Inyector partido audi a3 destroza culata
16-abr-2013 14:31
|
Buenas, habíais oído algo así antes? Audi a3 tdi del 2006, sin averias ni golpes. Tiene 92000kms. Hace unas semanas en autovía empieza a vibrar un monton. Paro, y con el capo abierto el motor se movía muchísimo. En el taller, dicen (y me enseñan) que la cabeza de un inyector se ha partido, está seccionada! y el trozo cayó por dentro del motor y ha destrozado la culata y pistón. La reparación presupuetada 5000euros, o motor nuevo, 10000. Cómo se puede partir un inyector, si no hay ninguna parte móvil que lo toque!?!? Un saludo, y gracias. |
16-abr-2013 14:54
|
Si hay parte móvil, el aárbol de levas actúa sobre el. De donde eres? Te podría dar un precio bastante ventajoso. |
16-abr-2013 15:15
|
Los 2.0 tdi dan bastantes problemas, yo antes me compraría un 1.9 Lo mejor que puedes hacer es llevarlo al taller oficial y despues llamar a atención al cliente de audi españa y comentarles lo que ha pasado y con los kms que tiene el coche, no creo que te lo reparen gratis pero un descuento seguro que te hacen, es un problema de fabricación. Te lo digo porque una vez se nos estropeo un golf, lo reparamos y despues se termino de joder, como el taller no se queria hacer responsable (siendo ellos los que lo repararon) se llamo a atención al cliente y al final tuvieron que pagar ellos el arreglo. Todo esto en taller oficial, es que si no se juegan perder la licencia de taller oficial. |
17-abr-2013 16:22
|
Gracias por las respuestas. Pues es un 1.9 tdi. El inyector está seccionado, como cortado con una radial. A ver si me acerco al taller y os subo un afoto. Saludos y gracias. |
17-abr-2013 22:55
|
Ahí van las fotos: por lo visto, es la cabeza del inyector la que se ha partido y ha dejado el pistón machacado, como se ve en la foto. http://www.casimages.es/i/130417110321597869.jpg.html http://www.casimages.es/i/130417110354213897.jpg.html Además, el cilindro está un poco rayado y habría que rectificarlo. qué mala suerte! |
18-abr-2013 00:02
|
Ahí van las fotos:
por lo visto, es la cabeza del inyector la que se ha partido y ha dejado el pistón machacado, como se ve en la foto. http://www.casimages.es/i/130417110321597869.jpg.html http://www.casimages.es/i/130417110354213897.jpg.html Además, el cilindro está un poco rayado y habría que rectificarlo. qué mala suerte! |
18-abr-2013 07:53
![]() En cuanto al hilo, sí que es rara esa avería en un 1.9 . supongo que será el de 105 cv ¿ no ? |
12-may-2013 23:11
|
Hola, escribo para dos cosas, primero para contar cómo termino mi historia. Conseguí un motor de un golf en mi isla, y montado, correa nueva y 6meses de garantía por 1600euros. Un tercio de lo que me presupuestaban en el primer taller! Y segundo, para daros las gracias los aportes e ideas que me disteis, en especial a erederodeturumb por la recomendaciión de buscar en europiezas.com. Me registré y me llamaron de muchos desguaces, pero siempre en península. Así que tomé esa idea y busqué en las páginas amarillas los telefonos de desguaces en Canarias, hasta que encontré este que tenía el motor. Muchas gracias!!! |
12-may-2013 23:18
|
Se agradece el que cuentes como acabó, es algo que casi nadie hace. En mi caso no habia visto el post hasta hoy, pero vaya destrozo!! |
13-may-2013 01:30
|
Vaya destrozo, a mi me da que ese inyector a fogueado por algun mal mecanizado de la punta del inyector (defecto) hasta que la raja a ido a mas hasta romper la punta del inyector. (estos inyectores trabaja maximo a 2100 Bares de presión, y puede romper la punta si hay algun defecto en la punta del inyector) ¿por casualidad tu motor lleva inyectores Siemens? estos inyectores son muy porculeros en los VAG. El motor no tiene culpa de tener esa averia aparatosa, siempre se culpa al motor cuando la culpa es del inyector... mi padre tiene un 2.0 TDI de 140 caballos (BSY especial para mitsubishi) con inyección Bosch y es la caña el motor, buenas respuestas, bajo consumo, ni cosas raras en el refrigerante. El motor ya tiene los 100.000km, nunca a pisado un taller (solo para revisiones y piezas de desgaste). Un saludo |
Editado: 13-may-2013 01:34 -
13-may-2013 07:30
|
Vaya destrozo, a mi me da que ese inyector a fogueado por algun mal mecanizado de la punta del inyector (defecto) hasta que la raja a ido a mas hasta romper la punta del inyector. (estos inyectores trabaja maximo a 2100 Bares de presión, y puede romper la punta si hay algun defecto en la punta del inyector)
¿por casualidad tu motor lleva inyectores Siemens? estos inyectores son muy porculeros en los VAG. El motor no tiene culpa de tener esa averia aparatosa, siempre se culpa al motor cuando la culpa es del inyector... mi padre tiene un 2.0 TDI de 140 caballos (BSY especial para mitsubishi) con inyección Bosch y es la caña el motor, buenas respuestas, bajo consumo, ni cosas raras en el refrigerante. El motor ya tiene los 100.000km, nunca a pisado un taller (solo para revisiones y piezas de desgaste). Un saludo |
13-may-2013 13:38
|
cabe de decir que no defiendo a ninguna marca, solo digo mi opinion Un saludo .
|
13-may-2013 15:44
|
Estoy de acuerdo con eso que sea parte del motor, pero a lo que me vengo a referir que los inyectores son de otro fabricante, VAG utiliza una medida estandar y mandan el diseño del inyector para que el fabricante le fabrique tal inyector para tal motor, pero si el fabricante del inyector los fabrica mal VAG no tiene la culpa por un mal diseño interno, pero en parte tambien tienen culpa de no haber respondido a la primera cuando habido tandas de inyectores defectuosos y no daban la cara en esta situación hasta hace poco. igual que las fisuras de culata en los BKD.
cabe de decir que no defiendo a ninguna marca, solo digo mi opinion Un saludo . |
13-may-2013 15:47
|
Co un inyector roto, dentro del piston, y solo inyector y culata?..... Se me hace raro.... Deberia haber daño en la camisa del piston........ |

.