[ INSTALACIÓN ] para el golf gti mk2 1.8 8v de 5 puertas

Corsamálaga
ForoCoches: Miembro
Buenos días compañero que tal,como dice el post,este post estará dedicado solamente para coger información he idea de mi nueva instalación de mi equipo de música de clase media para mi golf gti mk2 1.8 8v de 5 puertas ya que lo tengo que hacer todo de nuevo,como dije antes,no he tenido la oportunidad de en enseñaros la antigua instalación del corsa a mk2 1.2s de 3 puertas,pues lo hago ahora con el golf gti mk2 1.8 8v de 5 puertas para que me dierais consejo y alguna idea vale ya que tengo muchas al respecto sobre mi nueva instalación.

Bien los componentes que voy a poner sera lo que ya conocéis de mi anterior coche,ya que esta total mente nuevo y aparte de que me gusta el sonido queda,ya que pues no voy hacer mucho botellón porque sera solo para escucharlo yo adentro en el coche y tener algún que otro grabe más.

Eso si en esta instalación,el tema de la pantalla del salpicadero que tengo de 7 pulgadas para la ps2 slim,lo más seguro es que no la ponga,ya que quiero mantener el gti lo más de serie posible.Aunque en algún futuro pues nunca se sabe no,ya que quiere uno más y más

Bueno los componentes que yo tengo son esto.

* Fuente: http://www.team.ie/caraudio/jvc-kddv...atible-silver/
* Vías separadas de 6,5 para las puertas delanteras: http://www.solocaraudio.com/tienda/v...to-6508-c.html
* Coaxiales de 6x9 para la bandeja: http://www.solocaraudio.com/tienda/a...bl-gto938.html
* Subwoffer bazoka de 12 pulgadas: http://accesorios.encooche.com/p/277...gto-1200-t.htm
* Etapa de 4 canales para las vías separadas de 6,5 y los coaxiales de 6x9: http://www.kenwood.es/products/car/e...ncia/KAC-7404/
* Etapa para el tubo de subwoffer de 12 pulgadas: http://www.kenwood.es/products/car/e...cia/KAC-6104D/

Bien la idea que a mi se me a ocurrido,es la siguiente,compararme las 4 cartoneras de 6,5 tanto delanteras como trasera del golf gti mk3 de 5 puertas,para poner 4 vías separadas de 6,5 de la misma marca en toda las puertas y luego pues poner los coaxiales de 6x9 en la bandeja movido por la monocanal,y el canal que tengo de sobra en la monocanal iría los coaxiales de 6x9 junto al subwoofer de 12 pulgadas ya que creo que se puede poner,esto es lo que estoy pensado ahora.

Luego en la parte de la consola,a donde esta la instalación original de la fuente me gustaría poner 3 relojes vdo y en la parte de abajo,en la cual se encuentra los botones de los elevalunas eléctricos y el cenicero,colocar hay la radio cd/dvd junto a los botones de los elevalunas eléctricos,o bien poner los 3 relojes en la parte de abajo y dejar la radio cd/dvd en el sitio de origen,que en la cual pues tendría que comprar una consola central de la marca vortex que me cuesta 115,00 € para ser el invento

http://www.mecatechnic.com/GO2_GB103...Golf-2----.htm

Pero lo que pasa es que si pongo esto pues quedaría muy truñi no ?

Bueno pues como dije antes,haber si lo más experto y los que conocen pues me dan algún que otro consejo para la nueva instalación del golf gti mk2 1.8 8v de 5 puertas vale

Saludos.
audiofan
un consejo, ahorrate los altavoces en las puertas traseras, son un gasto inutil. si quieres musica atras aprovecha los 6x9 que te daran mejor resultado
Carpe
Próximamente Cafetero
Estoy con audiofan en lo de los altavoces traseros, llevando los 6x9 en la bandeja las vias separadas de atras es tonteria ponerlas. En cuanto a lo de la etapa, si quitas las vias de atras los 6x9 los moverias con la 4 canales y la mono se te quedaria solo para el bombo.
Corsamálaga
Cita de audiofan
un consejo, ahorrate los altavoces en las puertas traseras, son un gasto
inutil.

Pues no había caído en esto,es que lo he preguntado porque lo he visto en un golf gti de 5 puerta y me a gustado el acabado que tiene simplemente por eso,pero no obstante mirare haber lo que me dicen también los más experto del foro ya que me han ayudado mucho,así que muchas gracias por el consejo.

Cita de audiofan
si quieres musica atras aprovecha los 6x9 que te daran mejor resultado

Hombre botellón y eso como que no voy hacer,pero algún que otro grabe me gustaría tener.Si me decido en comprar también un juego nuevo de vías separadas iguales a las que tengo para las puertas traseras,pues si me gustaría aprovechar mis coaxiales de 6x9 y el subwoofer de 12,que como dije antes están total mente nuevo menos el subwoofer de 12 pulgadas,ya que aun lo tengo que cambiar por que lo casque por haberle dado más caña de lo común y estar las ganancias mal graduada ¡ me explico !

Respecto al tema de la consola central que te parece audiofan ¿ quedaría algo truñi ?

Cita de Carpe
Estoy con audiofan en lo de los altavoces traseros

¿ Tan malo es poner una vías separadas en las puertas traseras ?

Cita de Carpe
llevando los 6x9 en la bandeja las vias separadas de atras es tonteria ponerlas.

¡ Porque dices que son tontería poner las vías separadas de 6,5 en la parte trasera ! ¡ tan mal suena !,yo las tenía puesta en las puertas delanteras del corsita y sonaba estupendamente,no creo que de una puerta a otra cambie el sonido no

Cita de Carpe
En cuanto a lo de la etapa, si quitas las vias de atras los 6x9 los moverias con la 4 canales y la mono se te quedaria solo para el bombo.

Exacto si no me da por poner las vías separada de 6,5 en la parte trasera,los coaxiales de 6x9 los pondría en la etapa de 4 canales y el subwoofer de 12 pulgadas iría con la monocanal,pero como me sobra un canal creo en la etapa del subwoofer pues quería aprovecharlo ya que se pueden poner 2 subwoofer ¡ me explico !

Saludos.
audiofan
exacto, unas vías en la parte delantera suena muy bien, pero ni por asomo vayas a creer que las mismas o mejores detrás sonaran igual.
tu has lo que quieras.
Corsamálaga
Cita de audiofan
exacto, unas vías en la parte delantera suena muy bien, pero ni por asomo vayas a creer que las mismas o mejores detrás sonaran igual.
tu has lo que quieras.

Pues nada entonces me quito de problemas y pongo en la parte trasera los coaxiales de 6x9 más el subwoofer de 12 pulgadas y pista no.

Por otro lado si tengo tiempo,haber si me hago un photoshop con la consola central para explicaros mejor la idea que quiero hacer ok

Saludos.
Corsamálaga
Buenos días compañeros que tal,quería deciros que ya tengo puesto lo cables nuevo de la instalación de la radio cd/dvd y como tenia los cables bien,pues lo único que he tenido que comprar asido el pincho de la radio am/fm que no lo tenia,así que ya tengo conectada la radio cd/dvd bajo llave,en la cual pues me a quedado una cosa así.

* Foto de la radio cd/dvd jvc kd dv-6201 usb conectada:
-------------------------------------------------------------------

Aquí lo que pasa es que tengo un problema con la conexión de la llave que en la cual es este,resulta que cuando meto la llave en el contacto pues se enciende directamente,entonces para desconectarla y encenderla del contacto antes,lo que tengo que hacer es a pagarla del botón y luego pues quito el contacto.

Aunque este fallo pues me gustaría arreglarlo,en la cual lo que me gustaría que se pusiera de esta forma,quesería conectarla bajo llave.Pero que se encendiera en el segundo contacto de la llave en la cual pues saldrían los pilotos rojo del cuadro ¿ que debería de hacer aquí ? " me explico "

Después pues quería enseñaros los componentes que tengo por foto original,aunque ya sabemos cuales son verdad faltandome de poner el suwboofer de 12 pulgadas de bazoka jbl gto 1200t que lo tengo metido en el maletero sin conectar aun

* Foto de los componentes kenwood y jbl gto:
--------------------------------------------------------

¿ Que os parece para ser un equipo de clase media ?

Bueno he de deciros que lo único que me falta aquí,son las guanteras de 6,5 del golf gti mk3 de 5 puertas para poder conectar mi vías separadas de 6,5 que lo más seguro es que la reciba en esta semana y una vez que la tenga pues me pongo manos a la obra,pero mi entras tanto estaré con las vías separadas de 5 pulgadas que le puso mi primo de la marca belson,en la cual lo que suena son grillos.

Luego quería preguntaros esta cosa, ¿ puedo poner las dos etapas que tengo debajo de los asiento trasero con un ventilador para que no se caliente mi entras me hace la bandeja del maletero y el respaldo en dm junto a su tapizado ?,lo digo porque esto pues me cuesta 195,00 € las dos cosas.Yo personalmente quería hacerlo para hacer una instalación curiosa,ya que por mi parte pues no me gustaría hacerle los agujeros a los asiento del coche " ¿ ustedes que haríais ?"

Bueno si me acuerdo, después os saco las foto de donde quiero poner las etapa vale.

P.d: A donde puedo comprar los enganches de los altavoces de plástico de color rojo/negro junto al de la batería que son rojo/negro ya que si pongo eso pues quedaría muy curioso verdad.

P.d 1: Después me gustaría comprar todo el cableado de rca nuevo de la marca phonocar,la duda que yo tengo es si existen o lo han dejado de fabricar.

Saludos.
Corsamálaga
Buenas tardes compañero,ya estado averiguando la colocación de las dos etapa de potencia,en la cual pues para que no me suba mucho el presupuesto que tengo de la instalación,seria lo que estábamos hablando antes,poner las etapas de potencia debajo de los asiento trasero.

* 1º Instalación de las dos etapa de potencia:
-------------------------------------------------------

En la cual esta ubicación me gusta ya que seria más barata y estaría menos a la vista de los cacos,pero no se si se calentaran demasiado las etapa de potencia,luego la otra instalación que yo digo es poniéndola de esta forma que es la que tenemos casi todo el mundo.

* 2º Instalación de las etapa de potencia:
--------------------------------------------------

Aquí lo que pasa,es que me tendría que hacer una madera de dm para colocarla en las parte trasera de los respaldo ya que como he dicho antes,pues no tiene mucha fuera a la hora de colocar nada,no se si me explico.

Yo pondría esta que seria la instalación más original,pero con el presupuesto que me han dado de las dos cosas,que en la cual asido la madera de dm para colocarla de los asiento del respaldo,bandeja de dm nueva junto a los dos tapizado me sale muy cara,así que si me podéis confirmar que no se calientan mucho las etapa de potencia debajo de los asiento,pues os lo agradecería mucho ya que voy corto de presupuesto.

Y ya para terminar si me acuerdo a la noche,os pongo un vídeo de la radio jvc kd-dv 6201 + usb,junto a las vías separadas de 5 pulgadas belson sin amplificar para que lo escuchéis y opinéis de estas vías ok.

saludos.
Corsamálaga
Buenos días compañeros que tal,como ayer no pude subir el vídeo de como suena la radio cd/dvd con las vías separadas belson,pues lo voy a intentar hacerlo ahora vale

* Vídeo de la jvc kd dv6201 + usb con vías separadas belson de 5 pulgadas:
-------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno espero que os guste.

P.d: Sobre la nueva instalación ¡ alguna idea !

Saludos.
Corsamálaga
Buenos días compañeros que tal,pues estado hablando con mi instalador del car audio respecto a la instalaciones de las etapa de bajo de los asientos trasero y me a dicho que si se puede ubicar en ese sitio,pero me a dicho que hay que quitar la espuma de abajo del asiento trasero para dejarlo con la rejillas solamente y a mi eso como que no me gusta mucho la verdad.

Así que lo más seguro,es que me haga la 2º instalación en la cual es ponerla en los respaldo de los asiento trasero que es como se esta llevando no,no obstante como me tienen que hacer una bandeja nueva pues ya he preguntado presupuesto y el presupuesto que me han dado de las cosas que son esta

1.) Madera de dm para los respaldo de los asiento trasero
2.) Bandeja trasera nueva en dm
3.) Tapizado del respaldo junto a la bandeja nueva

Me han dado un presupuesto de 200,00 € que os parece ?

P.d: Es muy difícil hacer una bandeja nueva y un respaldo en dm si uno no tiene mucha experiencia

Saludos.
audiofan
Phonocar vende bandejas totalmente retminadas para tu coche por 80/90€.vienen ya enmoquetadas.
Para la madera del respaldo, tecostara 6€ en dm de 10/12mm. Solo tienes que medir la altura el ancho y darle un poco de forma por los lados.
Al colocarla no la peges al respaldo, por arriba si pero por abajo la separas para que quede recta, asi te queda un hueco donde te caben las etapas por dentro atornilladas a la madera. Asi queda todo oculto a lavista desde el maletero y si necesitas recoger el respaldo tambien podras.
La moqueta te costara otros 10€ y si tienes caladora no tardarasmasde una hora en hacerla.
audiofan
En este enlace puedes ver como son las bandejas, son dos partes, la de abajo se desmonta y se hacen los ajugeros para los altavoces,se atornillan y se vuelve a montar, si cambias de altavoces solo tienes que cambiar la parte de abajo.
Por arriba nadie diria que llevas altavoces.

Esa no es para tu coche, pero te haces una idea

http://www.milanuncios.com/tuning/ba...r-26780698.htm
Corsamálaga
Cita de audiofan
En este enlace puedes ver como son las bandejas, son dos partes, la de abajo se desmonta y se hacen los ajugeros para los altavoces,se atornillan y se vuelve a montar, si cambias de altavoces solo tienes que cambiar la parte de abajo.
Por arriba nadie diria que llevas altavoces.

Esa no es para tu coche, pero te haces una idea

http://www.milanuncios.com/tuning/ba...r-26780698.htm

Exacto eso es lo que yo quiero hacer más o menos con la bandeja,pero claro habría que buscar una bandeja particular para mi coche y que no se vean los altavoces,pero no se yo si sonara igual,respecto al respaldo de los asiento traseros,¿ que te parece si en vez de colocar las etapas de potencia que se vean,las pongo mirando hacia adentro y así pues no quedaría a la vista ya que solamente se quedaría a la vista lo que es el subwoofer de 12.

Por cierto ya que estamos tengo una duda,que subwoofer es mejor.Un kipus de 10 pulgadas con 150 rms o 250 rms creo o a 4 ohmio o el jbl gto 1200t de 250 rms a 2 ohmio que es el que tengo,lo comento porque como tengo el subwoofer cascado pues por eso mismo.respecto al precio/calidad más o menos me salen igual,bueno el kipus me sale en 89,00 € con el cajón incluido y el jbl gto gt4 pues me sale en 60,00 €,así que nada ya me dirás algo vale.

No obstante muchas gracias por todo

Saludos.
audiofan
Cita de audiofan
Phonocar vende bandejas totalmente retminadas para tu coche por 80/90€.vienen ya enmoquetadas.
Para la madera del respaldo, tecostara 6€ en dm de 10/12mm. Solo tienes que medir la altura el ancho y darle un poco de forma por los lados.
Al colocarla no la peges al respaldo, por arriba si pero por abajo la separas para que quede recta, asi te queda un hueco donde te caben las etapas por dentro atornilladas a la madera. Asi queda todo oculto a lavista desde el maletero y si necesitas recoger el respaldo tambien podras.
La moqueta te costara otros 10€ y si tienes caladora no tardarasmasde una hora en hacerla.
Cita de Corsamálaga
Exacto eso es lo que yo quiero hacer más o menos con la bandeja,pero claro habría que buscar una bandeja particular para mi coche y que no se vean los altavoces,pero no se yo si sonara igual,respecto al respaldo de los asiento traseros,¿ que te parece si en vez de colocar las etapas de potencia que se vean,las pongo mirando hacia adentro y así pues no quedaría a la vista ya que solamente se quedaría a la vista lo que es el subwoofer de 12.

Por cierto ya que estamos tengo una duda,que subwoofer es mejor.Un kipus de 10 pulgadas con 150 rms o 250 rms creo o a 4 ohmio o el jbl gto 1200t de 250 rms a 2 ohmio que es el que tengo,lo comento porque como tengo el subwoofer cascado pues por eso mismo.respecto al precio/calidad más o menos me salen igual,bueno el kipus me sale en 89,00 € con el cajón incluido y el jbl gto gt4 pues me sale en 60,00 €,así que nada ya me dirás algo vale.

No obstante muchas gracias por todo

Saludos.
me autocito porque creo que no has leido este post. en el te digo que las etapas las pondria por dentro.
phonocar tiene una bandeja especifica para tu coche-
Corsamálaga
Buenas tardes compañeros que tal,pues vamos a actualizar esto un poco de avance que he echo con las vías separadas de 6,5 ya que esta algo parado.

Bueno pues resulta que el viernes por la tarde me llego un paquete que le había comprado a un compañero del club vw golf mkII no,el paquete que le he comprado y consiste a sido las guanteras delanteras del golf gti mk3 de 5 puertas con la modificación echa para mi golf gti mk2 1.8 8v collection de 5 puertas en la cual están así ahora.

* Fotos de las guanteras de 6,5 del golf gti mk3 con la modificación echa para un golf gti mk2 1.8 8v collection de 5 puertas:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues así a quedado las guanteras con las vías separadas de 6,5.Ahora lo que me toca hacer es sacar las cartoneras izquierda y derecha de las puertas delanteras,quitar las guanteras originales de 5 pulgadas y hacer los agujeros nuevos de las guanteras de 6,5 en las cartoneras.Ya que es lo único que hace falta hacer,porque el 1º paso del trabajo lo hizo el compañero ya que las guanteras de 6,5 las tenia el,el 1º paso consistía en cortar a medida las guanteras de las puertas delanteras.

Aunque ahora tengo que mirar y buscar en donde tengo que poner los 2 filtros junto a sus 2 tweeter,ya que no entiendo mucho de golf.

Respecto a la colocación de los filtros y tweeter pido algún que otro consejo a mis compañero más veterano vale.No obstante más adelante tendréis más información respecto a las vías separadas de 6,5 ya conectadas a las guanteras del golf gti mk3

Saludos.
Corsamálaga
Buenas tardes compañero que tal,pues vamos a seguir actualizando el post con las guanteras del golf mk3 para mi golf gti mk2 1.8 8v de 5 puertas.

Bueno pues como esta mañana estaba un poco aburrido y me he decidido en poner las guanteras de 6,5 del golf gti mk3 de 5 puertas con los cables anteriores que tenia de las vías separadas de 5 pulgadas que son rojo/negro normales y seguir avanzando con vías separadas de 6,5 jbl gto 6508 c sin poner los filtros y sin los tweeter,asta que pueda poner el respaldo junto al cableado de masa,el cable libre de oxigeno más el porta fusible con voltimetro,ya que me tienen que cablear toda la parte delantera y trasera con el cable de libre oxigeno,así que nada empezamos con las fotos.

* Colocación de las guanteras de 6,5 del golf gti mk3 en la puerta delantera del lado izquierdo en el golf gti mk2 1.8 8v collection de 5 puertas:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

* Colocación de las guanteras de 6,5 del golf gti mk3 en la puerta delantera del lado derecho en el golf gti mk2 1.8 8v collection de 5 puertas:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y de momento esta quedado la cosa así,que haber si os gusta de como va.

* Foto de la radio cd/dvd jvc kd-6201usb y de las vías separadas de 6,5 jbl gto 6508 c:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí lo que pasa es que tengo 3 problema en lo cual son estos.

1.) Si os dais cuenta,en la puerta izquierda de arriba de la puerta a donde esta el plástico negro,lo tengo casi todo picoteado de quitar y poner la cartonera,en la cual esta picoteado por quitar y poner la cartonera con un destornillador plano para que hiciera palanca para que saliera,pero de tanto hacerlo pues tengo casi medio plástico picoteado.Mi dos pregunta son esta ¿ hay alguna manera de arreglar esto ? si es así ¿ como lo arreglo ?

2.) La colocación de los filtros de las vías separadas de 6,5,¿ a donde la puedo poner para que no se vea ?,ya que el coche esta las 24h hora en la calle,luego los tweeter que tengo de las vías separadas ¿ que os parece si lo pongo en la parte de arriba del salpicadero a donde iban los altavoces pequeño de 4 pulgadas

3.) Respecto a los cables que tenia antes originales de las vías separadas de 5 pulgadas, no son de libre de oxigeno si no negro/rojo normales,aquí la pregunta es esta ¿ dejo los cables normales que son rojo/negro o mejor los pongo los libres de oxigeno ya que me tienen que cablear todo el coche ?,luego la duda que yo tengo aquí,es que si dejo los cables negro/rojo,pues puedo hacer el avió hasta que cablee todo el coche de libre oxigeno

Así que nada,mañana si puedo os pongo un vídeo de como suena asta ahora sin amplificar lo que llevo instalado,ya que me queda poner los filtros,tweeter,las dos etapa de potencia,los coaxiales de 6x9,y el subwoofer de 12 pulgadas,pero mientras tanto are el avió con las vías separadas,así que nada se aceptan consejo y sugerencia

P.d: El altavoz derecho de la vías separadas,haciéndole los agujeros a las cartoneras,se me un dio un poco el cono negro del centro sin querer ,entonces lo que es el altavoz y las demás cosas,lo que es sonar suena perfecto,pero mi pregunta es ¿ se puede arreglar el cono negro del centro ? o mejor lo dejo así y me quito de problemas.

Saludos.

Saludos.
Corsamálaga
Alguna idea respecto a los comentarios de abajo
Corsamálaga
Buenas tardes compañeros que tal,os explico un poco de como va el caso vale,aunque más o menos pues ya creo que sabéis de como va verdad.

Pues bien resulta que ya tengo las vías separadas de 6,5 jbl gto 6508 c conectadas a la radio directamente con los cables negro/rojos,pero sin los filtros ni los tweeter y os puedo asegurar que las mueve pero que muy bien y se se escuchan bien.

Así que lo que me queda por conectar ahora y asta el momento,son los altavoces coaxiales de 6x9 jbl gto938,pero con los cables negro/rojos,ya que investigando más a fondo el coche,pues me he dado cuenta de que tienen los cables traseros,pero claro lo tengo sin conectarlo a la radio directamente,entonces mi tres pregunta que tengo,son es esta.

¿ Como puedo conectar los cables traseros negro/rojo de los coaxiales 6x9 directo a la radio ?

Eso sí,los cables traseros negro/rojos le han quedado un poco corto,así que habría que empalmar un poco de más cable negro/rojo para los coaxiales trasero izquierdo,pero claro ¡ como puedo hacerlo !

Y la otra pregunta que tengo,¿ conque herramienta se puede hacer los agujeros trasero de la bandeja si uno no tiene la herramienta adecuada ?

Así que nada espero alguna noticia de algún compañero vale

Saludos.
walterrhorl
Te está quedando muy bien compi, yo no te puedo ayudar ya que soy un novato, solo decirte que también tengo un Golf Mk2 y quiero meterle un equipo mas adelante.
Corsamálaga
Cita de walterrhorl
Te está quedando muy bien compi,

Muchas gracias compañero,aunque me falta instalar todo esto aun.

* 2 Etapa de potencia,una de 4 canales y otra monofonica
* Instalar todo el cableado de masa junto al cableado de libre oxigeno y el porta fusible con voltimetro
* Conectar el subwoofer de 12 pulgadas

Así que ahora lo que que quiero hacer es conectar los filtros,tweeter y los altavoces coaxiales de 6x9 sin amplificar de momento con los cables originales negros/rojos,ya que no tengo de momento para hacerme el respaldo ni para cablear todo el coche de libre oxigeno,pero mientras tanto hago el avío con los cables negro/rojo que digo conectándolo directamente a la radio ya que como dije más arriba pues se escucha pero que muy bien,no como una etapa de potencia pero algo se escucha.

Cita de walterrhorl
yo no te puedo ayudar ya que soy un novato,

No te preocupe,yo entiendo algo,no mucho pero si que entiendo,lo más coraje que meda es que no entiendo mucho de electricidad ni de bricolaje,ni el tema de cablear el coche,pero por foto y buscando información por google pues se hace uno la idea.Así que si entendiera estas tres cosas que te digo me daba igual todo.

Cita de walterrhorl
solo decirte que también tengo un Golf Mk2 y quiero meterle un equipo mas adelante.

Sobre montarte un equipo no es muy complicado si tiene algo de experiencia,pero no obstante si quiere alguna información para hacerte alguna idea para cuando baya montarte tu equipo,pues de aquí las puedes coger vale

Saludos.
Corsamálaga
Buenas tardes compañeros que tal,como os dije anteriormente que os iba a enseñar un vídeo con la radio jvc kd-dv6201 Usb y el sonido de las vías separadas de 6,5 jbl gto 6508 c sin los filtros ni los tweetrs pues aquí lo tenéis

* Vídeo de la radio cd/dvd de 1 din jvc kd-dv6201 usb con las vías separadas de 6,5 jbl gto 6508c:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno pues como veréis,aparte del equipo de música que estoy instalando poco a poco y en lo que puedo y se,pues también estoy restaurando algo del interior que ya va quedando meno,así que nada ahora lo que me hace falta,es donde puedo poner los filtros y los tweetrs de las vías separadas.Pero mientras tanto espero que os guste

Saludos.
Corsamálaga
Buenas días compañeros que tal,traigo noticias respecto a las colocaciones de las dos etapa de potencia que tengo y la noticia es que mirando por google y por el club golf mkii,pues creo que se puede poner en los respaldo originales de los asientos trasero del golf ya que pesan poco.No obstante se lo preguntare más tarde a mi conocido para que me lo confirme y si es así pues me ara el las instalaciones que me queda y listo ya que no entiendo mucho de electricidad,así que asta el momento todo esta con el ultimo trabajo que hice de las vías separadas de 6,5

Saludos.
Corsamálaga
Buenas compañeros que tal,pues ayer por la mañana estuve hablando con mi instalador sobre la colocación de las dos etapa que tengo en la cual me a dicho lo siguiente.

Me dijo que si se puede poner las dos etapas de potencia en los respaldo trasero de mi coche,pero aparte de atornillarlo,me dijo que para que hagan más fuerza y no se me caigan las etapa de potencia en el respaldo,que me pondría aparte unas presillas para apretarlo.

Entonces le dije que si no le importaba terminarme la instalación con mi ayuda y me dijo que ningún problema en la cual lo que tenemos que poner son estas cosas para terminar.

Cosas que me quedan por instalar al equipo de música:
------------------------------------------------------------------

* Instalar filtros y tweeters.
* Instalar el porta fusible con el voltimetro.
* Comprar y poner el cable negro/rojo de masa de la marca phonocar audio.
* Comprar y cablear todo el coche con cable de libre oxigeno.
* Comprar funda de terminales negro/rojo para los coaxiales 6x9,vías separadas,etapas de potencia y subwooder
* Hacer los agujeros de la bandeja,instalar los coaxiales 6x9 y tapizarla.
* Regulación del equipo de música.

Que me pedía unos 120,00 € como máximo,así que le dije que si,pero tenia que echar antes cuentas.No obstante el día que vaya para hacer la instalación no podre hacerle foto puesto que tenemos que ir a contrarreloj,pero cuando lo termine os prometo fotos vale.

Así que nada muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos.
Corsamálaga
Cita de Krispylla
al final te quedara bien!

Eso esperemos,porque si no me da algo
Corsamálaga
Buenas tardes compañeros que tal,estado mirado estos días si puedo terminar yo las cosa que me queda del equipo y la verdad os puedo decir que si menos el cable de masa que no me atrevo a meterlo ya que no me llevo muy bien con la electricidad.

Así que por otro lado quería preguntaros dos cosas,la 1º como puedo pasar los cable de rca desde la fuente hacia la parte trasera por el lado derecho del zócalo,ya que cuando llego a la parte de la guantera para mirar si hay hueco me quedo en blanco por no saberlo pasar

La 2º que tengo es de los cables de libre de oxigeno de las vías separadas de 6,5 ¿ como puedo pasarlo a la parte trasera ? ya que al ser un 5 puertas pues no tengo mucho idea.

Os digo esto porque estado buscando en google y en youtube y no he encontrado nada al respecto,así que si algún compañero pudiera ayudarme en buscar información se lo agradecería mucho vale

Saludos.
Corsamálaga
Buenas tardes compañero que tal,vamos a seguir actualizando el post con más fotos vale.

Resulta que anoche buscando información por google de como pasar los cables de rca del hueco original de la radio asta el zócalo derecho,me dijerón los compañeros del club golf mkII que era muy fácil en la cual me pasarón una foto y listo.Así que esta mañana me levante temprano para hacerlo y a meter los cables de rca como un loco en la cual así lo he dejado " todo " ya que tengo que rematarlo para que quede muy fino

* Fotos de la instalación de los cables de rca:
------------------------------------------------------

He de deciros que aquí estoy a falta de conectar todo los remostes de los rca,ya que no se adonde van,luego en la parte del asiento trasero a donde se encuentras los rca,cogí y los quite de hay y meterlo a dentro de la moqueta para que no se viera y quedara lo mejor posible echa la instalación,aunque tengo que coger y poner presilla en los rca como el libre de oxigeno ya que no me gustan como quedan por que están liado con el precinto negro.

También me hace falta pasar el cable de masa/tierra para conectar las etapa,que he visto un hueco detrás del vaso de expansión pero no se por donde pasarlo para el otro lado,así que seguiré investigando este tema.

Y ya por ultimo pues me falta pasar también los cables de libre de oxigeno de las vías separadas de que no se por donde pasarlo,no obstante si algún compañero me puede echar una mano o explicármelo con foto pues se lo agradecería,así que nada espero que os guste

Saludos.
Corsamálaga
Buenas una duda que tengo,me recomendáis reforzar los coaxiales de 6x9 con una madera de dm o mejor lo pongo directamente,ya que tambien lo puedo poner
Corsamálaga
Cita de Krispylla
yo lo tengo sin dm y queda fuerte

Okey,muchas gracias por confirmarmelo

Otra cosa ¡ tu también tiene un golf !

Saludos.
Corsamálaga
Buenas tardes compañeros que tal,como ya sabéis tengo casi media instalación echa,en la cual lo que me falta por cablear y poner son estas cosas

* Conectar el porta fusible con voltimetro.
* Conectar los filtros y los tweeters.
* Conectar el cable de masa/tierra.
* Cablear todo el coche con libre de oxigeno.

Y yo creo que poca cosa más,quitando los detalles claro.

Resulta que los otros días cuando estaba cableando el coche con los rca,pues me quede sin cable de libre de oxigeno para terminar la instalación de los cable,así que he ido esta mañana a comprar 10 metros de cable de libre de oxigeno para seguir con el trabajo,ya que se por donde pasar los cables de las vías separadas de las puertas a dentro del coche.

Entonces mirando y mirando por el coche y en la zona google,pues tengo esta duda para seguir avanzado ya que no se si quedara bien,resulta que como se a donde voy a poner los tweeters y los filtros,pues me preguntaba si se pueden dejar los filtros detrás de las cartoneras agarrado con presilla a la puerta ya que creo que no se puede atornillar no o si.

Luego me preguntaba que os parece si pongo los tweeters aquí a donde esta señalado el circulo rojo

Y como dije antes el filtro lo pondría en la puerta agarrado con presilla vale.

Después pues tengo otra pequeña duda en la cual os lo voy a comentar para saber lo que opináis,la duda que tengo es que he visto a varios compañeros del foro,que al terminar la instalación de los cables de libre de oxigeno,pues suelen poner los terminales con funda en rojo/negro en las vías separadas,coaxiales de 6x9,subwoofer y colocación de etapas para sea una instalación curiosa y bonita,entonces yo también quería ponersela para que quedara lo más curiosa y lo más bonito posible ya que quedan muy bien

En las cual las que tengo que comprar para las vías separadas y los coaxiales de 6x9 son estas no

http://www.solocaraudio.com/tienda/t...udio-f-01.html

Luego para el cable de masa/tierra creo que es esta otra

http://www.solocaraudio.com/tienda/t...dio-brt-0.html

Y para las conexiones de la etapas de potencia tanto de 4 canales como la monofinca creo que esta también

http://www.solocaraudio.com/tienda/t...dio-bbs-8.html

Pero la que no encuentro es la terminación del subwoofer,si alguno de ustedes me podéis ayudar pues os lo agradecería mucho ya que esta es la 1º instalación que yo hago particularmente,porque la del corsita me la hicierón bien pero a lo " fullero " y por eso pues quiero terminar esta instalación yo.

P.d 1: Respecto al tema de la colocación de los filtros y tweeters que opináis

P.d 2: Perdonar por el tocho,pero no se explicar muy bien las cosas vale,no obstante creo que la instalación va en buen camino y sin chapuza no

Así que nada dicho y esto

Saludos.
RClio
Con los tweeters ahí debajo perderás mucha definición y detalle. Intenta ubicarlos en la tapa interior del espejo retrovisor o en el pilar A.
Saludos
← A Mods / Car-Audio