escorial
no quiero ser el que diga lo contrario de prius, pero antes de hacer valoraciones gratuitas revisar los foros de problemas del prius y luego hablamos.
yo tengo el prius taxi en el taller con 170.000km con una avería de 3.500 €.

ayer me entregaron el toledo nuevo por cumplir los 10 años en el octavia, viene con star stop 15.200€ -iva total 12.000 €.
Pero cuantos taxis tienes???
escorial
Cita de tx_men
Pero cuantos taxis tienes???
tx_men solo tengo un taxi, mi mejor amigo esta viendo los problemas que he tenido y se decidido por el toledo.
aun si tuviese 50 taxis escribiria lo mismo para aportar mi granito de arena a los compañeros, no entiendo tu pregunta??
tx_men
Cita de escorial
tx_men solo tengo un taxi, mi mejor amigo esta viendo los problemas que he tenido y se decidido por el toledo.
aun si tuviese 50 taxis escribiria lo mismo para aportar mi granito de arena a los compañeros, no entiendo tu pregunta??
Pues eso, solo era una pregunta porque siempre hablabas de tu prius y de repende dices que has renovado un octavia por el nuevo toledo y me ha descuadrado.
Pero vamos, que aunque ahora no abunda en este foro han aportado floteros, autonomos con conductor, pilotos, titulares... y siempre cuando es desde el respeto es bienvenida cualquier aportacion aunque no se comparta.
Simplemente es eso, me habia descuadrado. Saludos
teki110
Escorial donde lo ha sacado tu colega en 15200€????
Raymond75
Yo también me había quedado descuadrado con el Prius y el Toledo,commor?.
← A Taxis / VTCs