Grupo-b
25-nov-2005 23:55
|
Grupo B de rally
|
26-nov-2005 00:54
|
Un artículo muy bueno. Pienso que el primer Grupo B auténtico fue el Quattro largo, desarrollado a partir de los coches de calle, un vehículo que hizo ganar la primera carrera en un campeonato del mundo a dos mujeres, el Rally de San Remo de 1981 con Michelle Mouton y Pons. El quattro corto fue desarrollado con retales a base de diversos modelos, el parabrisas del audi 80 (porque el del coupe era demasiado inclinado y producía reflejos, además, algunos de sus pilotos eran muy altos, Walter Roll), el bastidor del coupe recortado, aletas de material ligero carísimo, etc, creo que audi sacaba un segundo de ventaja con este modelo respecto el anterior. |
Editado: 26-nov-2005 00:56 -
26-nov-2005 19:55
|
Por cierto aprovecho este magnifico post para comentar que ando buscando las llantas fuchs para quattro, son las que aparecen en la foto del quattro blanco. un saludo |
27-nov-2005 00:14
|
erbarbas tener un quattro no es una tarea de ricos, es de apasionados. Quizas sea el unico grupo B de renombre que un trabajador como yo se puede permitir, no sin esfuerzo. un saludo |
27-nov-2005 00:29
|
Hola 037 Rallye....ante todo, todos los halagos del mundo por el reportaje que has hecho.....pero te voy a criticar constructivamente....ehhh Queria decir nos pondrias los dientes largos y rizarias el rizo si pusieses otros dos modelos de grupo B que tuvieron su exito; me refiero al robustisimo Toyota Supra del TTE, asi como del Rover Metro 6R4, que hizo un muy buen papel considerando que era una pequeña marca...si pusieses que ferrari tambien hizo pruebas y que casi llega a tomar parte junto a porsche...ya seria el no va mas...pues eso, un saludo |
27-nov-2005 04:36
|
Capri,el supra no fué un B si no un A ,el toyota gr.B fué el celica turbo,tambien recordarte que ferrari hizo un coche para gr.B,el GTO,el cual nunca llegó a correr ningun rallye.Tampoco el 959 fué homologado como gr.B,si no que era un proto para el Dakar. Saludos y gran postpor cierto |
28-nov-2005 00:30
|
Os olvidais de un coche muy "grande"... Creo recordar,que los Trabant,también corrieron rallyes del mundial dentro del Gr.B,con una mecanica,que desarollaba 70cv |
28-nov-2005 00:53
| Perdona, queria comentar sobre el celica turbo...por otra parte.....quizas me expliqué mal, pero sabía que ferrari había hecho pruebas con el GTO...la cuestion es que queria decir que sería la repera si a esta informacion se el adjuntase la informacion sobre las pruebas que realizaron (con el prototipo) del GTO, asi como del celica, y del Metro 6R4,...un saludo |
28-nov-2005 03:37
|
De perdona nada,todo lo que sea información bienvenida sea,por cierto,Ferrari no llevó a cabo el proyecto ya que su GTO al ser un trasera,esta filosofia estaba en decadencia ya que los dominadores del mundial eran traccion total y no sería lo suficientemente competitivo. Purry muchos coches a partir del año 84, al finalizar la denominacion de los grupos por números, y pasarse a las letras,cambiaron de estos(gr4 sobre todo) a grupos B,pero su filsofia,construccion y utilización no eran los de los verdaderos gr.B,si no que fueron reciclados a ese grupo,por lo que el trabi y muchisimos coches mas corrieron bajo gr.B pero en realidad no lo eran. Saludos |
28-nov-2005 03:51
|
Cita de CELTIO
Un artículo muy bueno.
Pienso que el primer Grupo B auténtico fue el Quattro largo, desarrollado a partir de los coches de calle, un vehículo que hizo ganar la primera carrera en un campeonato del mundo a dos mujeres, el Rally de San Remo de 1981 con Michelle Mouton y Pons. El quattro corto fue desarrollado con retales a base de diversos modelos, el parabrisas del audi 80 (porque el del coupe era demasiado inclinado y producía reflejos, además, algunos de sus pilotos eran muy altos, Walter Roll), el bastidor del coupe recortado, aletas de material ligero carísimo, etc, creo que audi sacaba un segundo de ventaja con este modelo respecto el anterior. Saludos |
28-nov-2005 22:16
|
MRCS, cierto, audi comenzó el grupo B en 1982, en 1981 apenas participó más que en una prueba del Rally de Portugal, de hecho, audi pensaba presentar el modelo en 1982, pero se desarrolló muy deprisa y empezaron a correr en 1981; de todas formas, reconocerás que el primero primerísimo era el auténtico!! Otra cosa: creo que en este post es obligado hacer una votación por el modelo mejor, en el sentido pasional y técnico: yo voto por el quattro. |
29-nov-2005 20:24
| ¿es que ya nadie se acuerda del Opel Manta 400 Gr.B? Pobre coche, el eterno olvidado |
30-nov-2005 00:23
| las ultimas versiones de los coches desarrollaban mas potencia de la que has puesto. el ultimo 205 t16 llego a desarrollar 480 CV, el quattro unos 550, el r5 360, ford rs200 unos 400, etc. |
30-nov-2005 00:28
30-nov-2005 13:18
|
Cita de purry
Os olvidais de un coche muy "grande"... Creo recordar,que los Trabant,también corrieron rallyes del mundial dentro del Gr.B,con una mecanica,que desarollaba 70cv
|