Proceso Mini Mr. Bean 1/16
23-abr-2013 11:23
|
Tras haber visto hace unos meses el que transformó el forero Templat y llevando ya un tiempo con idea de pillar uno a 1:43 decidí modificar el 1/16 de solido que tenía desde hace años Será la primera maqueta que le haga una modificación tan completa y aunque el resultado está a mucha distancia de modificaciones que se ven por aquí, espero que os guste igualmente. La cosa eso sí será lenta, aunque para no haceros desesperar ya adelanto que la pintura a día de hoy está casi terminada ![]() Empecemos con unas fotos del paciente antes de comenzar El desguazado Una vez decapado Y aquí lo dejo por el momento, próximamente más |
23-abr-2013 12:14
| A ver qué tal va la cosa! La base es buena para empezar a hacer modificaciones tan integrales, tiene pocas piezas y de fácil desmontaje, yo en su día envejecí uno de estos y es bastante agradecido. |
23-abr-2013 14:28
me apunto este hilo, adoro tanto a Mr Bean como ese Mini. Te dejo una fotillo de mi "modificación" (que solo es pintado + enmoquetado) para que te sirva de inspiración ![]() El verde está pendiente de hacerle algo y el negro es el pintado |
24-abr-2013 11:22
|
Gracias a todos por los comentarios, me alegro de que interese el tema!! El cerrojo voy a intentar hacerlo lo más real posible, tengo los materiales y las herramientas, solo me hace falta paciencia y pulso ![]() Bueno, sigamos mientras con el proceso. Al ser la base un modelo sesentero y el de mr bean un modelo setentero hay algunas diferencias en la carrocería, por lo tanto se eliminan las bisagras de las puertas, la entrada de combustible derecha y se invierte de posición la luz de matrícula para que vaya encima de la misma en vez de debajo De paso se ha llevado un lijado integral para quitar rebabas del molde, aunque se me pasó hacer foto Saludos |
24-abr-2013 15:16
|
Buena idea eliminar las bisagras, el tapón y cambiar la luz de la matrícula Sigo atento! |
25-abr-2013 15:24
El sillón en cuanto lo tenga terminado lo tengo que acarear como sea ![]() Siguiente paso, un poco de imprimación Y mientras dejamos la carrocería por el momento, pasemos al interior, donde me encuentro con que en la serie usaron varios coches y los tapizados eran diferentes. No obstante he decidido que me quiero hacer unas fundas de tono grisaceo para darle un toque lo más realista posible, pero mientras encuentro la tela adecuada, una capa de negro mate es lo que más se parecerá Y por aquí lo dejo de momento saludos |
25-abr-2013 17:31
Siempre puedes provar la técnica del esparadrapo para simular el tapizado en los asientos, y luego lo pintas del color que buscas. El efecto es muy realista
|
26-abr-2013 14:48
|
Y mientras dejamos la carrocería por el momento, pasemos al interior, donde me encuentro con que en la serie usaron varios coches y los tapizados eran diferentes. No obstante he decidido que me quiero hacer unas fundas de tono grisaceo para darle un toque lo más realista posible, pero mientras encuentro la tela adecuada, una capa de negro mate es lo que más se parecerá
Ánimo, a ver cómo te curras los ruedines que llevaba el de Bean! El interior no debería ser más con tono más claro? Tirando a telas marrones o grises? Saludos! |
27-abr-2013 01:23
|
Verde pistacho y capo negro mate ... pues esmuy bonito el Mr bean, a ver como quedan las llantas porque las que trae son muy diferentes. Va quedando muy bien de momento Seguiremos atentos.
|
28-abr-2013 12:53
| Las ruedas por el momento le voy a copiar la idea a templat, no he visto nada que por el momento me convenza más. |
03-may-2013 11:57
Bueno, me quedé en la imprimación, pero ¿¿que tal si le damos color al asunto?? ![]() Y una vez seco y premontado para ver que tal queda Me gusta el resultado ![]() Siguiente, arreglar un par de fallejos que ni se aprecian en las fotos y pintar el negro mate del capot. |
03-may-2013 14:26
| Como mola el color jejej, y parece estar muy bien pintado.. seguimos atentos por aqui. |
06-may-2013 08:48
|
Me gusta el proyecto... lo seguiremos de cerca! Aunque hubiese sido una mejor base el de Bburago, que ya lleva las luces traseras y parrilla del MINI mk2. |