Anécdotas buscando trabajo

Gasolino
ForoCoches: Miembro
Al igual que muchos de vosotros, la crisis actual nos ha llevado a acudir a varias entrevistas en busca de oportunidades laborales. En este caso sería bueno compartir anécdotas que nos ocurren, con empresas españolas, ya que mi experiencia con las extranjeras ha sido buena, sería y con facilidades.

-En una dinámica de grupo para responsable de un equipo de trabajo en una ciudad pequeña, la empresa de RRHH estaba liderada por un mal educado, hasta el punto de menospreciar, vacilar a cada participante ( y no era una prueba, el tio era así...).

-En otra entrevista, una vez más organizada por consultoras de RRHH, la chica pretendió hacer una entrevista en inglés cuando ella no tenía ni el A2, podéis imaginaros mi cara, no soy bilingüe pero sí fluido.

-En otras muchas me rechazan al saber que no soy de la ciudad del trabajo ( pero no os dais cuenta que si estoy allí es porque quiero trabajar allí ? )

-Y lo más típico es el miedo a que quieras aprender y seguir creciendo como profesional, si bien es cierto que no ocurre con todas las empresas, muchas no ven bien que estés formado y con ambiciones, lo ven un problema.

-Una de las últimas, es que la propia chica que me entrevistaba me preguntaba por cosas que desconocía y por lo tanto no podía entender. A un familiar con experiencia en Técnicas Reunidas, para un puesto en Repsol, le preguntaron que empresa era esa y a que se dedicaba. Viva la incompetencia.

-Y la última, es la poca decencia de prometer darte un feedback y quedarte con las ganas, si no lo vas a hacer no lo digas.

Alguna más?
extremo
:cejas:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3224580
Gasolino
ForoCoches: Miembro
sorry! a dejarlo caer.
← A Empleo / Emprendimiento