Acoso a bicicletas y patines
19-abr-2013 02:58
|
Como usuario de estos dos medios de transporte, no comprendo como una gran mayoria de los taxis madrileños ( ojo, en mi experiencia personal, y no todos) se empeñan en pasar a escasos centimetros y acelerando, ( aun estando tres o cuatro carriles completamente vacios), creando situaciones realmente peligrosas. Actitud que raramente veo en coches de particulares. Me considero una persona que cumple las normas en calzada y respetuosa, que intenta no molestar ni obstaculizar todo lo posible, aun asi pasandolo mal con la actuacion de ciertos individuos. Respeto! Gracias |
19-abr-2013 07:37
|
Soy taxista y ciclista jejeje... Como ciclista te dire que nadie,ni taxista ni autobuseros ni motociclistas ni conductores ni absolutamente nadie en Madrid esta todavia minimamente concienciado de lo que supone no respetar la distancia a un ciclista,ni el miedo ni el estres que supone al ciclista ese tipo de maniobras. Respecto a muchos ciclistas (o muchos que van ahora en bici para hacerse los modernos) veo continuamente mucho desprecio por la vida propia. Ciclistas que van por el medio de los carriles,que no señalizan giros,que se empeñan en ir por el carril bus que esta PROHIBIDO y ademas estas mas cerca del bordillo en caso de caida.La gran mayoria no solo van sin casco,que me parece aberrante,sino que encima van...con los auriculares puestos!!! perfecto para no oir lo que tienes alrededor...en fin. Al autor del post,coherencia. No es una cuestn de taxis,es una cuestion de concienciacion y educacion vial. Y en el caso del ciclista lo mismo,ademas de empezar a respetarse a si mismo. Como ciclista te digo que ojala dentro de 20 años podamos convivir todos en las grandes ciudades de la mejr manera,creo que esto no es una moda pasajera sino el principio de una necesidad que con el tiempo sera inevitable.Saludos |
19-abr-2013 07:44
|
yo particularmete intento alejarme lo maximo de un ciclista pero te has preguntado? Porque lo ciclistas aun estando libres los carriles de circulación general se empeñan en circular por el carril bus-taxi?? por que en un trayecto de 900 metros adelanto unas 5 o 6 veces al ciclista pues el no respeta ninguna norma de circulacion y se salta semaforos, pasa de acera a calzada y viceversa cuando le viene en gana, etc?? por que gasta el ayuntamiento millones de euros en carriles bici y al cavo de un dia ves 4 o 5 ciclistas circulando por ellos?? Por que ves bicicletas por la noche sin testigos luminosos, chalecos reflectantes, etc?? te lo digo por propia experiencia casi me trago uno en el Pº del prado que al haber muchos arboles no se ve un pijo??? por que hay compañeros tuyos que se agarran a mi coche para ganar velocidad, autobuses, etc?? Si tu me dieras un golpe-arañazo con tu vehiculo (bicicleta), quien pagaria mis daños?? tienes seguro?? pagas impuestos por circular por la calzada?? si no los pagas por que tienes derecho a utilizarla??? Ya que sois usuarios de la via publica puedes explicarme por que os saltais stop, semaforos, circulacion prohibida, etc, etc, No os deberian de multar igual que si lo hago yo?? Por todo esto no entiendo que si dices que hay compañeros que te pasan a escasos centimetros cosa que no entiendo pues esta en juego la vida de una persona a lo mejor deberias pensar que haces tu mal para que te hagan eso, madrid es ya de por si una ciudad complicada para los coches pues hay demasiados pero si a ese trafico le añadimos bicicletas, triciclos, patines, etc , etc estamos muchas horas en el volante y nos crispan demasiado los ciclistas, excusanos si te mosletasmos pero haz tu lo mismo cuando nos molestas a nosotros. |
19-abr-2013 09:40
| Y porque las bicis me pueden adelantar casi rozando mi coche y cuando adelantamos nosotros tenemos que respetar la distancia? |
19-abr-2013 09:59
| Cuando un ciclista no respeta tu distancia esta poniendo tu vida en riesgo? o es que quieres mas a tu coche que a las personas? en fin... |
19-abr-2013 10:48
|
otro que se aburre y viene aqui a soltar su mierda en vez de un foro de taxistas y gente con dudas e inquietudes del sector, esto parece el foro de los aburridos, que cuando se casan de hacerse pajas, entran aqui a joder y a soltar su mierda, y sus frustraciones, que por ser unos mierdas se lo comen con la gente de la calle y lo sueltan en un foro, que ascooo da esto alguna veces cuando no es el imbecil de que los taxistas circulamos por el medio de los carriles, es el bobo que engañamos, que damos vueltas, que olemos mal, que molestamos en las calles, y ahora .... el mongi este de la bici un puto foro sin moderador, en el que cualquiera entra, suelta su mierda y no vuelve por aqui hasta que tenga necesidad de vomitar mierda y odio a un gremio que bastante tiene con lo suyo claro que mas tontos somos por entrar al trapo de imbeciles y niñatos aburridos |
19-abr-2013 12:45
|
gracias tx_men por tu respuesta, realmente coherente , tienes razon en todo las de todos los demas, desde el razonamiento de que los demas no pagamos impuestos, o de que si tu me molestas o tengo un mal dia voy a jugar con la integridad de tu vida, ya que yo tengo coche y tu vas desprotegido, pues no se que responder a eso. y ya la respuesta de Olcades directamente vergonzosa. |
19-abr-2013 15:31
|
Cuando un ciclista no respeta la distancia, no pone en peligro mi vida, es la suya la que esta en juego . Puede haber algun bache, obstaculo que te haga girar el coche lo justo para llevarte de lado al ciclista de turno, que ademas te esta adelantando por la derecha. No es que valore mas mi coche ni ninguna tonteria asi, es que si hay unas normas las tendremos que cumplir todos, no solo unos pocos |
19-abr-2013 17:59
a imbeciles como bardo solo le puedo decicar una de estas ![]() como en este foro sin moderador en la que cualquier imbecil te puede acusar sin ningun fuste ni fundamento y no pasa nada, pues me voy a poner a la altura del bobo de bardo y a reventarle el hilo con insultos, ya que aqui no hay respeto ninguno y no pasa nada, bueno si, que te reportan hasta que supongo que te llege el baneo, mira bardo, eres mu tonto, venir aqui y meternos a todos en el mismo saco, venir a acusarnos de acoso a ciclistas, ojo al dato, el acoso es SOLO por parte de taxistas ,,, me parece que es ser muuu tonto, venir con esa maldad y con esa inquina hacia un sector, y creer que lo estas haciendo desde el respeto, me parece que eres mu tonto, estamos hartos de ver las locuras suicidas que hacen los ciclistas en madrid, ya te han comentado por arriba varios ejemplos, los cuales son totalmente ciertos y bardo,bardito, bardete, encima vienes a decir que ACOSAMOS, pero que imbecil eres asi que payaso vete a tomar por culo con tu puta bici pd: pido disculpas a los foreros serios que hay por aqui, por que este post solo hace ponerme a la altura del betun, pero si no lo digo, reviento |
Editado: 19-abr-2013 18:02 -
19-abr-2013 21:37
Espero que con lo de los patines, no te refieras a que vas por la calzada en patines, y los taxis no te respetan!! Ya que deberias saber que ir en patines, monopatin,... esta prohibido
|
19-abr-2013 23:00
|
Pues espero que cuándo os manifesteis los jueves por la tarde, respeteis los semáforos, nos os quedeis en medio colapsando el tráfico y no os metais por el carril bus-taxi, cuándo hagais todo eso, a lo mejor hasta puedes empezar a trolear por aquí. Lo que me parece lamentable es el acoso que haceis a los automovilistas cuándo os da la gana, y lo "valientes" que sois cuándo vais en grupo. Aunque la culpa no la teneis vosotros, sino de la policía municipal. Si se pusieran a pedir el dni a cada ciclista que se pasa un semáforo o pone en riesgo su vida y la de los demás, otro gallo nos cantaría. |
Editado: 19-abr-2013 23:06 -
20-abr-2013 08:52
|
Pues espero que cuándo os manifesteis los jueves por la tarde, respeteis los semáforos, nos os quedeis en medio colapsando el tráfico y no os metais por el carril bus-taxi, cuándo hagais todo eso, a lo mejor hasta puedes empezar a trolear por aquí.
Lo que me parece lamentable es el acoso que haceis a los automovilistas cuándo os da la gana, y lo "valientes" que sois cuándo vais en grupo. Aunque la culpa no la teneis vosotros, sino de la policía municipal. Si se pusieran a pedir el dni a cada ciclista que se pasa un semáforo o pone en riesgo su vida y la de los demás, otro gallo nos cantaría. Que muchos ciclistas no respetan semaforos?vale. que se meten por el carril bus y no deben? vale Pero creeme raymond que ni "valientes" cuando van en grupo ni creo que un ciclista pueda "acosar" a un coche,ni mucho menos poner en riesgo la vida de nadie excepto la suya propia. Creo que muchos hablan de esto sin haber pasado por ello.Ir en biciclieta por la carretera es un estres permanente y pasas miedo pero de verdad.Miedo por tu vida y tu integridad y ademas te sientes la ultima mierda.Si vas por la carretera todos van a pensar que sobras y si vas por la acera logicamente los peatones pensaran que sobras.Entonces cual es la solucion? poner hélices e ir volando como el niño de E.T.? De verdad sigo pensando y mas cuando veo hilos como este que estamos a años luz de admitir al ciclista como uno mas,de respetarlo,y de ser conscientes que el ciclista al menor toque o incluso solo asustandole puede acabar en el suelo con una lesion grave. E insisto,yo cuando salgo con el taxi quiero llegar a mi casa sin que me partan la cara, el coche o me pongan un cuchillo en el cuello y cuando salgo en bici quiero llegar sano y salvo a casa,porque se que es imposible que los mios mientars yo estoy fuera puedan estar tranquiilos en casa viendo la tele.Y ese sufrimiento tambien se pasa en silencio. Cuando un ciclista sale,no solo el pasa miedo.tenedlo en cuenta. Auqneu muchis ciclistas no sepan ir en bici por carretera los coches al final,ya sea con ciclistas,motos,camiones,otros coches... para lo que estamos siemorre alerta es para evitar accidentes.Yo no hay dia que no evite uno y un ciclista tiene muchisimo menos margen de maniobra. Respeto a todos,por favor. |
20-abr-2013 23:48
| Yo no soy ciclista habitual ni creo que lo sea nunca porque me daría un miedo espantoso circular por Madrid, tal y como está planteado el tráfico en esta ciudad y con la escasa educación vial de muchos conductores (no sólo taxistas sino también particulares y motos, que quede claro). Considero que hay de todo en todos lados, este señor dice que respeta las normas al circular y habrá muchos que igualmente lo hagan, creo que si esto es así, tiene tanto derecho a circular con su bici como cualquiera. Dicho esto, pienso que no es bueno generalizar y no creo que sea cierto que sean los taxistas los que realizan estas prácticas mayoritariamente. Como taxista y como conductor particular, puedo ver cada día como hay muchos conductores de toda clase que no respetan a los ciclistas y muchos ciclistas que se saltan las normas también. En este país se intenta implantar el uso de otros medios de transporte, en este caso la bicicleta, para que resulte tan habitual y beneficioso como en otros países, véase Holanda por ejemplo, la diferencia es que aquí ni unos ni otros respetamos las mínimas normas y hacemos como siempre lo que nos da la gana y así, es muy difícil que se pueda implantar nada con éxito, sólo reaccionamos a base de prohibiciones y sanciones. Por último diré que bajo mi punto de vista, los ciclistas, como conductores que son, deberían tener una serie de obligaciones o normas al igual que tienen determinados derechos, o mejor dicho conocer estas normas, porque haberlas hailas. |
22-abr-2013 00:10
|
Que muchos ciclistas no respetan semaforos?vale. que se meten por el carril bus y no deben? vale
Pero creeme raymond que ni "valientes" cuando van en grupo ni creo que un ciclista pueda "acosar" a un coche,ni mucho menos poner en riesgo la vida de nadie excepto la suya propia. Creo que muchos hablan de esto sin haber pasado por ello.Ir en biciclieta por la carretera es un estres permanente y pasas miedo pero de verdad.Miedo por tu vida y tu integridad y ademas te sientes la ultima mierda.Si vas por la carretera todos van a pensar que sobras y si vas por la acera logicamente los peatones pensaran que sobras.Entonces cual es la solucion? poner hélices e ir volando como el niño de E.T.? De verdad sigo pensando y mas cuando veo hilos como este que estamos a años luz de admitir al ciclista como uno mas,de respetarlo,y de ser conscientes que el ciclista al menor toque o incluso solo asustandole puede acabar en el suelo con una lesion grave. E insisto,yo cuando salgo con el taxi quiero llegar a mi casa sin que me partan la cara, el coche o me pongan un cuchillo en el cuello y cuando salgo en bici quiero llegar sano y salvo a casa,porque se que es imposible que los mios mientars yo estoy fuera puedan estar tranquiilos en casa viendo la tele.Y ese sufrimiento tambien se pasa en silencio. Cuando un ciclista sale,no solo el pasa miedo.tenedlo en cuenta. Auqneu muchis ciclistas no sepan ir en bici por carretera los coches al final,ya sea con ciclistas,motos,camiones,otros coches... para lo que estamos siemorre alerta es para evitar accidentes.Yo no hay dia que no evite uno y un ciclista tiene muchisimo menos margen de maniobra. Respeto a todos,por favor. PD; yo ya dí con un "valiente" de estos cuándo van en grupo, por circular en mi derecho y saltarse el semáforo habiéndole podido atropellar, para colmo un grupo se rieron de mí gritando "ESTA NOCHE, DUERMES EN EL COCHE" varias veces mientras me bloqueaban el paso. Bonita actitud la de algunos ciclistas manifestantes, por no decir todos, aunque no me guste generalizar. Encima de que evité tener un accidente y no llevármele por delante, la irresponsabilidad de reirse con chulería diciéndome que dónde iba. Para mí algunos individuos de estos no son ciclistas, son sinverguenzas en bicicleta. Y cuándo alguien no respeta la libertad ni el derecho de los demás me parece un acoso. Así que opino lo mismo, un respeto a todos, por favor, y más aún cuándo has evitado el atropello a un sinverguenza en bicicleta. Creo que me entendiste mal, o yo no me expliqué bien cuándo puse lo de "valientes" cuándo van en grupo, refiriéndome cuándo los jueves por la tarde se manifiestan y van en grupo de cientos o miles de ciclistas, incumpliendo toda clase de normativas. |
Editado: 22-abr-2013 01:01 -
22-abr-2013 06:36
Pero es que gilipollas y "valientes" hay en todos lados. No tienes mas que currar por ejemplo un sabado por malasaña y tener que ir a 3km/h por la carretera y casi con la cabeza gacha porque grupos y grupos de personas van ocupando la via o incluso estan bebiendo en ella y te miran desafiantes esperando que les pites. Claro,desafiantes porque van en grupo luego si lo pillases un martes por la mañana se quitaria de la via sin mayor problema. Pero esto no es nuevo,y menos en una ciudad como Madrid, y pasa en todos lados.Yo todavia sigo parando en alguna parada que no voy a nombrar y los "habituales" te empiezan a mirar con cara de "tu aqui sobras"
|