¿Cómo actuariais en esta situación? Indignado con los hdp de la DGT.
23-abr-2013 00:23
|
Ahí va mi pregunta ante una -para mi injusta- multa que me han calzado hace poco. Situación: Paseo de Sta María de la Cabeza, 155, Madrid. Ahí se pusieron mis amigos los mafiosos a sacar partido al radar. El tramo donde me surge la duda es desde que se sale/coge la M30 (viniendo o yendo dirección A6), en Sta María de la Cabeza, hasta lo que se considera A42. Problema: No hay diferencia prácticamente de la vía entre lo que llaman paseo de Sta Maria de la Cabeza en ese tramo, hasta que en una curva pasa a ser autovía A42. Sin embargo, el trozo de autovía -que es lo que es- llamado aun "Paseo", tiene una limitación de 50km/h. Soluciones:
Aun estoy pensando, porque supongo que la gente no tiene la culpa de que en la DGT sean unos incompetentes y unos mafiosos en busca de dinero, pero no estoy dispuesto a ponerme en riesgo a un saqueo de mis cuentas como el que me ha llegado hace unos días. Porque por varios motivos, estoy viendo que últimamente están el doble de hijos de puta que de costumbre. La situación que expongo me lleva indignando desde el momento en que pasé por ese tramo (por el cual paso 2-4 veces al día) y nunca pensé que serían tan sinvergüenzas de ponerse a recaudar en un sitio donde he visto varias veces a GC, CNP y Locales ir a 90-100km/h como todo el mundo. Saludos. PD: Se me olvidaba decir que hoy he probado a ir a 50km/h cuando volvía a casa y me estaba produciendo cierto ridículo al ver que iba prácticamente parado y TODOS los coches me adelantaban. TODOS. Y esto porque era ya tarde e ibamos 4, en horas fuertes me comen. |
Editado: 23-abr-2013 00:28 -
23-abr-2013 00:52
| ese tramo es demencial y un ejemplo muy claro porque no se respetan nada los limites..en casos como este son ridículos |
23-abr-2013 01:20
| es una verguenza , pero estamos vendidos , circular lo mas ajustados a la mierda de normas que hay , y si no lo haces, llevar mil ojos y suerte !!!!!!!! estamos vendidos... (por eso lo hacen). |
23-abr-2013 01:25
|
Antes estaba pensando si se podría denunciar o notificar esa zona para que se revise. Ya no por sacarle nada, porque la multa no tiene vuelta de hoja, pero es que es tan sumamente ridículo. Pero supongo que será perder el tiempo, porque les interesa tener ese límite ahí y argumentarán cualquier tontería para no subirlo. Así el día que necesiten dinero ponen ahí unas patrullas y a recaudar. Por cierto otro sitio donde se están poniendo finos seguro es en el puente que cruza la A6 (creo que ahí ya la llaman Av Puerta del Hierro) al paso por la Av de Paul Guinard. Hay un puente que cruza por arriba y va hacia las Escuelas y factultades de Arq, Aparejadores, Bellas Artes, Inef (para el que conozca la zona). Bueno pues justo antes del puente (peatonal, enano) hay una señal de 60, cuando se va a 80 por ese trozo (y más)... y se ponen justo después del puente. Una zona claramente peligrosa hoygan. Yo no paso por ahí pero avisados estáis que los he visto ultiamente mucho. |
23-abr-2013 10:54
|
Es un sitio donde se suelen poner bastante, debajo del puente que hay, tanto direccion salida como entrada, si vas atento se les ve, yo por lo menos me libre de una justo ahi, pero tienes toda la razón con que el limite a 50 km/h ahi es ridiculo y nadie suele ir a esa velocidad. Hay que ir con mucho ojo que últimamente están mas toca pelotas que de costumbre, lleve como 3 martes seguidos viendolos a las 5 de la tarde en la zona de Sinesio Delgado y Castellana, me refiero a los de movilidad con su furgon y el tripode delante. Por suerte son bastante cantosos y se les ve desde lejos. |
23-abr-2013 11:16
|
Antes estaba pensando si se podría denunciar o notificar esa zona para que se revise. Ya no por sacarle nada, porque la multa no tiene vuelta de hoja, pero es que es tan sumamente ridículo.
Pero supongo que será perder el tiempo, porque les interesa tener ese límite ahí y argumentarán cualquier tontería para no subirlo. El tema es que si es casco urbano (si se llama paseo de... me imagino que sea casco urbano) no van a subir el limite se ponga la gente como se ponga. Pero si es casco urbano no se que pinta ahi la DGT, tendrian que ponerse los municipales. |
23-abr-2013 11:20
|
ahi cazaron a mi compañera de curro un sabado a la 1 de la mañana... otro sitio que se ponen los locales a recaudar bastante es en la calle via lusitana, desde av. de los poblados hacia el isla azul... |
23-abr-2013 11:42
| 400 euros me clavaron en febrero a mi por ir a 70, cuidado porque se ponen debajo del puente en ambos sentidos, por las tardes o sobre las 5 de la mañana los fines de semana |
23-abr-2013 11:45
| Añado tambien que se ponen con un c5 de los nuevos gris oscuro, y también con un c4 negro de 5p, vaya jeta que tienen joder, el que mas lento va es a 80 por esa carretera |
23-abr-2013 12:02
|
Yo pondría un cartel en el coche "voy a 50 km/ para no regalar dinero a la mafia que nos gobierna. Disculpen las molestias". Y circularía a 50 km/h. Otra opción es ir a la velocidad que creas conveniente, andarte con mil ojos y, si te pillan, pues ya sabes lo que hay. |
23-abr-2013 12:31
| Yo paso por ese lugar a las 7 de la mañana todo los días, por ahora nunca los he visto, intento no superar de 70 km/h. El radar que ponen es de la GCT o de la policía local?. Me podrías indicar el lugar exacto donde ubican el radar?. Muchas gracias |
23-abr-2013 13:06
|
Mirar por mi bolsillo. No les he visto madrugar tanto nucna. Desde las 9:30, si. A las 7, no. |
Editado: 23-abr-2013 13:08 -
23-abr-2013 14:43
|
Era cuestión de tiempo que se pusiesen a multar en ese tramo... Si en algún sitio merece la pena andarse con ojo y contener el pie creo que es ahí: 3 carrilles, límite de 50, llegas con la inercia de la A-42, o de la salida del túnel de Sta Mª de la Cabeza... Yo también paso por ahí varias veces al día, me pongo en el carril derecho a 50 y sin problema. Pese a que el límite puede parecer rídiculo no deja de ser un tramo urbano con señalización de 50 kmh máximo, piensa que pueden estar circulando otros vehículos que no pueden superar esa velocidad o en los coches que quieren incorporarse desde la calzada lateral y que no tienen más remedio que ir despacio. Precisamente creo que esto último que comento es lo que causa los atascos que se forman casi todas las tardes a la entrada del túnel sentido A42. Los coches que circulan rápido se topan con los que se intentan incorporar a baja velocidad desde la calzada lateral, que apenas tendrán 100 metros de línea discontinua para hacerlo y además sortear un carril, y de ahí frenazos, etc... En fin, siento que te hayan puesto la multa, pero no creo que sea injusta y si conoces el tramo como dices, la podrías haber evitado fácilmente. |
23-abr-2013 15:01
|
Podemos discutir si es lógico o no el límite en dicho lugar. Pero si hay un límite y está claramente señalizado, pues tu sabrás... mide riesgos y asúmelos o no. Yo paso todos los días dos veces por la m-503 que cruza Pozuelo, el límite ni lo pone en muchos tramos, creo que es 90 con zonas de 80, pero yo a las 6 de la mañana, pues voy a 120, porque creo que es adecuada a la vía, y el día que me pillen, pues me joderé. |
23-abr-2013 15:13
|
Lo suyo sería aparcar el coche e ir a ponerle la cara colorada a los agentes, preguntandoles si no les da vergüenza estar ahi multando al personal mientras que el carril de la derecha, sentido entrada, lleva con unos baches cada vez mas grandes desde hace mas de 6 meses. Eso no se denuncia. Si pasas por ahí a 60, si. El tema está en que no van a cambiar el limite jamás, es casco urbano y se agarrarán al ruido que puede repercutir en las viviendas del Paseo. La unica solución es ir a tu ritmo y fijarte debajo del puente si tienes al C5 agazapado. Si no está, a seguir. Si está, frenazo al canto. Yo me libré una vez por muy muy poquito. Iba a trabajar un sabado a las 5:00 y me los encontré. Menuda clavada que le metí al pobre Sucercinco..... |
23-abr-2013 15:39
|
En ese puente se llevan poniendo desde hace ya bastante tiempo, es una vergüenza que ese tramo sea de 50km/h pero desde que hicieron las obras del túnel de Santa María de la Cabeza aprovecharon y cambiaron el limite que había por aquel entonces de 70km/h y que me parece mucho más acorde a la vía. Por desgracia es lo que nos toca, yo suelo pasar bastante por ahí a horas muy dispares y siempre voy con 4 ojos. La primera vez me tocó clavar frenos y aún tuve suerte de ver el flash saltar antes al coche que iba delante mío. PD: Si os movéis por la avenida de los poblados, cercana a la a42, mucho cuidado!! hay uno c5 móvil que se pasea arriba y abajo, cuando se aburren aparcan y se quedan ahí poniéndose las botas. No es la primera vez que les veo parados justo detrás de un semáforo, para que cuando aceleres para pasarlo en ámbar "velen por tu seguridad"....
|
23-abr-2013 16:12
|
Ejemplos de sitios en los que ponerse cuando hay que poner multas a mansalva para llegar al cupo. Otro caso de estos es en la carretera de Húmera a Pozuelo, que pasa entre las facultades y un residencial nuevo. Límite a 40 km/h. Pues el otro día los vi con una camarita justo tras la "recta" más larga, ocultos detrás de un seat ibiza destartalado. Eso sí, por nuestra seguridad. |
23-abr-2013 16:15
|
Luego, por citar una que da pena, coges la A1 y parece más un camino de cabras, saliendo de la CAM, que una autovía. Pero eso sí es seguro. PEro también pienso que basta que pongas algo, para que los agentes de la ley se inventen, con su presunción de veracidad, alguna otra multa que cascarte. Pon paseo de santa maria de la cabeza 155, que te dá el lugar exacto. Es un puente muy estrecho, pasando la rotonda de plaza elíptica (direccion madrid) Era cuestión de tiempo que se pusiesen a multar en ese tramo... Si en algún sitio merece la pena andarse con ojo y contener el pie creo que es ahí: 3 carrilles, límite de 50, llegas con la inercia de la A-42, o de la salida del túnel de Sta Mª de la Cabeza...
Yo también paso por ahí varias veces al día, me pongo en el carril derecho a 50 y sin problema. Pese a que el límite puede parecer rídiculo no deja de ser un tramo urbano con señalización de 50 kmh máximo, piensa que pueden estar circulando otros vehículos que no pueden superar esa velocidad o en los coches que quieren incorporarse desde la calzada lateral y que no tienen más remedio que ir despacio. Precisamente creo que esto último que comento es lo que causa los atascos que se forman casi todas las tardes a la entrada del túnel sentido A42. Los coches que circulan rápido se topan con los que se intentan incorporar a baja velocidad desde la calzada lateral, que apenas tendrán 100 metros de línea discontinua para hacerlo y además sortear un carril, y de ahí frenazos, etc... En fin, siento que te hayan puesto la multa, pero no creo que sea injusta y si conoces el tramo como dices, la podrías haber evitado fácilmente. Sobre lo que dices, no me he estudiado bien el tramo desde el punto de vista de la circulación de vehículos que solo pueden ir a 50 km/h, pero dudo que no se pueda solucionar la circulación de los mismos. Ese tramo casi o sin casi hasta el manzanares, tiene un par de carriles en casa sentido, lateral, que da acceso a las viviendas y todo eso. Que dejen esos tramos para circular con ciclomotores y demás, dejando la principal como autovía. No se puede? Si en la M30 hay limite de 70-80, ahí puede haberlo si les da la gana. PEro es mejor recaudar. Podemos discutir si es lógico o no el límite en dicho lugar.
Pero si hay un límite y está claramente señalizado, pues tu sabrás... mide riesgos y asúmelos o no. Yo paso todos los días dos veces por la m-503 que cruza Pozuelo, el límite ni lo pone en muchos tramos, creo que es 90 con zonas de 80, pero yo a las 6 de la mañana, pues voy a 120, porque creo que es adecuada a la vía, y el día que me pillen, pues me joderé. Pues sí, otra igual, y mira que por ahí voy también con cuidado, pero en fin. Lo suyo sería aparcar el coche e ir a ponerle la cara colorada a los agentes, preguntandoles si no les da vergüenza estar ahi multando al personal mientras que el carril de la derecha, sentido entrada, lleva con unos baches cada vez mas grandes desde hace mas de 6 meses. Eso no se denuncia. Si pasas por ahí a 60, si.
El tema está en que no van a cambiar el limite jamás, es casco urbano y se agarrarán al ruido que puede repercutir en las viviendas del Paseo. La unica solución es ir a tu ritmo y fijarte debajo del puente si tienes al C5 agazapado. Si no está, a seguir. Si está, frenazo al canto. Yo me libré una vez por muy muy poquito. Iba a trabajar un sabado a las 5:00 y me los encontré. Menuda clavada que le metí al pobre Sucercinco..... En sentido toledo, saliendo de la M30, hay un bache de aupa, que se te hunde el coche (en el carril derecho, els egundo empezando por la izquierda, justo antes de pasar debajo de la rotonda). Y en sentido madrid, justo donde se coge la M30 dirección A6, tenían hasta hace nada unos baches del copón. Y justo donde se abre otro carril para incorporarse a la M30, el coche volaba. Hace poco lo han intentado aplanar o algo, pero sigue siendo una puta pista de cross la calzada. A mi me gusta incorporarme en cuanto se abren los carriles, para que el tráfico se reparta, y ahí siempre me metía a la mitad para no comerme eso). Y baches de estos, me falta memoria para recordarlos. Este finde por ejemplo me he movido con mi novia por la zona noreste de madrid, que yo por ahí no circulo normalmente, y en alguna avenida e incorporaciones a la A2 nos hemos quedado helados. Porque ibamos por la noche y de repente sin verlo se te hundía el coche. En cuanto a los radares en limitaciones a 50 en avenidas, rondas, etc, estamos en lo de siempre.
Creo que todos sabemos de sobra como están las cosas, como para "echarle huevos" y andar arriesgando. Yo ya hace tiempo que tomé la determinación en los límites de 50, de ir a 60-70, relativamente tranquilo, y no pasar de ahí (y si un día me pillan, pagar 50 euros por pronto pago y punto). Prefiero eso a ir a 100 agobiado y con los ojos puestos en los laterales y pendiente de pegar un frenazo. Este hilo no deja de ser uno más en el foro con la misma historia. Gente que nunca levanta el pié, y luego se queja de que la pillaron. Justo o injusto, bien puesto o no, creo que todos deberíamos de saber como están las cosas, y hasta qué punto (o hasta qué velocidad) estamos dispuestos a arriesgar. Y si nos sale bien, pues perfecto, pero sinó, cada uno que se responsabilice de sus actos. Yo desde luego prefiero que me pillen a 60-70 que a 100, por todo, por la multa, y por los puntos. Y pq. puede ser hoy una, y otra mañana. También adecuo mucho la velocidad a mi estado, si voy cansado no voy pisándole, sencillamente porque ni me apetece. Voy siempre con mil ojos a los coches y si no está para correr un sitio, no se corre. No como la gente que va ciega... Pero es que ahí no va ni dios a 50, no hay más. En ese puente se llevan poniendo desde hace ya bastante tiempo, es una vergüenza que ese tramo sea de 50km/h pero desde que hicieron las obras del túnel de Santa María de la Cabeza aprovecharon y cambiaron el limite que había por aquel entonces de 70km/h y que me parece mucho más acorde a la vía.
Por desgracia es lo que nos toca, yo suelo pasar bastante por ahí a horas muy dispares y siempre voy con 4 ojos. La primera vez me tocó clavar frenos y aún tuve suerte de ver el flash saltar antes al coche que iba delante mío. PD: Si os movéis por la avenida de los poblados, cercana a la a42, mucho cuidado!! hay uno c5 móvil que se pasea arriba y abajo, cuando se aburren aparcan y se quedan ahí poniéndose las botas. No es la primera vez que les veo parados justo detrás de un semáforo, para que cuando aceleres para pasarlo en ámbar "velen por tu seguridad".... ![]() El que quiera ver sentido al limite de 50, podrá echarle un cable a los agentes, porque no hay mucha vuelta que darle. _________ Supongo que a partir de ahora decidiré. El día que esté más mosqueado, iré a 50, o a 30, ya que legalmente puedo hacerlo. Y el día que no, pues a 70. |
23-abr-2013 16:20
|
El otro sitio que decía antes de la A6 era aquí. Señal de 60 en zona de 80-90 y aprovechan el puente que hay justo ahí para cazar incluso a incautos que aun no hayan reducido del todo. |
23-abr-2013 23:40
| Precisamente de ahi nos llegó una multa hace un par de meses, un c5 debajo del puente subido en el cesped |
23-abr-2013 23:46
|
Es un sitio donde se suelen poner bastante, debajo del puente que hay, tanto direccion salida como entrada, si vas atento se les ve, yo por lo menos me libre de una justo ahi, pero tienes toda la razón con que el limite a 50 km/h ahi es ridiculo y nadie suele ir a esa velocidad.
Hay que ir con mucho ojo que últimamente están mas toca pelotas que de costumbre, lleve como 3 martes seguidos viendolos a las 5 de la tarde en la zona de Sinesio Delgado y Castellana, me refiero a los de movilidad con su furgon y el tripode delante. Por suerte son bastante cantosos y se les ve desde lejos. La furgoneta de los de movilidad con el trípode esta muy de moda en todo Madrid, los he visto en zonas muy dispares. En mi calle la ponen con frecuencia en diferentes tramos. Sacan un cartelito azul que lo ponen en una zona donde apenas se ve, y ale, a hacer fotitos. |
24-abr-2013 00:22
|
Vamos a hacer menos demagogia, porque estoy seguro que hay muchos más "anónimos" particulares que salvan a gente de ahogarse, antes del tipico poli de las noticias, que gusta mucho sacarlo, muy americano todo, oye. Por mi se podían morir la mitad de ellos que hacen abuso de poder, y que se queden los 4 que funcionan bien (que los hay, pero no sé yo de qué grupo habrá más). Tengo amigos y familiares en distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, y prefiero callarme. Igual que cualquiera no puede ser juez? Pues calquiera no debería ser policía (y digo cualquiera, porque sí, mucha prueba, mucha tontería, pero no hay más que ver la gentuza que se junta...). Para mi es una responsabilidad parecida, porque le estamos otorgando presunción de veracidad y yo no me sentiría digno de tener ese derecho, como para dárselo a un cani o paleto de bar, que son la mayoría. Esbirros ignorantes del Gobierno. |
; Plataforma MTB: Biker nº 774; [Plataforma] << Depeche Mode >> Socio nº 24;
Honda Accord 2.0 I-Vtec, Seat Ibiza 6J 1.6 Tdi, Seat Cordoba 1.6 16v, Ex-Audi A4 B7 1.8T, Avensis 2.0 VVTI, Ex-Kadett GT 1.8i, Ex-Vectra B 1.8 16v, Ex-Seat Córdoba 1.6i