Pregunta para AECVH
26-abr-2013 20:04
|
Bueno, obviamente la pregunta podría haberla hecho por MP, pero quizás alguien tenga interés (aunque sea simplemente por curiosidad) y por ello la hago en abierto: ¿Cómo es una matrícula histórica de un ciclomotor? Lo comento puesto que yo tengo uno y ni en Industria ni la propia Guardia Civil dicen saber nada al respecto, y me gustaría saber a qué atenerme. En la tarjeta TIT no figura nada, no viene recogida ningún formato determinado. Una matrícula cuadrada de moto no pega ni con cola por las dimensiones tan grandes que tiene respecto al ciclomotor. Una de ciclomotor (del tipo amarillo vertical) no creo que pueda troquelarse legalmente con la inscripción H-1234-BBC... entonces, ¿qué placa le pongo? Con la experiencia y dilatada trayectoria en la tramitación y catalogación de VHs que tiene el compañero AECVH, estoy seguro que habrán pasado por sus manos más de uno y dos y tres ciclomotores VH, así que... ¿qué placa es la correcta, la legal? Gracias |
Editado: 26-abr-2013 20:12 -
26-abr-2013 20:36
|
Una duda Luis, qué ventajas esperas obtener haciéndo histórico el ciclomotor? Saludos. |
26-abr-2013 21:09
|
A ver, que no me expliqué bien: el ciclomotor ya lo he matriculado como VH. Tuve que hacerlo así porque tenía menos papeles que un subsahariano en patera. Pero tengo la duda con la placa de matrícula correcta que debe llevar, ya que como dije ni en Industria me han especificado nada en la TIT, ni la Guardia Civil al preguntárselo lo sabían. Al no haber sido matriculado nunca con anterioridad, Tráfico me asignó dos números de matrícula: uno el histórico H-8523-BBC y otra una matrícula convencional de ciclomotor, C-8978-BVL, que es con la que circulo siempre que salgo a carretera para evitarme problemas. Pero tengo interés en qué formato placa, legalmente hablando, aplican a los ciclomotores que circulen con la placa 'H', y de ahí mi pregunta a AECVH porque seguro que él tiene precedentes en este caso. Un saludo |
26-abr-2013 21:29
|
Hablo desde el desconocimiento. Dices que una matricula cuadrada "standar" de coche-moto, es enorme para un ciclomotor, pero, ¿una placa de estas pequeñas que le ponen a las motos de campo, que es mucho mas pequeña que las habituales? |
Editado: 26-abr-2013 21:32 -
26-abr-2013 21:41
|
En una de esas me han hecho la histórica. Incluso el troquelador tuvo la amabilidad de borrarme la banda azul con la 'E' para hacerla más aspecto retro: El problema es que para circular con ese tipo de placas creo que ha de venir recogido en la TIT ya que de lo contrario puedo ser sancionado con 200 euros por la GC o por los municipales. De hecho en ciertas localidades están especialmente susceptibles con ese tipo de placas y están multando sistemáticamente a muchos por este motivo (debe ser que como el país y las cosas funcionan tan bien, tienen tiempo en fijarse en temas tan importantes y trascendentes como el formato de las placas) Incluso he troquelado en Portugal una placa de motos (que son más pequeñitas que las nuestras) con los caracteres de mi matrícula histórica pero no me atrevo a ponerla al ser de unas medidas lógicamente no homologadas en España. Saludos |
26-abr-2013 21:50
|
Ahi ya no te puedo ayudar... A ver si alguien lo sabe cierto, y nos saca de dudas |
26-abr-2013 22:24
| Pues yo como curiosidad, te agradezco que le hayas hecho la consulta "en abierto" |
26-abr-2013 22:44
|
Cuando hice el primer ciclomotor que era el mio una suzuki Van-Van el reglamento de VH existen dos placas, entonces hablando con normativa de trafico se llego a la conclusión que las dos placas que figuran en el RD1247 se refieren a vehiculos como turismo automoviles que por las dimensiones de estos vehiculos pueden portarlas sin riesgos, en el caso de las motos es imposible ponerla una placa de turismo cuadrada por las aristas cortantes y que esta placa es enorme parece una bandeja de bebidas del tamaño que tiene, yo solo he hecho media docena y me las devuelven todas por lo feas que son, entonces para el caso de un ciclomotor existe esta que yo puse a la van-van que va perfecta, en las motos de trial las ponemos las placas blancas reducidas de trial, si es una vespa las blancas de toda la vida, como estan homolgadas y el tamaño es el acorde al vehiculo en normativa de trafico resolvieron que eran las que correspondian a ese vehiculo. Incluso en los vehiculos americanos les estamos poniendo unas americanas europeizadas blancas. Teniamos que hacer una plataforma para pedir a los laboratorios un precio acorde al vehiculo en el caso de los ciclomotores que fuera economico, hay una burrada de ciclomotores que se estan echando a perder por el alto coste de matricularlos yo tengo ahora mios unos 3 vespinos, otra van van, una montesita fura y ni aun saliendome a coste reducido me parece rentable.
|
27-abr-2013 00:02
|
Cuando hice el primer ciclomotor que era el mio una suzuki Van-Van el reglamento de VH existen dos placas, entonces hablando con normativa de trafico se llego a la conclusión que las dos placas que figuran en el RD1247 se refieren a vehiculos como turismo automoviles que por las dimensiones de estos vehiculos pueden portarlas sin riesgos, en el caso de las motos es imposible ponerla una placa de turismo cuadrada por las aristas cortantes y que esta placa es enorme parece una bandeja de bebidas del tamaño que tiene, yo solo he hecho media docena y me las devuelven todas por lo feas que son, entonces para el caso de un ciclomotor existe esta que yo puse a la van-van que va perfecta, en las motos de trial las ponemos las placas blancas reducidas de trial, si es una vespa las blancas de toda la vida, como estan homolgadas y el tamaño es el acorde al vehiculo en normativa de trafico resolvieron que eran las que correspondian a ese vehiculo. Incluso en los vehiculos americanos les estamos poniendo unas americanas europeizadas blancas.
Teniamos que hacer una plataforma para pedir a los laboratorios un precio acorde al vehiculo en el caso de los ciclomotores que fuera economico, hay una burrada de ciclomotores que se estan echando a perder por el alto coste de matricularlos yo tengo ahora mios unos 3 vespinos, otra van van, una montesita fura y ni aun saliendome a coste reducido me parece rentable. ![]() |
27-abr-2013 18:00
| AECVH, esto que comentas, ¿te lo dijeron de palabra, o te contestaron por escrito? En este último caso, ¿podrías compartir conmigo dicho documento, o podrías indicarme dónde tendría que acudir para obtener ese visto bueno? es que tal y como están las cosas, no me trevo a circular con la placa histórica sin temor a que algún iluminado con placa me meta una sanción y me gustaría tener algo oficial que me ampare. |
28-abr-2013 14:03
| De como has hecho esto de matricular la moto como histórica tenemos que hablar largo y tendido un día que nos veamos. Porque papeles de mi Vespino tengo, y si la puedo matricular de esta manera si que me metería a reparar el motor. Y lo que más importa en esto, ¿coste de matricularla? No es lo mismo 50€, 300€ o 1000€. |
Editado: 28-abr-2013 14:05 -
29-abr-2013 14:10
|
Aquí en Asturias cuesta unos 500 euros +/- siempre y cuando hagas tú todos los trámites y papeleo (no es difícil) Hablamos este próximo domingo en la quedada mensual, si te parece ( y así te llevo las revistas) De cualquier manera, si te interesa mi Vespino F9 FastRider totalmente nuevo, está matriculado, al día de papeles y a la venta (puedes ver fotos en mi página güéb ) Más o menos por el precio del papeleo, te llevas un escasísimo F9 FastRider kilómetro cero (como mi 133) - Informe laboratorio: 300 eurazos - Certificado Club: si eres socio o se enrollan, gratis; de lo contrario suelen cobrar unos 50 eur - FTR visada por Colegio Ingenieros: 75 euros si sabes dónde acudir - ITV pre-VH: 30 euros - Tasas de Tráfico: 28 euros - Fotos del vehículo, placas de matrícula, varias pijaditas etc etc... pon otros 40 eur AECVH, reitero mi consulta: ¿tienes algún documento oficial que aporte evidencia objetiva de que en Tráfico aceptan el formato de placas de matrícula de motos de campo en los ciclomotores VH? Si no deseas facilitármelo, ¿podrías indicarme dónde has acudido a solventar esa cuestión con el objeto de realizar yo mismo la solicitd? ¿Tendrías inconveniente en que cite tu nombre y tu ciclomotor como ejemplo ante Tráfico? Si lo deseas, hazlo por MP Muchas gracias de antemano. |
29-abr-2013 15:05
|
AECVH, reitero mi consulta: ¿tienes algún documento oficial que aporte evidencia objetiva de que en Tráfico aceptan el formato de placas de matrícula de motos de campo en los ciclomotores VH? Si no deseas facilitármelo, ¿podrías indicarme dónde has acudido a solventar esa cuestión con el objeto de realizar yo mismo la solicitd? ¿Tendrías inconveniente en que cite tu nombre y tu ciclomotor como ejemplo ante Tráfico? Si lo deseas, hazlo por MP Muchas gracias de antemano.[/QUOTE] Tranquilo que no estoy aqui todo el dia y cuando entro voy despacio...., la consulta al ser personal era mi caso la hice directa no por escrito, pero era valida por que los argumentos que me dieron fueron validos, en placas de matricula me lo confirmaron por que la placa que llevo esta homologada con sus numeros de fabricante incluidos. EL resto de ciclomotores que he hecho me han pedido siempre la misma placa del mismo tamaño y eran ciclomotores similares vespinos, Honda Monkeys, Derbis, Rieju, etc. Si quieres algo por escrito lo mejor es que hagas un escrito a normativa tiene que ser muy detallado para que tener una respuesta generica y suelen contestar.
|
29-abr-2013 17:09
| y me pregunto yo: No se podria troquelar la matricula historica en una placa amarilla de ciclomotor?? al fin y al cabo es lo que es un ciclomotor historico....... |
nº308