Restaurando un Ford Cortina MK3

david_tzr
ForoCoches: Miembro
Hola, pues he conseguido este ford cortina, el cual voy a restaurar, es mi primer coche que restauro, asi que necesitare de vuestros consejos y ayuda, de por si es lento restaurar un coche, pues en mi caso mas porque lo tengo en el pueblo y solo subo cada 15 dias que tengo fiesta.
Bueno es dejo unas fotos y una preguntilla ya.... ¿algien sabe donde conseguir los platinos y el condensador? estoy buscando y por mas que busco no veo nada, un saludo gracias
Rightline
Fotos shurrrrrr
david_tzr
aver si salen
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20130414_114213.jpg (159,2 KB, 284 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20130418_190912.jpg (154,1 KB, 267 visitas)
david_tzr
[IMG]http://[IMG=http://img856.**************/img856/3311/20130414095734.jpg][/IMG][/IMG]
desfax
bonito modelo. a ver si lo dejas original. suerte
cordobeitor1.6i
este lo he visto a la venta muchisimo tiempo!
que te vaya bien la restauración y seguro que te queda un bonito coche y poco visto
habitat.
osti, que guapo. No he visto ninguno en vivo.

Al al espera de avances

Animos!
dany beherit
Qué motor lleva? Pinto o V6?
Quebec
Mincho, never forget you.
Te pongo la foto en grande.

En León hay uno impecable, de color azul claro con techo vinilado.
dany beherit
si es motor pinto tienes todo lo que necesites y más.
A ver si te vale esto http://www.oscaro.es/juego-de-contac...-19848-2606-gt
david_tzr
hola, pues no se si sera motor pinto o nop, hoy he conseguido los platinos a 6 eurillos a si que bien, y en la caja pone validos para capri,cortina,granada,taunus etc..
aver si subo alguna foto mas y animo esto.
un saludo gracias.
minracing 133
Chatarrero
Que chulada de coche! Ánimo con él!
Leñador_Extremo
Éste creo que montaba un pinto 2.0, yo tengo un 2000E que es un poco posterior a éste, me parece que el tuyo es del 72 o así y el mío del 76, es bastante escaso en España o al menos yo nunca he visto otro en vivo, ánimo con él y si tienes alguna duda a lo mejor puedo echarte una manilla!

Por cierto, fotos de esos avances
david_tzr
si bueno el mio es del 70 y lleva pinto 2.0, te agradeceria si me pudieras pasar unas fotos del techo, sobre todo de los laterales, en e borde, para saber como va puesto y que no quede colgando, que el mio viene desmontado.

Mi avance a sido desmontar interior entero, moqueta ,asientos, y limpiar bien todo con taladro de puas y en algun oxido dar convertidor, luego he pintado con pintura antioxidante, y ahora me queda poner tela asfaltica
pablogsi16v
No me disgusta para nada! La verdad que no he tenido la suerte de ver ninguno en vivo

Mucho ánimo con la restauración

Un saludo
impagado
Que bonito, buen pepino!! En el Revival de Montjuich habia uno que volaba en Montmeló.
Ánimo con esa restauración!!
david_tzr
Gracias.
Ahora lo que me quiero comprar es un soldador de hilo sin gas, comentar que hice curso de soldadura y me defiendo, se que no es la mejor maquina pero si la mas barata y la menos engorrosa y para dos pequeños podridos que tiene, creo que me servira.
david_tzr
bueno pues ahora estoy con el motor de arranque, pues le das y los primeros 2 segundos gira bien, pero luego empieza a girar muy lento, lo he desmontado y me he encontrado con esta sorpresa, alguna idea de como limpiarlo?
david_tzr
david_tzr
bueno el motor esta fuera, junto con las puertas y todo el interior, luego lo siguiente ha sido volcarlo para limpiar bien bajos, dar pintura antioxidanete, y luego un par de capas de antigravilla.

comentar que me he comprado un soldador de hilo sin gas, y no es lo mejor, pero para sanear va perfectamente y me ha costado 120, vamos que si lo vais a utilizar como yo para sanear algun podrido, y luego utilizarla alguna vez suelta sobra, no hace falta gastarse los 300 euros o mas en una con gas.
david_tzr
Brock
Las limpiezas las haria con algo tipo WD-40 y un cepillo
david_tzr
Que es wd-40?
Brock
Cita de david_tzr
Que es wd-40?

es como un 3 en 1 que previene el oxido por que repele el agua y ademas desace la carbinilla y restos de grasa facilmente yo lo uso bastante en la bici para limpiar los piñones y le quita toda la grasa y barro mas luego previene el oxido por lo cual deduzco que puede ser dielectrico tambien y no afecta a los componentes electricos.
david_tzr
Ok
Torres91
esta muy guapo el coche,mucha suerte shur
caprifederal
Mandanga en canchasca
No es por querer ser el aguafiestas de forocoches, pero si necesitas ayuda para localizar los platinos de un motor pinto, que porcierto ni siquiera sabias lo que es......... Ni tampoco lo que es WD-40.............

Realmente por hacer un curso de soldadura crees que tienes alguna posibilidad de restaurar un coche con un minimo de calidad???
Permiteme que lo dude. Pero por mi que no quede....... Animo campeon que esto esta chupao!!!

PD. La tuerca del viscoso no has podido aflojarla porque va al reves
formula74
Dangerous
Cita de impagado
Que bonito, buen pepino!! En el Revival de Montjuich habia uno que volaba en Montmeló.
Ánimo con esa restauración!!
creo que entre aquel y este hay alguna pequeña diferencia
david_tzr
Comentar que me forme 2 años como mecanico, a continuacion trabaje 2 años en un taller y no precisamente cambiando aceites.

Se lo que son los platinos, el delco y su funcionamiento y porsupuesto su ubicación, tambien te voy a decir que solo me lo enseñaron al poco de empezar ha estudiar, y luego no los tocamos y menos aun en mi epoca de taller.

Tengo 22 años y cometere errores, pero si te siges pasando por este hilo veras que no va a ser una chapuza de coche.

un saludo y gracias
david_tzr
P.D por cierto leete bien mis comentarios, pues me explico mal y al principio pregunto donde estan, pero para comprar un repuesto y ponerlos nuevos
← A Clásicos