Teletaxi vs Radiotaxi
18-abr-2013 20:26
|
Hola. Estoy detras de un par de licencias, mismo día y mismo precio con coche similar. La diferencia es que una viene con tele-taxi y la otra con radio-taxi gremial. Suelo ver bastantes más coches de teletaxi pero la verdad es que no tengo mucha idea sobre este tema. A ver si me podéis aconsejar un poco sobre cual elegir. Gracias |
19-abr-2013 00:27
| Pues antes teletaxi tenian renfe pero creo q ha vuelto a radio taxi(blancos) y eso son muchos servicios y buenos |
19-abr-2013 07:41
| Yo no cambiaria,y te explico por que. Quitando la amarilla que es la mejor (mas clientes,pero claro mas taxis) las demas van por rachas. Quiero decir que si mañana teletaxi pilla un buen cliente funcionara mejor,y viceversa si pasa con gremial.Al estar en las dos,te asegurarias que por lo menos una funciona algo (ahora mismo no llegan las dos a 0, pero casi y no es coña) y en los tiempos que corren es mejor por lo memos asegurarse algo de currillo en una de ellas. |
19-abr-2013 08:30
| Como estar en las dos?? No estiendo eso txmen,si eres de una no puedes ser de otra!!! Lo se que no llegan a 0 porq lo dices? |
19-abr-2013 08:43
| El unico coñazo que yo veo,es que las gestiones del coche de teletaxi las tendra q hacer en vallecas y las del otro en santa engracia,vamos que no lo pudde hacer todo en el mismo sitio,a no ser que lo lleve a una gestoria externa!!! |
19-abr-2013 09:16
|
19-abr-2013 09:28
| Perdonar pero creo que me expliqué muy mal. Me refería a que tengo localizadas dos que me interesan y que la diferencia más destacable es el tema de la emisora que os comentaba, pero sólo voy a comprar una...quién pudiera coger dos del tirón!!! jejeje |
19-abr-2013 10:53
|
yo en las paradas veo que los que mas salen, son los amarillos con diferencia, luego los verdes y por ultimo los blancos, por lo menos por donde suelo moverme soy imparcial, ya que no tengo emisora, y no me la pongo ni regalada |
Editado: 19-abr-2013 10:57 -
19-abr-2013 12:35
|
Salu2. |
19-abr-2013 14:01
| Yo si quiero ponerla porq quiero empezar a madrugar mas y a primera hora sin emisora no hay nada!!! Aunq antes probare la Hailo y mytaxi a ver q tal funcionan xq claramente es el futuro!!! |
19-abr-2013 14:33
|
Lo que parece que tambien ahora se esta acabando los aves de 1ª hora, que no eran muchos pero algo hacias... Yo te digo que desde que monte emisora empiezo a currar a las 3 de la mañana, no hago hojazqs pero por lo menos tengo las tardes libres... que tal como esta esto algo es algo. Yo quiero vivir, no ser un esclavo, pero tal como esta la noche ultimamente si sigue asi yo ya me he planteado empezar a las 5:30/6 y estar todo el puto dia haciendo como que curro. Lo unico que me consuela es poder vender el año que viene. Saludos |
19-abr-2013 16:29
| Ahi le has dao,es que a mi tb me mola la bici y hace casi 2 meses que por h o por b no he podido salir,asique a ver si ahora que anochece tarde puedo llegar antes y empezar a rodar!!! |
19-abr-2013 17:19
| Como lo hiciste al final lo de la emisora tx_Men he leído un hilo tuyo cuando querías montarla y a poco que te fusilan a mi me gustaría ponerla pero me imagino que tiene que estar complicado. |
19-abr-2013 17:25
|
Hola Olcades, me gustaría que me explicases un poco porque crees que no interesa la emisora, yo desde fuera del gremio (solo soy un aspirante), lo veo como una ayuda importante en el trabajo para sacar "la hoja" adelante, pero igual estoy equivocado y no merece la pena el gasto. Yo estoy intentando sacarme "la cartilla" para Burgos, con idea de intentar comprarme una licencia con emisora...
Salu2. Tienen sus ventajas claro esta, como te comente antes, de pillar algun airoport o poder trabajar en la periferia que es mas tranquila, o que termines un servicio en una zona y te salte algo de emisora, en la que sin emisora te seria imposible; para intentar pillar un buen servicio tienes una competencia feroz y un tiempo de espera considerable, que no te garantiza pillar una carrera wapa, ya que todos tus compañeros de emisora ya saben a que hora y donde se pilla bien ...... conozco alguno con emisora que haciendo las mismas horas facturamos mas o menos lo mismo, y luego restale la cuota mensual de la emisora, que practicamente te sale x un dia de curro al mes. en tu caso, si que montaria la emisora, en Burgos sin emisora tiene que ser bastante complicado currar, a no ser que seas un tele-nabo y tengas pillados hoteles, empresas ... por lo tanto, cuando vallas a por la licencia, mejor con emisora, espero haberte aclarado algo, saludos |
19-abr-2013 20:23
|
en una ciudad como Madrid, en la que tienes infinidad de paradas, grandes estaciones, aeropuerto, poligonos, hoteles, en la que la misma calle es una parada, no veo la necesidad de tener emisora con el gasto que tiene montarla, mas la cuota mensual; tenerla te condiciona mucho la forma de currar, normalmente si montas emisora es para madrugar e intentar pillar algun airoport, por que lo demas, a mi no me merece la pena, hoy por hoy, tener emisora en madrid no te garantiza tener mas trabajo, ya que son muchos socios para pocos clientes.
Tienen sus ventajas claro esta, como te comente antes, de pillar algun airoport o poder trabajar en la periferia que es mas tranquila, o que termines un servicio en una zona y te salte algo de emisora, en la que sin emisora te seria imposible; para intentar pillar un buen servicio tienes una competencia feroz y un tiempo de espera considerable, que no te garantiza pillar una carrera wapa, ya que todos tus compañeros de emisora ya saben a que hora y donde se pilla bien ...... conozco alguno con emisora que haciendo las mismas horas facturamos mas o menos lo mismo, y luego restale la cuota mensual de la emisora, que practicamente te sale x un dia de curro al mes. en tu caso, si que montaria la emisora, en Burgos sin emisora tiene que ser bastante complicado currar, a no ser que seas un tele-nabo y tengas pillados hoteles, empresas ... por lo tanto, cuando vallas a por la licencia, mejor con emisora, espero haberte aclarado algo, saludos Joder, si me pasa hasta a mi que soy antirutinas en el taxi y al final... intentas pillar las de emisora. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. El dia que haya curro sera mas facil hacer carreras largas, pero tambien pierdes mas tiempo en recoger y hacer la carrera... Yo no me arrepiento, pero ahra mismo este afan mio de empezar a las 3 ahora que el trabajo de emisora se ha reducido a 0 me esta empezando a pasar factura. Pero perder todo el dia en esto con lo que me gusta entrenar con la bici o estar con mi gente... puede que lo lleve tan mal que sea el empujon que necesite para irme. Saludos |
20-abr-2013 00:08
|
Yo es que lo de las emisoras siempre he pensado, que más que una asociación al final es como una empresa, que además te impone el equipo que tienes que llevar-equipo encima pagado por nosotros-, que al poner ellos los clientes y nosotros el servicio, veo muy claro que los trabajadores somos nosotros y como trabajadores ya no teníamos que estar como autónomos, sino con una nómina-aunque no fuera mucho- al no dedicarnos en exclusiva a la emisora. Pero muchos más gastos tenía que asumir la emisora, ya que a nosotros nos da carreras la emisora, pero los dirigentes de la emisora viven de los taxistas, además del personal asalariado que hay detrás en las oficinas a los que generamos puestos de trabajo dignos. Y que los dirigentes de la emisora, si quieren seguir en la "poltrona" son los mayores interesados en no perder el cliente. Y todo a costa del taxista que llevemos o no emisora, las 12 horas no nos las quita nadie y cobrando menos que los puestos de trabajo que generamos. Y los de mytaxi ya es de risa, empezando por el nombre que parece una cursilada y cuyo anagrama pone la foto de un "yuppie" hablando con el móvil . En principio ya empiezan discriminando, cuándo los vehículos tienen que tener menos de 5 años ¿y cuándo cumplan los 5 años?, o te compras uno nuevo o ya no te damos servicio-¡ anda ya !. Además ellos se reconocen como empresa. Pues por mi parte, el que quiera una empresa que ponga trabajadores con seguridad social en el régimen general, pagas extras, vacaciones pagadas, nómina y por supuesto la licencia y coche que fueran de ellos.En una ciudad pequeña no hay otra que tenerla, además seguramente no habrá tanto "mamoneo" cómo tenemos aquí en Madrid, por parte de administraciones, ayuntamiento, asociaciones, etc, a costa del currito taxista a cambio de alguna carrera larga que por cierto nadie nos las regala. Al final, si ponemos en una balanza las carreras que salen por emisora y restamos que en ese tiempo también trabajamos de calle, y los enormes gastos que estas emisoras nos generan, no se yo si al final el que tiene emisora no saldría en pérdidas o comido por servido. |
Editado: 20-abr-2013 00:39 -
. En principio ya empiezan discriminando, cuándo los vehículos tienen que tener menos de 5 años ¿y cuándo cumplan los 5 años?, o te compras uno nuevo o ya no te damos servicio-¡ anda ya !. Además ellos se reconocen como empresa. Pues por mi parte, el que quiera una empresa que ponga trabajadores con seguridad social en el régimen general, pagas extras, vacaciones pagadas, nómina y por supuesto la licencia y coche que fueran de ellos.