Bauma 2013

miguelonmtb
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, ya ha empezado Bauma 2013. La exposición es del 15 al 21 de abril y ya han salido las primeras fotos. Aún no hay muchas, sólo he podido encontrar estas:

Iveco
AT400T45 WT

Astra HHD9 8x6, con 480 CVs y 63 toneladas de MMA.

Volvo
Presenta el FMX (no he encontrado fotos en la exposición). Las potencias van de 330 a 500 Hp

Man

Mercedes.

Hay varios Arocs, Atego y furgonetas Citán.
También parece que hay un Titán, un Zetros y un clase G, pero no he encontrado ninguna foto .

Daf
Va a presentar un Ginaf de 60 toneladas y 41 metros cúbicos de capacidad. Supongo que será como este, pero más nuevo.
drh
Pongo yo también alguna que voy viendo por ahí:

drh
EL nuevo Nicolas Tractomas:

drh
Este OilField truck basado en un Actros:

Creo que hace tiempo vi una foto más de cerca, si la vuelvo a encontrar la pongo.
drh

Tiene muy buena pinta esta feria.

Por cierto, Scania presenta aquí los motores V8 Euro 6 y supongo que también los otros Euro 6 de 6 cilindros en linea (410,450,490)
miguelonmtb
La feria debe molar un montón . Y los camiones normales serán unos mierdecillas en la feria, a los pobres no les harán mucho caso . Los auténticos protagonistas serán: las excavadoras, grúas y maquinaría bestia de minería.

En esta Web hay un montón de fotos de Scania en Bauma, pero no se pueden poner aquí, porque ocupan un montón:
http://www.scania.com/media/calendar...013.aspx?tab=1

Este dúmper de minería lleva el nuevo motor V8 de 700 Cvs de Scania

Otra foto del nicolas tractomas, con 1000 Hp. Por cierto, ¿la cabina es de Renault, porque se parece mucho?
darthrraul
Para ver fotos de Bauma lo mejor es acudir a paginas alemanas ya que hay muchos aficionados/profesionales que cuelgan reportajes muy completos.

Os dejo un hilo de un foro aleman con muchas fotos (a partir de la 4 pagina):

http://www.hansebubeforum.de/showtop...3290&pagenum=1

En esta página también hay algún reportaje:

http://www.ditzj.de/html/en/

Y seguramente en foros como Bauforum24 o Baumaschinenbilder haya también reportajes bastante completos.

saludos
darthrraul
Cita de miguelonmtb
Otra foto del nicolas tractomas, con 1000 Hp. Por cierto, ¿la cabina es de Renault, porque se parece mucho?
Ese es el Tractomas que ha habido desde el año 2005, la cabina es la del premium y el motor es un CAT de un bulldozer.

Aqui tienes más fotos: http://www.hadel.net/autos/html/d_lk...d100_2005.html
darthrraul
Cita de drh
Este OilField truck basado en un Actros:

Creo que hace tiempo vi una foto más de cerca, si la vuelvo a encontrar la pongo.
Un reportaje del 6x6 de Paul, presentado en Septiembre de 2012 en el salon de vehiculos industruales de Hannover : http://www.hadel.net/autos/html/d_lk...aa2012_01.html

saludos!
drh
En Baumaschienbilder estuve buscando y no encontré nada, solo un link a un hilo que parecía que había lago pero por lo visto se necesita tener mensajes o algo

El Tractomas lleva cabina de Renault, antes la del Premium y ahora creo que es la del LANDER (muy parecida).

Veo en mi último post que me han borrado las fotos, seguramente por ponerlas aquí desde la página de Bauma Aquí están las fotos que puse y muchas otras: LINK

Como bien dices, parece que allí los camiones están apartados
drh

Brutal A

Aunque seguramente no llegara tan alto como la bomba china que aparecio hace unos meses
drh

El Tractomas esta toh reshulon con las llantas negras

Si os fijáis en la cabina pone 380 cv
drh
¿darthrraul, los camiones para minas y tal tienen que cumplir alguna normativa anti-contaminación?

Porque si no, veo un sinsentido poner el motor de 730 cv de Scania que es EURO 5 y sera mucho más complejo que un EURO 3 o algo así.
Carlitosfm
Larga vida al Reggae
Cita de drh

Brutal A

Aunque seguramente no llegara tan alto como la bomba china que aparecio hace unos meses
Hermosa como una rosa, menudo animalaco de bomba.
miguelonmtb
Gracias Darthrraul, los enlaces funcionan muy bien y tienen un montón de fotos.

Ya he resuelto una de las dudas, el Titán es un Oil-Truck, así que no lo veremos nunca en España. Hay dos Oil-Trucks en la feria, el que ha puesto Drh y el titán.

Pongo también la foto que más me ha llamado la atención. Esta dragalina pesa entre 5800 y 7500 toneladas. Y tiene un cazo entre 76 y 116 m3
[IMG]http://**************/a/img14/5568/img0179jc.jpg[/IMG]

Edito las fotos no salen, es una Cat 8750. Está en la página 6 del foro alemán de Bauma. Sale una maqueta, no la han llevado a la exposición porque no cabría

También me ha llamado la atención este volquete con el émbolo hidraúlico en un lado

Y ahora una pregunta: un vehículo extravial (que no sea muy bestia), como por ejemplo un lagarto de Volvo o el Astra que he puesto en el primer post, ¿puede circular por carretera?
Yo pienso que si no es demasiado bestia puede circular si se matricula como vehículo especial, igual que un tractor, una cosechadora o una excavadora con neumáticos... Al menos lleva luces e intermitentes, así que supongo que será posible.
Aunque a lo mejor sólo se le permite circular vacío, para no superar la MMA de 40 toneladas
Una vez en Menorca fuí un rato detrás de dos lagartos, iban tan tranquilos por la carretera a unos 40 por hora. Iban formando un buen atasco, pero yo estaba encantado

pedro-j
Cita de drh

Brutal A

Pa mi que se queda un poco corta de motor para mover todo ese peso.
wtunix
Cita de drh
¿darthrraul, los camiones para minas y tal tienen que cumplir alguna normativa anti-contaminación?

Porque si no, veo un sinsentido poner el motor de 730 cv de Scania que es EURO 5 y sera mucho más complejo que un EURO 3 o algo así.
En minas de interior si hay normativa anti-contaminación, mas que nada para no matar al personal en lugares con ventilación casi inexistente.

En minas a cielo abierto, donde va destinado ese, imagino que dependerá de la legislación de cada país.

saludos,
miguelonmtb
Cita de pedro-j
Como no cumple los límites de peso ni las dimensiones, supongo que se tendrá que matricular como vehículo especial.

Y ya no me acuerdo de los límites de velocidad y esas cosas, pero imagino que un vehículo especial no podrá pasar de 60. Así qué tampoco necesita mucha potencia para moverse, porque siempre tendrá que circular despacito.
drh
Cita de miguelonmtb

Y ahora una pregunta: un vehículo extravial (que no sea muy bestia), como por ejemplo un lagarto de Volvo o el Astra que he puesto en el primer post, ¿puede circular por carretera?
Yo pienso que si no es demasiado bestia puede circular si se matricula como vehículo especial, igual que un tractor, una cosechadora o una excavadora con neumáticos... Al menos lleva luces e intermitentes, así que supongo que será posible.
Aunque a lo mejor sólo se le permite circular vacío, para no superar la MMA de 40 toneladas
Una vez en Menorca fuí un rato detrás de dos lagartos, iban tan tranquilos por la carretera a unos 40 por hora. Iban formando un buen atasco, pero yo estaba encantado

Yo creo que si se podrían matricular. Por mi pueblo he visto lagartos Volvo pero forestales, andar por la carretera. Otra cosa es que haya alguno....porque pagar matriculación y seguro de un bicho de esos no tiene que ser nada barato

La Caterpiller brutal, no me extraña que no la lleven a la feria, en ese cazo entra una casa
drh
Cita de wtunix
En minas de interior si hay normativa anti-contaminación, mas que nada para no matar al personal en lugares con ventilación casi inexistente.

En minas a cielo abierto, donde va destinado ese, imagino que dependerá de la legislación de cada país.

saludos,

Cita de pedro-j
No se cuanto puede pesar una bomba de esas. Pero para esas cosas lo importante no es el motor sino el cambio y los ejes.

Una cosa curiosa es que en el frontal pone V8 pero los V8 para el Actros Mp3 empiezan en 500 Debería ser un V6.
miguelonmtb
Cita de drh
Yo creo que si se podrían matricular. Por mi pueblo he visto lagartos Volvo pero forestales, andar por la carretera. Otra cosa es que haya alguno....porque pagar matriculación y seguro de un bicho de esos no tiene que ser nada barato

La Caterpiller brutal, no me extraña que no la lleven a la feria, en ese cazo entra una casa

Esta es otra bomba de la exposición, si la numeración (7561) está bien, entonces la MMA es de 75 toneladas .
¿Alguien sabe la velocidad máxima legal de un vehículo de este estilo?

Un Zetros agrícola

He estado investigando sobre dragalinas gigantes y me he enterado de que Caterpillar las fabrica desde hace poco tiempo. Concretamente desde que compró Bucyrus, que era una empresa especializada en maquinaria gigante de minería. Parece que lo que ha hecho es incluir en su catálogo las máquinas de Bucyrus.

También he descubierto una historia muy triste sobre la dragalina más grande de la tierra: 13.500 toneladas y 168 m3 de cazo. Se llamaba Big Muskie y estuvo trabajando en una mina de carbón en Ohio desde 1969 hasta 1991. En 1991 dejó de ser rentable porque la mina extraía un carbón muy contaminante y las leyes anticontaminación hicieron que la mina no fuese rentable.

Pensaron desmontar la Big Muskie y llevarla a otra mina, pero el proceso era muy caro, así que se quedó parada y oxidándose . Pensaron hacer un museo, llevándola junto a otra excavadora gigante "Big Brutus", pero a los ecologistas no les gustó la idea y en 1998 se desguazó y sólo se conserva el cazo en un museo.

drh
Eso de 75 toneladas de MMA no es así. No lo tengo claro al 100% pero tiene que ver con la traccion del camión. Por ejemplo un 3 ejes de Mercedes puede ser 25XX (6x2) 26XX(6x4) 27XX (muy pocos, nunca vi uno y no se en que se diferencian. Son 6x2.) y 33XX /6x6 pero todos tienen el mismo limite de peso (26 Tn).

Me encantan los aparatos que hay en esa feria, desde las bombas hasta los Zetros que son como tractores....
pedro-j
Trabaje unos años con bombas y llevaba una PM-52mt (actros 5050) con 5 ejes y pesaba 50TN y una PM-42mt (actros 4141) con 4 ejes y pesaba 40TN,las dos limitadas a 70km/h.Asi que esa con 7 ejes no estara muy lejos de las 75TN .
drh
Cita de pedro-j
Trabaje unos años con bombas y llevaba una PM-52mt (actros 5050) con 5 ejes y pesaba 50TN y una PM-42mt (actros 4141) con 4 ejes y pesaba 40TN,las dos limitadas a 70km/h.Asi que esa con 7 ejes no estara muy lejos de las 75TN .
No, si igual hasta es lo que pesa pero digo que no hay relación. Por ejemplo el 4141 que llevabas era un un 8x4 pero si fuese un 3541 (8x2) también podría llevar el mismo peso.
pedro-j
Cita de drh
No, si igual hasta es lo que pesa pero digo que no hay relación. Por ejemplo el 4141 que llevabas era un un 8x4 pero si fuese un 3541 (8x2) también podría llevar el mismo peso.

Correcto.........
Compact325ti
Cita de drh
Eso de 75 toneladas de MMA no es así. No lo tengo claro al 100% pero tiene que ver con la traccion del camión. Por ejemplo un 3 ejes de Mercedes puede ser 25XX (6x2) 26XX(6x4) 27XX (muy pocos, nunca vi uno y no se en que se diferencian. Son 6x2.) y 33XX /6x6 pero todos tienen el mismo limite de peso (26 Tn).

Me encantan los aparatos que hay en esa feria, desde las bombas hasta los Zetros que son como tractores....

Lo que comentas son 26tn maximas legales para circular,pero la mma tecnica son 33 tn,""el limite"" del camion
miguelonmtb
Cita de Compact325ti
Lo que comentas son 26tn maximas legales para circular,pero la mma tecnica son 33 tn,""el limite"" del camion
Ahora ya queda todo claro.
Cita de pedro-j
Gracias por la información. Yo imaginaba que el límite sería como mínimo 60 km/h, porque si fuese inferior, entonces no podrían circular por autovía.

He entrado en la página de Putzmeister y he cogido la autobomba más grande que tienen :
http://www.putzmeister.es/cps/rde/xc...2_ESN_HTML.htm

En las especificaciones dicen que el peso es inferior a 60 toneladas .
También dice que las bombas Putzmeister se montan sobre chasis Mercedes o Man.

Y para acabar el trabajo de investigación he buscado una grúa movil con un peso cercano a las 75 toneladas:

http://www.liebherr.com/AT/es-ES/pro...sure-nonMetric
Peso operativo 71 Toneladas.
Potencia motor de traslación: 612 CVs (8 cilindros)

Todo para hacerme una idea de la potencia que se necesita para mover a la bomba de 7 ejes . Aunque no sé si será equivalente, porque las grúas siempre son mucho más lentas que un camión. Imagino que llevarán desarrollos de cambio mucho más cortos y no necesitarán tanta potencia como un camión con el mismo peso

Lo que sí parece claro es que si la bomba de 9 ejes que ha salido unos mensajes más arriba fuese un Actros 4148, entonces tiene muy poca potencia para moverse.
Yo creo que pasa lo que decía Drh, que se han equivocado con las letras (porque el V8 no concuerda) y no será un 4148, sino un 4161.
pedro-j
La bomba mas grande de PM es la M70 y creo que pesa algo mas de 79TN.

drh
No le deis mucha importancia a la potencia del motor, que aquí lo que importan son los desarrollos y relaciones del cambio. Aunque bueno, si andan mucho por carretera siempre es bienvenido algo de velocidad punta.

Los camiones que llevan los molinos no suelen tener mas de 500 cv...

El Record Guiness de la bomba de hormigón más grande del mundo lo tiene una empresa china:

95 toneladas y 101 metros de brazo....
Cita de Compact325ti
Ah ok, ahora ya me queda claro al 100%
miguelonmtb

FH16-750 in 8x4

El nuevo FMX. Esta versión tiene MMA de 77 toneladas y un motor de 460 HP.

Para mí los camiones Volvo son los más chulos desde el punto de vista estético. No hablo de rendimiento, porque de eso no tengo ni idea, pero en cuanto al diseño no tengo dudas, la que más me gusta es Volvo

Actros Titán 4165 8x4. Parece que tendremos que esperar para ver los Mercedes de transportes especiales sobre el chasis del nuevo Actros o el Arocs. Creo que el nuevo motor de 625 CVs del Arocs ha llegado tarde y aún no han podido acoplarlo al chasis de un titán.

R500 10x4. La carga máxima (sin incluir la tara) es de 46 toneladas.

R730, se puede configurar para un máximo de 250 toneladas. (La configuración "normal" es de 180 toneladas")

50 toneladas de MMA. Motor Daf de 460 Hp

Veo que muchos fabricantes han sacado volquetes con 5 ejes y chasis reforzados para aplicaciones de mineria. Me sorprende que Mercedes no haya llevado un "súper Arocs" especial minería con 5 ejes y MMA de 70 toneladas
← A Camiones / Furgones / Autobuses