¿Se puede matricular un vehículo usado de otro país que no cumpla homologaciones?

HaroldAlexander
ForoCoches: Miembro
Me explico, por internet he visto que venden un Trabant por un precio muy ajustado, y al parecer en buen estado. Es un vehículo con matrícula de Rumanía.

Evidentemente, el Trabant no cumple muchas de las homologaciones actuales, como por ejemplo, la oblgación de llevar catalizador. La duda que me surge es, ¿al ser un vehículo usado el particular que lo compre puede matricularlo y en la ITV que le eximan de determinados cumplimientos, como ocurre con vehículos históricos?

O por el contrario, ¿no podría matricularlo y habria pagado por un cacho de hierro inservible (bueno, de Duroplast, más bien).

Hablo siempre de hacerle una matricula ordinaria.

EDIT: El coche está en España.
tangopower
Forocoches: Miembro viril
No es que sea yo sea muy erúdito en el tema pero creo que histórico no habría ningún problema.

Igualmente existen infinidad de vehículos como las VW T3 que no pasan ni de coña las normativas actuales y bien que sus propietarios las matriculan en españa a centenares, hoy mismo he visto una HKJ de matrícula
AECVH
Como historico si que podras y es la mejor forma y mas recomendable, el coche es un 2 tiempos y echa un humo al arrancar y ruido de narices, yo ya he matriculado 2 trabis y uno de ellos era del partido Rumano o algo asi.
Suerte es un cacharo con un encanto especial.
josejag
Hola , Yo tengo la suerte de que me Trabi está matriculado en españa ...desde hace 45 años
Ahora en serio, No creo que puedas matricular "normal" un coche que no cumpla con las homologaciones actuales, la opcion es la matricula historica. Consultalo con una gestoria pero estoy casi seguro (99.9%) de que es como te digo.

Habia una posibilidad hasta hace algun tiempo en la que un inmigrante se traia su coche y se lo permitian matricular en España (o un Español que ha residido en otro país durante un tiempo, al volver puede matricular el coche que tenia en el otro país) De esto no estoy tan seguro...

Saludos

Josejag
S5 1988
¿Y cómo bajan de alemania un coche euro III (por poner un ejemplo) y lo matriculan en españa que a dia de hoy rige la euro V?

El trabant de hecho creo que se vendió en España o al menos el watburg y no tiene ni pies ni cabeza exigirle a un coche de 1985 que lleve catalizador.
Max.Power
Creo que ya no se podía matricular en España si no era mínimo Euro4. Como cambio de residencia sí que se podría matricular algo que estuviese matriculado en origen, aunque no sé si esto sigue vigente y si hay excepciones.
HaroldAlexander
Sé que si el coche no tuviese ninguna matrícula previa no se podría matricular por no cumplir con las homologaciones, pero no sé si eso rige también para los coches que tuviesen una matrícula previa de otro país o no.
tio_Pete
Unbeatable in life
Si provenían de un país de la UE, hasta hace poco podía hacerse sin el certificado Euro4 del fabricante. Ahora ya, nada que hacer me temo.

Ahora sólo podrías matricularlo si tienes dicho certificado, el coche tiene 25 años (Histórico) o tiene código de homologación europea / certificado de conformidad (va a ser que un Trabant no tiene estas dos cosas, por ser posteriores en el tiempo a su fabricación).
Franek
Rombos y Monotrales
Cita de S5 1988
El trabant de hecho creo que se vendió en España o al menos el watburg y no tiene ni pies ni cabeza exigirle a un coche de 1985 que lleve catalizador.
Del Wartburg 353 se vendieron tanto la berlina como el familiar y el pick-up. Del Trabant se vendió únicamente la variante Tramp.
S5 1988
Pues yo juraría haber visto coches antiguos de otros paises recien matriculados en españa,lo mismo es por cambio de residencia.
RE5PECT
ForoFlanders: Miembro
Cita de Franek
Del Wartburg 353 se vendieron tanto la berlina como el familiar y el pick-up. Del Trabant se vendió únicamente la variante Tramp.
Que feos son los Wartburg pero como me molan....mi padre tuvo el familiar y me gustaba un huevo!
HaroldAlexander
Cita de RE5PECT
Que feos son los Wartburg pero como me molan....mi padre tuvo el familiar y me gustaba un huevo!
Son tan primitivos que tienen su encanto.
HaroldAlexander
Cita de FaleteRacing
puedes matricularlo historico sin ningun problema, ademas creo que anuncio dices y creo que el tio que los vende es forero
Pues sí, va a ser que estamos hablando del mismo.

Entonces, histórico se podría matricular, pero ordinario no, ¿es así?
RE5PECT
Cita de HaroldAlexander
Son tan primitivos que tienen su encanto.
Cambio un 127 2 puertas, que con 2 hijos se le quedo pequeño por el avant del este y a mi el cambio me parecio espectacular! Con techo solar fardon de serie en todos.

En poco tiempo proliferaron bastante a mediados de los 80 se veian bastantes por la provincia de Barcelona, desaparecieron de la misma manera que aparecieron.

Como curiosidad, en un anuncio del "11822" salia uno averiado.
RE5PECT
http://m.youtube.com/index?&desktop_...?v=hXcVU5p_K64

No se poner para que la ventana del video aparezca aqui.

Y perdon por el Offtopic

Volviendo al tema, te has propuesto comprar un coche aleman basico, eh? jeje ahora solo te falta decidir de que lado del muro lo quieres
HaroldAlexander
Cita de RE5PECT
http://m.youtube.com/index?&desktop_...?v=hXcVU5p_K64

No se poner para que la ventana del video aparezca aqui.

Y perdon por el Offtopic

Volviendo al tema, te has propuesto comprar un coche aleman basico, eh? jeje ahora solo te falta decidir de que lado del muro lo quieres
No, voy mirando varios coches diferentes que me llaman la atención, y el primero que me parezca buena oferta, lo cogeré.

Este no tenía mala pinta, pero la verdad, no me apetece nada meterme en los papeleos para hacerlo histórico, que es un engorro de cojones. Por eso preguntaba si se podría matricular como ordinario.

EDIT: Además, los coches comunistas tienen un encanto especial.
josejag
Cita de Franek
Buenas noches Franek, Creo que estás un poco equivocado. En España se importó toda la gama, en los 80 principalmente entraron Tramp pero tambien se matricúló algun "universal" y Berlinas. El mío es del 68 con placa de matricula de la época.

En la foto una breve historia de tres de los que han pasado por mis manos...

Saludos desde el paraiso.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Trabant.jpg (61,2 KB, 21 visitas)
Franek
Rombos y Monotrales
Bueno, Canarias, Ceuta y Melilla era "otro mundo" en ese aspecto. Ya sabéis que a menudo generalizamos (abuso de lenguaje, je je), cuando nos referimos a España y no a la España peninsular, pero es cierto que a estos lugares pudo llegar cualquier modelo que la península no la pisase ni por casualidad (muy en especial las marcas japonesas)

Pero en la importación que se estableció en los 80 (con el mismo distribuidor que traía los Lada, FSM, FSO, Dacia, etc.) la única versión del Trabant que se comercializó, junto a los Wartburg berlina, familiar y pick-up, fue el Tramp. La berlina y el familiar no se ofrecían (y me pregunto quién podría haberlas comprado, de haberlo hecho...)

Lo que ya no sé es lo que pudo llegar, de manera "atípica", antes de esa época.
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de HaroldAlexander
Pues sí, va a ser que estamos hablando del mismo.

Entonces, histórico se podría matricular, pero ordinario no, ¿es así?
Si no han pasado 25 años desde la primera matriculación, no se puede matricular como histórico (y van dos).

Matricular como histórico = tener matrícula ordinaria también.
HaroldAlexander
Joer, pues entonces paso. Cuánto problema para matricular. This is Spain.
josejag
Cita de Franek
Bueno, Canarias, Ceuta y Melilla era "otro mundo" en ese aspecto. Ya sabéis que a menudo generalizamos (abuso de lenguaje, je je), cuando nos referimos a España y no a la España peninsular, pero es cierto que a estos lugares pudo llegar cualquier modelo que la península no la pisase ni por casualidad (muy en especial las marcas japonesas)

Pero en la importación que se estableció en los 80 (con el mismo distribuidor que traía los Lada, FSM, FSO, Dacia, etc.) la única versión del Trabant que se comercializó, junto a los Wartburg berlina, familiar y pick-up, fue el Tramp. La berlina y el familiar no se ofrecían (y me pregunto quién podría haberlas comprado, de haberlo hecho...)

Lo que ya no sé es lo que pudo llegar, de manera "atípica", antes de esa época.
Hola; Bueno...vale, admitimos barco
← A Clásicos