RECOGIDA FIRMAS CONTRA KYMCO (superdink)
18-abr-2013 12:42
|
Shurs, os pido un favor necesito el maximo de firmas posible os dejo el enlace https://www.change.org/es/peticiones...r-superdink125 se trata del siguiente tema, a los que tengan una SUPERDINK del año 2010 o 2011 esten atentos La presente petición va dirigida a la marca de motos KYMCO (Kwang Yang Motor Company). Esta recogida de firmas esta relacionada con el mal estar de los usuarios de motos KYMCO por los fallos mecanicos en el vehiculo y en el que la marca no se quiere asumir. Cada vez son más las motos, en especial el modelo SUPERDINK 125 en las que el aml funcionamiento del tensor de cadena acaba en rotura de piezas de motro tales como (cadena de distribución, VALVULAS, biela) La queja viene dada, a que KYMCO no se quiere hacer responsable de los daños en motos que en la mayoría de ocasiones no superan los 15.000km o en cualquier caso los 3 años de antigüedad. Desde aquí, se ha intentado solucionar el problema directamente con KYMCO el cual se lava las manos diciendo que la moto esta fuera de garantía, no asumiendo responsabilidad alguna por fallos del vehiculo. Por todo lo anterior, solicitamos a KYMCO que asuma su responsabilidad ofreciendo a los usuarios que se les cambiaría las piezas que originan el fallo, y en el caso que el usuario no haya tenido más remedio que ya reparar la moto, se le indemnice con el valor pagado de las piezas sustituidas que el taller hubiese cambiado para que el fallo no apareciese de nuevo. En todo caso no solicitamos que se pague íntegramente la reparación del taller, ya que el usuario asume el pago de las horas de taller, pero no las piezas que se hayan cambiado. Con toda la recogida de firmas, se solicita a Kwang Yang Motor Company que indemnice a los usuarios, que ya hayan reparado su moto respecto a ese fallo, al pago de los materiales que el taller mecánico haya substituido o en cualquier caso a los vehículos que puedan tener este fallo se les substituya las piezas sin coste alguno, asumiendo el usuario el coste de las horas de taller. GRACIAS!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
18-abr-2013 13:25
|
Firmado compañero, aunque yo tengo una superdink 125 del con 2 años y solo te digo que es espectacular y me va de lujo, pero de lujo, sin problemas. Espero que puedas solucionar tus problemas, suerte compañero |
18-abr-2013 13:35
|
leete el escrito... y pasate por un taller para que te revisen el tensor, piensa que Kymco empieza a reconocer que el tensor de cadena es defectuoso... en mi caso tambien me iba perfecta hasta que un dia empezo con ruidos raros y me cambiaron la biela todo a mi coste logicamente. POR FAVOR DIFUNDIDLO AL MAXIMO DE PERONSAS POSIBLES y |
18-abr-2013 14:02
|
Imagino que los que no tenemos esa moto, poco podemos hacer. Yo te lo firmo porque no me cuesta nada, pero dudo mucho que sirva. Suerte. |
18-abr-2013 14:25
| Te lo firmo ya que no me cuesta nada, aunque como te dicen inmagino que debería de ser de usuarios de la marca. |
18-abr-2013 15:04
| Te deseo suerte y es una pena lo que pasa la verdad, pero sin acritud ninguna te digo que es lo que tiene comprar las motocicletas mas baratas del mercado, esta claro que no dan el mismo servicio o la misma relación calidad/precio que marcas como Yamaha o Suzuki. |
18-abr-2013 15:08
|
Todas las marcas y todos los modelos tienen piezas que fallan con mas frecuencia que otras, todas.. solo tienes que pasarte por cualquier foro de Honda, Kawa, Suzuki.. lo que pasa es que cuando esto ocurre en Kymco se le echa la culpa a la marca, y cuando ocurre en otra marca se le echa la culpa a la mala suerte. Por cierto, me dices en que marca te reparan la moto gratis tras pasar el periodo de garantia? |
18-abr-2013 15:11
Te firmo por lo que pueda pasar y cruzo los dedos, que la mia es del 2011 . La verdad es que he leido historias sobre la atencion de Kymco en esos temas que asusta...
|
18-abr-2013 15:20
| Firmado y suerte con ello. Supongo que esto lo habrás puesto en foros específicos, foromotos, motos.net, etc..., no? Lo digo porque van muy poquitas firmas. |
18-abr-2013 16:57
|
Gracias y una subida mas... os mantendre informados Esto se remitira tanto a Kymco como a varias revistas a ver si reaccionan! |
18-abr-2013 18:31
|
Cuantas idioteces hay que leer. Lo mismo se leia hace unos años de Hyundai, los deportivos de los pobres decian... y hoy es de las marcas mas fiables del mercado.
Todas las marcas y todos los modelos tienen piezas que fallan con mas frecuencia que otras, todas.. solo tienes que pasarte por cualquier foro de Honda, Kawa, Suzuki.. lo que pasa es que cuando esto ocurre en Kymco se le echa la culpa a la marca, y cuando ocurre en otra marca se le echa la culpa a la mala suerte. Por cierto, me dices en que marca te reparan la moto gratis tras pasar el periodo de garantia? Otra que también lo hace es BMW o Suzuki, esta última por ejemplo cambió el regulador en garantía de mi GSXR 750 del 2008... en 2012, cuando sólo tiene dos años de garantía oficial.
|
18-abr-2013 19:13
|
Ya te lo digo yo, Yamaha por ejemplo. Cuando hay campañas de garantía en la que hay que cambiar una pieza elemental que, por ejemplo, puede poner en peligro la integridad del conductor, aunque la moto tenga más de dos años ( garantía estándar ), se cambia sin cargo para el cliente, ni de material ni de mano de obra.
Otra que también lo hace es BMW o Suzuki, esta última por ejemplo cambió el regulador en garantía de mi GSXR 750 del 2008... en 2012, cuando sólo tiene dos años de garantía oficial. ![]() Y ojo, a mi me vendria de puta madre que la casa cambiara los tensores gratis, ya que a mi venox se lo he cambiado 1 vez, pero considero que es una pieza de desgaste más, igual que te puede fallar alguna otra cosa. |
19-abr-2013 09:14
|
Vamos a ver, estás comparando algo que pone en peligro la integridad del conductor con algo que es un simple tensor de cadena, que no está demostrado que ocasione todos los daños que dice el usuario que ha abierto este tema. Lo unico que produce es un ruido algo molesto, hay gente que ha hecho 15.000 km con este tensor en mal estado sin que le haya ocasionado ninguna otra averia. Ya te digo yo que el fallo de los tensores es habitual en todas las Kymco, y los casos en los que ha coincidido una veria gorda con que el tensor este haga ruido se pueden contar con los dedos de las manos, la mayoria de usuarios ha hecho bastantes km con este tensor sonando, y la moto ha ido perfecta hasta que lo han cambiado.
Y ojo, a mi me vendria de puta madre que la casa cambiara los tensores gratis, ya que a mi venox se lo he cambiado 1 vez, pero considero que es una pieza de desgaste más, igual que te puede fallar alguna otra cosa. SEGUIMOS CON LAS FIRMAS!!! GRACIAS |
19-abr-2013 10:00
| +1, de que sirve mi firma? Y más cuando conozco gente con esa moto, de esos años, con muchos kilómetros y sin fallos alguno.. |
20-abr-2013 14:49
| Por cierto a los que hablan de marca barata, que busquen top 10 motos vendida desde 2009. Seguramente mas de uno se sorprendera... No lo cuelgo yo porque estoy escribiendo desde el movil. |
20-abr-2013 15:17
|
Cuantas idioteces hay que leer. Lo mismo se leia hace unos años de Hyundai, los deportivos de los pobres decian... y hoy es de las marcas mas fiables del mercado.
Todas las marcas y todos los modelos tienen piezas que fallan con mas frecuencia que otras, todas.. solo tienes que pasarte por cualquier foro de Honda, Kawa, Suzuki.. lo que pasa es que cuando esto ocurre en Kymco se le echa la culpa a la marca, y cuando ocurre en otra marca se le echa la culpa a la mala suerte. Por cierto, me dices en que marca te reparan la moto gratis tras pasar el periodo de garantia? Yo por experiencia personal Hyundai por mucho que le guste a un determinado sector de clientes, a mi me parecen vehículos muy pobres tanto de acabados como de materiales utilizados, y vuelvo a repetir, es una opinión personal, y esas son como las pollas, cada uno tenemos una. Por cierto albert_m, yo ya he firmado
|
20-abr-2013 15:21
|
albert_m Mi superdink es de Julio de 2012 ¿no le afecta este problema? Voy a firmar |

. La verdad es que he leido historias sobre la atencion de Kymco en esos temas que asusta...