Si tuvieras un tiempo sabatico y 6000€, que harias?
18-abr-2013 16:44
|
Buenas, Primero: Esos 6000€ son para esta aventura, pero tengo un colchon que me permitiria tirarme un tiempo buscando trabajo mas o menos desahogado. No soy un gran fan del turismo convencional, soy mas de mudarme a un sitio y pasar un tiempo alli en vez de hacer viajes cortos en los que se va de sitioTuristico1 a sitioTuristico2. Tambien me gusta ir a sitios que sean breathtaking, en plan maravillas d la naturaleza, o culturas totalmente diferentes... algo que te marque. Por mi trabajo he podido ahorrar dinero, pero tuve renunciar a mi vida personal (no voy a explayarme con esto, pero ha sido una inversion que ha merecido la pena) asi que ahora me planteo dos cosas: A) Volver a Londres. Redescubrirla. Exprimirla sin mirar demasiado el dinero (usaria esos 6000 euros mas el colchon). Viajar por UK. Viajar a Islandia. Tambien hay muchas ofertas para ir a USA bastante baratas. Volver a clases de ingles, conocer gente, salir de excursiones. Buscar trabajo de lo mio, pero sin prisa tampoco. B) Pirarme un tiempo (1-3 meses) por ahi con una visa de turista. USA, Australia, Canada, NZ... Luego volver a Londres y seguir con el ingles y buscando curro. No me importaria quedarme en uno de esos paises en caso de encontrar curro, pero en principio paso de jugarmela buscando curro en plan ilegal. Me han comentado que en Australia tienes tb la opcion de pedir la visa de estudiante y hacer un curso de surf. A suena muy bien, es una opcion facil y podria ser MUY divertido. Pero tengo 28 anhos y no tengo ninguna atadura, y se que una vez pase los 30 aventuras del tipo B seran mas dificiles. A parte, nunca he hecho nada tipo B, y me gustaria vivir una experiencia/locura asi al menos una vez en mi vida. Asi que mi pregunta para vosotros es: si tuvierais esos 6000€ y pudierais hacer algo tipo B, que hariais? |
19-abr-2013 03:13
|
Con 6.000€ en tailandia si te lo montas bien puedes estar 6 meses perfectamente. |
19-abr-2013 04:23
| sacarme el carnet de moto y preparar una trail para echarme a la carretera y hasta luego |
19-abr-2013 11:23
|
Gracias a todos chicos. Luego os leo mas detenidamente, pero me han pasado esta pagina, y parece que tiene precios y coste de vida bastantes fidedignos. http://www.numbeo.com/cost-of-living...try2=Australia Australia parece ser entre un 50 y un 100% mas cara que USA. Supongo que los sueldos tambien seran mas altos, pero desde el punto de vista de un turista no merece la pena. Estoy hablando con una amiga que se tiro un mes en Tailandia. A ver que me cuenta, mi mayor preocupacion es que soy mu pejigueras con la comida y creo que alli em moriria de hambre XD Toallin, podrias ampliar eso de costa a costa? que es lo que harias? sabes si no hay problemas al viajar entre estados? |
19-abr-2013 12:08
| yo me iria al sudeste asiatico y con 6.000€ puedes pasar tranquilamente varios meses |
19-abr-2013 12:28
|
O hacer un costa a costa en eeuu. O irme a sudamérica y recorrerla entera, trabajando puntualmente de cuando en cuando para ir pillando algo de pasta. Para 3 meses fijo tienes. |
19-abr-2013 12:56
|
Gracias a todos chicos.
Luego os leo mas detenidamente, pero me han pasado esta pagina, y parece que tiene precios y coste de vida bastantes fidedignos. http://www.numbeo.com/cost-of-living...try2=Australia Australia parece ser entre un 50 y un 100% mas cara que USA. Supongo que los sueldos tambien seran mas altos, pero desde el punto de vista de un turista no merece la pena. Estoy hablando con una amiga que se tiro un mes en Tailandia. A ver que me cuenta, mi mayor preocupacion es que soy mu pejigueras con la comida y creo que alli em moriria de hambre XD Toallin, podrias ampliar eso de costa a costa? que es lo que harias? sabes si no hay problemas al viajar entre estados? |
19-abr-2013 15:21
|
yo me pase 15 dias en tailandia y te puedo asegurar que poquita gente hay que sea mas especialito con la comida que yo, y alli puedes comer de TODO asi que no tienes muchos problemas y con 6000 puedes tirarte a cuerpo de rey 6 meses, tienes apartamentos privados de lujo por unos 300€ al mes
|
19-abr-2013 16:08
|
A) Volver a Londres Viajar por UK. Viajar a Islandia. ir a USA
B) USA, Australia, Canada, NZ... Luego volver a Londres PD: con 6000 euros en esos sitios estarás de vuelta antes de dos meses.. |
20-abr-2013 04:28
| Con 6000 pavos, si quieres vivir una experiencia de 1 a 3 meses, vete olvidando de USA, Canada, Londres, etc. Tu lugar es Asia. Más concretamente el sudeste. Yo con ese dinero y 3 meses recorrería a mi bola de tranqui: Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia y Mianmar. Alrededor de 15/20 días por país. Eso si que es una experiencia flipante. |
20-abr-2013 22:26
| Sudeste asiatico (Birmania, Laos, Camboya, Indonesia...) o Sudámerica (Chile, Peru, Bolivia, Colombia, Ecuador...) |
20-abr-2013 23:49
|
Alguien conoce posibilidades en Panamá (Bocas de Toro, por ejemplo) u otros países como Costa Rica? Experiencias |
25-abr-2013 15:41
|
Hazte la travesía de los Annapurnas.... http://www2.uca.es/huesped/cspinar/M...annapurna.html |
25-abr-2013 15:52
| Gracias a todos. NZ y australia creo que se van a caer de la lista. Los que habeis comentado tailandia, podeis ampliar info? Ruta, si hay que hacer algo para el visado o en el aeropuerto de ponen el sello de 3 meses... |