Coste aproximado de montar un desguace
24-abr-2013 15:01
|
Hola, Dado que no hay trabajo,que en breve acabaré mi carrera sin perspectiva alguna de trabajo relacionado con ella,y que uno siempre ha sido un poco soñador , hace tiempo que vengo rumiando la idea de montar un desguace,asociado con un amiguete de mi edad y en situación parecida,y con esto de que parece que ahora se empiezan a acordar de los jóvenes emprendedores con ligeras ayudas...Es una especie de idea utópica,de esas que tienes tantas pero tú mismo las ves como meras utopías,hasta que en este caso me he parado a pensarlo un poco fríamente,y no lo veo tan tan imposible...Sé lo difícil,costoso,y lioso que esto es,y si lo hago es porque creo haber encontrado un sitio ideal para ello. Pero bueno,lo que quiero preguntar aquí es el coste económico aproximado de dicha operación.No las normativas medioambientales que habremos de cumplir,que ya habrá tiempo para estudiárselas si el tema saliera adelante,etc...Sólo el dinero necesario.Yo he investigado un poco,y he encontrado desde optimistas que decían que alrededor de 60.000 euros (claramente irreal) hasta catastrofistas que hablaban de varios millones de euros (sólo los jeques árabes podrían montarlos,entonces...).De acuerdo en que la mayoría de los que hoy existen vienen de antes,por lo que no han tenido que hacer este enorme desembolso con todos los estrictos requisitos que hoy se exigen,pero de ahí a varios millones de euros,creo que hay un trecho.Mi cálculo (a ojo,aproximado y sin ningún tipo de rigor ni de comprobación) son unos 120.000-150.000 euros.No cuento con terreno ni nada,pero obviamente no voy a montar un desguace de 5 hectáreas,me bastaría con uno pequeñito. Los pros que le veo al asunto,y que me han llevado a pensar en ello: el sitio,como digo es inmejorable en mi opinión,es un pueblo más bien grande,con muchos pequeños alrededor,y con los desguaces más cercanos a 80 km (en la dirección que sea).Tendríamos que viajar 100 y pico kilómetros cada día desde nuestra ciudad,o alquilar allí un pisito...pero eso ahora es lo de menos. En mi provincia,Salamanca,hay muchos desguaces que funcionan en condiciones aparentemente mil veces peores (quitando la inversión inicial): un pueblo de tamaño similar,pero a 20 km o menos de la capital,tiene TRES!! desguaces,y funcionan; un pequeño pueblo a menos de 10 km de la capital,tiene otro,y también funciona; un pueblo de menos de 3000 habitantes tiene uno y también funciona (y encima es el típico que no vende nada de piezas,sólo prensa); y a 30 km de éste último,hay otro en un pueblo que no llega a los 2000 habitantes,y también funciona. No estoy al tanto del número de ventas e ingresos de cada uno,pero les entran coches con regularidad,eso es un hecho.Y chatarra varia,etc Así pues,en nuestro caso,sería un pueblo mayor que los que he mencionado,sin desguaces a menos de 100 km prácticamente,una zona con gran cantidad de coches viejos (quizá en parte debido a esta ausencia de desguaces) y bastantes coches abandonados,incluso por las calles en las afueras.Y además,todos los alrededores,que sería un espacio considerable,con bastantes pueblecillos chicos. Creo que tenía algún argumento más favorable,pero ahora no caigo.Desfavorables también los hay,el dineral para la inversión el principal. Me han hablado de unos créditos ICO o algo así,que si tu proyecto es viable e interesante te lo financian e incluso avalan... Opiniones shurmanos,a ver si os parece un sueño absurdo de un chaval,un proyecto complicado pero posible,una idea redonda para hacerme rico... ![]() Saludos |
24-abr-2013 15:42
|
Pues el de los millones de euros no va mal encaminado. Intenta buscar cuantas autorizaciones para CAT's se han dado en estos años, y tendras la respuesta. PD: Millones de euros para montar una empresa no es patrimonio exclusivo de jeques arabes. |
24-abr-2013 15:54
|
Parece ser que no soy el unico que tiene ese sueño, pero como bien dices montar hoy en dia es un desguace es muy dificil, tal y como esta todo para que te den el dinero ademas de terrenos y la cantidad de licencias que tendrias que tener Yo si me financiarian y tendria la mayoria de edad lo haria como bien dices tu, un sitio sin desguaces cercanos, en medio de pueblos que es donde realmente hay siempre cacharros y chatarra De todos modos mira muy bien las normativas y busca un muy buen inversor Un saludo |
24-abr-2013 18:07
|
¿Has pensado en especializarte en alguna/s marca/s? No estoy puesto en el tema, corregidme si me equivoco. Tu puedes comprar un coche, darlo de baja, meterlo en una nave y despiezarlo. Los aceites y líquidos contaminantes llevarlos a un punto limpio para reciclar. Luego el chasis cortarlo y venderlo a un chatarrero. Las piezas las puedes almacenar en esa misma nave y luego venderlas por internet o a la clientela. ¿Que licencias harían falta para hacer algo así? Va a sonar a cachondeo, pero los programas de coches que se ven últimamente por la tele, salen muchos locales especializados en piezas y marcas en concreto. Algunos bien montados y otros en la parte de atrás de una casa. Está claro que esto es España y hay que pasar miles de trabas legales para montar algo. ¿Sería viable algo así en España? Saludos |
24-abr-2013 19:59
|
Parece ser que no soy el unico que tiene ese sueño, pero como bien dices montar hoy en dia es un desguace es muy dificil, tal y como esta todo para que te den el dinero ademas de terrenos y la cantidad de licencias que tendrias que tener
Yo si me financiarian y tendria la mayoria de edad lo haria como bien dices tu, un sitio sin desguaces cercanos, en medio de pueblos que es donde realmente hay siempre cacharros y chatarra De todos modos mira muy bien las normativas y busca un muy buen inversor Un saludo La zona a la que me refiero no lo está,ahí está la clave de mi proyecto.Antaño había un desguace,y en el pueblo de al lado (a unos 20 km) otro,pero hace más de una década que cerraron ambos ¿Has pensado en especializarte en alguna/s marca/s?
No estoy puesto en el tema, corregidme si me equivoco. Tu puedes comprar un coche, darlo de baja, meterlo en una nave y despiezarlo. Los aceites y líquidos contaminantes llevarlos a un punto limpio para reciclar. Luego el chasis cortarlo y venderlo a un chatarrero. Las piezas las puedes almacenar en esa misma nave y luego venderlas por internet o a la clientela. ¿Que licencias harían falta para hacer algo así? Va a sonar a cachondeo, pero los programas de coches que se ven últimamente por la tele, salen muchos locales especializados en piezas y marcas en concreto. Algunos bien montados y otros en la parte de atrás de una casa. Está claro que esto es España y hay que pasar miles de trabas legales para montar algo. ¿Sería viable algo así en España? Saludos |
24-abr-2013 20:39
|
No creo que haga falta tanto dinero. Tampoco que sea necesario mas que una nave mediana, incluso sin campa. Quizá un pequeño patio para recepción de vehículos. Maquinaria, estanterías, etc, a porrillo de ocasión, incluso en las subastas de la gestapo, estooo de la seguridad social. Ayudas...si, pero primero tendrás que montarlo. A no ser que pudieras recurrir al pago único de la prestación por desempleo, el cual creo que no es tu caso. A tener en cuenta que te va a hacer falta una carretilla elevadora decente y una grúa al menos. Sobre todo haz un plan de empresa completo, viabilidad, financiero, etc. Te va a hacer falta para solicitar financiación, pero recuerda...a los bancos para que te financien primero tendrás que demostrarles que no te hace falta. No pringues a nadie con avales, no quieras ser muy ambicioso, empieza con lo básico. Por lo demás, ánimo.... |
24-abr-2013 21:08
|
Cuenta con licencias, grua, furgoneta de reparto (te interesa tener reparto de piezas a talleres) alguna nave donde trabajar las piezas, solera de cemento, carretillas, herramientas varias, es fácil que todo eso supere mucho más de tus previsiones, y cuanto más grande más. Bien es cierto que yo he visto algún desguace tan pequeño que casi da que pensar que no de para mucho, pero son muchas cosas, la prensa para hacer cubitos, etc etc. Ciertos negocios es normal que cuesten muchisimo dinero, no es preciso ser magnate del petroleo como dices, todo iba a base de creditos, lo que precisamente no hay ahora, es como todo, si pides mucha pasta pero también generas mucha, devolverla en un plazo de tiempo es viable, pero claro con una economia que funcione, no con una moribunda |
24-abr-2013 21:12
![]() Ni ha restaurado un coche, ni ha vendido piezas por internet, ni, ni, ni....... Ahora eso si, ya está con pedir un crédito ICO, etc. Así nos luce el pelo. |
24-abr-2013 21:17
| Y no te has planteado montar un desguace de motos, con ventas por internet? yo lo veo mas viable ya que ultimamente tienen mas movimiento las motos que los coches por el precio de la gasolina: la inversion sería mucho menor y tambien tendrias menos competencia por que hay menos... luego si te va bien te pasas tambien a los coches de 49 o a otra cosa ademas de las motos |
24-abr-2013 21:20
| Creo que ahora mismo no te lo dejarán montar si no es en un polígono industrial. |
24-abr-2013 21:52
Ahora todo el mundo quiere montar un desguace?? ![]() Yo lo veo rentable, pero te va a costar una buena pasta todo lo que conlleva el empezarlo. Yo por tí haría como te han comentado, un desguace de motos. Y ya cuando pasen unos años y vayas recaudando dinero, incluyes también coches. Saludos |
24-abr-2013 22:05
|
En fin, nos hacemos nuestras cuentas con el ''no, si yo creo que costara tanto, pero no he mirado nada serio'' y luego vienen las ostias. ¿te has molestado en hacer un plan de viabilidad a 5 o 6 años? Mejor aun ¿sabes que es un plan de empresa, un DAFO, un.....? Y el que dice lo de las licencias de CAT tiene mucha razon, mira las que se han dado en los ultimos ¿15? años, me parece a mi que se cuentan con los dedos de las manos, y por algo sera. Con un ICO te comes los mocos, solo adecuar el solar a los requerimientos medioambientales y en maquinaria y certificados que te van a exigir se te van a ir 100.000 pavos (si, 100.000) muy rapidos. Si de un tiempo a esta parte no se ponen desguaces es por algo, piensa en los años y años que lleva la mayoria chico, cuando las leyes eran distintas y cualquiera en un terreno podia montarlo incluso sin cementar, ahora cementar es el menor de tus problemas. Suma solar, naves, asfaltados, luz, suministros, personal....y tendras un bonito coste de inicio que se aproximara peligrosamente al medio millon de euros si es una zona como la que dices y mas de un millon sin es una zona algo cara. |
24-abr-2013 23:22
|
Hola,
Dado que no hay trabajo,que en breve acabaré mi carrera sin perspectiva alguna de trabajo relacionado con ella,y que uno siempre ha sido un poco soñador , hace tiempo que vengo rumiando la idea de montar un desguace,asociado con un amiguete de mi edad y en situación parecida,y con esto de que parece que ahora se empiezan a acordar de los jóvenes emprendedores con ligeras ayudas...Es una especie de idea utópica,de esas que tienes tantas pero tú mismo las ves como meras utopías,hasta que en este caso me he parado a pensarlo un poco fríamente,y no lo veo tan tan imposible...Sé lo difícil,costoso,y lioso que esto es,y si lo hago es porque creo haber encontrado un sitio ideal para ello. Pero bueno,lo que quiero preguntar aquí es el coste económico aproximado de dicha operación.No las normativas medioambientales que habremos de cumplir,que ya habrá tiempo para estudiárselas si el tema saliera adelante,etc...Sólo el dinero necesario.Yo he investigado un poco,y he encontrado desde optimistas que decían que alrededor de 60.000 euros (claramente irreal) hasta catastrofistas que hablaban de varios millones de euros (sólo los jeques árabes podrían montarlos,entonces...).De acuerdo en que la mayoría de los que hoy existen vienen de antes,por lo que no han tenido que hacer este enorme desembolso con todos los estrictos requisitos que hoy se exigen,pero de ahí a varios millones de euros,creo que hay un trecho.Mi cálculo (a ojo,aproximado y sin ningún tipo de rigor ni de comprobación) son unos 120.000-150.000 euros.No cuento con terreno ni nada,pero obviamente no voy a montar un desguace de 5 hectáreas,me bastaría con uno pequeñito. Los pros que le veo al asunto,y que me han llevado a pensar en ello: el sitio,como digo es inmejorable en mi opinión,es un pueblo más bien grande,con muchos pequeños alrededor,y con los desguaces más cercanos a 80 km (en la dirección que sea).Tendríamos que viajar 100 y pico kilómetros cada día desde nuestra ciudad,o alquilar allí un pisito...pero eso ahora es lo de menos. En mi provincia,Salamanca,hay muchos desguaces que funcionan en condiciones aparentemente mil veces peores (quitando la inversión inicial): un pueblo de tamaño similar,pero a 20 km o menos de la capital,tiene TRES!! desguaces,y funcionan; un pequeño pueblo a menos de 10 km de la capital,tiene otro,y también funciona; un pueblo de menos de 3000 habitantes tiene uno y también funciona (y encima es el típico que no vende nada de piezas,sólo prensa); y a 30 km de éste último,hay otro en un pueblo que no llega a los 2000 habitantes,y también funciona. No estoy al tanto del número de ventas e ingresos de cada uno,pero les entran coches con regularidad,eso es un hecho.Y chatarra varia,etc Así pues,en nuestro caso,sería un pueblo mayor que los que he mencionado,sin desguaces a menos de 100 km prácticamente,una zona con gran cantidad de coches viejos (quizá en parte debido a esta ausencia de desguaces) y bastantes coches abandonados,incluso por las calles en las afueras.Y además,todos los alrededores,que sería un espacio considerable,con bastantes pueblecillos chicos. Creo que tenía algún argumento más favorable,pero ahora no caigo.Desfavorables también los hay,el dineral para la inversión el principal. Me han hablado de unos créditos ICO o algo así,que si tu proyecto es viable e interesante te lo financian e incluso avalan... Opiniones shurmanos,a ver si os parece un sueño absurdo de un chaval,un proyecto complicado pero posible,una idea redonda para hacerme rico... ![]() Saludos |
24-abr-2013 23:57
|
Joder cuanta negatividad, tampoco nos subamos a la parra. Primero, no hace falta mas que una nave, pongamos 1500m2, por unos 3000€ al mes. Impermeabilizar solamente la zona de depósito de entrada y la de descontaminación, no tengo ni puta idea de lo que cuesta pero pongamosle unos 10.000€. Otros 10.000€ para instalación eléctrica. Otros 10.000€ para una carretilla y una grúa de ocasión normalitas. Un lote de alguna subasta con maquinaria de taller, herramienta, compresor, elevadores, etc, los hay de muchos precios, pero pongamos otros 10.000€. 5.000€ para el proyecto, y para de contar. No te tienes que preocupar del prensado, tu venderías la chatarra, el almacén se encarga de eso. Tendrías que contratar un servicio de gestión de residuos, que para un taller son unos 250€ mensuales, seguramente pagarías el doble. Fondo de maniobra, es otro cantar, pero suponiendo que tuvieras contactos y trabajo desde el minuto uno, dos personas..tú y tu socio, hasta las orejas de grasa todo el día, probablemente iríais generando para cubrir gastos, siempre suponiendo tener trabajo desde el minuto uno....y echar mas horas que un reloj...of course! A groso modo, muy groso, con unos 30.000€ cada uno si que tenéis para empezar, pero deberías tener una provisión por lo menos para unos meses de gastos fijos, no se, echa cuentas, si te sale bien te puedes ganar un jornalito para empezar, si te sale mal.... un pufo de dimensiones considerables. Imagino que apostarás por lo primero. Montar una empresa de cualquier tipo casi siempre es eso..una apuesta. Y más en los tiempos que corren... |
25-abr-2013 02:20
Vamos a ver...a todos esos que me riñen,me ridiculizan, hablan de que si no he hecho proyectos de viabilidad y demás...yo estoy en la universidad haciendo mi carrera,y esto es una idea que me ronda la cabeza,NADA MÁS. Que parece que dijera que mañana voy a pedir un crédito,sin haber hecho más que 4 cálculos mentales joder ![]() Pese a todo,nadie me da los datos que yo pido.Sí,parece que el proyecto es faraónico,pero cuánto más o menos? 300.000 euros? 3 millones? No es lo mismo... También es cierto que debería responder alguien que sepa,porque hacer cálculos a ojo los puedo hacer yo también Y parecerá una rabieta de niño chico,pero me cuesta creer que pueda ser un proyecto de millones...que es un desguace! Nadie pondría uno en ese caso,pues sería muy difícil de amortizar,no? Joder cuanta negatividad, tampoco nos subamos a la parra. Primero, no hace falta mas que una nave, pongamos 1500m2, por unos 3000€ al mes.
Impermeabilizar solamente la zona de depósito de entrada y la de descontaminación, no tengo ni puta idea de lo que cuesta pero pongamosle unos 10.000€. Otros 10.000€ para instalación eléctrica. Otros 10.000€ para una carretilla y una grúa de ocasión normalitas. Un lote de alguna subasta con maquinaria de taller, herramienta, compresor, elevadores, etc, los hay de muchos precios, pero pongamos otros 10.000€. 5.000€ para el proyecto, y para de contar. No te tienes que preocupar del prensado, tu venderías la chatarra, el almacén se encarga de eso. Tendrías que contratar un servicio de gestión de residuos, que para un taller son unos 250€ mensuales, seguramente pagarías el doble. Fondo de maniobra, es otro cantar, pero suponiendo que tuvieras contactos y trabajo desde el minuto uno, dos personas..tú y tu socio, hasta las orejas de grasa todo el día, probablemente iríais generando para cubrir gastos, siempre suponiendo tener trabajo desde el minuto uno....y echar mas horas que un reloj...of course! A groso modo, muy groso, con unos 30.000€ cada uno si que tenéis para empezar, pero deberías tener una provisión por lo menos para unos meses de gastos fijos, no se, echa cuentas, si te sale bien te puedes ganar un jornalito para empezar, si te sale mal.... un pufo de dimensiones considerables. Imagino que apostarás por lo primero. Montar una empresa de cualquier tipo casi siempre es eso..una apuesta. Y más en los tiempos que corren... Pero sinceramente creo que te pasas de optimista,60.000 euros no son ni la mitad de lo que yo calculaba,y eso que yo ya era optimista... Pero al menos das datos y desglosas un poco Lo primero sería decidir si se alquila el terreno o se compra,ahí ya variaría mucho el asunto. No me pienso encargar yo del prensado,sino que vendría un camión con la prensa cuando hiciera falta,al igual que en resto de desguaces de pueblo que conozco y he mencionado antes.Siempre sería bastante más barato,pienso yo. Y sí,obviamente la idea es currar nosotros dos,lo que haga falta (ya que es cuestión de echarle ganas y tiempo,no hace falta mucha ciencia para el asunto). El mayor problema,por lo que leo,es conseguir las licencias y tal,que por lo visto es complicado y sobre todo muy caro...habría que informarse sobre eso. Pero también digo que conozco un CAT,es decir,una empresa de hierros y demás con licencia CAT,que no tiene desguace físico,sus instalaciones con un puto almacén,una nave,incrustada entre otras muchas en un polígono.Eso me hace pensar que quizá no sea tan difícil en la zona...no sé. |
25-abr-2013 02:36
|
¿Has comprobado si esos desguaces son de propietarios diferentes o del mismo? Como bien sabrás, si eres de Salamanca, alli hay muchos bares de noche, pero hay un grupo reducido de personas que tienen los mejores garitos y son propietarios de varios locales a la vez. Suerte. |
25-abr-2013 02:39
![]() Los desguaces a los que me refiero,los tres que más conozco tienen distintos dueños.Y el resto,no me consta que sea de ninguno de ellos 3. Son desguaces sencillos,de pueblo,no lo veo en plan multinacional-comarcal jeje. En cualquier caso,me intentas decir algo con eso? Será la hora,pero no caigo jeje Saludos |
25-abr-2013 03:18
|
Jjeje,sé lo de los bares,de hecho veo a menudo el Aston que calza uno de ellos
![]() Los desguaces a los que me refiero,los tres que más conozco tienen distintos dueños.Y el resto,no me consta que sea de ninguno de ellos 3. Son desguaces sencillos,de pueblo,no lo veo en plan multinacional-comarcal jeje. En cualquier caso,me intentas decir algo con eso? Será la hora,pero no caigo jeje Saludos Alguna vez compre piezas en la ganga, total vivia al lado. A mi lo que me preocupa de un desguace, es que con el rollo ecologico y todas las paridas que vienen de Bruselas, intenten achatarrar coches, en vez de recuperar piezas, cuando al fin y al cabo es mas ecológico estirar la vida de un coche, en lugar de fabricar uno nuevo. |
25-abr-2013 08:46
|
Joder cuanta negatividad, tampoco nos subamos a la parra. Primero, no hace falta mas que una nave, pongamos 1500m2, por unos 3000€ al mes.
Impermeabilizar solamente la zona de depósito de entrada y la de descontaminación, no tengo ni puta idea de lo que cuesta pero pongamosle unos 10.000€. Otros 10.000€ para instalación eléctrica. Otros 10.000€ para una carretilla y una grúa de ocasión normalitas. Un lote de alguna subasta con maquinaria de taller, herramienta, compresor, elevadores, etc, los hay de muchos precios, pero pongamos otros 10.000€. 5.000€ para el proyecto, y para de contar. No te tienes que preocupar del prensado, tu venderías la chatarra, el almacén se encarga de eso. Tendrías que contratar un servicio de gestión de residuos, que para un taller son unos 250€ mensuales, seguramente pagarías el doble. Fondo de maniobra, es otro cantar, pero suponiendo que tuvieras contactos y trabajo desde el minuto uno, dos personas..tú y tu socio, hasta las orejas de grasa todo el día, probablemente iríais generando para cubrir gastos, siempre suponiendo tener trabajo desde el minuto uno....y echar mas horas que un reloj...of course! A groso modo, muy groso, con unos 30.000€ cada uno si que tenéis para empezar, pero deberías tener una provisión por lo menos para unos meses de gastos fijos, no se, echa cuentas, si te sale bien te puedes ganar un jornalito para empezar, si te sale mal.... un pufo de dimensiones considerables. Imagino que apostarás por lo primero. Montar una empresa de cualquier tipo casi siempre es eso..una apuesta. Y más en los tiempos que corren... Ya te digo yo, que con 10000 muy justo lo pones para la instalación eléctrica, proyecto, luminarias, cableado, si hay campa, postes para las luminarias, luego habria que ver que exige el reglamento al estar tratando con materiales explosivos como son restos de combustibles y aceites. Y no solo no teneis en cuenta la "burrocracia" de este pais que es leeeeenta, y es posible estar algún tiempo con el chiringuito montado y esperando la licencia, hay que tener en cuenta que los euros se van muy fácilmente! piensa que montar una franquicia de un simple supermercado bonarea que suelen ser pequeñitos y es más bien un super que vende carnes y congelados solamente ya ronda los 50-60000e más el local |
25-abr-2013 09:57
|
Ya te digo yo, que con 10000 muy justo lo pones para la instalación eléctrica, proyecto, luminarias, cableado, si hay campa, postes para las luminarias, luego habria que ver que exige el reglamento al estar tratando con materiales explosivos como son restos de combustibles y aceites.
Y no solo no teneis en cuenta la "burrocracia" de este pais que es leeeeenta, y es posible estar algún tiempo con el chiringuito montado y esperando la licencia, hay que tener en cuenta que los euros se van muy fácilmente! piensa que montar una franquicia de un simple supermercado bonarea que suelen ser pequeñitos y es más bien un super que vende carnes y congelados solamente ya ronda los 50-60000e más el local Tampoco estoy hablando de campa, no es necesario. Estamos hablando de un desguace, es decir recuperación de piezas, y evidentemente beneficio por los restos, entre los cuales se incluyen la chatarra, baterías, aceite, neumáticos...no solo vas a comerciar con piezas recuperadas, vas a obtener mucho más beneficio por los restos "inservibles". También puedes tirar de recuperación para montar tus instalaciones, tienes lo que quieras, en el estado que quieras y por lo que quieras pagar.. El tema de la alimentación es complicado, y prácticamente todo tiene que ser acero inoxidable, con el sobreprecio que ello conlleva a pesar de que también hay mercado de ocasión. Respecto a la burrocracia, es cierto...pero también se puede estudiar alguna formula para no estar parado todo ese tiempo. En cualquier caso, creo que se trata de aportar, y la mentalidad de Doc me parece mucho mejor que la negativista de esta demostrando mucha gente por aquí... Para hacer hacer cualquier cosa hay dos caminos, pensarselo mucho y terminar por no hacer nada...o no pensarselo dos veces, hacerlo... y ya está. |
25-abr-2013 10:05
|
Mira Doc, mañana llamas a AENOR y que te digan lo que costaria una auditoria medioambiental para un CAT. Ademas de los certificados ISO que necesitas para echarlo a andar. A ver que te dicen y si despues de eso sigues con ganas.Te lo digo porque en una empresa donde estuve teniamos que renovarlos cada x años (los 9001 y 14001 que ese era medioambiental) y para una Pyme era una pasta gansa, claro que de cara al cliente viste mucho. Y la medioambiental seguro que te la exigen. Es por ser realista, no deprimente, he pasado un año de mi vida haciendo estudios de viabilidad de empresas, creo que algo se de esto. |
25-abr-2013 10:40
|
Sencillo. Llevamos 5 años (sino 6) de crisis profunda, histórica... en la que deberíamos haber aprendido a: - Utilizar la financiación propia (sobre todo sobreviven empresas en las que los fondos propios superaban en mucho a la financiación externa). - Austeridad en el gasto (los grandes derrochones no han pasado la prueba). - Reinversión del beneficio en la empresa (quien retiraba más del 30% del beneficio anual como dividendo, mayoritariamente, lo pasa mal). - Amortizar cuanto antes los créditos y no depender de pólizas. Pero ante estas lecciones básicas, solo hay que preguntar a uno de esos malvados bancarios que cada día nos atienden en las oficionas y te contará que la gente sigue pidiendo préstamos para irse de vacaciones (otra cosa es que se los den o no), las empresas que pueden siguen con sus cochazos de renting y cambiándolos cada 4 años, etc. Y en ese escenario veo que un compañero de foro, que aún no ha terminado la carrera, supongo que sin un duro en el bolsillo, se plantea montar una empresa que le va a costar entre 300.000 euros y 3.000.000, de un sector que DESCONOCE TOTALMENTE. Digo yo que si tu vocación es ser desguacero, lo suyo es que trabajes en un desguace AL MENOS UN AÑO para conocer el negocio, saber los pormenores del mismo, los puntos fuertes y flacos, y entonces desarrollar una idea de negocio. NO SE PUEDE montar un negocio sin conocerlo bien... porque multiplicas las posibilidades de fracaso. Pero si el fracaso es con un crédito blando oficial (ICO) entonces ¿es menos grave?. No sé si me has entendido. P.D. Ayer una chica en paro fué a la oficina bancaria donde trabaja mi esposa, a pedir un préstamo para operarse los pechos... con el aval de su padre. Apaga y vámonos. |
25-abr-2013 10:50
|
Sencillo.
Llevamos 5 años (sino 6) de crisis profunda, histórica... en la que deberíamos haber aprendido a: - Utilizar la financiación propia (sobre todo sobreviven empresas en las que los fondos propios superaban en mucho a la financiación externa). - Austeridad en el gasto (los grandes derrochones no han pasado la prueba). - Reinversión del beneficio en la empresa (quien retiraba más del 30% del beneficio anual como dividendo, mayoritariamente, lo pasa mal). - Amortizar cuanto antes los créditos y no depender de pólizas. Pero ante estas lecciones básicas, solo hay que preguntar a uno de esos malvados bancarios que cada día nos atienden en las oficionas y te contará que la gente sigue pidiendo préstamos para irse de vacaciones (otra cosa es que se los den o no), las empresas que pueden siguen con sus cochazos de renting y cambiándolos cada 4 años, etc. Y en ese escenario veo que un compañero de foro, que aún no ha terminado la carrera, supongo que sin un duro en el bolsillo, se plantea montar una empresa que le va a costar entre 300.000 euros y 3.000.000, de un sector que DESCONOCE TOTALMENTE. Digo yo que si tu vocación es ser desguacero, lo suyo es que trabajes en un desguace AL MENOS UN AÑO para conocer el negocio, saber los pormenores del mismo, los puntos fuertes y flacos, y entonces desarrollar una idea de negocio. NO SE PUEDE montar un negocio sin conocerlo bien... porque multiplicas las posibilidades de fracaso. Pero si el fracaso es con un crédito blando oficial (ICO) entonces ¿es menos grave?. No sé si me has entendido. P.D. Ayer una chica en paro fué a la oficina bancaria donde trabaja mi esposa, a pedir un préstamo para operarse los pechos... con el aval de su padre. Apaga y vámonos. que tampoco se trata de desmotivar al chaval, pero que tenga una visión realista. de todos modos insisto en que para montar algo pequeño, no hace falta tanto. saludos. |
25-abr-2013 11:02
|
Sencillo.
Llevamos 5 años (sino 6) de crisis profunda, histórica... en la que deberíamos haber aprendido a: - Utilizar la financiación propia (sobre todo sobreviven empresas en las que los fondos propios superaban en mucho a la financiación externa). - Austeridad en el gasto (los grandes derrochones no han pasado la prueba). - Reinversión del beneficio en la empresa (quien retiraba más del 30% del beneficio anual como dividendo, mayoritariamente, lo pasa mal). - Amortizar cuanto antes los créditos y no depender de pólizas. Pero ante estas lecciones básicas, solo hay que preguntar a uno de esos malvados bancarios que cada día nos atienden en las oficionas y te contará que la gente sigue pidiendo préstamos para irse de vacaciones (otra cosa es que se los den o no), las empresas que pueden siguen con sus cochazos de renting y cambiándolos cada 4 años, etc. Y en ese escenario veo que un compañero de foro, que aún no ha terminado la carrera, supongo que sin un duro en el bolsillo, se plantea montar una empresa que le va a costar entre 300.000 euros y 3.000.000, de un sector que DESCONOCE TOTALMENTE. Digo yo que si tu vocación es ser desguacero, lo suyo es que trabajes en un desguace AL MENOS UN AÑO para conocer el negocio, saber los pormenores del mismo, los puntos fuertes y flacos, y entonces desarrollar una idea de negocio. NO SE PUEDE montar un negocio sin conocerlo bien... porque multiplicas las posibilidades de fracaso. Pero si el fracaso es con un crédito blando oficial (ICO) entonces ¿es menos grave?. No sé si me has entendido. P.D. Ayer una chica en paro fué a la oficina bancaria donde trabaja mi esposa, a pedir un préstamo para operarse los pechos... con el aval de su padre. Apaga y vámonos. Insisto que es solamente una idea de futuro,no lo voy a hacer mañana,ni en verano cuando acabe la carrera,es una idea a largo plazo,y ya cuento con que tengo que informarme muchísimo antes de decidirme o no. Este hilo sólo pretendía ver si es más o menos viable mi proyecto. Por ahora parece que no...pero bueno,como os digo,es sólo una idea de futuro,cuando me vea sin nada que hacer empezaré a investigar más en serio y demás |
25-abr-2013 11:08
|
Para empezar, tiene que ver qué tipo de sociedad debería montar, y a qué epígrafe debe acogerse. Después, sabiendo el epígrafe, ver qué cantidad de capital social le es exigido para poder funcionar, y depositarlo en un banco sin poder disponer de él hasta que la sociedad quede inscrita en el registro mercantil. Entiendo que previamente se habrá informado de qué tipo de licencia necesita para la recuperación y gestión de resíduos, y si cumple los requisitos para su concesión. Despues de esas alegrías, buscar una nave que cumpla con todas las necesitades para llevar su trabajo adelante. Una vez tiene el contrato de alquiler, o la propiedad del local, entonces solicitar la licencia de apertura, pagar a un arquitecto que le haga el estudio para el correspondiente ayuntamiento, así como adecuar la nave a todas las necesitades medioambientales que le exiga la ley. Aparte de los requisitos imprescindibles, desde el aseo de minusválidos, extintores, etc... Despues de tooodo eso, la visita de los bomberos y demás responsables que tengan que dar el visto bueno podrá empezar a trabajar. Cuando haya hecho y pagado todo eso, le haya llevado el tiempo que le haya llevado, podrá empezar a pensar en comprar un 127 para despiezarlo... Imaginad, si para un autónomo que se dedique a pintar a brocha gorda, le piden la hostia para poder pintar casas legalmente, no quiero ni pensar un negocio relacionado con temas medioambientales... En fin, quién sabe... es bueno tener ideas, pero es importante asesorarse por quien sabe. Siempre es el dinero mejor invertido. Saludos Rigoleto Alicante |
, hace tiempo que vengo rumiando la idea de montar un desguace,asociado con un amiguete de mi edad y en situación parecida,y con esto de que parece que ahora se empiezan a acordar de los jóvenes emprendedores con ligeras ayudas...Es una especie de idea utópica,de esas que tienes tantas pero tú mismo las ves como meras utopías,hasta que en este caso me he parado a pensarlo un poco fríamente,y no lo veo tan tan imposible...
(sólo los jeques árabes podrían montarlos,entonces...).De acuerdo en que la mayoría de los que hoy existen vienen de antes,por lo que no han tenido que hacer este enorme desembolso con todos los estrictos requisitos que hoy se exigen,pero de ahí a varios millones de euros,creo que hay un trecho.