Maleta de mano Ryanair

HighRoad
CarreteraAlta
Buenas shurmanos, mañana vuelo con ellos.

las medidas son 55x40x20 cm

Mi maleta de largo tiene 57 cm (contando las ruedas)

El sistema ese del cajón para meter la maleta sigue estando no? Si es así no creo que haya problemas..
missgsmspain78
Disneyadicto confeso
Hombre si su maximo son 55 y tu maleta hace 57 yo veo un probelma de 2cm....como se pongan "mutontos" te la clavan
HighRoad
CarreteraAlta
Cita de missgsmspain78
Hombre si su maximo son 55 y tu maleta hace 57 yo veo un probelma de 2cm....como se pongan "mutontos" te la clavan
Sí, si ese problema de los 2cm también lo veo yo

Pregunto por el cajón, ese que tiene unos hierros, sigue siendo así? Porque de esa manra haciendo un pequeño giro entraría sin problemas
Gome20
ForoCoches: Miembro
no te preocupes. el molde suele ser más grande que las medidas oficiales de la maleta de mano.

si ya es más grande, si la llevas de tela no hay problema, porque la puedes apretar bien en el molde de turno, pero si es rígida, mal asunto
dsyk
Miembro: tamaño FC
mientras entre en el cajón no hay problemas, al menos en los que he estado.... siempre y cuando no sea muy descarado esos centimetros que sobran por arriba xD

no puedes desmontarle las ruedas o algo?. en plan quitar, meter en el cajon y luego ya se las pones
yeyox
Viajo mucho con esta compañia y muchas veces si la tia que esta antes de embarcar sospecha te hace meterla ( la maleta) en el cajón ..... el ultimo viaje a un tio no le dejaron pasarla porque superaba 3cm y encima era el asa.... Sus huevos ahi.
HighRoad
CarreteraAlta
Cita de Gome20
no te preocupes. el molde suele ser más grande que las medidas oficiales de la maleta de mano.

si ya es más grande, si la llevas de tela no hay problema, porque la puedes apretar bien en el molde de turno, pero si es rígida, mal asunto
Es de tela pero semi rígida, y precisamente por el lado que sobran las ruedas no se puede aplastar.

Cita de dsyk
mientras entre en el cajón no hay problemas, al menos en los que he estado.... siempre y cuando no sea muy descarado esos centimetros que sobran por arriba xD

no puedes desmontarle las ruedas o algo?. en plan quitar, meter en el cajon y luego ya se las pones
No, si por arriba no sobresalen, es en el largo, que las ruedas asoman un par de cm. Pero si el cajón es igual que siempre (abierto por los lados) no tendré problemas para meterlo mientras lo roto un poco
HighRoad
CarreteraAlta
Cita de yeyox
Viajo mucho con esta compañia y muchas veces si la tia que esta antes de embarcar sospecha te hace meterla ( la maleta) en el cajón ..... el ultimo viaje a un tio no le dejaron pasarla porque superaba 3cm y encima era el asa.... Sus huevos ahi.
Uff, voy a ir buscando otra maleta por si acaso..
spike_ivf
Si la metes de forma que sobren por arriba no creo que haya problema.

Cuando yo fui nos obligaban a todos a meterla hasta el fondo y, mientras entrase, no se fijaban mucho en el tamaño.

Eso sí, si te pasas de peso estate rápido porque inmediatamente te la intentarán facturar (no se si tienen comisión...).

La deshaces allí y como si te pones 7 camisetas y 3 jeseys, pasas, y cuando no te vean, otra vez para la maleta.
hikikomori_bcn
a mi no me la han hecho meter nunca en el cajón y viajo con ellos bastante
jpmarbella
Acércate al aeropuerto y comprueba si tu maleta entra en la "jaula". Es lo que hago con amigos que no han volado antes con ryanair ... ese comprobación puede evitar que te soplen 50 / 60 € ....
HighRoad
CarreteraAlta
Cita de jpmarbella
Acércate al aeropuerto y comprueba si tu maleta entra en la "jaula". Es lo que hago con amigos que no han volado antes con ryanair ... ese comprobación puede evitar que te soplen 50 / 60 € ....
Pero ryanair sólo tiene las jaulas dentro del control no? Es decir que sin billete no puedo ir.

Hay algunas por fuera, pero al ser de otras compañías igual tienen otras medidas
Rokos
Shur, no te preocupes. Hice un vuelo con esa compañia ayer justamente y no miran las maletas dentro de unos limites vamos. Habia gente que segurisimo se pasa de 60 y 55 de ancho y no le decian nada, en el avion las apretujas un poco y listo.

Yo iba con el mismo miedo y al final nada.

Saludos.

Pd: Tampoco las pesan por si se pasan de 10kg.
Apst
FC Paradise Member
Ningún problema! A no ser que destaque por ser mucho más grande no te van a decir nada, y tampoco la pesan.
bmwbilbao
Cita de HighRoad
Pero ryanair sólo tiene las jaulas dentro del control no? Es decir que sin billete no puedo ir.

Hay algunas por fuera, pero al ser de otras compañías igual tienen otras medidas

Tambien hay donde facturas
ghkghk
Factor multiplicador.
Con esas medidas no tendrás problema alguno.

Coño un avatar de los Falcons, mi gran pasión!!
jpmarbella
En ocasiones si las pesan y si que las miden. En Barajas vi a un chaval arrancarle las ruedas a la maleta porque supera la altura permitida ....

Es un control aleatorio y caprichoso pero haberlos hailos .....
mggarcia
tu hazte el despistao y tira palante, yo he viajado muchas veces con ryanair y nunca me han dicho que la meta en el cajón
← A Viajes