¿Quieres trabajar en el extranjero con todos los gastos pagados? Entra aquí.

Tema Cerrado
Gome20
ForoCoches: Miembro

Foreros actualmente en EVS.

1º miguelyko |Murcia - Francia (Saint-Étienne)10 meses voluntariado social,organización regional
2º _JoN_ | Barcelona - Eslovaquia (Tvrdosin) club social
3º Cisneros | Málaga - Francia (Aquitania) Actividades deportivas
4º Gome20 | Malaga - Armenia (Erevan) Profesor de español.

Me gustaría compartir con vosotros este voluntariado llamado Servicio de Voluntariado Europeo (SVE).. Ahora que muchos de los jóvenes no tenemos mucho que hacer, estamos parados, sin estudiar, sin saber que hacer en un corto período de tiempo o mismamente para un año sabático, creo que esta es una buena idea para que mejoremos nuestro inglés, vivamos en el extranjero, aprendamos de otras culturas, cojamos experiencia en el mundo laboral, etc.

El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) ofrece a los jóvenes europeos de entre 18 y 30 años de edad la oportunidad única de expresar su compromiso personal participando en actividades voluntarias a tiempo completo y no remuneradas en un país extranjero dentro o fuera de la UE.

La participación es gratuita para los voluntarios (salvo por una posible contribución equivalente como máximo al 10% de los costes del viaje); también se les proporciona alojamiento y manutención, un seguro, una pequeña asignación de dinero para la duración del proyecto y transporte público totalmente cubierto.

¿Cómo participar en el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE)?

Os explico brevemente como va. Tu voluntariado lo llevan a cabo dos organizaciones: la Sending Organization (SO) y la Host Organization (HO), envío y acogida, respectivamente. La SO, es la que te envía desde tu país de origen, y la HO es la que te acoje en el país donde te hayan aprobado tu voluntariado.

¿Cómo consigo una Sending Organization?

Pues bien, muy fácil. Únicamente tienes que pinar en este enlace. En Type of accreditation señalamos Sending Organization y en Country seleccionamos Spain, o dependiendo del lugar en el que vivas pues escoges tu país.

Consejo. A veces, a la hora de buscar HO no hace falta tener SO, ya que los mismos miembros de la HO te la buscarán. De hecho, para mi programa de voluntariado, siendo yo de Málaga, me buscaron una organización en el Elche, pero yo ya tenía una en Málaga, que para mí era más cómodo y más rápido ir a la organización y preguntar algo.

Otra ventaja de tener ya una propia Sending Organization, es que ellas mismas te pueden mandar proyectos que le llegan a su email de sus partners organizations.

¿Tengo que saber el idioma del país de destino?

Generalmente, en tu país de acogida tu Host Organization te impartirá unos cursos del idioma local totalmente gratuitos. Por lo que no tienes que saber el idioma del país de acogida. Obviamente, si vas a República Checa y sabes checo, pues lo tendrán más en cuenta a la hora de elegirte antes que a otros.

¿E inglés?

No, tampoco tienes que saber inglés. En algunos voluntariados a lo mejor te exigen un nivel de inglés, pero no es lo normal. Sé de gente que se ha ido de voluntariado sin saber inglés, y después de seis meses de voluntariado todavía no hablan casi nada inglés, para que os hagáis una idea.

¿Qué requisitos piden?

Ninguno en concreto. Obviamente, si mandas una petición para trabajar en un ONG que trabaja en un orfanato, va a valer más tu CV si has estudiado algo relacionado de magisterio, integración social o estudios por el estilo. Pero ya os digo, que vuestro CV no tiene que tener nada especial.

También tendréis que mandar una Motivation Letter (carta de motivación) en la que deberéis de escribir brevemente, por qué queréis realizar dicho voluntariado.

¿De qué son los voluntariados?

Pues bien, en el enlace que puse arriba, clicamos en Theme y ahí se abre una lista desplegable con toda la temática de voluntariado.

¿Cobraré algo?

Pues aparte de tener todo pagado (alojamiento, viaje, transporte público) te dan al mes dinero para comida y dinero de bolsillo. Generalmente, varía del país, aunque tampoco hay mucha diferencia. A mí, por ejemplo, me van a dar 150€ (80€ para comida y 70€ para dinero de bolsillo) para un país muy pobre, que por lo visto va que chuta, pero eso sí, sin lujos.

En algunos voluntariados incluso te pagan el teléfono móvil.

¿Cuánto tiempo duran?

Aquí hay que diferenciar entre los short - term (dos semanas a dos meses) y los long - term, desde dos meses hasta un año entero.

¿Puedo ir acompañado?

Sí que puedes, pero no recomiendo que cuando empieces a buscar destino digas: "somos dos chicos de España buscando voluntariado blablabla". Hacedlo por separado, ya que no suele gustarle mucho a las HO, ya que si por ejemplo vas con tu novia y te peleas con ella allí, pues se puede ver afectado el voluntariado en el caso de que alguno se vaya y tal.

¿Y si me arrepiento?

No hay problema, sin ningún tipo de compromiso puedes volverte, si no te adaptas, si tienes serios problemas, etcétera.

¿Cómo busco organización de acogida/host organizacion?

Voy a explicarlo de una forma más sencilla, porque muchos todavía andáis con dudas y me preguntáis tanto por privado por aquí.

Hay dos formas de buscar el voluntariado.

La primera sería buscarte una Sending Organization en tu ciudad. Habría que marcar las siguientes casillas en este enlace http://ec.europa.eu/youth/evs/aod/hei_en.cfm

Buscas una en tu ciudad, vas a ella un día y te informarán. Lo bueno de este método, es que algunas organizaciones suelen tener partners organization en el extranjero que les envían a ellos personalmente proyectos, como le pasó al forero cisneros, que fue a una Sending Organization de Málaga, ahí le dijeron que tenían una vacante para un SVE en Francia, le gustó la idea y pa'dentro.

El problema, es que generalmente ellos no te van a buscar el proyecto, puesto que los únicos que te ofrezcan son los que les envíen a ellos, que a lo mejor no se adaptan a la temática que buscas, fechas, país, etc.

La segunda forma, sería la siguiente. Volvemos a clickar en el enlace anterior y seleccionamos el país que queramos junto con Host Organization. Es la más fácil y eficaz para encontrar algo que se adapte a ti. Si queréis buscar por un tema concreto, pues seleccionáis en Theme la temática que más os parezca oportuna.

(esta forma no requiere Sending Organization hasta una vez que te aprueben en un proyecto, lo explico más abajo)

Al marcar estas casillas y pulsar en Sumbit Query, van a salir muchos proyectos, la cantidad de ellos dependiendo del país, claro está.

Ahí entráis en el que queráis conveniente y os sale esto.

• Approval Date es la fecha en la que le aprobaron el proyecto un organismo de la Unión Europea
  • Validity Date la fecha de finalización del proyecto.

* No quiere decir que en este caso el proyecto dure tres años. Dentro de esos tres años puede haber muchos voluntariados, así que no os asustéis.

Una vez que entréis en varios proyectos, moveros hacia la parte más inferior de la pantalla y veréis el email de contacto de cada organización, y empezáis a mandar correos a diestro y siniestro. Os irá llegando información sobre proyectos; algunos tienen las vacantes la pilladas, otros empiezan dentro de seis meses, otros te pedirán una entrevista, etc, etc, etc.

Os recomiendo que os creéis un texto predefinido tipo:

My name is Serafín, i was reading about your project in Zagreb and its looks interesting for me. i would like to know about vacancies and dates.

i will send you my CV and Motivation Letter in advance.

one kiss
*crearos el CV de Europass.

En la motivation letter pues hablad un poco de vosotros y por qué os gustaría participar en un voluntariado. Cosas tipo: me gustaría conocer otras culturas, tengo la mente abierta, me gustaría ayudar a otras personas, blablabla. Por supuesto, todo en inglés

algo así rápido y eficaz, y lo enviáis a todas las organizaciones que podáis

Importante si os han aprobado en un proyecto, generalmente la organización que te aprobó, te va a buscar una Sending Organization. A mi por ejemplo, me buscaron una en Elche, siendo yo de Málaga, pero yo dije que ya tenía. Pero nos os preocupéis, puesto que no hay que ir personalmente a dicha Sending Organization. En el caso de que no os busquen SO, pues la buscáis vosotros de la forma que expliqué en el paso anterior

Ojo, no es fácil encontrar un voluntariado que se adapte a tus fechas, pero tampoco es dificil, unicamente requiere una mañana entera mandando emails a diestro y siniestro, y de los que te acepten, pues elegir el que más se adapte a ti. Hay que tener paciencia.

Hay una tercera opción, que es entrar en esta página web y registrarse. Aquí te van a mandar al día lo menos diez emails diarios, aunque algunos de ellos veréis que no serán voluntariados, son interships o simplemente ofertas de trabajo "camufladas en voluntariado".

Puede llegar a ser útil este último enlace, puesto que aquí suelen mandar las vacantes urgentes de última hora o bien, buscando voluntarios más específicos, tales como: we need spanish volunteer in Greece o we need chef for school in Stuttgart.

También veréis que os van a mandar voluntariados de todo el mundo, ya habré recibido diez veces por lo menos uno para trabajar en una granja ecológica en Vietnam u otro para trabajar en una aldea en Uganda .

Si queréis, podéis ir preguntándome dudas acerca del voluntariado que quizás no haya dejado muy clara o bien, que no haya resuelto.

Nada más, espero que os sea útil y mucha suerte en vuestra búsqueda

Las dudas si la preguntáis aquí en el hilo mejor y no por mensaje privado. Porque las dudas que tenéis seguramente serán de interés de más gente

__________________________________________________ _____________________________________

ShurVoluntarios por el mundo

El forero cisneros explica aquí que ha hecho para conseguir una plaza.

Cita de cisneros

Pues básicamente fui el jueves pasado (18/4) al área de juventud de Málaga, que está junto a la estación de autobuses y me informaron. Gome20 me dijo dónde estaba la sending organisation aquí y el viernes contacté con ellos, que me dieron cita para el miércoles (24/4) de esta semana. Allí me informaron y me explicaron todo, resolví mis dudas y me dio sus datos.

Como ya tenía hecha la motivation letter y el CV en inglés según el modelo europass, se lo reenvié todo ayer 25/4 por la mañana y al rato me mandó una vacante en Francia que se ajustaba mucho a mi perfil, así que esta mañana le dije que sí. A medio día me han llamado de la organización y hemos hablado media hora y tras ello, se lo han comunicado al director de la organización, que ha dado el visto bueno y ha aceptado mi acogida.

Me voy desde la primera semana de septiembre hasta la última de Agosto de 2014. Se me ha olvidado preguntarles si me puedo llevar la bici para usarla los fines de semana y hacer deporte, que un año sin bici es mucho tiempo (y sin mi novia..). El otro voluntario es italiano, por lo que me va a venir perfecto, ya que hablo italiano y me interesa seguir practicándolo y mejorarlo.

Tengo que enviarles mi "historial no delictivo" para que vean que estoy limpio y no va ningún mindungi con antecedentes.

Aunque mis preferencias iban por otros lados, finalmente acabo en Francia. Buscaba algo en Suiza, Italia, Austria, Alemania o Noruega. La ciudad es la de mi estado, Anglet, que está a 32km de Irún y casi anexada a Bayona, donde la abdicación en 1808 de Carlos IV y Fernando VII a favor de Napoléon

Decir que soy maestro de Educación Física, tengo 24 años y que por eso encajaba en ese proyecto, ya que buscaban alguien con relación con el deporte, español y mayor de 22.

Siento el tocho. Suerte a todos los que estén buscando algo.
Aquí copio también lo que ha hecho el shur david1991

Cita de david1991
Estoy flipando, ayer me puse a enviar como un loco a organizaciones de Alemania, Suiza y Dinamarca (me tire como tres horas copiando emails) y esta mañana me encuentro con unos 20 emails, de los cuales varios me conciertan ya entrevista por skype, algunos me contestan en español, y otros me dicen que tienen plazas y que les conteste si me interesa (algunos para empezar esta año ya)

Esto es la ostia, alguno tiene que caer
Cita de david1991
Comento la entrevista y las condiciones a ver que opináis...

Llamo a las 18 por Skype y me contesta una española sin cam pero con voz de melafo, mi cara al escucharla tendríais que haberla visto, ya me veía hablando en inglés sin tener ni puta idea...

Después de hora y media de "entrevista" me ha comentado que el trabajo serían 40 horas a la semana, con dos días libres, 25 días de vacaciones y otros 25 en los que se harían quedadas o seminarios con otros voluntarios y consistiría en ayudar, cuidar y jugar con discapacitados (si, lavarlos también )

Alojamiento en piso compartido, un mes de curso de alemán allí pagado antes de empezar a trabajar, 250 para comida o me darían de comer en la organización (dependía de no se que) mas 150 para gastos de bolsillo mínimo (me ha dicho que podría ser mas)
Billete de vuelta pagado, pero el de ida me ha dicho que me lo tengo que pagar yo. Seguridad social alemana, seguros y toda la chorrada esta también y asesoramiento pedagógico.

Sería empezar el curso de alemán el 3 de agosto, empezar el voluntariado el 1 de septiembre y terminar el 31 de agosto del año que viene, en Dresden, Alemania (a una hora de Polonia y de República Checa, polacas y checas everywhere)

Como lo veis? En principio he dicho que si, y tengo que mandarles un certificado médico y fotocopia de mi dni estos días... Otro shur en tierras teutonas pronto!
Otro más, el forero miguelebp.

Cita de miguelebp
A Holanda o Belgica(norte), es una organizacion que tiene centros repartidos por toda esa zona, eso si, lo que me han dicho que con el Dutch a tope, que ingles al principio, pero que el primer mes a hacer un curso intensivo de Dutch y que ese sera el idioma oficial de comunicacion entre todos (lo veo logico, ya que voy a convivir con voluntarios y locales tambien)

Yo empiezo el 1 de Septiembre, con el tema de los billetes de avion y tal, ellos te lo compran o te mandan el dinero, ¿como se hace? aun no he llegado ahi.
SEPE
claro que si
Gome20
ni la subpole
elmoi
Forocochia33
es de verdad?? o me van a sacar los riñones?? tema serio

pillo sitio

interesa

algún shur que ya fuera voluntario de estos??
Capirote
Interesa.

Pillo simio
1920
interesa
sitio!!!
McAllister
tema serio hijo de puta
Gracias por compartirlo, muy bonito lo pintas pero pillo simio.
Aino.King
Miembra
Mi mejor amiga va a repetir este verano por tercera vez en Marsella, así que imaginaros...
Si no fuera porque el trabajo no me lo permite, hubiera ido con ella, así que ánimo a todos!
heroesgritaban
Cita de elmoi
es de verdad?? o me van a sacar los riñones?? tema serio

pillo sitio

interesa

algún shur que ya fuera voluntario de estos??
Es de verdad. Yo no ke he ido pero tengo el tema pelín controlado y es un tema serio llevado por la EU. Pero claro, no penséis en ahorrar ni nada. Es ir a currar (no mucho la verdad) y a conocer un país. Es una mezcla de au pair (curras) y erasmus (estas en medio de mucha gente de muchos paises)
elmoi
Forocochia33
Cita de Aino.King
Mi mejor amiga va a repetir este verano por tercera vez en Marsella, así que imaginaros...
Si no fuera porque el trabajo no me lo permite, hubiera ido con ella, así que ánimo a todos!

pero cuenta más hombre¡¡ que clase de trabajos se realizan??jornada laboral?? el alojamiento donde suele ser??
Gome20
Cita de Aino.King
Pues no creo que sea EVS, pues que únicamente se puede hacer una vez en la vida.

Se puede hacer un short - term y despues un long - term, pero no al revés, únicamente eso.

Lo que habrá hecho tu amiga habrán sido las típicas conferencias estas que hacen algunos de voluntariado que duran dos semanas, que lo tienes todo pagado, pero no entraría dentro de EVS.
ivan44
Ride4Life
Yo estuve mirandolo con un shur y me parece mucho jaleo y tienes que dar mas vueltas que un tonto, no me convence
elmoi
Forocochia33
Cita de ivan44
Yo estuve mirandolo con un shur y me parece mucho jaleo y tienes que dar mas vueltas que un tonto, no me convence

especifica el motivo de tantos problemas. gracias
Mr way is back
I'm a man of wealth...
Es una buena iniciativa, en américa se puso de moda durante un tiempo. Quedan vacantes para los campos de algodón? Quiero que mis futuras composiciones de blues tengan alma.
vicemc
Interesa, una amiga lo hizo en Polonia, a lo mejor me animo en un futuro próximo, gracias por la información shur.
Gome20
Cita de elmoi
especifica el motivo de tantos problemas. gracias
es lo que tiene ser español. o nos lo dan hecho, o no lo queremos.
Piwo
Me quedo por aqui para echarle un ojo en profundidad
jotaATM
Forocochia90
sitio
elmoi
Forocochia33
Cita de Gome20
es lo que tiene ser español. o nos lo dan hecho, o no lo queremos.

especifica más el tipo de trabajos,jornadas laborales, donde suelen ser los alojamientos y esas cosas

gracias
CAM_86
Tiene buena pinta.
Iberson_Vigo
아단
mis dies gracias
rubonce
si lo que cuentas es ciesto mis dies!
emyzz
Cordobéh
Pillo sitio, molaria ir algún año xD
Usuario1986
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Como que es posible ir a Rusia?
veronn
Consiste en lanzar aros
pillo sitiazo ! Para cuanto tiempo sería? Es decir, quisiera ir durante Julio o cosa así, ya que en agosto septiembre me voy de erasmus... A ver que se puede sacar de aqui !
asboxi
sitio
DonQuijote
Ingenioso Hidalgo
A ver si sale mas gente y vemos experiencias! contadnos shurs
Galluu
Con doble U, como Yandel
Te vas de au pair y ganas dinero. Para trabajar por gusto...
elmoi
Forocochia33
Cita de Usuario1986
¿Como que es posible ir a Rusia?

yo estoy pensando en polonia
CJVE
Miembro Largo
sitio!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día