Amigos del ferrocarril Forocoches

Tema Cerrado
sombra2
más viejo que el Sol
Vista la acogida que ha tenido mi hilo Talgo 350, propongo este rinconcito para todos aquellos a los que nos apasiona el mundillo del tren.

Un saludo y bienvenidos!

-------------------------------------------------

Únete a la plataforma: Amigos del ferrocarril ForoCoches -> Miembro nº xxx

Listado de miembros: http://www.forocoches.com/foro/showp...5&postcount=12

O ponte en contacto con Diegolas

Reportaje completo del Museo del Ferrocarril

Condiciones generales para la obtención del permiso para realizar fotografías en instalaciones de RENFE/ADIF

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg XXI-Speed-Record-small.jpg (38,2 KB, 1711 visitas)
javr19
ForoCoches: Miembro
Qué tal¿? 5 estrellas también. Se podrían colgar fotos. Yo acabo de pedir el carnet para tener permiso para poder hacerlas sin problemas.
Wintelcore
| Renfe Enchufadora.
Hola! yo me apunto, por si se hace plataforma o similares!, yo tengo el carnet de permiso de obtencion de fotografias, aunque ya me va a tocar renovarlo.

Un saludo
Diegolas
Old school
yo propongo que se repartan números como en otra plataforma cualquiera. podria ser "Amigos del ferrocarril ForoCoches miembro nº xxx" o algo asi, y en colorines y con hipervinculo y tal

si se hace, pido numero

propongo: Amigos del ferrocarril ForoCoches -> Miembro nº xxx
hibitane
Baby, light my way
Algunas fotillos:

Wintelcore
| Renfe Enchufadora.
yo tambien pido numerillo!!!!
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de Diegolas
yo propongo que se repartan números como en otra plataforma cualquiera. podria ser "Amigos del ferrocarril ForoCoches miembro nº xxx" o algo asi, y en colorines y con hipervinculo y tal

si se hace, pido numero

propongo: Amigos del ferrocarril ForoCoches -> Miembro nº xxx
Vale, encárgate de repartir números ¿de acuerdo? y copia aquí cómo tenemos que ponérnoslo en nuestra firma.
CAR-ROZA
Atención:

Compro libros y manuales de mantenimiento antiguos que traten exclusivamente sobre material ferroviario DE VAPOR. Pago bien.
sombra2
más viejo que el Sol
Copio-pego el pequeño reportaje que hice acerca de la última joya TALGO:

Concebido como el primer tren Talgo autopropulsado, el Talgo 350 (más conocido como "el Pato" por su prominente morro entre los ferroviarios), es la composición que más velocidad alcanza hoy por hoy en las vías europeas. Testado en vía ave a una velocidad máxima de 367 km/h (alcanzada en la línea Madrid-LLeida), hoy por hoy, debido a inconveniencias en la señalización, circula a velocidad de servicio de en torno a 250 km/h. Pero se prevé y se espera que algún día marche con velocidad de servicio de 350 km/h.

Sus dos cabezas tractoras, en disposición "pull & push" toman 25 kV CA de la catenaria y son capaces de generar 4000 kW (5400 CV aprox.) cada una. Una cifra nada despreciable, aunque no debemos olvidar que locomotoras de otras características generan potencias de casi el doble (es el caso de las CAF-Siemens 252).

Manteniendo el sistema de rodadura que ha caracterizado a Talgo desde hace muchos años (el sistema de pendulación, con la amortiguación por valonas muy por encima del centro de gravedad de la caja), el Talgo 350 obtienen cruceros más que aceptables, con la mínima disminución de confort para el viajero sea cual sea el estado del trazado.

Como podéis ver, la cabina de conducción no es mucho más compleja que la de cualquier otra locomotora (es más, yo me atrevería a decir que cualquier Mitsubishi 269 es más compleja que ésta).

Estas composiciones están preparadas para tirar de un máximo de 12 coches de pasajeros, y funcionar en composición doble comandada desde la cabina principal. Los coches están presurizados (al igual que en los aviones) para prevenir depresiones y sobrepresiones, sobre todo a la entrada y salidas de túneles (el que haya viajado en AVE y haya pasado por túneles en un tren sin presurizar sabe de lo que hablo) Provisto de un sistema de GPS informa al viajero en todo momento del estado del tren, su velocidad y su posición.

Nada que envidiar a más lujoso avión, con todos los servicios y prestaciones que ofrece el Pato, y viajando a velocidades que nos ponen en cualquier punta del país en unas poquitas horas.

sombra2
más viejo que el Sol
Cita de CAR-ROZA
Atención:

Compro libros y manuales de mantenimiento antiguos que traten exclusivamente sobre material ferroviario DE VAPOR. Pago bien.
Pues deberías pasarte por la asociación de amigos del FFCC de villalba (madrid). Tienen una biblioteca buenísima. Venderte no creo que te vendan, pero quizá puedas sacar material muy interesante.
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de hibitane
Algunas fotillos:

¿podrías dar más datos de dónde sacaste esas fotos y lo que sepas de las composiciones? (sobre todo la primera y la última).
Diegolas
Old school
ok sombra2

la firma en cuestion seria esta que puse:
Amigos del ferrocarril ForoCoches -> Miembro nº xxx

si teneis algo mas currado lo poneis para actualizarla

los miembros serian:

sombra2 (fundador)
nº2: chipwintel
nº3: diegolas (yo vaya )
nº4: boot
nº5: coconcia
nº6: virkov
nº7: m@ngel
nº8: absolult_pepe
nº9: cordoba03
nº10: minki
nº11: dcsh13
nº12: Syncro01
nº13: harp00n
nº14: jose_cp
nº15: Amarok_
nº16: Asolibes
nº17: Zagato_piombo
nº18: Darex

los demas que pidan numero y se iran añadiendo
hibitane
Baby, light my way
Cita de sombra2
¿podrías dar más datos de dónde sacaste esas fotos y lo que sepas de las composiciones? (sobre todo la primera y la última).
La primera esta tomada en La Pobla de Segur (Lleida). Es de un recorrido turistico que se hacia por esa linea originalmente con una Garrath pero quitaraon la Garrath porque se estropeo, porque la via estaba en muy mal estado (he llegado a sacar tornillos de los que agarran los railes con la mano) y que cada vez que pasaba esta locomotora se comia 1 milimetro de via.

Creo que a esa maquina le llamaban "La platillo" ya que se conoce que se usaba los dias de mercado para transportar las mercancias y para avisar a la gente de los pueblos pues usaban un platillo. De los vagones no recuerdo la serie pero creo recordar que el maquinista me comento que eran de los que usaban en "El Sevillano". Tren famoso por transportar gente desde tierras andaluzas a tierras catalanas en el pasado.

La ultima foto pues es la maquina sustitutoria de la Mikado en el recorrido del tren de la fresa. Los vagones eran los mismos de siempre con la diferencia de la Mikado que estaba estropeada. Menuda suerte la mia!

Por cierto, tomada en Atocha.
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de Diegolas
ok sombra2

la firma en cuestion seria esta que puse: Amigos del ferrocarril ForoCoches -> Miembro nº xxx

si teneis algo mas currado lo poneis para actualizarla

los miembros serian:

sombra2 (fundador)
nº2: chipwintel
nº3: diegolas (yo vaya )

los demas que pidan numero y se iran añadiendo
Pues entonces vete encargándote de actualizar este post, yo pongo el enlace en el primer post. ¿ok?
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de hibitane
La primera esta tomada en La Pobla de Segur (Lleida). Es de un recorrido turistico que se hacia por esa linea originalmente con una Garrath pero quitaraon la Garrath porque se estropeo, porque la via estaba en muy mal estado (he llegado a sacar tornillos de los que agarran los railes con la mano) y que cada vez que pasaba esta locomotora se comia 1 milimetro de via.

Creo que a esa maquina le llamaban "La platillo" ya que se conoce que se usaba los dias de mercado para transportar las mercancias y para avisar a la gente de los pueblos pues usaban un platillo. De los vagones no recuerdo la serie pero creo recordar que el maquinista me comento que eran de los que usaban en "El Sevillano". Tren famoso por transportar gente desde tierras andaluzas a tierras catalanas en el pasado.

La ultima foto pues es la maquina sustitutoria de la Mikado en el recorrido del tren de la fresa. Los vagones eran los mismos de siempre con la diferencia de la Mikado que estaba estropeada. Menuda suerte la mia!

Por cierto, tomada en Atocha.
pues sí, eres bastante cenizo... ¿cómo es eso de que la Garrath comía tanta vía? ¿a qué se debe? ¿mal estado de la rodadura?

Por cierto, no sabía que habían reemplazado la Mikado... ¿qué es de ella ahora?
coconcia
Superforero 46468
Ya estoy aquí, pero me tengo que ir a comer. Luego vuelvo.
sombra2
más viejo que el Sol
Bueno gente, os dejo que me marcho a trabajar (Talgo 200 a Málaga). Mantened esto limpio y ordenado eh . Mañana vuelvo.
Wintelcore
| Renfe Enchufadora.
Bueno ya me he puesto la firma y el numerito
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Pos yo me paso el día entre trenes porke trabajo e una empresa k los fabrica.A mí tb me gustan mucho. Un saludo!
hibitane
Baby, light my way
Cita de sombra2
pues sí, eres bastante cenizo... ¿cómo es eso de que la Garrath comía tanta vía? ¿a qué se debe? ¿mal estado de la rodadura?

Por cierto, no sabía que habían reemplazado la Mikado... ¿qué es de ella ahora?
Eso de que la Garrath comia via... pues no se. Igualmente los railes estaban muy mal. Los diesel que acostumbraban a hacer el recorrido a diario descarrilaban muy a menudo (por lo que he dicho de levantar los tornillos de sujecion del rail). Piensa que ese recorrido ha visto la Guerra Civil y desde que se construyo pocas modificaciones se han hecho. Bueno, si, algunas como tirar estaciones al suelo. Hace no mucho hubo alguna revuelta en algun pueblo por la decision de veter a saber quien de tirar todas las estaciones y dejar marquesinas de cristal. En una ocasion consiguieron parar la demolicion de una estacion, mas concretamente la estacion de Sant Llorenç de Montgai. Ya estaban las maquinas para tirarla abajo y los habitantes del pueblo se ataron con cadenas a la estacion. Desde entonces se decidio remodelar la linea que es lo que estan haciendo ahora.

Lo del tren de la fresa me fastidio mucho ya que no he visto nunca funcionar una vapor.

Las dos fotos son de hace un par de años.
Wintelcore
| Renfe Enchufadora.
Tengo una preguntilla, a lo mejor me pillo una maqueta de tren, pues de pequeño tuve el ibertren, del que aun tengo vias y vagones, pero no se que escala son, no son ni los mas pequeños ni los mas grandes, si no medianos, no se como explicarlo, me acerqué en la calle fuencarral de madrid a una tienda que se llama Matei, para mira precios, para pillar un juego nuevo que sea compatible con el antiguo ibertren que tengo, me enseño varias marcas, pero no se cual sale mejor... si sabeis algo del tema, me encantaria que me lo comentaseis, no vaya a comprar una guarreria.

Saludos y este hilo arriba!
hibitane
Baby, light my way
Se habla bien de marklin, roco, fleischman...
coconcia
Superforero 46468
¿Yo que miembro soy? Vamos a animar un poco el post con un par de fotos de dresinas.
coconcia
Superforero 46468
Aquí las fotos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DR-933-RR.JPG (85,9 KB, 98 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DR-863-RR.JPG (66,3 KB, 80 visitas)
virkov
--ViRkOv--
pido numero por favor para la plataforma gracias
Diegolas
Old school
Cita de virkov
pido numero por favor para la plataforma gracias
ya eres el 6

a los demas les pediria que pusieran claramente que piden numero, ya que hay gente que ha posteado por el medio que no he añadido, si quereis ya sabeis, decidmelo
Wintelcore
| Renfe Enchufadora.
Cita de hibitane
Se habla bien de marklin, roco, fleischman...
La marca que me enseñó que tenia buena pinta era Marklin, me la aconsejas?
belmar
Estación pre-pirenaica. Al fondo, caseta de enclavamiento mecánico que data de 1927.Aun en servicio.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg accord 033.jpg (79,8 KB, 1625 visitas)
Tipo de Archivo: jpg accord 034.jpg (35,7 KB, 1594 visitas)
CAR-ROZA
Cita de sombra2
Pues deberías pasarte por la asociación de amigos del FFCC de villalba (madrid). Tienen una biblioteca buenísima. Venderte no creo que te vendan, pero quizá puedas sacar material muy interesante.
Atención:

Compro libros y manuales de mantenimiento antíguos, que traten exclusivamente sobre material ferroviario DE VAPOR. Pago bien.

Gracias.
Yo a través de la "red" he conseguido muchiiiisimo material didáctico sobre la tracción vapor, tanto real cómo "live steam".
Pero lo que más me apasiona es tener los libros y manuales "tangibles", poder tocarlos, consultarlos, olerlos... Tengo varios libros con casi un siglo de antígüedad, tanto de MZA, como de NORTE.
Mi tesoro favorito (regalo de un viejo maquinista ya fallecido), "Locomotoras Compound y de Vapor Recalentado" de 1920 y cuyos autores, Wehrle Vidal (ingeniero de MZA) y Cerro Acuña (mecánico), no tienen parangón (que me perdone Angel Maestro) alguno en los ferrocarriles Españoles.

Saludos.
eugim
by migue
Fíjate tu por dónde se han ido a juntar en este hilo dos maduritos antagónicos. Lo que no una el ferrocarril...

Yo, de trenes, ni idea.

← A General