que tal motor 1.6 CR 105 cv

teki110
ForoCoches: Miembro
Pues eso,los que lo tengais en el octavia o si sabeis de alguien,que tal esta saliendo??? Que averias van surgiendo? Me imagino que ya habra alguno con por lo menos 300000kms,de consumos me han dicho q el toledo con star/stop viene haciendo 5L/100 en ciudad,no estaria nada mal si fuese cierto
Dsde
Cita de teki110
Pues eso,los que lo tengais en el octavia o si sabeis de alguien,que tal esta saliendo??? Que averias van surgiendo? Me imagino que ya habra alguno con por lo menos 300000kms,de consumos me han dicho q el toledo con star/stop viene haciendo 5L/100 en ciudad,no estaria nada mal si fuese cierto
una que le esta pasando a la mayoria de tdi cr es que la bomba electrica de gasoil se esta jodiendo sobre los 70000 km.
juanma-ax
Cita de Dsde
una que le esta pasando a la mayoria de tdi cr es que la bomba electrica de gasoil se esta jodiendo sobre los 70000 km.
Pues si es verdad me quedan 10.000 kms de felicidad. Aunque aun me quedan 6 meses de garantia, asi que a hacer km

Yo llevo el Altea en Zaragoza en torno a 7.2l (pincha aqui)
Tambien hay que decir que el Altea pesa mas que el Toledo y que Zaragoza no es Madrid. Aqui se para bastante en semaforos y no se cogen mucho las ronda de circunvalación, que aun es de 50 km/h con lo que tampoco baja mucho el consumo.

Yo estoy contento. Un amigo tiene este motor en un A3 nuevo y dice que va mejor que en Altea, que se nota la diferencia de peso en la manera de andar y en los consumos.
tx_men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dsde
pero a los 1.6 o 1.9???

Si es asi, skoda esta reconociendola como fallo de diseño y se esta haciendo cargo de esa reparacion o toca pasar por caja? de cuanto hablamos? saludos
tx_men
Cita de teki110
Yo llevo casi 30 mil y poco te puedo aportar. Lo que si te digo es que sobre el papel el mantenimiento es mas barato que en los antiguos 1.9 o los 2.0.
Aceite y filtro cada 15mil (recomendado, no obligatorio)
Revisiones cada 30mil.
Cambio de distribucion cada 180mil.
Doy por hecho que al ser el motor bastante menos pesado gastare menos en ruedas y frenos que antes.

Tambien te digo, si realmente sale en total el toledo/rapid por 12 mil me iria de cabeza. estamos hablando de 8-9 mil euros menos que un prius.... y ahora mismo sabemos como estamos (para pocos gastos o ninguno) mañana... quien sabe donde estaremos.
teki110
Cita de Dsde
Lo bueno es que dan garantia de 2 años sin limite de kilometros,asique si se va esa bomba la pondran en garantia,cada vez lo voy teniendo mas claro,es que son esos 8000€ menos Tx!!! Y si sumamos las averias gordas que puedes tener,la diferencia se eleva mucho mas,encima lo he estado viendo y por dentro esta muy guapo y bastante bien equipado el ecomotive Style,lo malo son las ruedas, que lleva medida rara y seran caras,215 45/16,
Dsde
Cita de tx_men
pero a los 1.6 o 1.9???

Si es asi, skoda esta reconociendola como fallo de diseño y se esta haciendo cargo de esa reparacion o toca pasar por caja? de cuanto hablamos? saludos
De los casos que se, son 2 altea xl 2.0 140cv y un skoda octavia 1.6 105cv que por suerte les ha entrado en garantia, pero por lo que me han comentado la averia suele costar sobre unos 6000€, consejo echar gasolina en repsol, campsa y compañias de primera.
teki110
El consumo de 5l/100(4,6 segun catalogo)es con el start stop,que no se a la larga que tal le sentara esto al motor de arranque,pero bueno que una de las ventajas claras del prius la iguala o incluso mejora,ya q el diesel es mas barato que la gasolina.
Me imagino que en ese consumo tendra mucho que ver lo ligero que es,menos de 1300kg
teki110
Cita de Dsde
De los casos que se, son 2 altea xl 2.0 140cv y un skoda octavia 1.6 105cv que por suerte les ha entrado en garantia, pero por lo que me han comentado la averia suele costar sobre unos 6000€, consejo echar gasolina en repsol, campsa y compañias de primera.
Como va a costar una simple bomba de combustible 6000€,estamos locos????
Dsde
Yo lo que me comentaron, no puedo decirte precios oficiales.
Dsde
A mi me parece tambien que es mucha pasta, pera la avera que es, lo mismo me dijo el coste total de esa averia en la vida util del coche, aqui se suele cambiar el coche con 4 o 5 años y 350000 o 400000km
tinito1961
Siempre en ruta
Me han comentado que mire el precio de la bateria del start stop por que no son iguales que las normales y que cuestan un ojo,miralo no vaya a ser que luego te pille el toro
Kosey
Socio
Cita de tinito1961
Me han comentado que mire el precio de la bateria del start stop por que no son iguales que las normales y que cuestan un ojo,miralo no vaya a ser que luego te pille el toro
Si. Es muy cara.
Cuando estuve viendo precios de la bateria de mi coche particular, me fije en la de star stop y era facilmente un 75% mas cara que una normal.
teki110
Hombre lo decis como si fuese a costar los 1600€ de las del prius,si es el 75%+ de una normal,que serian 150/160€?? Tampoco lo veo descabellado despues de los precios que se estan barajando ultimamente de averias,entiendo que lleva una bateria aparte de la del coche o solo lleva una pero especial para lo del start stop??
Kosey
Socio
No.
Es una como las de toda la vida pero especial para ese tipo de coches. Digamos que es especial por que aguanta mejor el estar exigiéndole de seguido estar encendiendo el coche, pero también son mas caras.
Pero creo que con un 75% a mas me quedo corto. Googlearia un poco pero al tener fundida la tarifa de datos, tardaria eones.
piter63
Su rival de la competencia es el 1.6 que montan peugeot,citroen,ford...pero ¿cual es mejor?averias,consumo....
Dsde
lo del start and stop yo es que no lo veo, imaginate en verano a 40º en un atasco o un semaforo.
teki110
Hostias es verdad,y el clima en ese rato de donde tira?solo de la bateria??? De todas maneras tiene un boton para desconectar el start stop
Dsde
Cita de teki110
Hostias es verdad,y el clima en ese rato de donde tira?solo de la bateria??? De todas maneras tiene un boton para desconectar el start stop
Directamente no tienes clima
tx_men
Que cada uno haga lo que quiera.El start/stop en una ciudad como Madrid (cuando vuelva a tener el trafico de Madrid,no el de un pueblo como ahora) en un coche como los nuestros que ya de por si lo puedes arrancar 50 veces al cabo del dia a mi me parece una soberana gilipollez.
Sacrificas el ganar en consumo minimamente con destrozar el motor de arranque (no me creo que durase 500.000 km) cambiar baterias del sistema start/stop y ademas acortar la vida util del motor... para mi,en un taxi ,algo innecesario.
teki110
La historia es que no lo puedes pedir sin ello,creo!!! Lo que si puedes es desconectarlo,si lo pillo hare pruebas de llevarlo conectado un mes y desconectado otro y vere si realmente se nota en consumos y merece la pena!!
Nostromos
Cita de tx_men
Que cada uno haga lo que quiera.El start/stop en una ciudad como Madrid (cuando vuelva a tener el trafico de Madrid,no el de un pueblo como ahora) en un coche como los nuestros que ya de por si lo puedes arrancar 50 veces al cabo del dia a mi me parece una soberana gilipollez.
Sacrificas el ganar en consumo minimamente con destrozar el motor de arranque (no me creo que durase 500.000 km) cambiar baterias del sistema start/stop y ademas acortar la vida util del motor... para mi,en un taxi ,algo innecesario.
Yo estoy con tx, para un taxi no creo que compense el posible ahorro de conbustible, con las posibles averías y desgaste que puede ocasionar, pero bueno lo dejas desconectado y listo...

Salu2.
robertius
las preguntas que queráis, llevo 248.000 Km en 2 años y medio.
Benito Camelas
Ni arto de peras te gasta 5 litros en ciudad si acaso un smart o un prius
tx_men
Cita de robertius
las preguntas que queráis, llevo 248.000 Km en 2 años y medio.

Basicamente,que tal se lleva economicamente hablando el mantenimiento? y que averias has tenido y cuanto importe te han supuesto? recomendarias este motor o repetirias?

La verdad que debiste sermde los primeros porque yo comore el octavia en agosto pasado y hasta no hacia mucho el que se vendia era el famoso 1.9 de 105 cv.
teki110
+1
teki110
robertius nos tienes en ascuas,aunque en este post tuyo decias que bien

http://www.forocoches.com/foro/showt...979&highlight=

en este parece que has cambiado de opinion

http://www.forocoches.com/foro/showt...464&highlight=
tx_men
Hoy me ha dado por sacar la media de consumo de todo este año en mi Octavia. Teniendo en cuenta que soy de los que pone tanto la calefaccion o el a/a estando parado horas y horad porque para mi eso si que es verdadera calidad de vida me ha salido un consumo bastante bajo: 6,14 litros.
teki110
Joder!! Muy buen dato,sabieendo eso esta claro que un toledo aun desconectando el start stop baja de 6l seguro!!!
josean94
yo, como tx-men, le he sacado el consumo de los ultimos 6 meses, desde que lo tengo yo, y me ha salido practicamente identico, 6,17 L.

Hace 10 dias le cambié pastillas traseras con 70000 km, por lo demas, sus revisiones rutinarias.
← A Taxis / VTCs