crowdfunding - duda
18-abr-2013 22:12
|
Buenas Estoy viendo este nuevo sistema de financiación colectiva en páginas como kickstarter y me ha entrado una duda. A ver: La gente su proyecto y pide X dinero La gente grave sus donaciones a cambio de algo y hacen la transferencia paypal o transferencia. Y aquí mi duda, ellos no cobran hasta que se llegue al mínimo pedido y si no se les devuelve. Como hacen para que no se les cobré directamente? Es decir, que el dinero se que ahí "stand by" y sólo se cobre cuando se llegue al mínimo? Gracias mens! |
18-abr-2013 23:36
|
Si no me equivoco kickstarter funciona diferente a las páginas de aquí. Aquí si no se llega al mínimo no te dan nada. Allí me parece que sí, así que realmente no sé cuál es el significado exacto de ese "mínimo". Porque por otra parte si se supera ese mínimo, se sigue acumulando el dinero. El problema de las páginas de aquí es que se puede pecar de poner un "mínimo" demasiado bajos para evitar el quedarse apunto de llegar a esa cifra y quedarse sin nada. Si se supera el mínimo no sé si se sigue acumulando el dinero o se para en ese punto. |
18-abr-2013 23:45
|
Si no me equivoco kickstarter funciona diferente a las páginas de aquí. Aquí si no se llega al mínimo no te dan nada. Allí me parece que sí, así que realmente no sé cuál es el significado exacto de ese "mínimo". Porque por otra parte si se supera ese mínimo, se sigue acumulando el dinero.
El problema de las páginas de aquí es que se puede pecar de poner un "mínimo" demasiado bajos para evitar el quedarse apunto de llegar a esa cifra y quedarse sin nada. Si se supera el mínimo no sé si se sigue acumulando el dinero o se para en ese punto. |
19-abr-2013 00:19
|
Si tú colaboras no sé si te cogen el dinero ahora o esperan a que el proyecto consiga el mínimo. Sólo he intentado participar una vez y fallaba la página, así que no te puedo ayudar. De todas formas igual también depende de cada página. |
19-abr-2013 00:59
|
No conozco el sistema concreto de esas páginas, pero no es nada complicado (y sería bastante lógico...) que tengas una "cuenta" en la propia plataforma con dinero para participar, si decides participar se te "retiene" el dinero. Si se alcanza el mínimo ese dinero retenido se emplea en tu participación y si no se te desbloquea. Repito que hablo desde el profundo desconocimiento de cómo funcionan esas páginas, pero si lo que preguntas es cómo diseñar un sistema que funcione para esos casos... esta es una solución "lógica". |
19-abr-2013 07:11
|
No conozco el sistema concreto de esas páginas, pero no es nada complicado (y sería bastante lógico...) que tengas una "cuenta" en la propia plataforma con dinero para participar, si decides participar se te "retiene" el dinero. Si se alcanza el mínimo ese dinero retenido se emplea en tu participación y si no se te desbloquea.
Repito que hablo desde el profundo desconocimiento de cómo funcionan esas páginas, pero si lo que preguntas es cómo diseñar un sistema que funcione para esos casos... esta es una solución "lógica". Se que kickstarter, ke funciona dpm, trabaja con amazon payments, pero sólo funciona en usa creo. |
19-abr-2013 13:44
|
Ten en cuenta que kickstarter se lleva una comision. Por otro lado... ¿De que naturaleza es tu proyecto? No lo digo ni mucho menos con animo de robarte la idea, sino porque si es un proyecto de carácter audiovisual, habia una página española para esa clase de proyectos. |
21-abr-2013 23:39
| No tengo proyecto, es simplemente interés... Porque no se cómo funciona el pago, sólo se que se realiza por amazon payments |
24-abr-2013 18:23
| Un sistema de pago en el cual la gente done pero no se les cobre hasta que se llegue al mínimo pedido |
25-abr-2013 13:49
| Paypal te permite hacer lo que comentas con una cuenta especial y amazon payments también. |
25-abr-2013 13:54
| Tendrán tu cuenta direccionada con la espera del pago confirmado, si se confirma te lo extraen y si no ahí te quedas |
25-abr-2013 16:42
|
Para hablar con amazon tuve más problemas por el inglés, ya os diré |
27-abr-2013 08:16
|
Con PayPal si se puede hacer, paypal tiene una opción de autorizar pagos (algo parecido a cuando domicilias un recibo en el banco), básicamente le das permiso a un usuario a que pueda chupar dinero de tu cuenta cuando le apetezca, usando este sistema puedes pedirle permiso a los usuarios que donen para que tu puedas obtener el dinero de su cuenta en el momento oportuno, el problema es que creo que no puedes reservar el dinero, o sea, si un usuario se compromete a donar 10€ y en el momento en el que tienes que obtener ese dinero el no tiene nada, no podrás sacarle nada. Nunca he llegado a implementar esta opción (solo pagos simples) pero como poder se puede. |
27-abr-2013 10:07
|
Con PayPal si se puede hacer, paypal tiene una opción de autorizar pagos (algo parecido a cuando domicilias un recibo en el banco), básicamente le das permiso a un usuario a que pueda chupar dinero de tu cuenta cuando le apetezca, usando este sistema puedes pedirle permiso a los usuarios que donen para que tu puedas obtener el dinero de su cuenta en el momento oportuno, el problema es que creo que no puedes reservar el dinero, o sea, si un usuario se compromete a donar 10€ y en el momento en el que tienes que obtener ese dinero el no tiene nada, no podrás sacarle nada.
Nunca he llegado a implementar esta opción (solo pagos simples) pero como poder se puede. Amazon payments creo que sí la tiene, por la web kickstarter.com, lo que pasa que sólo atienden por teléfono en inglés, y tengo nivel, pero tengo como para explicarme en esto no... |