Han hecho un nido en una de mis macetas!
17-abr-2013 22:40
|
Hace poco mi abuela murió, vivía sola, aunque mi tía que vive en Madrid venía todos los fines de semana, por lo que tenía el patio lleno, lleno, llenísimo de flores. Flores que durante la semana y llegado este tiempo regaba mi abuela. Ahora, mi tio me ha pedido el favor de ir a regarlos yo un par de veces por semana. Fui el domingo, para que me explicase cuales tenía que regar y cuales no hacia falta por el tema del goteo. Cuando nos acercábamos a uno pegado a la pared vimos como ramitas, y ya mirando bien vimos que era un nido. Hoy ya el nido tenía un huevo!! Como se que en Forocoches molan estos hilos he pensado en hacer un seguimiento del nido!mañana volveré a ir a ver si encuentro algo nuevo! ![]() Día 1. Miercoles 17 EDIT 1 Día 2. Jueves 18 Y aquí es donde está el nido, en la maceta que está colgada en la pared! En esas ramas que caen hacia abajo...yo no se como lo ha hecho en un sitio tan raro... EDIT 2 Día 3. Viernes 19. Hoy he ido antes porque vienen mis tíos y no quiero que me vean haciendo fotos en su patio... He visto a la pájara y estaba echada, asique no me he acercado mucho y me he ido, no he echado foto, pero no me ha parecido jilguero...yo creo que era un verderón o la otra especie que pusisteis, chamarín. Mañana estoy fuera todo el día y no podré acercarme...asique ya actualizaré el domingo! a pasar buen finde! EDIT 3 Día 6. Lunes 22 Al final ayer no pude.. He ido y estaba echada, pero se conoce que hoy se ha asustado y ha salido cuando me ha oído. Esto es lo que he visto. A los 2 minutos ya me había ido y desde lejos he visto como volvía y se metía en el nido. Por lo que decís creo que ya no pondrá más, asique ahora a dejarla que los incube bien y solo iré los miercoles por el tema de las plantas. Más o menos cuando pensáis que saldrán?? EDIT 4 Día 8. Miércoles 24. La pájara estaba echada, no he querido acercarme mucho para no asustarla, asique he regado todas las plantas y la tía sin menearse. Volveré el domingo y espero encontrarme sorpresa ![]() EDIT 5 Día 13. Lunes 29 Aún sin pollitos, he ido y estaba echada..me he acercado y ha salido volando, y nada, allí siguen los 4 huevos... A los 3 minutos, ha venido y se ha vuelto a meter al nido. EDIT 6 Día 16. Jueves 2. Sorpresa! ![]() Supongo que nacerían ayer o el martes, que feos son...jaja EDIT 7 Día 19. Domingo 5. EDIT 8 Día 22. Miércoles 8 Bueno,estos ya van cogiendo kilitos!jaja EDIT 9 Día 24. Viernes 10 EDIT 10 Día 26. Domingo 12 Pues parece que el día de ayer no les ha afectado demasiado...tenía miedo por si los aborrecían, pero no, he visto a la madre darlos de comer. EDIT 11 Día 28. Martes 14 Ya están uno encima de otro!!jaja EDIT 12 Día 30. Jueves 16. Bueno, pues cuando he llegado he visto que solo había dos pájaros en el nido, pero ha sido acercarme un poco más para echar la foto y los cabrones se han puesto de pie, han echado una pedazo de mierda y se han ido volando!! Uno ha andado más torpe que el otro y se ha empotrado contra la pared de enfrente.He esperado a ver si el solo salía y mientras me he ido lejos porque estaban los padres en el tejado cantando, supongo que llamandolos o algo... Asique nada, a los 15 o 20 minutos se han acercado dos de las crias junto con los padres, ahí ya me he ido... |
Editado: 16-may-2013 22:17 -
17-abr-2013 22:43
|
Espero que llegue a buen puerto. Yo dejaría semillas por la zona, para que estén bien alimentados. |
17-abr-2013 22:46
|
sitio no lo molestes mucho por que aburrira el nido y lo dejara.... yo estoy en plena temporada de cria de canarios llevo 115 nacidos y siempre gusta ver como van evolucionando |
17-abr-2013 22:46
|
Aunque es buena idea dejar migas de pan y eso |
17-abr-2013 22:48
|
Tampoco me quiero arrimar mucho por el tema de que lo aborrezca, como lo haga me va hacer sentir fatal
|
17-abr-2013 22:51
![]() Fuera bromas, como dicen por ahí, intenta dejarles a su aire y que crezcan tranquilos! Y si puedes hacer un seguimiento estaría de puta madre! |
17-abr-2013 22:58
| el tema es que algunas son muy delicadas y aun que estes solo un minuto da igual...el problema es que llegas y esa se sale del nido y se va...y si esto lo haces todos los dias alfinal la pajara se cansa y lo aburre...una vez que ponga los 4-5 huevos cuando pasen 13 dias empezaran a nacer |
17-abr-2013 23:05
|
Huevos hueros y nidos abandonados... Al autor del hilo. Si ves que está en el nido, no te acerques. Se marchará y como te han dicho, lo abandonará seguramente. |
17-abr-2013 23:05
|
el tema es que algunas son muy delicadas y aun que estes solo un minuto da igual...el problema es que llegas y esa se sale del nido y se va...y si esto lo haces todos los dias alfinal la pajara se cansa y lo aburre...una vez que ponga los 4-5 huevos cuando pasen 13 dias empezaran a nacer
Lo que haré es que una vez que vea que no pone mas huevos, darle 13 días de margen. Aunque tengo el miedo metido en el cuerpo con los nietos de mi tía...son dos niños que parecen diablos, 8 y 6 años respectivamente y sin amor por nada ni por nadie, espero que no vengan durante este tiempo, por que si no... |
17-abr-2013 23:11
|
Se me ha olvidado decir que aunque no he visto a la madre creo que es de gorrión, son también una especie que aborrezca facilmente el nido??
Lo que haré es que una vez que vea que no pone mas huevos, darle 13 días de margen. Aunque tengo el miedo metido en el cuerpo con los nietos de mi tía...son dos niños que parecen diablos, 8 y 6 años respectivamente y sin amor por nada ni por nadie, espero que no vengan durante este tiempo, por que si no... tu cuanto menos molestes a la madre ahora mejor,una vez que neazcan ya no los aburre |
17-abr-2013 23:12
| unas 18 parejas,yo no me puedo quejar este año van todo perfecto ninguna muerte todas con niadas de 4 o 5 lo unico un par de hembras que no han echo nada las jodias...ni poner huevos... |
17-abr-2013 23:49
|
no creo que sea de gorrion...el gorrion no los hace en el suelo y menos aun tan fino como ese nido,los suelen hacer con paja y ramas secas...yo diria que es de pajaro de las nieves este que se suele ver con el pecho blanco
tu cuanto menos molestes a la madre ahora mejor,una vez que neazcan ya no los aburre Entonces lo que haré es ir el viernes y el domingo, y espero que este finde mis tios tampoco la molesten mucho. Gracias shur! |
18-abr-2013 00:29
|
Ahora a dejarles tranquilos para que todo siga su curso y que salgan las crías sanas. Me suscribo y te pongo 5 estrellas
|
18-abr-2013 00:40
| aplastalo, puede ser una lagarto de esos que se comen los pajaros. Esque no ves los simpsons o que? |