Accidente Multiple
17-abr-2013 17:51
|
Hola, Buenas tardes. El lunes por la tarde, me dieron un golpe por detras y de la inercia le di al coche de delante. El mismo lunes deje el coche en el taller porque no puede circular con los daños que tiene y entregue el parte en mi compañia de seguros. En la compañia de seguros me dijeron que al haber 3 vehiculos implicados la cosa iba a ir para largo. Tengo unas dudas: 1- Cuanto tiempo suelen tardar en aceptar el parte, peritar el vehiculo y repararme el coche? 2- En mi poliza no tengo derecho a coche de sustitucion, pero necesito coche para ir a trabajar, hay alguna posibilidad de alquilar un coche y que me lo abone la compañia de seguros del causante del accidente? Mi compañia de seguros es Pelayo, la del coche que me dio es Genesis y la del coche que le di yo es Mutua Madrileña. Muchas gracias de antemano. |
17-abr-2013 17:55
| Si tu seguro esta a todo riesgo deberían empezar a repararlo ipsofacto. A mi me paso lo mismo hace unos años y en un par de dias ya estaban trabajando en él |
17-abr-2013 17:57
| No, es un terceros completo, el coche es un clio con casi 7 años y me pedian una barbaridad por un todo riesgo. |
17-abr-2013 18:08
|
tienen que reclamarte, obviamente no tienes las ventajas de un todo riesgo, pero puedes peritar y reparar. el peritaje puedes solicitarlo ya mismo. |
17-abr-2013 18:17
| Me comentan en el seguro que hasta dentro de 15 dias no podian empezar a peritarlo por un tema de plazos y aceptaciones. |
17-abr-2013 19:47
| El problema es que al ser tres vehiculos implicados no se aplica convenio y hay que reclamar via ordinaria. |
18-abr-2013 09:32
| Este no dice la compañia porque sabe la que le va a llover, peritar lo que se dice peritar puede ser ipsofacto .......... el tema es si es con o sin compromiso digo yo...... |
18-abr-2013 14:45
| Mi compañia es Pelayo, ya esta puesto mas arriba, lo que no entiendo es eso del compromiso |
18-abr-2013 15:02
|
Respecto al coche de sustitución puedes ponerte en contacto con empresas como http://www.car-service.es a ver que es lo que te dicen. Un saludo |
18-abr-2013 17:14
| Tu propia compañía es la que tiene que enviar el perito, pero el perito no puede dejar la peritación con compromiso de reparación hasta que no tenga la aceptación de la compañía contraria. Para adelantar, puedes pedir peritación SIN COMPROMISO y, si te viene bien, reparar por tu cuenta. |
18-abr-2013 23:31
| Pues dile a tu agente o corredor de pelayo que le pegue un toque al tramitador a ver si van a reclamar o que pasa, yo la verdad es que con pelayo suelo solucionar bastante bien las cosas |
21-abr-2013 22:21
| Si no voy equivocado ellos reclaman el coste del vehiculo de sustitución por via judicial como perjuicios economicos del accidente, creo que el cliente no debe pagar nada. |
25-abr-2013 19:30
|
Novedades, resulta que el coche que me dio por detras no tiene seguro. Me comentan que tengo que ir al consorcio de compensación de seguros. |
26-abr-2013 17:09
![]() Pues ves hablando con el taller y paga la factura, porque el consorcio pagará, pero quizás en verano... |
30-abr-2013 15:44
|
Joder, estoy en el mismo caso q tu. Hasta he pensado q sería uno de los otros dos.coches. en mi caso aún no me han peritado, pero ya he pasado datos del taller para q lo hagan. en mi caso hay problemas pq la persona el coche q me dio dice q yo di primero al de delante. Y así llevó desde hace 3 meses. O me muevo yo o al final me quedo sin indemnización y con el coche chafao. |
30-abr-2013 15:47
|
también abri hilo, te lo dejó por si quieres leerlo. yo seguiré este también, q interesa http://m.forocoches.com/foro/showthr...163&highlight= |
07-may-2013 22:27
Nueva información, finalmente no tendre que ir al consorcio. Se equivocaron de matricula al pasar el parte, se dan cuenta casi 3 semanas después .La otra compañía acepta toda la culpa y ya ha pedido el presupuesto de reparación, mañana se pasara el perito a peritar por fin. Ahora solo queda que no me lo quieran dar siniestro total por costar mas el arreglo que el valor del coche. |
07-may-2013 22:31
|
Joder, estoy en el mismo caso q tu. Hasta he pensado q sería uno de los otros dos.coches.
en mi caso aún no me han peritado, pero ya he pasado datos del taller para q lo hagan. en mi caso hay problemas pq la persona el coche q me dio dice q yo di primero al de delante. Y así llevó desde hace 3 meses. O me muevo yo o al final me quedo sin indemnización y con el coche chafao. |
08-may-2013 14:56
|
Nueva información, finalmente no tendre que ir al consorcio. Se equivocaron de matricula al pasar el parte, se dan cuenta casi 3 semanas después
.La otra compañía acepta toda la culpa y ya ha pedido el presupuesto de reparación, mañana se pasara el perito a peritar por fin. Ahora solo queda que no me lo quieran dar siniestro total por costar mas el arreglo que el valor del coche. Yo para evitar estos problemas llame a los mossos d'esquadra y nos rellenaron ellos los partes amistosos de manera que quedaba claro que el primer vehiculo origino la colision en cadena y todos lo firmamos asi. Supongo que por esto me han dado menos problemas pq en todo momento el primer coche reconocio su culpabilidad.
|
08-may-2013 15:01
|
de vez en cuando les dan cursillos pero creo no atienden mucho
|
(Sócio Número 64)
Viva la villa que alegra Castilla 
No a las luces de navidad en el tablero "mi coche no lleva electronica y tampoco le hace falta "
.