¿Dónde está el coche de Nino Bravo? (artículo de prensa).
16-abr-2013 21:56
|
Buenas. Hoy se cumplen 40 años del accidente de tráfico en el que perdió la vida de Luis Manuel Ferri Llopis (Nino Bravo). Os paso este interesante artículo acerca del paradero del BMW que conducía ese fatídico 16 de abril de 1973 (en Villarubio, Cuenca), en el que se le pierde la pista en 2009: http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/2...107240044.html Os paso también este pequeño listado acerca de los coches que tuvo Nino: http://www.ninobravo.net/ninoafondo/autos.html Saludos! |
16-abr-2013 22:17
| Ese accidente fue rarísimo. Nino Bravo no se dejó llevar nunca por los que le quisieron explotar, tenía mucho carácter, era enorme, el mejor de toda España. Que grande era Manolito. |
17-abr-2013 00:11
| Es curioso que el coche aun este dado de alta,si existe aun , no hay razon para tenerlo de alta ya que tendria el mismo valor sentimental, monetario e historico , esta a nombre de una empresa (dice el articulo) disuelta en 2009, pero pagar impuestos desde el accidente en adelante.... |
17-abr-2013 04:44
Ese Nino! Intersante la información, habían cosas que no sabía, y eso que nació 4 casas al lado de la mía! ![]() Un Saludo. |
17-abr-2013 12:11
|
Estoy seguro que ese coche está a buen recaudo, y el propietario sabe lo que tiene. El estado? Who knows... Saludos Rigoleto Alicante |
17-abr-2013 16:56
|
En el transcurso de la segunda quincena de Junio de éste año, en mi viaje a Valencia con el 124, recorriendo lo que fué la genuina N-III, tengo prevista una parada en Villarrubio para rendir homenaje a uno de los mejores cantantes que nos ha dado el panorama español. Durante muchos años, la cruz estuvo situada a pocos metros del lugar exacto del siniestro, hasta que una reclamación del Ministerio de Fomento, obligó a su retirada y fué trasladada provisonalmente un centenar de metros dirección Madrid. A día de hoy, he leido que está en un parque que lleva su nombre, el cual veré en el viaje de éste año. Respecto al coche... es un misterio, aunque no extraño, pues muchos coches siniestrados hace montones de año, inexplicablemente, siguen dados de alta aunque hayan sido achatarrados y convertidos en latas de refresco. |
27-sep-2013 18:57
|
Lo subo y os pongo estos datos. Tras el accidente, el vehículo fue retirado a un solar cercano a la Nacional III (que posiblemente hacía las funciones de depósito de vehículos), y en las fotos que existen del BMW en ese lugar, se pueden ver los daños tras los tres vuelcos, principalmente en la zona del conductor (según se comentó posteriormente, ninguno de los cuatro ocupantes llevaba el cinturón de seguridad puesto). Al parecer, días después el coche fue trasladado de nuevo Valencia, concretamente a un taller situado en el número 8 de la calle San José de la Montaña, muy cerca de una tienda llamada Musical Torres, donde Nino Bravo acudía frecuentemente. Un misterio sin resolver Es a partir de este momento cuando el paradero del vehículo pasa a ser un misterio. El taller mecánico pasó a ser una escuela de vela, aunque entre uno y otra, hubo otro negocio. Nadie volvió a tener noticias de los propietarios del taller, ni siquiera los comercios de la zona más antiguos recuerdan detalles del mencionado local mecánico. No se volvió a saber nada más desde entonces, y aún hoy sigue siendo una incógnita el paradero del coche. ¿Pudo haber sido llevado a un desguace? ¿Se quedó en el taller mecánico de San José de la Montaña hasta que finalizó el negocio, perdiéndose junto con él? Preguntas que, aún sin respuestas, abren nuevas incógnitas aún mayores: el coche, aunque sin seguro, sigue estando hoy día dado de alta en el Ayuntamiento de Valencia, bajo el nombre de otro titular, 'Valencia Tracción, S.A.', empresa disuelta en 2009, que se encontraba situada en la calle Justicia número 1. ¿Por qué sigue dado de alta? ¿Quién lo vendió y transfirió a esa empresa? Si 'Valencia Tracción' cesó su actividad comercial, ¿quién o quienes lo siguen manteniendo dado de alta en los la ciudad de Valencia? No se pretende convertir aquí de una historia un burdo 'expediente X' con este tema, ni con estos interrogantes. Es evidente el valor histórico que tendría el vehículo si aún existiera, y que algunos de nosotros mostraríamos interés por realizar un reportaje sobre su ubicación, estado actual, etc, al igual que ha sucedido con otros muchos vehículos que han encontrado un lugar en museos o colecciones particulares por haber sido propiedad de personajes relevantes. De cualquier manera, conviene recordar la figura del que fue su propietario, un cantante inigualable, del que casi 40 años después nos sigue fascinando su prodigiosa voz. Fuente: http://www.ideal.es/granada/rc/20110...107240044.html Edito, no he visto el link que ya estaba puesto en el primer post. |
27-sep-2013 20:09
|
Interesante lo del coche. Yo tengo un caso parecido. Compré una moto para recambio. La moto pasó su ultima ITV en 1997 y hoy dia sigue dada de alta en trafico. No tiene denuncias ni nada raro. Estoy intentando localizar al primer propietario ya que tengo sus datos. |
27-sep-2013 21:21
| Había un hilo muy bueno sobre famosos que se habían matado en accidentes de trafico. |

se me ha ido con los cilindros