¿Qué aceite le poneis a vuestro clásico y cada cuánto lo cambiais?

ignition1991
ForoCoches: Miembro
Por ver un poco.
elcrusaito
El chatarreroooo
Depende del clásico.
Mandarino
En algunos ni siquiera hay que cambiarlo.
Suti
Hasta ahora respuestas de mucha ayuda, sigamos!
elcrusaito
El chatarreroooo
Cita de Mandarino
.

Se va rellenando y nunca llega a ensuciarse, así se ha hecho toda la vida.
elcrusaito
El chatarreroooo
Cita de Suti
Hasta ahora respuestas de mucha ayuda, sigamos!
Es la verdad. Depende el clásico.

No es lo mismo un Porsche 917 de 16 cilindros que un r11.

Tampoco es lo mismo un motor recién rectificado que un motor con 80 años que consume aceite como un loco y el poco que no se bebe lo va tirando.
Mhruxy
Cita de Mandarino
Eso es rigurosamente cierto. En mi AV-70 nunca se lo he cambiado ni pienso hacerlo:

Mandarino
Cita de elcrusaito
.

Se va rellenando y nunca llega a ensuciarse, así se ha hecho toda la vida.
Bueno, yo más bien me refería a esos sistemas que se lubrican "a gota perdida".
CyberdyneSystem
Mac Coy
Dinos para qué coche quieres consejo.

Así en abstracto no es posible. Depende de si lo usas para regularidad, si haces circuito, si sólo vas de paseo por carretera, si es de los pre-guerra, o de los 80, si se ha cambiado motor, etc.
ignition1991
Cita de elcrusaito
Depende del clásico.
Ponme algún ejemplillo que contrasten un poco, tengo curiosidad sobretodo con los anteriores a 1950, porque evidentemente no harán 2000km/año imagino
ignition1991
Cita de Mac Coy
Dinos para qué coche quieres consejo.

Así en abstracto no es posible. Depende de si lo usas para regularidad, si haces circuito, si sólo vas de paseo por carretera, si es de los pre-guerra, o de los 80, si se ha cambiado motor, etc.
No es un caso concreto, es curiosidad, ver como hace la gente en distintos tipos de coche o con diferentes usos, yo por ejemplo tengo mis manías según el coche que sea o el uso
elcrusaito
El chatarreroooo
Para los autos viejos de verdad un buen aceite 20 50 mineral. Para los clásicos con motores en buen estado o que estén rectificados uso el 10 40 semisintético.

Y lo cambio cada dos años o así porque no son coches con los que haga muchos kilómetros.
ignition1991
Cita de elcrusaito
Para los autos viejos de verdad un buen aceite 20 50 mineral. Para los clásicos con motores en buen estado o que estén rectificados uso el 10 40 semisintético.

Y lo cambio cada dos años o así porque no son coches con los que haga muchos kilómetros.
el solitario
Mineral es lo mejor porque los motores antiguos que no estan tan ajustados y los aceites siteticos son muy finos y detergentes para estos motores y puede hacer que lo chupen mas.Semi 10w-40 para los turbos
MotorHooligan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Depende de la compresion, regimen de giro, rendimiento del motor,si es gasolina, diesel, turbo, atmosferico...

Entiende que no le meto el mismo al m3 que al panda ni tampoco el mismo que al audi S2 que tiene el turbo soplando a 2 bares y con casi 400 cvs

Tambien depende el tipo de motor y el estado del mismo, si a un motor con mucho desgaste le metes un aceite muy liquido se lo tragara en cuatro dias

No depende de si son "clasicos" o no sino del tipo de motor que lleva el coche

Te matizo aun mas, tampoco es la misma valvulina la de unos que la de otros ni tampoco los aditivos que debas meterles

Como curiosidad te dire que el M3 va con castrol edge 10-60 y el r5 gt turbo con mobil1 5-50

El m3 lleva una valvulina especial de 75-140 que mejor no te digo el precio del litro mientras que el panda 4x4 lleva la recomendada por fabricante junto con un aditivo para prevenir el desgaste

Estos aditivos son con base ceramica o de teflon y puedes encontrarlos tanto para cajas de cambio o diferenciales como para motores

Si eres muy tiquismiquis con los motores tienes productos para aburrir, si necesitas alguno especifico o no encuentras algo enviame un mp

Yo incluso antes de los cambios de aceite uso un sistema de iman que se acopla al filtro de aceite para lograr que cualquier resto metalico quede alli y se vaya con el filtro saliendo asi del motor

El aceite mineral pierde sus propiedades mucho antes que el mineral y si llevas un motor al extremo siempre es preferible uno sintetico

Como te digo, depende del motor y el uso que vayas a darle, pero para comprar tienes productos a mansalva y cada uno te dira que uno es mejor, esto debes juzgarlo tu o sino alguien en quien confies, no el primero que te diga algo y quiera venderte la moto

El castrol 10-60 vale un dineral, es un buen aceite, pero si lo meto en el panda estoy tirando el dinero, mas o menos quedate con esta idea
MPVforever
Pues yo le pongo a todos el mismo y cambio anualmente.

Castrol GTX 20w50
MotorHooligan
Cita de Mandarino
Es bueno prevenir que trocitos minusculos de metal producto del desgaste sigan pululando por el motor y produzcan aun mas desgaste, por lo tanto para esa prevencion no hay nada como sacar absolutamente todo el aceite tras haber dejado un iman potente en el filtro o el tapon de vaciado

De no hacerse asi en el aceite siempre habran restos de metal producto de la friccion y deberemos sumarle que parte de ese aceite que no sale habra perdido sus propiedades asi como habra variado la viscosidad del mismo

Pero haga usted con sus vehiculos lo que se le antoje
elcrusaito
El chatarreroooo
Yo me descojono vivo porque estoy a otro nivel.

Mis coches tienen tanta rayas en los cilindros que esas partículas que se deja de recoger el imán de motorhooligan caben perfectamente por ellas. En alguno de ellos creo que incluso cabe hasta el propio imán.

Yo mezclo viscosidades, cuando no tengo mineral relleno con semisintético. Generalmente me canso antes de que se vacíe el carter y le pongo el tapón (con la arandela vieja of course) antes de tiempo.

El único aditivo de caja que utilizo tiene base "chópica" (de chopo) porque les echo serrín a los grupos para que no gruñan.

Hablo de coches antiguos(hasta los 50 más menos), los modernos (hasta los 80) los cuido más porque son una mierda y se rompen por cualquier cosa. Demasiado tiquismiquis.
elcrusaito
El chatarreroooo
Ah y se me olvidaba, hay un aditivo de Bardahll que engorda aún más el aceite. Es cojonudo para coches que consumen aceite. Es muy parecido a la miel, pero más denso. Pones el bote boca abajo y tarda un montón de rato en caer por lo denso que es.

Lo he utilizado y va bien.
Mandarino
Cita de MotorHooligan
Es bueno prevenir que trocitos minusculos de metal producto del desgaste sigan pululando por el motor y produzcan aun mas desgaste, por lo tanto para esa prevencion no hay nada como sacar absolutamente todo el aceite tras haber dejado un iman potente en el filtro o el tapon de vaciado

De no hacerse asi en el aceite siempre habran restos de metal producto de la friccion y deberemos sumarle que parte de ese aceite que no sale habra perdido sus propiedades asi como habra variado la viscosidad del mismo

Pero haga usted con sus vehiculos lo que se le antoje
Estimado MotorHooligan, está claro que no sabe de lo que habla.

En los casos que yo comento no es posible sacar el aceite aunque se quiera, ni es posible cambiarlo por mucho que usted se empeñe.

He estado intentando localizar imágenes -que valen más que mil palabras-, pero no he sido capaz de localizarlas. Si aparecen las cuelgo aquí.
ignition1991
Cita de elcrusaito
Ah y se me olvidaba, hay un aditivo de Bardahll que engorda aún más el aceite. Es cojonudo para coches que consumen aceite. Es muy parecido a la miel, pero más denso. Pones el bote boca abajo y tarda un montón de rato en caer por lo denso que es.

Lo he utilizado y va bien.
Lo vi el otro dia y pasé de el porque no confiaba mucho en los aditivos, pero gracias por el consejo, es la misma marca que el limpia carburadores que he cogido, lo voy a probar, que me gasta un poco
Mandarino
Ya está. Había visto uno en Oviedo, pero no encotraba las fotos.

A ver quien tiene webs a cambiarle el aceite a este coche.

ignition1991
Cita de MotorHooligan
Depende de la compresion, regimen de giro, rendimiento del motor,si es gasolina, diesel, turbo, atmosferico...

Entiende que no le meto el mismo al m3 que al panda ni tampoco el mismo que al audi S2 que tiene el turbo soplando a 2 bares y con casi 400 cvs

Tambien depende el tipo de motor y el estado del mismo, si a un motor con mucho desgaste le metes un aceite muy liquido se lo tragara en cuatro dias

No depende de si son "clasicos" o no sino del tipo de motor que lleva el coche

Te matizo aun mas, tampoco es la misma valvulina la de unos que la de otros ni tampoco los aditivos que debas meterles

Como curiosidad te dire que el M3 va con castrol edge 10-60 y el r5 gt turbo con mobil1 5-50

El m3 lleva una valvulina especial de 75-140 que mejor no te digo el precio del litro mientras que el panda 4x4 lleva la recomendada por fabricante junto con un aditivo para prevenir el desgaste

Estos aditivos son con base ceramica o de teflon y puedes encontrarlos tanto para cajas de cambio o diferenciales como para motores

Si eres muy tiquismiquis con los motores tienes productos para aburrir, si necesitas alguno especifico o no encuentras algo enviame un mp

Yo incluso antes de los cambios de aceite uso un sistema de iman que se acopla al filtro de aceite para lograr que cualquier resto metalico quede alli y se vaya con el filtro saliendo asi del motor

El aceite mineral pierde sus propiedades mucho antes que el mineral y si llevas un motor al extremo siempre es preferible uno sintetico

Como te digo, depende del motor y el uso que vayas a darle, pero para comprar tienes productos a mansalva y cada uno te dira que uno es mejor, esto debes juzgarlo tu o sino alguien en quien confies, no el primero que te diga algo y quiera venderte la moto

El castrol 10-60 vale un dineral, es un buen aceite, pero si lo meto en el panda estoy tirando el dinero, mas o menos quedate con esta idea
Gracias por la explicación
ignition1991
Esta claro que cada coche es un mundo aparte..
MotorHooligan
Cita de elcrusaito
Yo me descojono vivo porque estoy a otro nivel.

Mis coches tienen tanta rayas en los cilindros que esas partículas que se deja de recoger el imán de motorhooligan caben perfectamente por ellas. En alguno de ellos creo que incluso cabe hasta el propio imán.

Yo mezclo viscosidades, cuando no tengo mineral relleno con semisintético. Generalmente me canso antes de que se vacíe el carter y le pongo el tapón (con la arandela vieja of course) antes de tiempo.

El único aditivo de caja que utilizo tiene base "chópica" (de chopo) porque les echo serrín a los grupos para que no gruñan.

Hablo de coches antiguos(hasta los 50 más menos), los modernos (hasta los 80) los cuido más porque son una mierda y se rompen por cualquier cosa. Demasiado tiquismiquis.

La verdad es que me pica la curiosidad de saber con que compresion trabajan esos motores

La has comprobado alguna vez??

Si un dia te da por comprobar compresiones me gustaria saber los valores y si hay mucha diferencia entre cilindros

Siempre es bueno aprender y mas con coches de tantos años que pocos dias se ven

Saludos!
MotorHooligan
Cita de Mandarino
Estimado MotorHooligan, está claro que no sabe de lo que habla.

En los casos que yo comento no es posible sacar el aceite aunque se quiera, ni es posible cambiarlo por mucho que usted se empeñe.

He estado intentando localizar imágenes -que valen más que mil palabras-, pero no he sido capaz de localizarlas. Si aparecen las cuelgo aquí.
Cita de Mandarino
Ya está. Había visto uno en Oviedo, pero no encotraba las fotos.

A ver quien tiene webs a cambiarle el aceite a este coche.

Sepa usted que sangre del norte corre por mis venas, y ante la provocacion de no hay cojones a cambiarlo esta sangre se remueve

Siempre existe la posibilidad de llevar a mecanizar la pieza y hacer un tornillo de vaciado

Tambien existe la opcion que hacen en muchos talleres sin que el cliente lo sepa de meter el chupon y dejarlo seco

De todos modos si soy sincero no conozco los motores tan antiguos ni sus peculiaridades
Mandarino
Es que colega de paralelo geográfico, en ese motor no hay nada que vaciar ni nada que chupar, único que nos pongamos a hablar de sexo, pero pienso que no es el lugar, y aunque no le conozco, presumo además que no es usted mi tipo.

Por otra parte, ese motor es tan básico que supongo lo entiende cualquiera que haya visto alguna vez un motor de explosión y cuatro tiempos.
HERGEIZ
Muy buenas!

Yo tengo un XR2 mk2 del 84, y hace 4 años me hicieron el motor completo, rectificando bloque, etc... El mecanico me recomendó usar el Castrol 10-60 que es un buen aceite y de momento es el que uso, y con 15.000km en 4 años se lo habre cambiado6 veces.

No entiendo de aceites, pero cuando lo cambio veo que vale una pasta, pero si eso hace que el motor tenga mejor mantenimiento...pues adelante.
elcrusaito
El chatarreroooo
Cita de MotorHooligan

La verdad es que me pica la curiosidad de saber con que compresion trabajan esos motores

La has comprobado alguna vez??

Si un dia te da por comprobar compresiones me gustaria saber los valores y si hay mucha diferencia entre cilindros

Siempre es bueno aprender y mas con coches de tantos años que pocos dias se ven

Saludos!
No acostumbro a mirar la compresión de los motores que funcionan bien, del mismo modo a que no acostumbro a tocar nada que funcione bien porque es muy probable que, lejos de mejorar algo, acabe jodiéndolo.

Sin ir más lejos el cilindro 1 del Nash tiene un enganchón que sucedería en tiempos de maricastaña, por ahí tiene que perder compresión por narices. Pero ya dije en su día que no iba a rectificar el motor entero ya que anda muy bien.

Por ejemplo tengo un Rolls Royce del 33, escrupulosamente restaurado de mecánica (se nota que no la hice yo) Pues a ese le echo un 10 40 semisintético y la verdad es que no consume nada. Deja charco en el suelo cuando hago algún recorrido largo pero es la manera que tienen esos autos de marcar el territorio.

Con el Ford Galgo me pasó una cosa muy divertida. Le cambié el aceite cuando lo compré y, a raíz de eso, empezó a tirar a chorro por el "retén" del cigüeñal (que no es un retén, pero bueno). Cuando ya creía que tenía que desmontar el motor o ponerle un caldero debajo para ir recogiendo lo que tiraba me dió por comprobar si la varilla de nivel que montaba era la original...

Pues no, no era la original. La ijaperra de ella llevaba el máximo unos 2´5 l por encima de donde debería estar, así que el pobre se estaba sobrando.

Eso me pasa por andar con mierdas. Voy a venderlo todo pa comprar un prius.
← A Clásicos