[HILO OFICIAL] Huawei Ascend G510 / Orange Daytona

karlewis
ForoCoches: Miembro
Hola a todos. Visto que no había ningún hilo oficial todavía para este teléfono he decidido crear uno para que entre todos podamos ayudarnos con los problemas que puedan surgir, e intentar sacarle el mayor provecho posible a este fantástico terminal.
No se si llegará al boom de ventas que tuvo el ZTE Blade o ZTE Skate, pero desde luego que en relación coste/calidad en España creo que no hay nada que se le acerque.
El post está en constante actualización, si alguien cree que se debe de añadir algo estoy abierto a sugerencias

Huawei Ascend G510 / Orange Daytona

ANÁLISIS DEL TERMINAL

- Análisis de Xataka

DÓNDE COMPRAR

- En Yoigo prepago (sin permanencia) tanto en tienda, como por internet a 99€. ENLACE

- En Orange prepago (sin permanencia) tanto en tienda como por internet a 149€ (con tarjeta de 30€ de saldo). Disponible tanto en color Negro como en Blanco. ENLACE

- En Worten (libre) por 159€ ENLACE.

DESBLOQUEO DE BOOTLOADER

Para desbloquear el bootloader, hay que seguir los pasos de este tutorial. (Muchas gracias al usuario davek_7 del foro de HTCManía):

1º Tenemos que ir al enlace de la siguiente pagina (La pagina oficial de Huawei):
PAGINA OFICIAL (esta en ingles pero es entendible)

Introduciremos los datos así:

Product Type: Smartphone
MODEL:HUAWEI U8950-51
MEID/IMEI:XXXXXXXXXXX (Sacar la batería y mirar en la pegatina)
S/N (Sacar la batería y mirar en la pegatina)
Product_ID: (Lo dejamos en blando)

2º Una vez realizado tendremos que esperar de 12h a 24h hasta recibir un correo.

3º Cuando ya tengamos el código recibido por correo electrónico anotamos el numero de "unlock code" que es el que esta marcado en negrita en algún sitio para tenerlo a la vista, puede ser un papel o en el bloc de notas de windows.

4º Nos tendremos que bajar lo siguiente:
-El programa creado por mi "unlock huawei device GUI" -
https://me ga.co.nz/#!FNlCDIIb!TZL6zjwhKX3FO7_9z883hl56jBZbS3u9h5OTcry BzeQ
(Requiere net framework 3.5)

5º Descomprimimos donde queramos y ejecutamos el exe de la aplicación, ahora viene el paso de coger el móvil quitarle la batería 3 segundos y volvérsela a poner.
Encenderemos el terminal con los botones (Power + Volumen -) sin soltarlas durante 10 segundos, soltamos y vemos que se a quedado el logotipo de Huawei Ascend (Si tienes la rom de orange el logotipo que saldra sera orange)

6º Conectamos al móvil por usb, nos reconocerá el dispositivo, si no nos lo reconoce nos tocara la tarea de instalar los drivers del dispositivo http://www.solidfiles.com/d/c22779a3f2/

Cogemos y en la aplicación ponemos el código de unlock que recibimos en el correo le damos a Desbloquear... se abrirá una ventana de comandos y..
Wuala!! desbloqueado!! el teléfono se hara wipe solo y se reiniciara solo.
Enlace al hilo.

MÉTODOS DE ROOTEO

Videotutorial gracias al youtuber lucacho69

CON EL BOOTLOADER BLOQUEADO

Hay que seguir el tutorial siguiente (Muchas gracias a los usuarios asturf3nix y Dasold del foro de HTCManía).

Cita de Dasold
1. Descarga los archivos:
Drivers + UnlockRoot + B170-root + B173-boot
Mirrors: Mega - Putlocker - 4shared - Mediafire
Actualización oficial B173 (Si os da problemas al descomprimir es porque tiene un nombre muy largo, cambiarlo por B173.rar y volver a probar.)
2. Instala los drivers y el UnlockRoot

3. Instala la actualización oficial B173 en el móvil:
Descomprime y copia la carpeta dload a la tarjeta SD. Enciende el móvil mientras mantienes pulsadas las dos teclas de volumen.
4. Instala la actualización B170-root en el móvil:
Descomprime y copia la carpeta dload a la tarjeta SD. Enciende el móvil mientras mantienes pulsadas las dos teclas de volumen.
5. Activa el ADB en el móvil: Ajustes > Desarrollo > Depuración por USB.

6. Ejecuta UnlockRoot, conecta el teléfono y sigue los pasos.

7. Instala la actualización B173-boot en el móvil:
Conecta el móvil al PC, descomprime y ejecuta install-windows.

Las dudas en el hilo, no por privado, así nos ayudamos todos.

### Está probado en dos G510-0200, aún así no me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir siguiendo esta guía. ###

Esta guía es una recopilación de la de asturf3nix, que fue borrada de la página, así que todos los agradecimientos son para él.

CON EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO

Una vez tengas el bootloader desbloqueado y un custom recovery instalado (como CWM o TWRP), instala uno de estos zips desde el recovery (elige sólo uno, el que más te guste):

SuperUser: http://downloads.noshufou.netdna-cdn...x86-signed.zip

SuperSU: http://download.chainfire.eu/315/Sup...etrieve_file=1

INSTALACIÓN DE CUSTOM RECOVERY

Hay que seguir el tutorial siguiente (Muchas gracias al usuario jsevi83 del foro de HTCManía).

ES NECESARIO TENER EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO Y SER ROOT:

*** No me hago responsable de los daños que puedan sufrir vuestros terminales.

Ejecución de acciones desde modo fastboot

Estas herramientas nos van a permitir cambiar el kernel (boot) y recovery, de una forma mas segura que si lo hacemos por ADB ya que sólo se ejecutan en caso de tener el bootloader desbloqueado, evitando así la posibilidad de Semibrick por el tema del reconocimiento de firmas del bootloader. Ademas se incluyen unos scripts adicionales para facilitar la consulta del estado del bootloader, su desbloqueo (es necesario tener el código suministrado por huawei de 16 digitos) e igualmente volver a bloquearlo ("Relocked", para lo cual también es necesario tener el código suministrado por huawei, y previamente haber flasheado el recovery de stock ).

Link Descarga: Herramientas Modo Fastboot [SymAnd]

Nota: en la descarga se han incluido el recovery y kernel (boot) de stock de la B176 del Y300, pero son igualmente validos para el G510.

Modo de utilización

1. Iniciar el teléfono en modo fastboot (ver bajo).

2. Ejecutar el script, según la acción que queremos ejecutar y seguir instrucciones en pantalla.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como iniciar el teléfono en modo fastboot:

1. Si no estaba ya activado, activar "Depuración USB" en el menú Desarrollo del teléfono.

2. Igualmente, si no estaba ya, deshabilitar Inicio rápido en el teléfono (En Ajustes > En la sección Sistema > Inicio rápido > "off".

3. Conectar el teléfono en modo "Fastboot", para ello seguir los siguientes pasos:

- Apagamos el teléfono.

- Pulsamos y mantenemos pulsado "volumen -" y sin soltar encendemos el teléfono (mantenemos pulsado aproximadamente durante 10 segundos "volumen -").

- La pantalla del teléfono se tiene que haber quedado en el logo de inicio (como si se hubiese colgado).

4. Conectamos el cable USB al teléfono y a continuación al PC.

5. Si es la primera vez que lo conectamos de este modo (fastboot) se instalaran los drivers (fastboot) esperamos a que finalice.

6. Comprobar en panel de control que no aparece "dispositivo desconocido android o Huawei", si no aparece nada, todo OK.

7. Con esto ya tenemos instalados los drivers necesarios (se presuponen ya instalados los drivers ADB, se instalan automáticamente la primera vez que conectamos el teléfono al PC), y estamos en modo

**** PARCHE PARA DESPERTAR EL TELEFONO CON LAS TECLAS DE VOLUMEN (por SymAnd)*****

1. Primero con un explorador root, hacer una copia de seguridad de estos archivos:

- system/usr/keylayout/Generic.kl

- system/usr/keylayout/querty.kl

- system/framework/android.policy.jar

2. Wipe dalvik cache, y wipe cache. (Yo no lo hice y tambien me funcionó pero....)

3.Apagas el telefono y lo enciendes en Modo Recovery(Power + Vol Up unos segundos). Aplicas el .zip., y compruebas que puedes despertar el teléfono con las teclas de volumen.

Link: [Mod]Despertar telefono[SymAnd][Y300][G510]
Enlace al hilo.

MEJORAR LA CÁMARA DE FOTOS/VÍDEO

Hay que seguir los pasos del tutoríal siguiente. Muchas gracias a los foreros Alkalinorap y megasamu de los foros de HTCManía:

[/SIZE][/SIZE][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/B][/COLOR]

VERSIÓN DE ICS:

-Aumentado el bitrate del vídeo de 2000000 a 6000000 en calidad "Alta".

-No ha sido necesario activar los códec h264 y aac puesto que ya estaban activados.

-Reparado el problema al enviar vídeos por whatsapp, ahora todo el mundo los recibirá bien y los podrá abrir sin problema sin que lleguen en modo audio.

-Habilitados dos canales (estéreo) en lugar de uno (mono) en las 4 calidades.

VERSIÓN 800x480 ICS:

-Todas las correcciones y mejoras anteriores + resolución de grabación aumentada a 800x480 en calidad "Alta".

P.D: Es la version para ICS pero funciona perfectamente en JB.

NADIE SE HACE RESPONSABLE DE LO QUE PASE CON VUESTRO HUAWEI, SOLO TE HACES RESPONSABLE TU DE LO QUE PASE!!!

DESCARGA:
Versión ICS: http://www.media fire.com/download.php?y8mu0uk1ufay83u (Quitar el espacio entre media fire).

Versión 800x480 ICS: http://www.media fire/download.php?p2woc6nxsw2mv4b (Quitar el espacio entre media fire).

Requisitos:
- Ser Root

Intrucciones:
Para instalarlo debemos descomprimirlo, y copiar el archivo media_profiles.xml a la SD. Cuando estemos el movil copiaremos el archivo anteriormente pasado la sd a la carpeta /system/etc y le damos permisos RW- R-- R--. Reinicias y pruebas la camara. Entonces ya habra terminado de instalar el mod

FUENTE
ENLACE al hilo.
karlewis
LISTADO DE PROPIETARIOS

1. karlewis
2. amg951
3. Bifurkado
4. vitomaister
5. Luis_Aragonés
6. ase_juasqmlol
7. Cemele
8. m4k4
9. Dj_SeRgI
10. nachopeta
11. protasio
12. serghino_22
13. FIREB0Y
14. fcobcer
15. charcamu
16. earendil
17. jarituh
18. UnCojonudo
19. Zinzaani
20. Mujer de gandarin
21. benaviceps
amg951
Pillo sitio!
Luis_Aragonés
1938-2014
lo tengo reservado, pillo sirio.
amg951
hacemos lista de propietarios del G510/Daytona?
carajo
Pedido uno blanco este finde semana a yoigo. Ya tengo ganas de probarlo
titoblue
Mucho ibi
pedidos 2 blancos de yoigo, a esperar a que lleguen y liberarlos!!

que ganas!!
amg951
amg951
karlewis
Cita de amg951
hacemos lista de propietarios del G510/Daytona?
Pues lo que queráis, si queréis hacerla en este mismo hilo decidlo y edito el post

Un saludo.
iwigo
y el Ascend y300 que os parece?
mítico_pirlo
Aquí un orgulloso propietario
karlewis
Cita de iwigo
y el Ascend y300 que os parece?
A mi me parece una opción muy interesante por el precio que tiene. Es mas, estuve pensandolo mucho antes de comprarme el G510 ya que internamente son prácticamente iguales, la diferencia mas notable son las 4" del Y300, ahí ya depende del tamaño de pantalla que te guste, si 4" son suficentes para ti entonces adelante, si no, por 30€ más tienes 4'5" del G510

Un saludo.
amg951
Cita de karlewis
Pues lo que queráis, si queréis hacerla en este mismo hilo decidlo y edito el post

Un saludo.
1. karlewis
2. amg951
que te parece?
karlewis
Cita de amg951
1. karlewis
2. amg951
que te parece?
Editado

El que quiera ser añadido que lo vaya diciendo

Un saludo.
amg951
amg951
juanju
yo lo tengo un par de semanas y liberado por 5 euritos,decir que va de maravilla
ronald2110
RonaLd 2110
pillo sitio por aqui me interesa mucho para mi madre, quiere un buen movil pero sin permanencias ya que tiene en orange hasta septiembre, y luego pretende hacer un cambio de operadora pero el HTC chachacha que tiene es una mierda creeis que es una buena opcion? en Orange esta por 119 de tarjeta prepago haciendo la compra por internet

pd: que opciones hay para liberarlo (gratis) ya que en septiembre seguramente se pase a una OMV
DaniHerrero
Hola Salao
me sumo, va muy bien el bicho para ser chinaco, la verdad es que me lo compre como móvil secundario y ahora es el que uso a diario.
amg951
Por 3 € lo liberé yo
leky_11
Si no es molestia.. me puedes decir donde? Por mp si quieres
amg951
Cita de leky_11
Si no es molestia.. me puedes decir donde? Por mp si quieres
Enviale un MP a Oper-Fix de GSMSpain, el es el más barato para liberar
Te pongo precios que me pasaron hace unos dias en GSMSpain:
Oper-Fix-> 3€ (Paypal)
gon123-> 3.5€ (LaCaixa y Paypal)
LiberImei-> 3.5 (Paypal, La Caixa y OpenBank)
javy97-> 4€ (Paypal y Bankia)
supercho81-> 4€ (Transferencia y Paypal)
datacardmod-> 4.45€ (Paypal, Tarjeta, ING, OpenBank, Moneybookers)
datastore-> 5€ (Paypal)
ruko-> 5€ (Paypal, Santander)
theunlo-> 5.5€ (Paypal y Transferencia Evo Banco)
imeilibera-> 6.5€
amg951
H. Emmerich
Cita de DaniHerrero
me sumo, va muy bien el bicho para ser chinaco, la verdad es que me lo compre como móvil secundario y ahora es el que uso a diario.
No es lo mismo un Huawei que es una marca establecida y con infraestructura en España, que un Jiayu o como se diga que tanto se ven.
Bifurkado
#formula1
sitio

apuntanos al forero vitomaister y a mi como propietarios
amg951
Luis_Aragonés
1938-2014
Aqui otro propietaro desde esta mañana, g510 blanco de yoigo y contentisimo con la actualización.Por cierto que app recomendais para descargar música?
karlewis
Cita de Luis_Aragonés
Aqui otro propietaro desde esta mañana, g510 blanco de yoigo y contentisimo con la actualización.Por cierto que app recomendais para descargar música?
Bienvenido y añadido al listado

En el G510 no llevo ninguna instalada pero en otros dispositivos he probado este programa del google play y funcionaba muy bien LINK A GOOGLE PLAY

Un saludo.
Luis_Aragonés
1938-2014
Cita de karlewis
Bienvenido y añadido al listado

En el G510 no llevo ninguna instalada pero en otros dispositivos he probado este programa del google play y funcionaba muy bien LINK A GOOGLE PLAY

Un saludo.
Gracias shur! tomo nota!
← A Electrónica / Informática