La grúa se ha llevado mi coche de un camino particular

Juan Mateo
Bond, James Bond
Lo explico con detalle en este hilo:

http://www.forocoches.com/foro/showt...255&highlight=

Tengo en la puerta de una parcela de mi padre en un camino particular mi muy modificado Seat 1200 Sport de carreras y el otro día me llamó mi padre para decirme que había desaparecido. Logré averiguar que se lo había llevado la policía local con la grúa porque según me dicen "estaba abandonado en la vía pública sin matrículas". Pues no es una vía pública, es un camino particular y el coche no tiene matrícula igual que no la ha tenido en los 14 años que hace que lo tengo.

Mañana voy a que me expliquen qué ha ocurrido y qué opciones tengo de recuperarlo y por supuesto de evitar una multa que parece ser que han tramitado.

Un camino por la que no han pasado jamás en los 37 años que hace que tenemos parcela y que creo que tampoco habían pasado esta vez; parece ser que un vecino ha denunciado y han ido a tiro hecho.

Ya os contaré cómo acaba la cosa.
carlos_94
Renolero aficionado.
No podría ser eso un allanamiento de morada o algo de eso ?
Suerte con el caso.
Saludos
Juakins
ForoCoches: Miembro
si lo teneias en un camino privado no se lo pueden llevar es como si lo tuvieras metido en tu garag
Darpu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
q hijos de puta
Extintor
No wind no fun
He flipao leyendolo, algo vi en FB tb...
Q lo recuperes pronto
minracing 133
Chatarrero
Un vecino ha denunciado? Soy yo y en cuánto me devuelvan mi coche, denuncio a la policia por cualquier rayazo q tenga el coche, aunq ya lo tuviera de antes y al vecino le parto las piernas. Hay que ser hijo de la grandisima puta. Suerte, ya nos contarás
mcallan
Es impresionante, no deja de sorprender lo que hace la gente por joder.
torni
Nucelar
Pero que cabrones, el coche almenos en las fotos , no tiene pinta de estado de abandono,y aun que tenga mierda por un tubo, creo que antes tienen que poner una pegatina avisando de que sera retirado a los pocos dias,luego el dueño ya se encargara de ponerlo en otro sitio, retirarlo, o dejarlo para la grua,incluso he visto que ponen 2 pegatinas de aviso, una amarilla y otra verde, eso de ir con la grua a tiro hecho no creo que sea legal(si esta bien aparcado)

Todo esto aparte de que esta EN UN CAMINO PRIVADO, tiene cojones la cosa

Por cierto, que mierda es eso de que te quiten el coche y en una semana lo manden al desguace a chafarlo?

Animo y espero que lo recuperes pronto, no te lo toquen mas, y encima les saques pasta por daños y perjuicios
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de minracing 133
Un vecino ha denunciado? Soy yo y en cuánto me devuelvan mi coche, denuncio a la policia por cualquier rayazo q tenga el coche, aunq ya lo tuviera de antes y al vecino le parto las piernas. Hay que ser hijo de la grandisima puta. Suerte, ya nos contarás
Se nota que eres muy joven...
RE5PECT
ForoFlanders: Miembro
Yo despues de recuperarlo y volver a dejarlo donde estaba, pondria una cadena en la entrada al camino, que se vea claramente que eso es un camino particular por si alguien lo duda, y si entra un coche o grua, sea rompiendo el candado, con las consecuencias que ello conlleva, entras en una propiedad particular de todas formas, pero antes nada lo impedia, y ahora si, parece una tonteria pero seguro que es efectiva.

Y yo denunciaria a la policia no por inventarme que me hayan dado un golpe que ya tenia, sino por entrar en MI propiedad a robarme un coche como si estuviera en SU calle.

Que tengas suerte y ya nos contaras, y ojo con el vecino que te ha denunciado, que a lo mejor como no se ha salido con la suya de quitar el coche que le debe estorvar, lo mismo te lo quema o a saber...
S5 1988
Asi yo le tengo asco a toda la Policía y vecinos envidiosos,a la mínima intentando denunciarte con lo que sea,no importa que ni molestara ni estuviera abandonado ni con aspecto de estarlo.
minracing 133
Chatarrero
Cita de Quebec
Se nota que eres muy joven...
Y qué haces? Recuperas el coche (si todo sale como debería lo hará) y dejas al gilipollas de turno que te siga tocando las narices a ti y a tu familia? Está claro que no es un acto de buena fe, pero yo una vez que tuviera la certeza de que fue él iba a decirle un par de cosas, y no es iniciar una guerra con un vecino, que ya se que puede ser una de las cosas más molestas que hay, la ofensa ya está hecha. Yo entiendo que hay ciertas situaciones en las que los vecinos se quejan con razón, pero las cosas entre humanos se hablan, de denunciar ya habrá tiempo. Yo me lo tomaría como una ofensa muy muy grave, y más si nos tocan alguno de los coches.
peseta
Cita de minracing 133
Cita de minracing 133
Y qué haces? Recuperas el coche (si todo sale como debería lo hará) y dejas al gilipollas de turno que te siga tocando las narices a ti y a tu familia? Está claro que no es un acto de buena fe, pero yo una vez que tuviera la certeza de que fue él iba a decirle un par de cosas, y no es iniciar una guerra con un vecino, que ya se que puede ser una de las cosas más molestas que hay, la ofensa ya está hecha. Yo entiendo que hay ciertas situaciones en las que los vecinos se quejan con razón, pero las cosas entre humanos se hablan, de denunciar ya habrá tiempo. Yo me lo tomaría como una ofensa muy muy grave, y más si nos tocan alguno de los coches.
Ale un vasito de leche y a dormir que mañana hay cole
Mac Coy
Cita de peseta
minracing 133
Chatarrero
Cita de peseta
Si, universidad, y examen a tercera.
francenso
Igual son como los locales de Granada que se ponen en los cebreados y juegan al movil

http://www.youtube.com/watch?v=OqiulFOXk7I
gfcn86
La cosa es tocar las pelotas... A nosotros nos paso algo parecido, se llevo el coche la grua porque estaba mal estacionado interrumpiendo el paso a los peatones, cuando 7 coches mas estaban igual aparcados. Curiosidades: el coche tenia matricula de Valencia....y vivimos en Madrid :P
peseta
Cita de minracing 133
Si, universidad, y examen a tercera.
Pués sinceramente no lo aparenta, ojalá fuera de aquí seas distinto
minracing 133
Chatarrero
Cita de peseta
Pués sinceramente no lo aparenta, ojalá fuera de aquí seas distinto
Lo mismo digo.
Rigoleto
Rigoleto y dos Rigolines
Compadre, entiendo que el camino lleva a vuestra parcela, pero.. ese mismo camino lleva a otras parcelas de otros propietarios? Porque si es así, aunque sea un camino privado, es de uso común, con lo que la policía posiblemente sí pueda retirar el coche...

Suerte con la recuperación!

Saludos

Rigoleto
Alicante
sr.descuidos
#OdaVagoDeMierda
Si tienes en un terreno propiedad tuya un vehiculo, aunque abandonado, es tuyo, y hasta el mas oxidado de los pedazos de metal te pertenece y no te lo pueden quitar.
Mitsubisa
no dudes ni un momento en presentar un pliego de descargo, tienes toda la razon del mundo. Eso si, las instituciones y mas en estos tiempos, hacen lo que les sale de la punta cipote.
Rigoleto
Rigoleto y dos Rigolines
Cita de sr.descuidos
Si tienes en un terreno propiedad tuya un vehiculo, aunque abandonado, es tuyo, y hasta el mas oxidado de los pedazos de metal te pertenece y no te lo pueden quitar.
Esa es mi duda. El coche está dentro de tu terreno? O en el camino que lleva a tu terreno?
cordobeitor1.6i
Cita de Rigoleto
Esa es mi duda. El coche está dentro de tu terreno? O en el camino que lleva a tu terreno?

Aunque eso fuera como comentas que sea un camino privado que da acceso a varios caminos la policia no tiene nada que decir, por poner un ejemplo, un residencial de unifamiliares cerrado, todo el residencial es privado, calles incluidas, pero esas mismas calles son de la comunidad y dan acceso a todos los vecinos, pues bien en ese caso la policia no puede hacer nada porque es propiedad privada.

Otro ejemplo que este lo vi en directo, hace unos años en navidades en el garaje de mi padre, como estaba jodido de aparcar pòr la zona un vecino le pregunto a otro si podria dejar un familiar el coche delante de su cabina (en esa parte hay 2 plazas cerradas con persiana de obra cuandos e hizo la casa) el caso es que le dio permiso y no contaban con que la otra cabina fuera a estar usada puesto que la usaba una persona que tenia un negocio y la usaba de parquing y claro el dia de navidad no pensaban que fuera a bajar al negocio y aparcase, el caso es que esa persona dejo el coche en el pasillo obstruyendo el paso a esas 2 cabinas, tenian el permiso de 1 y con el otro pensaban que no iba a estar, pero si estaba! cuando se fue no podia salir, y llamo a la policia, la policia se presento y le dijo claramente que no podian hacer nada, lo unico tratar de buscar en los archivos un numero de telefono con los datos de la matricula para decirle que quitase el coche.

Este caso sería el mismo si el camino es comunitario pero privado, la policia no deberia de poder hacer otra cosa más que mediar y decirle amistosamente que si puede buscar otro sitio para tenerlo.

No obstante la policia no puede hacer nada pero el seprona es otro cantar..... a mi tia le cayo una denuncia por un coche que tenian en un terreno privado, un coche con el que tuvo un accidente por mal estado de la carretera y estaban en juicios y lo guardaban como prueba, el coche estaba en terreno privado junto a un edificio de esa finca, tapado con una lona, y el seprona les puso denuncia, 15 dias para retirarlo y si no lo retiraban la denuncia se multiplicaba, el motivo era porque el coche "contaminaba" al desprender fluidos, y vamos los fluidos los solto todos en el accidente asi que no habia nada que soltar
Rigoleto
Rigoleto y dos Rigolines
Cita de cordobeitor1.6i
Aunque eso fuera como comentas que sea un camino privado que da acceso a varios caminos la policia no tiene nada que decir, por poner un ejemplo, un residencial de unifamiliares cerrado, todo el residencial es privado, calles incluidas, pero esas mismas calles son de la comunidad y dan acceso a todos los vecinos, pues bien en ese caso la policia no puede hacer nada porque es propiedad privada.

Otro ejemplo que este lo vi en directo, hace unos años en navidades en el garaje de mi padre, como estaba jodido de aparcar pòr la zona un vecino le pregunto a otro si podria dejar un familiar el coche delante de su cabina (en esa parte hay 2 plazas cerradas con persiana de obra cuandos e hizo la casa) el caso es que le dio permiso y no contaban con que la otra cabina fuera a estar usada puesto que la usaba una persona que tenia un negocio y la usaba de parquing y claro el dia de navidad no pensaban que fuera a bajar al negocio y aparcase, el caso es que esa persona dejo el coche en el pasillo obstruyendo el paso a esas 2 cabinas, tenian el permiso de 1 y con el otro pensaban que no iba a estar, pero si estaba! cuando se fue no podia salir, y llamo a la policia, la policia se presento y le dijo claramente que no podian hacer nada, lo unico tratar de buscar en los archivos un numero de telefono con los datos de la matricula para decirle que quitase el coche.
Bueno, lamento discrepar, pero tengo entendido que eso no es exactamente así. En las zonas de paso y servidumbre puede actuar la policía, aunque estas sean privadas, ante la queja o denuncia de algún otro usuario de ese paso.

No soy abogado, pero sería interesante que alguno interviniera en este asunto, y nos iluminara.

Saludos

Rigoleto
Alicante
Rigoleto
Rigoleto y dos Rigolines
Precisamente, acabo de ver en el otro post el siguiente artículo: (posteado por Cistostatico)

Artículo 2. Ámbito de aplicación.
Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.

Y por ahí van mis tiros...

Saludos

Rigoleto
Alicante
Mac Coy
Dos cosas:

- Todo coche que circule en recintos, carreteras, caminos, vías públicas o privadas debe estar matriculado y al día de ITV y seguro obligatorio en vigor. No hay más. Si lo dejas aparcado en la calle, aún estando de baja temporal, puede ocurrir que la Guardia Civil, policía local, o autonómica, o nacional consulten el FIVA y al no tener seguro, a la grúa.

Hay excepciones, como los coches que entran en circuito, que no tienen matrícula, pero sólo pueden usarse para circuito (y no los puede conducir cualquiera) y los "follow me" o "tester" de los aeropuertos, al igual que las escaleras móviles y los tractores que mueven aviones, que aún así están censados y cuentan con un seguro de R.C. específico; sólo pueden circular en el recinto aeroportuario concreto.

Las carretillas elevadoras o toros mecánicos que se usan en un almacén, tienen cubierta la R.C. por la R.C. explotación de la empresa.

Los coches de rallie deben ir perfectamente documentados, ya que circulan por vías públicas durante la carrera y durante los enlaces.

- El Real Decreto 1507/2008, del 12 de Septiembre por el que se aprueba el Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la circulación de vehículos a motor, establece en el artículo 2 del mismo, qué es lo que se considera cono "Hecho de la circulación" y reza así:

1. A los efectos de la responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor y de la cobertura del seguro

obligatorio regulado en este Reglamento, se entienden por hechos de la circulación los derivados del riesgo
creado por la conducción de los vehículos a motor a que se refiere el artículo anterior, tanto por garajes y
aparcamientos, como por vías o terrenos públicos y privados aptos para la circulación, urbanos o interurbanos,
así como por vías o terrenos que sin tener tal aptitud sean de uso común.

2. No se entenderán hechos de la circulación:

a) Los derivados de la celebración de pruebas deportivas con vehículos a motor en circuitos especialmente
destinados al efecto o habilitados para dichas pruebas, sin perjuicio de la obligación de suscripción del seguro
especial previsto en la disposición adicional segunda.

b) Los derivados de la realización de tareas industriales o agrícolas por vehículos a motor especialmente
destinados para ello, sin perjuicio de la aplicación del apartado 1 en caso de desplazamiento de esos vehículos
por las vías o terrenos mencionados en dicho apartado cuando no estuvieran realizando
las tareas industriales o agrícolas que les fueran propias.

En el ámbito de los procesos logísticos de distribución de vehículos se consideran tareas industriales las de
carga, descarga, almacenaje y demás operaciones necesarias de manipulación de los vehículos que tengan la
consideración de mercancía, salvo el transporte que se efectúe por las vías a que se refiere el apartado 1.

c) Los desplazamientos de vehículos a motor por vías o terrenos en los que no sea de aplicación la legislación
señalada en el artículo 1, tales como los recintos de puertos o aeropuertos.

3. Tampoco tendrá la consideración de hecho de la circulación la utilización de un vehículo a motor como
instrumento de la comisión de delitos dolosos contra las personas y los bienes. En todo caso sí será hecho de la
circulación la utilización de un vehículo a motor en cualquiera de las formas descritas en el Código Penal como
conducta constitutiva de delito contra la seguridad vial, incluido el supuesto previsto en el artículo 382 de dicho
Código Penal.
torni
Nucelar
Por lo que pone el otro hilo , el camino no existe como tal, es una cesion entre vecinos para poder acceder a las parcelas todos,la parte donde estan los coches es la entrada a la parcela de un amigo suyo,que una parte es cedida para pasar y otra hace de entrada a la parcela, asi que donde estan los coches es de su amigo y tiene su permiso,sale el lugar en el otro hilo, siendo asi ellos no pueden circular con una grua por una zona privada sin permiso

Asi que no tienen que tocar nada dentro de una parcela privada aun que no este vallada, es como si en el camino de tu finca (dentro de ella) en un lateral tienes un tractor aparcado, que pasa?

Que cabron el vecino
Rigoleto
Rigoleto y dos Rigolines
Cita de torni16v
Por lo que pone el otro hilo , el camino no existe como tal, es una cesion entre vecinos para poder acceder a las parcelas todos,la parte donde estan los coches es la entrada a la parcela de un amigo suyo,que una parte es cedida para pasar y otra hace de entrada a la parcela, asi que donde estan los coches es de su amigo y tiene su permiso,sale el lugar en el otro hilo, siendo asi ellos no pueden circular con una grua por una zona privada sin permiso

Asi que no tienen que tocar nada dentro de una parcela privada aun que no este vallada, es como si en el camino de tu finca (dentro de ella) en un lateral tienes un tractor aparcado, que pasa?

Que cabron el vecino
En el momento en que los vecinos ceden parte de su parcela para crear una servidumbre de paso, esta se convierte automáticamente en camino, dejando de ser esa servidumbre una zona privada para convertirse en una zona común.

Quede claro, al margen de esto, que me parece una soberana putada, al igual que me parece que la grúa retire un vehículo en el centro de una ciudad que esté mal aparcado, pero que no interfiera al tráfico. Creo que con la multa es más que suficiente.

Saludos

Rigoleto
Alicante
torni
Nucelar
Cita de Rigoleto
En el momento en que los vecinos ceden parte de su parcela para crear una servidumbre de paso, esta se convierte automáticamente en camino, dejando de ser esa servidumbre una zona privada para convertirse en una zona común.

Quede claro, al margen de esto, que me parece una soberana putada, al igual que me parece que la grúa retire un vehículo en el centro de una ciudad que esté mal aparcado, pero que no interfiera al tráfico. Creo que con la multa es más que suficiente.

Saludos

Rigoleto
Alicante
Desconocia eso
← A Clásicos