Problema instalar USB en Ford Fiesta MK7

Traktoret
Fem por o fugim?
(Duda dirigida a técnicos que dominen el tema de reprogramar centralitas de Ford)

Hola, tengo un Ford Fiesta MK7.
El coche, de casa, no lleva para poner un pendrive USB y así poder escuchar la musica en la radio del coche.

Indagando por internet encontré que si reemplazaba el módulo que controla el tema del bluethoot, por otro módulo que lleva una entrada de USB, el problema lo tenía resuelto, ya que este nuevo módulo incorpora una toma USB, solo tengo que poner un cable desde dicho modulo hasta dentro de la guantera (por ejemplo) y así poder escuchar la musica que llevo en el pendrive en la radio original del coche.

El modulo es este:

Pues bien, compré dicho módulo con entrada USB en milanuncios, lo reemplacé por el que yo tenia, y ohhhh!!!! cual es mi sorpresa? no puedo entrar al USB.

Cuando pincho un pendrive, en la pantalla de la radio me sale un aviso momentáneo de "Dispositivo conectado". Cuando desconecto el pendrive, "Dispositivo desconectado".

Entiendo que la comunicación de dicho modulo, con la radio y con el pendrive está correcto, ya que si meto un pendrive que no contenga mp3's, o que contenga otro tipo de archivos que no sea musica, el aviso es de "No hay archivos".

Según el manual de instrucciones del coche, para acceder al contenido del USB, tengo que presionar dos veces la tecla AUX de la radio, la primera vez que se pulsa la tecla entra en el menú de Line In (el jack para escuhar la musica de un reproductor mp3 convencional), pero al volver a presionar AUX, no pasa nada, se queda en Line In, no tengo forma de entrar al ver el contedido del USB.

En la web de Ford hay un apartado que es para actualizar el tema de compatibilidades de el sitema de audio y bluethoot del coche con los ultimos dispositivos moviles y demàs. Hay que descargar unos archivos de su web, ponerlos en un pendrive, conectarlos al usb del cohe y el solo se actualiza. Pues he sido capaz de realizar este proceso de actualización en mi choche con el nuevo modulo usb.

Ford Audio Updates (archivos a descargar): http://www.ford-mobile-connectivity....wnloadsUpdates

La conclusión final que me queda es que desde la centralita, el tema del USB esta desabilitado, y por eso, al presionar dos veces la tecla AUX, no hay manera de entrar en el usb.
Creo que como el coche no llevaba usb de origen, pues en la centralita, todo lo relacionado con este tema usb queda deshabilitado.

Voy donde compré el coche, un concesionario oficial, con taller oficial y toda la pesca.
Tengo un dia el cohe allí, vuelvo al dia siguiente y me dicen que en la centralita no encuentran nada raro, que tiene que ser el modulo ese que no es compatible.
Bueno, por lo menos no me cobran nada, algo raro viniendo de un taller oficial, que te cobran hasta por pisar el felpudo.
Les pregunto que modulo tiene que ser y me dicen que el AU7T-19C112-AR (que vale 340€). Buscando por la web encuentro que este modulo lo unico que tiene es que es un modulo mas actualizado y punto, pero que el otro que me compré yo vale igualmente.

Hay alguien que domine el tema de la centralita de los Ford Fiesta MK7, tengo entendido que es el Ford IDS:

Estoy por ir a otro taller oficial a ver que me cuentan, pero tengo miedo que me cobren la mano de obra y que no me den solucion.

Un saludo y espero que alguien me pueda hechar un cable.
Gracias.
Jacobopitty
Invitado
hombre si te lo instalan se supone que el problema te lo tienen que dejar solucionado.. llevalo a la casa oficial y pregunta a ver si hay alguna solucion y el presupuesto, ya que la mano de obra lo as echo tu asi que mucho no creo que te cueste.
Traktoret
Fem por o fugim?
Cita de Jacobopitty
hombre si te lo instalan se supone que el problema te lo tienen que dejar solucionado.. llevalo a la casa oficial y pregunta a ver si hay alguna solucion y el presupuesto, ya que la mano de obra lo as echo tu asi que mucho no creo que te cueste.
Gracias por el aporte, si, tendré que ir a la casa oficial, pero tengo miedo de que no me lo solucionen y me cobren la mano de obra.
Saludos.
farrus
ForoCoches: Miembro
yo para mi focus tengo el mismo problema y encontre esto....pero no se si va

http://www.aliexpress.com/wholesale?...=1&needQuery=y
Traktoret
Fem por o fugim?
Nadie sabe nada o conoce a alguien que domine el tema de reprogramar ordenadores de abordo de ford?
Gracias
mapu
mira en algun foro de ford gogleando que seguro que encontraras mas informacion de la que se te puede dar por aqui, y seguro que hay alguien por tu zona con dicho cable y demas.
Traktoret
Fem por o fugim?
Cita de mapu
mira en algun foro de ford gogleando que seguro que encontraras mas informacion de la que se te puede dar por aqui, y seguro que hay alguien por tu zona con dicho cable y demas.
Gracias por el aporte.
comegatos
cazadorfurtivodelacasitos
estan quedando contigo en la ford.porque si tiene que valerte lo mas probable que no este actualizado..
por cierto yo tengo un modulo usb como el tuyo de un fiesta mk7 del 2009.creo que entrada miniusb..yo busco el mismo pero con la entrada usb normal...
Traktoret
Fem por o fugim?
Cita de comegatos
estan quedando contigo en la ford.porque si tiene que valerte lo mas probable que no este actualizado..
por cierto yo tengo un modulo usb como el tuyo de un fiesta mk7 del 2009.creo que entrada miniusb..yo busco el mismo pero con la entrada usb normal...
Si, eso mismo creo yo, que los de la ford se estan quedando conmigo y quieren que pase por caja y suelte los 500€ que vale un modulo nuevo, entonces si que me actualizarán el ordenador de abordo y toda la historia si.
Gracias por el aporte.
druu
¿Al final como lo solucionaste?

¿Probaste a actualizarlo con el pendrive?
alfonsogc
¡Atta way, baby!
Hola,

Lo subo porque estoy en la misma situación.

He cambiado el módulo bluetooth de mi Ford Fiesta para poder hacer streaming vía bluetooth y necesitaría alguien que reprogramase por IDS

¿Hay alguien por Madrid que tenga las herramientas para hacerlo?

Saludos.
alfonsogc
¡Atta way, baby!
@Traktoret, ¿conseguiste solucionarlo?
Traktoret
Fem por o fugim?
Cita de alfonsogc
@Traktoret, ¿conseguiste solucionarlo?
Lamentablemente no pude solucionar nada, el coche ya ni lo tengo.
Gracias por subir el hilo.
realcnk
ForoCoches: Y que Miembro
Cita de alfonsogc
Hola,

Lo subo porque estoy en la misma situación.

He cambiado el módulo bluetooth de mi Ford Fiesta para poder hacer streaming vía bluetooth y necesitaría alguien que reprogramase por IDS

¿Hay alguien por Madrid que tenga las herramientas para hacerlo?

Saludos.
Resubo para hacerte una pregunta shur.

Conseguiste pasar audio por bluetooth? Me he comprado un Fiesta mk7 de 2009 como segundo coche para ir con los niños a los sitios y me gustaria pasar audio al coche por bluetooth. El movil me detecta llamadas y audio, pero luego el coche no reproduce el sonido. El mio solo tiene Line in a traves de jack 3,5mm, no tiene usb.
Voll-Damm
Cita de realcnk
Resubo para hacerte una pregunta shur.

Conseguiste pasar audio por bluetooth? Me he comprado un Fiesta mk7 de 2009 como segundo coche para ir con los niños a los sitios y me gustaria pasar audio al coche por bluetooth. El movil me detecta llamadas y audio, pero luego el coche no reproduce el sonido. El mio solo tiene Line in a traves de jack 3,5mm, no tiene usb.
Si tienes comando por voz (como el de la foto)

Una vez que esté conectado por bluetooth, pulsa el comando de voz y di "Dispositivo externo" luego "bluetooth" y ya se escuchará.

Al menos a mi me funciona en un ford fiesta Titanium del 2009
realcnk
Cita de Voll-Damm
Si tienes comando por voz (como el de la foto)

Una vez que esté conectado por bluetooth, pulsa el comando de voz y di "Dispositivo externo" luego "bluetooth" y ya se escuchará.

Al menos a mi me funciona en un ford fiesta Titanium del 2009
Acabo de probar pero nada, solo me deja "Entrada de línea" por los comandos de voz. Me acercaré a la Ford a ver si me pueden actualizar el software de Ford Connect porque me da que desde 2009 que lo sacaron del concesionario no se ha vuelto a tocar.

Gracias shur por la ayuda
Voll-Damm
Cita de realcnk
Acabo de probar pero nada, solo me deja "Entrada de línea" por los comandos de voz. Me acercaré a la Ford a ver si me pueden actualizar el software de Ford Connect porque me da que desde 2009 que lo sacaron del concesionario no se ha vuelto a tocar.

Gracias shur por la ayuda
Pues vaya, y si dices "ayuda" y no te va guiando?

Igual es del mío que tenía todos los extras en su momentya me dirás qué te dicen en la ford,

Un saludo
realcnk
Cita de Voll-Damm
Pues vaya, y si dices "ayuda" y no te va guiando?

Igual es del mío que tenía todos los extras en su momentya me dirás qué te dicen en la ford,

Un saludo
Al decirle dispositivo externo me dice le diga el dispositivo, al decir bluetooth no me hace caso y me vuelve a repetir que diga el dispositivo. Al no entenderlo por segunda vez ya me dice lo que puedo decir, y solo me da la opcion de Entrada de linea.

Cuando vaya a la Ford te comento.
Voll-Damm
Cita de realcnk
Al decirle dispositivo externo me dice le diga el dispositivo, al decir bluetooth no me hace caso y me vuelve a repetir que diga el dispositivo. Al no entenderlo por segunda vez ya me dice lo que puedo decir, y solo me da la opcion de Entrada de linea.

Cuando vaya a la Ford te comento.
Pues nada shur, lo siento, sólo quedaría ver si has actualizado la radio como sale en este hilo,

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6328219
realcnk
Cita de Voll-Damm
Pues nada shur, lo siento, sólo quedaría ver si has actualizado la radio como sale en este hilo,

Vi ese hilo, el problema es que este coche no tiene puerto usb, por eso lo quiero llevar a la Ford a ver si alli me lo pueden actualizar con su maquina. Ya te dire.
realcnk
Cita de Voll-Damm

Hola.

Me han actualizado el software en la Ford y ya me sale la opción de bluetooth en el menú de audio, pero le pulsas y no hace nada, por lo que sigue sin reproducir el audio por bluetooth. Yo creo que la centralita esta jodida pero bueno, es un coche de segunda mano y al final arreglarla costara una leña y para el uso que le doy no compensa.

Muchas gracias por tu interés.
← A Mods / Car-Audio