Tema maletas Rayanair
22-abr-2013 14:59
|
muy buenas shurs. mañana me voy a escocia con Rayanair y tengo una duda. Se que la maleta tiene que hacer 54x40x20 como máximo y que solo se puede un bulto pero yo llevo una mariconera de estas que se llevan ahora (metrosesual xD). Eso cuenta como bulto?? a ver si voy a llegar y me haran facturar la maleta y me costara 60 pavos. Y si mi novia lleva la camara en una bolsa, o el propio bolso, tambien cuenta?? |
22-abr-2013 15:03
|
Por regla general no puedes llevar otro tipo de bulto, pero en la más de treinta veces que he viajado con ellos, en la mayoría dejan pasar a las mujeres con el bolso, sin hacerlas meter el bulto en la maleta de mano. La mariconera pues muy fácil, para ahorrarte que te hagan meterla en la maleta de mano, si vas a llevar chaquetón, pues la camuflas en el chaquetón como buenamente puedas y listo. |
22-abr-2013 15:14
|
Por regla general no puedes llevar otro tipo de bulto, pero en la más de treinta veces que he viajado con ellos, en la mayoría dejan pasar a las mujeres con el bolso, sin hacerlas meter el bulto en la maleta de mano.
La mariconera pues muy fácil, para ahorrarte que te hagan meterla en la maleta de mano, si vas a llevar chaquetón, pues la camuflas en el chaquetón como buenamente puedas y listo.
|
22-abr-2013 15:25
|
22-abr-2013 16:17
|
@ergon: Yo llevo bastantes vuelos en ryanair y lo normal es que te hagan meter la mariconera que comentas en tu maleta y si no cabe, a pagar 50 € ó 60 € por trayecto .... y a las mujeres siempre tienen que meter el bolso en la maleta así que no hagas caso de lo que dice el forero porque te arriegas a pagar .... La cámara de fotos tb la cuentan como bulto así que tiene que ir en la maleta. En algunos aeropuertos (no en todos) te aceptan como bulto adicional la bolsa de duty free pero no en todos los aeropuertos. En algunos te obligan a meter la bolsa duty free de las tiendas del aeropuerto tb en la maleta. Buen viaje! |
22-abr-2013 16:20
| @napesito: nadie está obligado a viajar con ryanair. Lo indiscutible es que la diferencia de precio con otras compañías es abismal y para mi gusto wizzair es peor compañía; con wizzair si que pienso evitar volver a viajar ... |
22-abr-2013 16:22
|
@ergon: Yo llevo bastantes vuelos en ryanair y lo normal es que te hagan meter la mariconera que comentas en tu maleta y si no cabe, a pagar 50 € ó 60 € por trayecto .... y a las mujeres siempre tienen que meter el bolso en la maleta así que no hagas caso de lo que dice el forero porque te arriegas a pagar ....
La cámara de fotos tb la cuentan como bulto así que tiene que ir en la maleta. En algunos aeropuertos (no en todos) te aceptan como bulto adicional la bolsa de duty free pero no en todos los aeropuertos. En algunos te obligan a meter la bolsa duty free de las tiendas del aeropuerto tb en la maleta. Buen viaje! joder.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() esta claro q es una de bajo coste - españistan
|
22-abr-2013 16:58
| lo que no entiendo es porque nos quejamos. vamos a ver..te estan permitiendo volar a mil lados por 40 euros ida y vuelta, eso no te lo da nadie. pues nos ahorramos equipaje y viajamos por menos dinero. yo ya he volado tropecientasmil veces con ellos y jamas tuve problemas. llevo una mchila de 50 l y no me dijeron nunca nada y siempre me sobro ropa. |
22-abr-2013 17:05
| Ahora no te pasan una. Sólo un equipaje de mano. Bolsos, ordenadores portátiles y lo que sea debe ir dentro de la maleta. De momento lo único que conseguí colar fue la chaqueta. |
22-abr-2013 17:10
|
@ergon: Yo llevo bastantes vuelos en ryanair y lo normal es que te hagan meter la mariconera que comentas en tu maleta y si no cabe, a pagar 50 € ó 60 € por trayecto .... y a las mujeres siempre tienen que meter el bolso en la maleta así que no hagas caso de lo que dice el forero porque te arriegas a pagar ....
|
22-abr-2013 17:17
|
Mete la mariconera en la maleta y punto. Aun así: Truco para predecir como de quisquillosos van a estar con el equipaje de mano. El límite para hacer la facturación online es 4 horas antes de la salida del vuelo; como no hay asientos asignados, apuramos ese límite hasta 5 o 6 horas antes -para ser uno de los últimos en facturar- y nos fijamos en nuestro nº SEQ que aparece en la tarjeta de embarque. Los 738 de Ryanair tienen 189 asientos, suponiendo que has sido el ultimo o uno de los últimos en facturar, lo que se aproxime tu número a ese 189 será el numero de asientos libres ,y por tanto el hueco para el equipaje de mano disponible. Lo normal es que cuando el vuelo va lleno, no dejen pasar ni una y todo lo que se sale del potro vaya a la bodega, pagando su correspondiente penalización. Con el vuelo a medias tambien puede pasar lo mismo, pero es mas normal que hagan la vista gorda para agilizar el embarque y salir cuanto antes. |
22-abr-2013 17:17
|
22-abr-2013 17:50
|
lo que no entiendo es porque nos quejamos. vamos a ver..te estan permitiendo volar a mil lados por 40 euros ida y vuelta, eso no te lo da nadie. pues nos ahorramos equipaje y viajamos por menos dinero. yo ya he volado tropecientasmil veces con ellos y jamas tuve problemas. llevo una mchila de 50 l y no me dijeron nunca nada y siempre me sobro ropa.
solo preguntaba para prevenir. |

tdi