¿Mytaxi, Wannataxi ectc.... a dia de Hoy como van?
21-abr-2013 11:23
| Vi el movil de un amigo, y hace 3 meses tuvo como 30 servicios ese mes de mytaxi, el segundo 20 servicios, y este 10 o menos, al parecer hay tantos taxis que ya tocas a poco, que experiencia teneis con todas estas APPs de Taxis? quiero decir que no les afecta la regulación, ya que la regulacion es para el taximetro, las emisoras no dice la normativa del ayuntamiento que les afecte la regulación, y si estan reguladas como Radiotelefono se debe exclusivamente a una decisioón de los socios como en el caso de Radiotelefonotaxi, otras no lo hacen ahi teneis Radio Taxi Mercedes, Alcobendas... que esperan servicio con el taximetro apagado. |
21-abr-2013 11:30
|
Todo lo que suponga disgregar mas todavia a la larga es malo. Que va a tener que hacer el taxista, estar en la parada pendiente de cargar, de la emisora y pongamos de otras dos apps?... de locos. Yo lo que veo claramente es que esto hay que regularlo de alguna manera, no me parece muy normal que mañana un informatico crea una app y no pasa nada y si mañana otro crea un taximetro o una capilla ni de coña puede hacerla funcionar al dia siguiente. Resulta que regulamos vehiculos, taximetros, capillas, emisoras y hasta el extintor y dejamos que empresas entren asi como asi sin ningun control? no lo veo muy logico. |
21-abr-2013 19:00
|
Vi el movil de un amigo, y hace 3 meses tuvo como 30 servicios ese mes de mytaxi, el segundo 20 servicios, y este 10 o menos, al parecer hay tantos taxis que ya tocas a poco, que experiencia teneis con todas estas APPs de Taxis? quiero decir que no les afecta la regulación, ya que la regulacion es para el taximetro, las emisoras no dice la normativa del ayuntamiento que les afecte la regulación, y si estan reguladas como Radiotelefono se debe exclusivamente a una decisioón de los socios como en el caso de Radiotelefonotaxi, otras no lo hacen ahi teneis Radio Taxi Mercedes, Alcobendas... que esperan servicio con el taximetro apagado.
De donde no hay no se puede sacar. |
22-abr-2013 09:02
| Disgregar sera malo, pero esta emisora funciona por proximidad, osea aunque tengas que ir a 0, en teoria si eres el mas cercano no pierdes tiempo en coger al cliente, no hay ninguna que funcione asi, todas mandan al primero en la microzona, y tal, y como esta la cosa igual te tienes que pasar mas de 1 hora en esa zona. |
22-abr-2013 09:40
|
Disgregar sera malo, pero esta emisora funciona por proximidad, osea aunque tengas que ir a 0, en teoria si eres el mas cercano no pierdes tiempo en coger al cliente, no hay ninguna que funcione asi, todas mandan al primero en la microzona, y tal, y como esta la cosa igual te tienes que pasar mas de 1 hora en esa zona.
No creo que ningun sistema sea perfecto,pero eso de dar servicios por proximidad en vez de zonas... al final todos sabemos donde habria curro.Todos irian hacia,alli y dejarian zonas sin servicio.Te moverias mas y gastarias mas combustible y coche.No lo veo muy logico,la verdad. |
23-abr-2013 22:54
|
Todo lo que suponga disgregar mas todavia a la larga es malo.
Que va a tener que hacer el taxista, estar en la parada pendiente de cargar, de la emisora y pongamos de otras dos apps?... de locos. Yo lo que veo claramente es que esto hay que regularlo de alguna manera, no me parece muy normal que mañana un informatico crea una app y no pasa nada y si mañana otro crea un taximetro o una capilla ni de coña puede hacerla funcionar al dia siguiente. Resulta que regulamos vehiculos, taximetros, capillas, emisoras y hasta el extintor y dejamos que empresas entren asi como asi sin ningun control? no lo veo muy logico. Muy de acuerdo contigo. |
28-abr-2013 14:32
| Ahora esta empezando otra inglesa Hailotaxi, salen como setas, a la larga el movil de uno parecera una centralita. |
02-may-2013 09:59
| Si Radiotelefono con los coches y gootaxi que tiene, da un golpe encima de la mesa se acaban todas, pero no puede porque las otras trabajan de manera ilegal llegando a coste 0, eso es ilegal y con su publicidad habria que ir al ayuntamiento, para que les pusiera una demanda, y multa a cualquier coche que publicite algo ilegal. Eso es trabajar por debajo de la tarifa y esta prohibido. |
02-may-2013 10:55
|
Si Radiotelefono con los coches y gootaxi que tiene, da un golpe encima de la mesa se acaban todas, pero no puede porque las otras trabajan de manera ilegal llegando a coste 0, eso es ilegal y con su publicidad habria que ir al ayuntamiento, para que les pusiera una demanda, y multa a cualquier coche que publicite algo ilegal. Eso es trabajar por debajo de la tarifa y esta prohibido.
Es ilegal cobrar desde que se recoge al cliente en un servicio de emisora? en que articulo se hace referencia al asunto? Tambien pregunto, si tu vas a descargar al aeopuerto y no cobras el suplemento (por despiste o porque no quieres) es legal, ilegal o es un cobro irregular? Alguien sabe bien como va esto? |
02-may-2013 19:54
|
Ilegal o irregular? pregunto desde el desconocimiento.
Es ilegal cobrar desde que se recoge al cliente en un servicio de emisora? en que articulo se hace referencia al asunto? Tambien pregunto, si tu vas a descargar al aeopuerto y no cobras el suplemento (por despiste o porque no quieres) es legal, ilegal o es un cobro irregular? Alguien sabe bien como va esto? DECRETO 74/2005, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo. Artículo 45. Inicio del servicio y puesta en marcha del taxímetro 1. El servicio se considerará iniciado en todo caso en el momento y lugar de recogida del usuario, excepto cuando se trate de un servicio contratado por radio-taxi o por teléfono, que se considerará iniciado en el lugar de partida del vehículo. 2. El aparato taxímetro entrará en funcionamiento al iniciarse cada servicio, después de que el usuario haya indicado el punto de destino. Se interrumpirá la continuidad del contador definitivamente al finalizar el recorrido, o provisionalmente durante las paradas provocadas por accidente, avería, reposición de combustible u otros motivos no imputables al usuario. En este último caso, una vez resuelto el incidente, el taxímetro deberá continuar el cómputo en el punto donde lo hubiera interrumpido. El suplemento del aeropuerto esta prohibido no cobrarle. Esta tan prohibido cobrar de más como de menos. |
03-may-2013 16:35
|
Además en el artículo hace mención a radio taxi o teléfono taxi, no app taxi, ni perrotaxi, ni yupitaxi, jajja..... Ahora hablando ya en serio, ilegal es ilegal, lo que pasa que eso no hay quien lo controle y si se controla, el que lo haga puede decir cincuenta mil excusas legales, además de las típicas cosas que no se pueden demostrar por eso, precisamente por las excusas legales que se pueden poner, aparte que nadie va a ir detrás del taxi llamado y puesta tarifa 0 desde el principio. Lo mejor es no dejarnos bajar los pantalones para que coman todos estos que sacan una app, a costa nuestra. Lo malo es que siempre habrá quién se los bajará. |
Editado: 03-may-2013 16:45 -
05-may-2013 09:53
|
Además en el artículo hace mención a radio taxi o teléfono taxi, no app taxi, ni perrotaxi, ni yupitaxi, jajja.....
Ahora hablando ya en serio, ilegal es ilegal, lo que pasa que eso no hay quien lo controle y si se controla, el que lo haga puede decir cincuenta mil excusas legales, además de las típicas cosas que no se pueden demostrar por eso, precisamente por las excusas legales que se pueden poner, aparte que nadie va a ir detrás del taxi llamado y puesta tarifa 0 desde el principio. Lo mejor es no dejarnos bajar los pantalones para que coman todos estos que sacan una app, a costa nuestra. Lo malo es que siempre habrá quién se los bajará. |
05-may-2013 10:15
|
Yo si tuviera una emisora me imagino que tambien estaria en contra porque me habria gastado toda la pasta que puse arriba,entonces os entiendo a los que os quejais que esta claro que sois los que ya llevais alguna emisora,pero deberiais entender a la otra parte de la gente que segun esta el curro si te ofrecen servicios por coste 0,esta claro que nadie le va a poner peros,le podeis llamar bajarse los pantalones o como querais!!! |
05-may-2013 14:02
|
El mundo de las tecnologias cambia muy rapidamente. Y el taxi aun puede elegir entre subirse al cambio y adaptarse ó quedarse en "para Tres Cantos que vayan a finalizar...." No creo que el usuario de Mytassis este pensando en el importe de recogida. Creo que la gente lo usa porque cualquier cosa que se haga con un aplicacion es como muy "moderno". Y los valores añadidos que ofrece, como visualizar el perfil de conductor, ver la llegada del taxi en la pantalla, etc. Son cosas que tambien pueden ofrecer las emisoras "grandes"...si se tiene voluntad para ello.... |
05-may-2013 22:41
|
De momento no me vendo como para ir a recoger con tarifa 0. hombre eso es como todo,para mi es bajarse mas los pantalones tener una cuota mensual y un fondo de vales que en conjunto es un paston!!!!aparte de la inversion que hay que hacer en el equipo para poner una emisora comercial,ya sea amarilla,blanca,azul o verde,entonces alguien que no tenga nada de esto si le dicen que lo unico que tiene que hacer es bajarse una app al movil y no tiene ni cuotas ni tiene que hacer un desembolso en un equipo para empezar ya que su propio movil vale,pues esta claro que la gente de primeras lo pone y ve un tiempo si funciona,que no...la desinstala del movil y listo!!!
Yo si tuviera una emisora me imagino que tambien estaria en contra porque me habria gastado toda la pasta que puse arriba,entonces os entiendo a los que os quejais que esta claro que sois los que ya llevais alguna emisora,pero deberiais entender a la otra parte de la gente que segun esta el curro si te ofrecen servicios por coste 0,esta claro que nadie le va a poner peros,le podeis llamar bajarse los pantalones o como querais!!! Si estas empresas quieren que vayamos a recoger a coste 0 , encima se llevan 1 euro por servicio y también restar la carrera que en ese tiempo nos podría salir de calle, está claro que el gran negocio es para ellos, además de ilegal-para eso crearon la aplicación- y la comisión bastante alta por lo anteriormente comentado,aparte de ir haciendo publicidad para que tengan SUS clientes, que un día no sabemos si serán nuestros. Además de tener abierta la aplicación todo el día, aunque eso ya desconozco si cuesta pasta o no. |
Editado: 05-may-2013 23:12 -
10-may-2013 13:59
Sobre esta empresa que empieza por H, el otro día habló un comercial, gerente o lo que sea por la radio. Dijo que al enviar el taxi mandarían una foto y el nombre de quien iba a ir, además los taxistas nos iban a poner de 1 a 5 estrellas, según el concepto que la empresa tenga sobre nosotros - como la Mahou - Se llevaban el 10% de comisión de la carrera- si nos "dan" un servicio de 5 euros encima les damos 50cts , y para colmo si enviaban un taxista que tuviera una o dos estrellas el cliente podía exigir uno 5 estrellas .Encima le preguntan que si no era eso ilegal lo de llegar a coste 0 y encima el mozo responde que también era ilegal llegar con 5 euros,lo mismito es llegar a coste 0 que con un importe un poco digno. Yo no sé como las emisoras no se han echado encima de estas empresas como leones, al hacer una competencia tan desleal y pudiendoles quitar gran parte de la clientela. Cómo siempre el ayuntamiento consiente el negoción de estas empresas de las cuales también sacará tajada el susodicho. Pero cuánto se traduce en dinero? si es que cuesta, es que desconozco un poco esto. |
Editado: 10-may-2013 14:02 -
16-may-2013 12:05
|
Sobre esta empresa que empieza por H, el otro día habló un comercial, gerente o lo que sea por la radio. Dijo que al enviar el taxi mandarían una foto y el nombre de quien iba a ir, además los taxistas nos iban a poner de 1 a 5 estrellas, según el concepto que la empresa tenga sobre nosotros - como la Mahou
- Se llevaban el 10% de comisión de la carrera- si nos "dan" un servicio de 5 euros encima les damos 50cts , y para colmo si enviaban un taxista que tuviera una o dos estrellas el cliente podía exigir uno 5 estrellas .Encima le preguntan que si no era eso ilegal lo de llegar a coste 0 y encima el mozo responde que también era ilegal llegar con 5 euros,lo mismito es llegar a coste 0 que con un importe un poco digno. Yo no sé como las emisoras no se han echado encima de estas empresas como leones, al hacer una competencia tan desleal y pudiendoles quitar gran parte de la clientela. Cómo siempre el ayuntamiento consiente el negoción de estas empresas de las cuales también sacará tajada el susodicho. Pero cuánto se traduce en dinero? si es que cuesta, es que desconozco un poco esto. |
17-may-2013 17:11
| Si hay alguna queja sí, ya que en los recibos sale nuestro nombre, primer apellido y nif.¿ Pero la foto por adelantado?, entonces si el taxista les parece más guapo o más feo el cliente puede rechazarlo o no, y en eso no consiste el servicio. Estoy de acuerdo contigo Jesús. |
17-may-2013 20:19
|
La verdad es que taxímetros con regulación horaria y emisoras sin ella es algo incompatible, ahora mismo esto es un putiferio. Y venga empresas raras, y encima extranjeras, a chupar aún más del bote, haciendo una aplicación chorra y lavándose las manos cuando haya algún problema. (4am) - "Oiga, que mi taxi no aparece y no llego a mi vuelo!" - "Deje el mensaje después de la señal... piiiiii!" |
18-may-2013 23:56
|
hombre eso es como todo,para mi es bajarse mas los pantalones tener una cuota mensual y un fondo de vales que en conjunto es un paston!!!!aparte de la inversion que hay que hacer en el equipo para poner una emisora comercial,ya sea amarilla,blanca,azul o verde,entonces alguien que no tenga nada de esto si le dicen que lo unico que tiene que hacer es bajarse una app al movil y no tiene ni cuotas ni tiene que hacer un desembolso en un equipo para empezar ya que su propio movil vale,pues esta claro que la gente de primeras lo pone y ve un tiempo si funciona,que no...la desinstala del movil y listo!!!
Yo si tuviera una emisora me imagino que tambien estaria en contra porque me habria gastado toda la pasta que puse arriba,entonces os entiendo a los que os quejais que esta claro que sois los que ya llevais alguna emisora,pero deberiais entender a la otra parte de la gente que segun esta el curro si te ofrecen servicios por coste 0,esta claro que nadie le va a poner peros,le podeis llamar bajarse los pantalones o como querais!!! |
19-may-2013 00:43
|
+ 1, más teniendo en cuenta que entrar ahora en una emisora es más difícil que que te toque la lotería, yo me gasté un pastizal en el Gobox con la intención de entrar en una y ni de coña. Si a los que no tenemos emisora esa opción se nos deniega, pues nos buscamos la vida como buenamente podemos, como aquí hace cada cuál, dicho esto a mí el formato me parece un avance, así me lluevan las críticas
|
19-may-2013 23:29
|
20-may-2013 11:59
| Yo ya lo he dado por perdido, y veo estas APP NOooo como emisoras, sino como el cliente de calle que en vez de parar uno lo pide x APP un minuto antes, por no andar 200m, o como si un compañero te dice en un semaforo hiendo ocupado que 300m atras ha visto una vieja en esa calle esperando un taxi que le habia levantado la mano, y que me vaya para alla rapidito por ella, osea cuando te cae un aviso de estas APPs no son avisos de emisora son como avisos, que a 400m hay alguien que esta en la calle que necesita un taxi, desde luego como llegue a un piso y tenga que llamar al telefonillo, tenga que bajar alguien del piso noveno, y tardar en bajar 10 minutos para luego ir de Puerta de Toledo al AVE, o del AVE a Gran via mientras le has esperado 10 minutos... Sabeis si ahi también teneis que esperar sin marcar los 15 minutos que tarda el cliente o le podeis llamar para recriminarle... |
20-may-2013 12:43
| Hablo de hailo,cuando te dan un servicio al llegar pulsas para avisar a q baje el cliente y no se si eran 5 min de cortesía y luego ya se pone el taximetro |
22-may-2013 09:46
| Si algun dia me hago de alguna,para que elegir.Me hago de todas las apps que haya... hasta que el movil salga ardiendo. |
22-may-2013 10:28
| Eso es!!! Mas opciones de cargar, total cuesta lo mismo.....yo ahora con el coche nuevo me haré tb del mytaxi ese!!! |
22-may-2013 10:32
| Eso si va a ser una locura y mi galaxy S va a petar!! Me voy a tener q pillar uno de esos de tropecientos "cores" a tropecientos GHz |
Editado: 22-may-2013 21:46 -
.
.