Asunto BTP específico.
16-abr-2013 16:43
|
Hola amigos, queria hacer una pregunta que se que no es posible como lo voy a plantear, pero a ver que os parecería y dar la opinión de cada uno. Me han ofrecido trabajo de conductor para una empresa de arrendamiento de vehículos con conductor y a pesar de tener mucha experiencia en el gremio, pero de manera privada, me veo obligado a sacarme el BTP, cosa que quería hacer desde hace mucho, pero por falta de tiempo, no he podido... El caso es que llevo 2 semanas leyendome el libro muy en serio y veo que el 85 - 90 % del temario es taxi, prioritarios, transporte escolar... Mi pregunta es por que no se hace un BTP específico para el trabajo que vayas a desempeñar (y demostrarlo por supuesto), en vez de aprenderte todos los trabajos posibles que puedes realizar con el BTP, porque yo no voy a trabajar nunca en taxi, ni ambulancias ni para escolares o bomberos, etc. Saludos amigos. |
16-abr-2013 16:47
|
Veo por donde vas, pero no lo comparto. ¿Si yo solo voy a circular por un pueblo sin semaforos, porque tengo que sacarme el carnet en una cuidad con semaforos? |
16-abr-2013 17:05
|
La parte de seguridad vial y normas de circulación, creo que no hay duda que va por delante del resto de conocimientos que se adquieren en el examen del BTP, viene bien si te has sacado el B hace ya tiempo, para recordatorio. El ejemplo de los semaforos creo que no es comprable a el estudio de unos conocimientos para un trabajo en particular, en vez de para 3 o 4 tipos distintos de trabajos, pero muy distintos. Si has entendido el fondo del asunto, me alegro la verdad. |
16-abr-2013 17:18
|
La parte de seguridad vial y normas de circulación, creo que no hay duda que va por delante del resto de conocimientos que se adquieren en el examen del BTP, viene bien si te has sacado el B hace ya tiempo, para recordatorio.
El ejemplo de los semaforos creo que no es comprable a el estudio de unos conocimientos para un trabajo en particular, en vez de para 3 o 4 tipos distintos de trabajos, pero muy distintos. Si has entendido el fondo del asunto, me alegro la verdad. Asi de memoria, policias, conductor ambulancias, taxistas, vtc... Tambien se puede dar el caso, que se da muy a menudo (yo mismo), que te sacas el carnet de camion-autobus y te dan el btp. ¿Entonces cual te dan? el de bomberos, ambulancias, taxis... Por eso es mejor un BTP "generico" que sirva para todo, que no BTP sectarios y que si quieres pasar de un gremio a otro, tengas que ir sacandote btp. |
16-abr-2013 17:26
|
Pero no van a dividir el btp en todos los tipos de trabajo para los que hacen falta el btp.
Asi de memoria, policias, conductor ambulancias, taxistas, vtc... Tambien se puede dar el caso, que se da muy a menudo (yo mismo), que te sacas el carnet de camion-autobus y te dan el btp. ¿Entonces cual te dan? el de bomberos, ambulancias, taxis... Por eso es mejor un BTP "generico" que sirva para todo, que no BTP sectarios y que si quieres pasar de un gremio a otro, tengas que ir sacandote btp. Si una persona tiene intención de trabajar el taxi y se prepara para ello ¿para que necesita los conocimientos de los coches de policia o los transportes escolares? Yo pienso que si que tendría que estar dividido respecto al sector hacia donde encamines tus aspiraciones laborales. |
16-abr-2013 23:48
| Yo no alcanzo a entender el inconveniente que tiene que por una vez, por menos te den más ¿No será mejor que con ese carné puedas aspirar a varios trabajos que a uno sólo?? Y además el temario de determinados servicios públicos es bastante superficial, simplemente para hacerte una idea, por eso el BTP es un mero trámite si lo que quieres es obtener determinados carnés. |
17-abr-2013 01:53
|
Solo necesito el BTP. A lo que quiero llegar que para que me sirve a mi en particular saber la normativa de coches de policia y bomberos si se que no voy a poder trabajar allí. |
17-abr-2013 23:33
| Es que es básicamente el temario del BTP.....no creo que de otra manera hubiese siquiera temario suficiente como para examinarse. No sé, no lo entiendo. |
18-abr-2013 00:15
| Si, se examina uno de todo el tema especifico de lo que vayas a currar: taxi, pues lo relativo a taxi, transporte escolar, lo relativo a transporte escolar, etc y luego el resto de temas como normas de circulación, seguridad vial y primeros auxilios, comun para todos. |
18-abr-2013 09:34
| Y yo que primero estuve con transporte escolar y ahora con taxi, a pagar el doble. |
18-abr-2013 20:04
|
Yo me refiero si vas encaminado a un trabajo en especial como el taxi, tienes que tener dedicación excluiva y no puedes trabajar en otra cosa (según pone el manual), pero si es a la inversa y quieres hacer otro oficio especifico, no necesito los conocimientos del resto de vehículos a los que habilita el BTP. Como es mi caso, que yo se que no voy a trabajar con taxis, coches de bombero ni transportando chavales al colegio, pues por eso abrí el debate... pero vamos, como se que no puede ser, me estoy estudiando todo, que se le va a hacer. |
18-abr-2013 23:09
![]() Salu2. |
21-abr-2013 00:02
|
De hecho de las vtcs poco temario hay,es de lo que menos, e imagino que por eso tu interés, como mucho le dedicarán dos párrafos en todo el libro y además, haciendo los test de la página de la DGT, en 3 días te lo sabes todo. Con eso no hace falta ni que estudies el manual, porque las preguntas son sota, caballo y rey. Es tu opinión y la respeto pero vamos, a mi me parece una tontería desglosarlo, aparte de que como dicen otros compañeros por ahí arriba, si eso se hiciese, ya lo implantarían de manera que tuvieses que pasar por caja varias veces, tantas como específicos quisieras hacer. |
21-abr-2013 01:38
|
Es que si vas a currar con un taxi, después del BTP tienes que sacarte la cartilla, si vas con un bus escolar, debes sacarte el carné de autobús, si vas a currar con un coche de policía, tienes que sacarte la oposición, el específico ya lo estudias después. Sigo sin verle el inconveniente, ya que de esta manera tienes un carné que te vale para varias cosas y sigo pensando que el temario sería muy escaso para un exámen si todo esto se suprimiera.
De hecho de las vtcs poco temario hay,es de lo que menos, e imagino que por eso tu interés, como mucho le dedicarán dos párrafos en todo el libro y además, haciendo los test de la página de la DGT, en 3 días te lo sabes todo. Con eso no hace falta ni que estudies el manual, porque las preguntas son sota, caballo y rey. Es tu opinión y la respeto pero vamos, a mi me parece una tontería desglosarlo, aparte de que como dicen otros compañeros por ahí arriba, si eso se hiciese, ya lo implantarían de manera que tuvieses que pasar por caja varias veces, tantas como específicos quisieras hacer. |
22-abr-2013 00:18
|
Pues si escribes DGT en google, te aparece un link que pone Test DGT, pinchas, pasas a otra página donde te explican las pautas a seguir para hacer los test, aceptas y te redirecciona a otra página donde eliges el tipo de carné del que te quieres examinar, y después creo recordar que con nº de dni ya puedes acceder a los test. Son los test que luego van a exámen, exactamente los mismos. |
22-abr-2013 00:56
|
Pues si escribes DGT en google, te aparece un link que pone Test DGT, pinchas, pasas a otra página donde te explican las pautas a seguir para hacer los test, aceptas y te redirecciona a otra página donde eliges el tipo de carné del que te quieres examinar, y después creo recordar que con nº de dni ya puedes acceder a los test.
Son los test que luego van a exámen, exactamente los mismos. He estado haciendo unos cuantos y he acertado todas las preguntas del montón de test que he hecho hoy. Los machacaré bien dos semanas más y veré para Mayo a ver que tal voy y me presento.
|
14-may-2013 17:28
|
Una cuestión un poco extraña en el tema de examen BTP que acaba de presentarse un amigo. Me dice que le han entrado preguntas de identificar las placas de mercancías peligrosas y de la placa amarilla rectangular con borde rojo que se pone en la parte trasera de los remolques de los trailers que indica que es un vehículo largo (creo que no entra en el temario especifico) y una pregunta que era "Si tienes un accidente en el que el sistema de dirección se ha visto gravemente afectado ¿hay que pasar una ITV antes de volver a circular después de la reparación? Por más que me he leido el libro, no encuentro esos temas... |