3.000 € para comprar un coche de segundamano

lolin1982
ForoCoches: Miembro
Estoy valorando opciones.

De momento, mi idea es un Citroen C2 VTR Diesel con Sensodrive.

Consume poco (5,1 L urbano), y tiene que ser comodísimo con el cambio automático y las levas en el volante.

Es para ciudad, por lo que su conducción será más cómoda.

Aparte viene muy completo, el diseño es bonito, y el precio está muy bien para lo que se ve en el mercado de segundamano.

¿Qué opináis?

Estoy casi decidido, pero quería saber más opiniones antes de soltar la pasta...
pami
Invitado
Me gusta el poleeeeeeeeen

En serio, me parece una opción acertada.
-Tony montana-
tengo entendido que el cambio era una autentica mierda. El coche en si personalmente no me gusta tanmpoco, yo miraria algun 206 diesel o algun ford fiesta
nobutora
PSA Reaction!
El sensodrive es de todo menos cómodo, y te lo dice un taliCitroën. Además en los C2 creo que daban bastantes problemas, echa un ojo a este hilo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1182335
grijan 2.0
Dr.
El coche es de los más divertidos que he llevado nunca.
Eso sí el sensodrive es una bacala infame....
powerdream
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mejor manual y vts.

Saludos.
lolin1982
Me hacía gracia el cambio automático por la comodidad para llevarlo por ciudad, que iba a ser su uso básico.
Pero leyendo que mucha gente ha tenido problemas, y otra tanta no te hace pensar
lolin1982
¿Mejor uno así?
http://www.autoscout24.es/Details.as...000&asrc=st|fs

Quiero que sea automático
nobutora
PSA Reaction!
Cita de lolin1982
¿Mejor uno así?

Quiero que sea automático
Ese creo que lleva convertidor de par así que seguramente sea más fiable y cómodo que el Sensodrive. Lo que pasa es que me suena que ese cambio es de sólo 4 velocidades.
lolin1982
Otro semiautomático...

Esta vez Renault

Y un Ford Fiesta 1.4 Diesel...
darkraver
Personal Used Car Shopper
Cita de pami
Me gusta el poleeeeeeeeen

En serio, me parece una opción acertada.
Pues vete a fumarlo al generaaaaaal
lolin1982
Cita de darkraver
pues vete a fumarlo al generaaaaaal
+1
lolin1982
Cita de FaleteRacing
eres manco?

por cierto los dos ultimos que has puesto son manuales, al menos el clio
¿Por querer un automático para ciudad se es manco?

Hasta el momento tengo todas mis partes enteras
darkraver
Personal Used Car Shopper
yo no se que tenéis con las manuales y la ciudad, anda que no me como atascos con el swift y no lo cambio por un automático ni loco.
prosiqito
Cita de lolin1982

Consume poco (5,1 L urbano)

¿Qué opináis?
Que ese consumo urbano no me parece creible

Conozco un coche idéntico a ese (mismo motor y todo) y en ciudad cuesta bajarlo de 7

OJO; sigue siendo un consumo razonable (para ser urbano) pero no te extrañes si te lo compras y ves que ni de blas consume 5 litros en ciudad

Respecto a opciones, fijate tambien en algun Mitsubishi Colt de esa epoca; por ese dinero los tienes a patadas y el consumo y mantenimiento no tienen nada que envidiar a muchos diesel

Por fiabilidad, tamaño y mantenimiento barato tal vez te podria encajar tambien algún coche mas pequeño tipo Picanto, Hyundai Atos/i10 o similar, aunque si vas a hacer tambien carretera o autopista no me parece el tipo de coche mas comodo (mejor el C2 o el Colt para eso)

Saludos
yoorch82
yo no podría conducir un sensodrive en un c2, me como el salpicadero..si lo miras prueba la postura antes de..
Extintor
No wind no fun
Los automaticos diesel en c2 son todos 1.4hdi? El 1,6 hdi de 110cv debe ir muy bien en el c2 pero no se si se comercializo
the runner
ForoCoches: Mi miembro
Ese cambio es muy lento. Pruébalo antes para saber si es lo que buscas.

Cita de Extintor
Los automaticos diesel en c2 son todos 1.4hdi? El 1,6 hdi de 110cv debe ir muy bien en el c2 pero no se si se comercializo
Hay un 1.6hdi 110cv, pero ya de los restyling y el más barato estará en unos 5500€.
lolin1982
El Suzuki Swift me gusta también... Pero es algo más caro.

He visto un C3 vtr 16v con 120 CV y 75.000 km por 3.500 euros. Si no fuera porque debe consumir la vida me podría interesar
E85_4ever
2007
ibiza tdi100
xsara hdi 110
focus tdci 115
360modena
Sin Techo
Ese cambio es una auténtica basura. Cómprate el mismo pero manual y seguro que gasta menos y te resulta más cómodo.
Sólo por el estrés de esperar a que cambie ya es más incómodo.
Si quieres que gaste poco en ciudad un Arosa o un Lupo diésel.
lolin1982
Es para uso en ciudad básicamente, pero con 1 desplazamiento cada mes y medio aproximadamente Salamanca-Ponferrada (unos 290 Km ida + 290 Km vuelta), más algún viaje de fin de semana con la chavala esporádico.

Por lo que los micro los descarto, mínimo C2

Seguiré mirando con calma...
2pos
¿3000? por 1.600 más llévate este de paquetito y déjate de bobadas

Lo tengo hace dos meses y es la mejor compra que he hecho en mi vida
lolin1982
Cita de 2pos
¿3000? por 1.600 más llévate este de paquetito y déjate de bobadas

Lo tengo hace dos meses y es la mejor compra que he hecho en mi vida
¿Qué modelo es?
Extintor
No wind no fun
Cita de lolin1982
¿Qué modelo es?
Dacia Sandero
2pos
Cita de lolin1982
¿Qué modelo es?

Dacia Sandero Base. Te lo advierto, no trae A/A ni cierre centralizado. Por lo demás va como una seda. Y 5,7 litros de consumo. Ideal para ciudad.
lolin1982
Lo malo es que tampoco traerá aire acondicionado ¿no? Indispensable donde vivo
seen.
Los modelos que comentas son muy similares de tamaño y características (tamaño, giro, potencia)
Si puedes probarlos mejor y quedarte con el que notes más cómodo.
gt_auto
antes muerto que tunero
el c2 vtr hdi te lo recomiendo encarecidamente,en su día tuve uno,un sensodrive y la verdad es que muy bien,supercomodo,bajo consumo,facil de aparcar,no andaba nada mal ... era incluso divertido de conducir,pero el cambio ojito,el mio me dió algo de guerra y menos mal que el encargado de taller de la citroen de Carballo se portó bien y se mojó a reparar el actuador,ya que en casi todas las concesiones citroen que pregunté querían cortar por lo sano y montarlo nuevo el cual no es nada barato,llegando incluso en una concesion a querer montar todo el cambio nuevo el cual mas caro es aún o en otra a cambiar la centralita y cosas asi.
c2 vtr hdi si,sensodrive no
saludos
Din
C2 opcion inteliente, el motor no consume nada y seat ibiza diesel, economicos de mantener y no dan problemas.
← A Coches