Dyane 6 adaptar discos caja de cambios vieja
25-abr-2013 20:39
|
Os lanzo una consulta, estamos en proceso de empezar a restaurar un dyane 6 del año 72 que lleva los frenos de tambor, que como todos sabemos son una castaña. Resulta que tenemos la opción de comprar una caja de cambios con los discos de freno ya integrados o podríamos adaptar los discos a la caja original. pero la cuestión es ¿se pueden poner los discos en una caja de cambios que no los llevaba? si es así ¿qué adaptaciones habría que hacer? espero me podáis iluminar con vuestra sabiduría. |
25-abr-2013 21:26
|
Tienes que cambiar la caja de cambios, palieres, y el sistema del freno de mano.. Bomba de frenos ( pasas de llevar Dot, a LHM ) , y los bombines traseros también has de cambiarlos, para LHM. Y asegurarte de limpiar bien todos los conductos de líquido para no dejar rastro del DOT. |
25-abr-2013 22:39
| No necesitas cambiar la palanca de cambio. Yo lo hice en mi coche y en general lo considero un buen paso. |
25-abr-2013 22:42
| Hazle caso a Alex, lo que más cuidado tienes que tener, es en limpiar a la perfección el circuito para que no se mezclen los líquidos, ya que uno destroza las gomas del otro.. |
26-abr-2013 14:44
|
ok, entonces caja de cambios nueva. lo que no sabía es que funcionaba con otro líquido de frenos... joer... hay que cambiar bombines de freno trasero y to el rollo... en fin, estudio el cambio, pues creo que merece la pena. ya os comento que hago... Muchas gracias |
26-abr-2013 14:58
|
Si tuvieras acceso a hacer barridos con nitrógeno, mejor que mejor, porque si soplas con aire comprimido, estás metiendo humedad en un circuito que no debe tener ni gota. Haz la cuenta de la caja de cambios, más los bombines a 10€ cada uno, 30€ de bomba, más pastillas delanteras, y a ver si la bomba te viene con el vaso o no... Yo llevo tambor alante, y no he necesitado mayor frenado |
26-abr-2013 21:07
|
Purgando se puede sacar todo el líquido... pero purgando bien, no ver que deja de salir aire y ya XD Lo que dices del nitrogeno, correcto!! es lo que se usa en aires acondicionados, y que apenas nadie sabe....... y cierran los circuitos sin haberlos soplado antes. |
29-abr-2013 07:58
|
había pensado en limpiarlo a base de sangrar desmesuradamente con líquido nuevo, como siempre que he hecho para limpiar un circuito de freno... el nitrógeno creo que escapa a mi alcance. pero ya os comento el tema está en restaurar un Dyane 6 del 72 que digamos necesita muchos apaños (sobre todo chapa, el piso del coche) o bien pillar uno bien de carrocería y demás y partir de ahí. Estamos analizándolo. |
29-abr-2013 09:48
|
había pensado en limpiarlo a base de sangrar desmesuradamente con líquido nuevo, como siempre que he hecho para limpiar un circuito de freno... el nitrógeno creo que escapa a mi alcance.
pero ya os comento el tema está en restaurar un Dyane 6 del 72 que digamos necesita muchos apaños (sobre todo chapa, el piso del coche) o bien pillar uno bien de carrocería y demás y partir de ahí. Estamos analizándolo. Sobre el tema de chapa.. es dificil encontrar uno con los suelos bien, pero está claro que en cuanto mejor estado estén, será mucho más fácil... |