[WIP] Rat rod 3D en Solidworks
19-abr-2013 14:12
Editado: 20-abr-2013 21:20 - Razón: añadir más fotos
19-abr-2013 15:17
| Mola, quizas por aqui tenga mas exito tu post: http://www.forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=24 |
19-abr-2013 18:35
| Yo trabajo con solid aunque no enfocado al diseño estetico digamos jejej pregunta por aqui y seguro que alguno te podemos ayidar. |
19-abr-2013 19:52
|
Gracias , una duda que tengo es si te fijas en la captura que subido de la suspensión trasera hay los soportes que van al chasis , los brazos y unos ejes ( uniendo ambos ) estos no están fusionados y deberían poder moverse . El caso que en el montaje engancho los soportes al chasis pero no se hacer que el programa entienda que los ejes deben tener el giro , y entiende la suspensión como una pieza única y rígida . Si alguien sabe decirme como hacerlo para que funcione como uno ``real´´ lo agradeceria . |
19-abr-2013 21:38
|
Eso es muy facil shur. Tienes que trabajar en ensamblaje no en pieza, es decir tu creas todas las piezas y luego las unes en un ensamblaje dandole relaciones de geometria. Por ejemplo el amotiguador tendrias que hacer una pieza con una parte y otra pieza con la parteque entra y sale y entonces montar estas dos partes en el chasis mediante un ensamblaje. No se si me explico... |
20-abr-2013 02:21
|
Si , te explicas bien y gracias por contestar . El problema que veo yo a hacer eso ( y por eso no lo he hecho como tu dices creyendo que habría otra forma ) es que hacer cosas como la suspensión esa que pongo sin tener las referencias de las otras piezas lo complica todo mucho , tendría que tener todos los planos hechos y acotados para ir viendo las medidas cuando hiciera una pieza nueva . Por eso hago ciertas piezas como toda la suspensión de una rueda en un unico archivo . Yo iluso de mi pensé : el programa cuando no le das a fusionar resultado te crea un solido nuevo , aunque este esté tocando con otro , son independientes ( ejemplo de los ejes , los brazos y los soportes dentro del mismo archivo ) , asi que si el programa reconoce varios sólidos en un mismo archivo pensé que los seguiría entendiendo como independientes en el ensamblaje , pero no lo consigo hacer y tampoco se a ciencia cierta si existe esa posibilidad . Se que me explico un poco mal jeje |
20-abr-2013 02:56
|
Llevo casi 5 años currando con SW, aunque diseñando un tipo de piezas totalmente distintas. Me lo apunto por aquí y mañana intento ponerte un par de cosas que te puedan ayudar. De momento ve pensando en las variables, tablas de diseño, etc y como variar cotas dependientes de otras para simular un movimiento. De todas formas, lo más normal es hacer como dijo el compañero más arriba, usar piezas independientes y los ensamblajes, con relaciones de posición, contactos, etc. Además, puedes guardar operaciones cono piezas independientes, así que no tendrías el trabajo perdido hasta ahora. |
20-abr-2013 13:52
|
Llevo casi 5 años currando con SW, aunque diseñando un tipo de piezas totalmente distintas. Me lo apunto por aquí y mañana intento ponerte un par de cosas que te puedan ayudar. De momento ve pensando en las variables, tablas de diseño, etc y como variar cotas dependientes de otras para simular un movimiento.
De todas formas, lo más normal es hacer como dijo el compañero más arriba, usar piezas independientes y los ensamblajes, con relaciones de posición, contactos, etc. Además, puedes guardar operaciones cono piezas independientes, así que no tendrías el trabajo perdido hasta ahora. Yo el solid me lo enseñaron muy poco en la carrera para piezas pequeñas o sistemas de pocas piezas , esto es totalmente a mi bola . De momento no creo que halla diferencia y que acabe siendo un rat dependerá y mucho si puedo simular bien el oxido y demás . |
Editado: 20-abr-2013 13:56 -
20-abr-2013 14:57
|
Buenas. Hay una opcion que depemde de como hayas trabajado te puede solucionar el tema, tu diseñas todo en una pieza (aunque no es lo suyo) y luego le das a la opcion partir que te generará nuevas piezas que tu elijas de dentro de esa pieza y luego ya las unes en un ensamblaje. Si quieres sube el dibujo a dropboxle hecho 10min y te intento apañar el ensamblaje para que tengas una base. Edito Para poder partir es neceaario que cuando hayas hecho una extrusion no le des a fusionar solidos, si tienes todos los solidos fusionados me temo q tienes que empezar. |
Editado: 20-abr-2013 14:59 -
20-abr-2013 15:41
|
Buenas.
Hay una opcion que depemde de como hayas trabajado te puede solucionar el tema, tu diseñas todo en una pieza (aunque no es lo suyo) y luego le das a la opcion partir que te generará nuevas piezas que tu elijas de dentro de esa pieza y luego ya las unes en un ensamblaje. Si quieres sube el dibujo a dropboxle hecho 10min y te intento apañar el ensamblaje para que tengas una base. Edito Para poder partir es neceaario que cuando hayas hecho una extrusion no le des a fusionar solidos, si tienes todos los solidos fusionados me temo q tienes que empezar. |
20-abr-2013 21:16
Editado: 20-abr-2013 21:19 -
09-may-2013 15:21
|
Eso es muy facil shur.
Tienes que trabajar en ensamblaje no en pieza, es decir tu creas todas las piezas y luego las unes en un ensamblaje dandole relaciones de geometria. Por ejemplo el amotiguador tendrias que hacer una pieza con una parte y otra pieza con la parteque entra y sale y entonces montar estas dos partes en el chasis mediante un ensamblaje. No se si me explico... |
09-may-2013 15:47
Pues me viene de lujo esa opción, imagino que conservará las relaciones de movimiento que había en el ensamblaje inicial no?
|
___
Pues me viene de lujo esa opción, imagino que conservará las relaciones de movimiento que había en el ensamblaje inicial no?