Tiempo aprendizaje inglés

Vic.Sil
ForoCoches: Miembro
Tengo un nivel de 2° de bachillerato. En 2 meses en una academia con una nativo y 3 horas al dia creeis qie se puede conseguir un nivel aceptable para hblar un poco y entender??

Espero opiniones.
sususuave
Miember
Yo creo que tres horitas al dia es bastante, para lo que dices da de sobra pero hay que mantenerlo en el tiempo.
cybersersupremo
Cita de Nena
en dos meses?? NO. Mi suegra es inglesa nativa y estoy apuntada con ella a las clases. En dos meses no te da tiempo de nada. Lo que más hace son los listenings y las conversaciones con tu profesor/a (que no te dejan ni pensar la respuesta), eso si, si puedes irte fuera eso es mejor que cualquier clase.. al principio no te enterarás de nada.. pero poco a poco le irás cogiendo el tranquillo. Yo he salido muchas veces a Inglaterra y Escocia, con un nivel también de 2º de bachiller las 2 primeras veces, y me costaba hasta entender... Do you want some ice with the coke? xDDDDDD muy triste..
Yo intentaría estar más de dos meses..no creo que con 24 horas exactas de inglés avances tanto como para tener un nivel aceptable. Yo lo que hago es que me pongo a traducir las canciones que me gustan y luego las escucho 3000 veces, veo películas en inglés subtituladas, etc.
Ponte a buscar becas para irte al extranjero, yo me fui, y volvería a irme
hay que ir a hacer clases de mates tambien... 2 meses no son 24 horas, son una media de 22 dias laborables por mes, 22x2x3 horas cada dia son 132 horas. si esta con el profe a solar yo creo que si que puede aprender!
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Da igual, luego si vas a vivir a un país anglosajón vas a estar una buena temporada sin enterarte de nada.

Evidentemente, si tienes la base gramatical, eso que te ahorras.
angelikox
Hard Rectorragia
gur naigts ebveri uan
Vic.Sil
Cita de cybersersupremo
hay que ir a hacer clases de mates tambien... 2 meses no son 24 horas, son una media de 22 dias laborables por mes, 22x2x3 horas cada dia son 132 horas. si esta con el profe a solar yo creo que si que puede aprender!
Es lo que yo veo...que son 132h...ya os contaré a ver en que queda ésto, si me apunto o no
ajare
Aprender la gramatica es mas o menos facil. Lo gordo son los acentos, los verbos frasales...
REISE
Viva Presidente Trump
Según el listeras de Vaughan, para saber inglés hay que estarse unas 3000 horas. Pero con listenings sobretodo y repitiendo y repitiendooo...

Sí, no es que sea un ejemplo muy válido porque el pavo es un canso, pero en parte tiene razón, la peña se obsesiona con aprender gramática, pero son incapaces de ver una película en VO.
schrodingerdog
Depende como se te den los idiomas, en un término medio cogerás un buen nivel. Si lo acompañas de ver todas las series y pelis que puedas en VO y estudiar gramática por tu cuenta, podrás certificar (que no tener) un nivel C1 / C2 fácil.
The Dark Knight
Silent guardian
Cita de schrodingerdog
Depende como se te den los idiomas, en un término medio cogerás un buen nivel. Si lo acompañas de ver todas las series y pelis que puedas en VO y estudiar gramática por tu cuenta, podrás certificar (que no tener) un nivel C1 / C2 fácil.
Dos meses pasan que ni te enteras, el nivel de bachillerato de este pais de la gente que no ha ido a particulares es bastante malo.
Yo me he planteado sacarme el Advanced las navidades del año que viene (Vaughan + cuadernillos de estos de preparacion, primero nivel first y luego cae) y yendo antes 1 o 2 trimestres (segun me vea) a un intensivo para el speaking.
Eso si, yo quiero aprender de verdad, no pasar el examen y ya esta.

Edito: Tambien veo series y documentales en Vo con subs y escuchare mas musica in english
Según el listeras de Vaughan, para saber inglés hay que estarse unas 3000 horas. Pero con listenings sobretodo y repitiendo y repitiendooo...
Y repitiendo
schrodingerdog
Cita de The Dark Knight
Dos meses pasan que ni te enteras, el nivel de bachillerato de este pais de la gente que no ha ido a particulares es bastante malo.
Yo me he planteado sacarme el Advanced las navidades del año que viene (Vaughan + cuadernillos de estos de preparacion, primero nivel first y luego cae) y yendo antes 1 o 2 trimestres (segun me vea) a un intensivo para el speaking.
Eso si, yo quiero aprender de verdad, no pasar el examen y ya esta.

Edito: Tambien veo series y documentales en Vo con subs y escuchare mas musica in english
Y repitiendo
He ahí la cuestión. Por mucho que dos meses sean poco, con 3h al día da mas que de sobra para certificar incluso el C2 (dependiendo de como seas de bueno y de como sepa explicar el profesor). Hablarlo y entenderlo perfecto ya es otra cosa.
Dr. Jeckyl
Cita de schrodingerdog
He ahí la cuestión. Por mucho que dos meses sean poco, con 3h al día da mas que de sobra para certificar incluso el C2 (dependiendo de como seas de bueno y de como sepa explicar el profesor). Hablarlo y entenderlo perfecto ya es otra cosa.
Pues ya me diréis como se hace porque yo he estado esas 3 horas estudiando gramática y escuchando postcast de la bbc durante 6 meses y he avanzado solo un poco.
schrodingerdog
Cita de Dr. Jeckyl
Pues ya me diréis como se hace porque yo he estado esas 3 horas estudiando gramática y escuchando postcast de la bbc durante 6 meses y he avanzado solo un poco.
Ve con un profesor / una academia que sepa como preparar exámenes y verás. O en su defecto, bajate todos los libros de test del examen que quieras hacer y ponte a hacerlos.

Los exámenes tipo Cambridge, IELTS y demás no son más que una versión diferente del carnet de conducir: mas que saberse las normas de tráfico hay que saber hacer el exámen.
reydmus
Cita de schrodingerdog
Si partes de un C1 bastante majo quizas. En otro caso yo tambien quiero de eso que fumas.
The Dark Knight
Silent guardian
Yo conozco bastante gente con first y todos me han dicho que hasta el advanced hay un salto importante, que cuesta vamos.
A mi me parece mucho en dos meses pasar de un nivel mas bajo del first al advanced.

A la pregunta del forero de que si sera capaz de hablar un poco y entender diria que sera capaz de chapurrear bastante, teniendo en cuenta que tiene nivel bachiller, entender es mas dificil.
Toshibo
Cita de schrodingerdog
¿Un C2? No quisiera hacer muchas risas pero tengo el C2 y es bastante jodido. Siguiendo las indicaciones del British Council el C2 se consigue con 9 cursos de 150 horas por curso desde nivel cero o 4 cursos de 150 desde el First (nivel B2). Por lo que conozco la gente de Bachillerato no llega al B2 con lo que tú mismo.

Hazte una idea de que para el C2, por ejemplo, verbos relacionados con ver tales como see, look, peer,etc... hay 17 (Los profes te dicen que los ingleses normales lo suspenderían)

De todas maneras, no pienses en títulos sino en aprovechar el tiempo. el mayor problema que vas a encontrar en el aprendizaje del inglés es el speaking (hablar sólo contigo mismo no es la mejor solución) con lo que tantas horas diarias con profe es un chollo.

Good luck.
freedor
¿Unas Fantas?
NO, te lo dice uno que vive en UK. Con 2 meses no haces nada.
schrodingerdog
Cita de reydmus
Si partes de un C1 bastante majo quizas. En otro caso yo tambien quiero de eso que fumas.
Cita de Toshibo
¿Un C2? No quisiera hacer muchas risas pero tengo el C2 y es bastante jodido. Siguiendo las indicaciones del British Council el C2 se consigue con 9 cursos de 150 horas por curso desde nivel cero o 4 cursos de 150 desde el First (nivel B2). Por lo que conozco la gente de Bachillerato no llega al B2 con lo que tú mismo.

Hazte una idea de que para el C2, por ejemplo, verbos relacionados con ver tales como see, look, peer,etc... hay 17 (Los profes te dicen que los ingleses normales lo suspenderían)

De todas maneras, no pienses en títulos sino en aprovechar el tiempo. el mayor problema que vas a encontrar en el aprendizaje del inglés es el speaking (hablar sólo contigo mismo no es la mejor solución) con lo que tantas horas diarias con profe es un chollo.

Good luck.
Parto de mi experiencia personal.

Yo empezé hace 8 meses con el nivel de Bachillerato (B1 un poco más alto). Estuve 3 meses en UK haciendo una estancia de investigación en una universidad, en la cual no estuve apuntado a ningún curso de inglés. Después de eso, volví a mi universidad en España y me apunté a un curso del Advanced (C1) de 3h a la semana, en el cual a parte de asistir a casi todas las clases lo único que he hecho es la mayoría de los deberes una hora de antes de la clase, verme cuatro capítulos de series en inglés, y algún partido de fútbol también. Pues bien, hace dos meses, ya tengo un 66/100 en el Advanced, con un 98/100 de el Reading como nota más alta y con un 40/100 en el Use of English como nota más baja (obviamente pasé de estudiarme esta parte, dado que tengo que presentarme al IELTS, y en ese examen no hay).

Dado que no se me dan bien los idiomas (no tengo memoria), puedo extrapolar perfectamente que con 3h al día (15h a la semana) y viendo series en VO por las tardes es perfectamente factible certificar el C1 en dos meses. Y el C2, si se te dan los idiomas, también.

Ojo, y vuelvo a repetir

Certificar =/= Tener nivel real
Deore
Cita de schrodingerdog

Yo empezé hace 8 meses con el nivel de Bachillerato (B1 un poco más alto). Estuve 3 meses en UK haciendo una estancia de investigación en una universidad, en la cual no estuve apuntado a ningún curso de inglés. Después de eso, volví a mi universidad en España y me apunté a un curso del Advanced (C1) de 3h a la semana, en el cual a parte de asistir a casi todas las clases lo único que he hecho es la mayoría de los deberes una hora de antes de la clase, verme cuatro capítulos de series en inglés, y algún partido de fútbol también. Pues bien, hace dos meses, ya tengo un 66/100 en el Advanced, con un 98/100 de el Reading como nota más alta y con un 40/100 en el Use of English como nota más baja (obviamente pasé de estudiarme esta parte, dado que tengo que presentarme al IELTS, y en ese examen no hay).

Dado que no se me dan bien los idiomas (no tengo memoria), puedo extrapolar perfectamente que con 3h al día (15h a la semana) y viendo series en VO por las tardes es perfectamente factible certificar el C1 en dos meses. Y el C2, si se te dan los idiomas, también.

Ojo, y vuelvo a repetir

Yo creo que los exámenes de Cambridge sí que representan el nivel que tiene una persona... El C1 es un C1. Otra cosa es que cuando vayamos a otro país notemos que un C1 no es suficiente para desenvolverse... Pero los exámenes de Cambridge abarcan varios aspectos de la lengua y no creo que alguien que no de la talla pueda pasarlo sin más. Si lo apruebas es que algo sabes...
g4bro
cadáver fresco
Cita de Vic.Sil
Tengo un nivel de 2° de bachillerato. En 2 meses en una academia con una nativo y 3 horas al dia creeis qie se puede conseguir un nivel aceptable para hblar un poco y entender??

Espero opiniones.
Mi opinión es que depende enormemente de cada persona. Hay gente que apenas mejoraría y gente que le sacaría un partido increíble.

¿Por qué esa prisa? Vale más un trabajo constante a lo largo del tiempo que un empacho brutal (e irreal) de dos meses. Si estás interesado en mejorar rápido puede ser más interesante una estancia fuera donde sí practicas el idioma constantemente en todas sus facetas.

Si no puedes irte fuera lo mejor es montarte un objetivo realista. Lo que pones recuerda un poco a "entreno seis horas diarias y así en un par de meses estaré mazado".
schrodingerdog
Cita de Deore
Yo creo que los exámenes de Cambridge sí que representan el nivel que tiene una persona... El C1 es un C1. Otra cosa es que cuando vayamos a otro país notemos que un C1 no es suficiente para desenvolverse... Pero los exámenes de Cambridge abarcan varios aspectos de la lengua y no creo que alguien que no de la talla pueda pasarlo sin más. Si lo apruebas es que algo sabes...
Los exámenes de Cambridge son el nuevo teórico del carnet de conducir, es duro decirlo, pero es la realidad. Llegas a la academia de turno, te preparan para hacer el examen, te haces todos los test habidos y por haber y si te aplicas un mínimo lo sacas.

Obviamente algo de inglés has aprendido por el camino, pero el nivel que supuestamente certifican ni de broma.
g4bro
cadáver fresco
Cita de schrodingerdog
Los exámenes de Cambridge son el nuevo teórico del carnet de conducir, es duro decirlo, pero es la realidad. Llegas a la academia de turno, te preparan para hacer el examen, te haces todos los test habidos y por haber y si te aplicas un mínimo lo sacas.

Obviamente algo de inglés has aprendido por el camino, pero el nivel que supuestamente certifican ni de broma.
Por favor...

Puede que un First Certificate no sea suficiente para hablar de futbol con los nativos del East Side, pero de ahí a lo que dices va un abismo. NADIE se saca un Advanced sin un nivel más que decente de inglés, o por lo menos un nivel que te permite, con bastante poco tiempo de adaptación, desenvolverte adecuadamente en un país angloparlante.

Has tenido la oportunidad de pasar tres meses en el extranjero y aún así te has sacado el CAE raspadito; pero según tú estos exámenes son ir un poco a una academia. Los cojones...
schrodingerdog
Cita de g4bro
Por favor...

Puede que un First Certificate no sea suficiente para hablar de futbol con los nativos del East Side, pero de ahí a lo que dices va un abismo. NADIE se saca un Advanced sin un nivel más que decente de inglés, o por lo menos un nivel que te permite, con bastante poco tiempo de adaptación, desenvolverte adecuadamente en un país angloparlante.

Has tenido la oportunidad de pasar tres meses en el extranjero y aún así te has sacado el CAE raspadito; pero según tú estos exámenes son ir un poco a una academia. Los cojones...
Yendo 3h al día con profesor nativo como comenta el shur, más que de sobra. Otra cosa son 2 meses 3h a la semana, eso sería otra historia. Y si, es obvio que va a salir con un buen nivel de inglés, pero de ahí a lo que certifica hay un trecho muy gordo.

Mira, como casi todo en este país, las academias han convertido los exámenes de Cambridge en una especie de selectividad, de oposición o de teórico de conducir. Vas a estar más tiempo aprendiendo los trucos del examen (que los hay, y muchos), las cosas que salen siempre (que las hay, y muchas), frases y expresiones hechas para decir el speaking y escribir en el writing, que dando inglés como tal.

Yo antes de empezar el curso que da mi uni pensaba igual que tú, que tenías que aprender mucho inglés y tener un nivelazo para sacártelo. Hasta que después de dos meses me dí cuenta de que no.
Bourbon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Y como veis estar 3 meses alone por uk ??
schrodingerdog
Cita de Bourbon
Y como veis estar 3 meses alone por uk ??
Yo no me iría a UK sin tener un nivel medio - alto, de forma que lo aproveches al máximo. Yo lo hice y noté que si hubiese ido con más nivel lo hubiese aprovechado mucho más.
reydmus
Cita de schrodingerdog

Ojo, y vuelvo a repetir

Una pregunta.

¿El examen del C1 que hiciste es el CAE de Cambridge o un titulo propio de la Universidad donde te certifican el C1?
schrodingerdog
Cita de reydmus
Una pregunta.

¿El examen del C1 que hiciste es el CAE de Cambridge o un titulo propio de la Universidad donde te certifican el C1?
Un mix. El título lo certifica la universidad, pero el examen es exactamente igual que el de Cambridge, a partir de exámenes que cede Cambridge (no usan exámenes anteriores para evitar que ya lo puedas haberlos hecho antes), corregidos con los mismos criterios. De hecho, la profesora que me lo corrigió era examinadora de Cambridge antes de pillar una plaza de PT en la uni, y universidades como la de Boston con las que hay convenios aceptan el título como válido.

Por eso digo 'que me he sacado el Advance'. De hecho me ha venido de puta madre, porque lo que yo quiero es el IELTS, no ninguno de Cambridge
alstrike
Cita de schrodingerdog

Ojo, y vuelvo a repetir

Yo tengo un C2 (CPE Cambridge) y ya te digo que en 2 meses no te lo sacas ni de coña. El salto de C1 a C2 es muy grande, dicho por gente que hizo el examen conmigo. Si te digo la de lágrimas que hubo en el examen incluso de profesores de inglés...

Yo hice el C2 directamente y lo aprobé a la primera porque llevo media vida hablando inglés, pero no recomiendo tomarse tan a la ligera un C2 que luego vienen las lamentaciones.

Y el que diga que un IELTS es comparable a un CPE por Cambridge creo que se equivoca, bueno es comparable si sacas más de 7,5. Aunque pienso que una prueba en la cual ni apruebas ni suspendes le quita bastante hierro al asunto.
reydmus
Cita de schrodingerdog
Un mix. El título lo certifica la universidad, pero el examen es exactamente igual que el de Cambridge, a partir de exámenes que cede Cambridge (no usan exámenes anteriores para evitar que ya lo puedas haberlos hecho antes), corregidos con los mismos criterios. De hecho, la profesora que me lo corrigió era examinadora de Cambridge antes de pillar una plaza de PT en la uni, y universidades como la de Boston con las que hay convenios aceptan el título como válido.

Por eso digo 'que me he sacado el Advance'. De hecho me ha venido de puta madre, porque lo que yo quiero es el IELTS, no ninguno de Cambridge
No dudo de tus dotes pero los cursos de idiomas de las universidades me dan un poco de repelus.

Cuando estudiaba 2º de frances en la EOI, una compañera fue contratada (si, por enchufe) como profesora de frances en la universidad. Obviamente no tenia que estar ahi y cada vez que los alumnos le preguntaban algo que no sabia, ella lo notaba y lo preguntaba en la EOI para poder contestarles a sus alumnos al dia siguiente.

Supongo que habra profesores muy buenos de idiomas dando cursos pero esto me produjo un trauma que me hizo que no tuviera mucha estima a los cursos de idiomas que ofertan las universidades.
schrodingerdog
Cita de reydmus
No dudo de tus dotes pero los cursos de idiomas de las universidades me dan un poco de repelus.

Cuando estudiaba 2º de frances en la EOI, una compañera fue contratada (si, por enchufe) como profesora de frances en la universidad. Obviamente no tenia que estar ahi y cada vez que los alumnos le preguntaban algo que no sabia, ella lo notaba y lo preguntaba en la EOI para poder contestarles a sus alumnos al dia siguiente.

Supongo que habra profesores muy buenos de idiomas dando cursos pero esto me produjo un trauma que me hizo que no tuviera mucha estima a los cursos de idiomas que ofertan las universidades.
La tía que nos da clase es Profesora Titular de Universidad, y aún con acento de Valdelatas de Abajo, controla como funciona el examen y como dar clase. Ojo, solo respondo por este curso de mi uni y por mi profesora, el resto de servicios de idiomas y curso no se como funcionarán.

El curso se titula tal cual "Preparation for the Cambridge Advanced Exam (C.A.E.)" y usamos material de Macmillan (Ready for CAE, por cierto recomiendo ambos libros, studentbook and workbook) y los papers oficiales de Cambridge.
← A Empleo / Emprendimiento