Respondo dudas sobre ryanair vol 3

Tema Cerrado
jpmarbella
ForoCoches: Miembro
Abrimos un nuevo hilo para seguir comentando los problemas, dudas e incidencias que pueda surgirnos a los usuarios de ryanair y que viene a continuar el exitoso post que dejo aquí reflejado a modo de archivo:

http://www.forocoches.com/foro/showt...888213&page=31

Si os parece de utilidad el hilo ya sabéis, votad cinco estrellas ....

Saludos shur viajeros!!!
Black_ice_Spain
Bueno, el Vol2 sigue o no? xD te pregunto aqui.

Respecto a la hora de cierre de la puerta de embarque (30min antes que salga el vuelo), ¿Teneis alguna norma interna?, no es para llegar a esa hora, es más bien para saber si necesito taxi etc... o calcular apurando

Porque casi siempre veo que es montar e irnos, pero otras veces estamos todos dentro y esperan como hasta 10minutos antes. ¿Teneis alguna norma de esperar 15-20min más? o es coincidencia
jpmarbella
En teoría el vol2 no sigue.

No trabajo en ryanair. Soy un usuario que lleva unos 100 vuelos en dos años.

Todo depende de cuándo llegue el avión al aeropuerto. Yo he llegado a despegar como quince / veinte minutos antes de lo previsto y eso es posible porque el cierre de la puerta de embarque se anuncia para treinta minutos antes.

Lo aconsejable es llegar al aeropuerto una hora y media antes o en todo caso 1 hora antes. Lo demás es apurar demasiado porque cualquier problema en el control de seguridad o en el desplazamiento puede suponer que pierdas el vuelo.
jpmarbella
A ver si pronto salen las ofertas para verano ....
Yolku
ForoCoches: Miembro ⭐⭐⭐⭐⭐
¿Sabes el tamaño máximo del equipaje facturado? ¿O va solo por peso?
TheKat
Un portu en TFS
119x119x81
caiman
El 10 de mayo viajo de Jerez a Londres - Stansted. El vuelo llega a las 22:55. Teniendo en cuenta que viajo solo con equipaje de mano, ¿cuanto tiempo tardaria en abandonar el avion, pasar controles y llegar a la estacion de tren? ¿Que probabilidad de retraso del vuelo existe? ¿Que pasa si mi equipaje de mano mide 1 o 2 cm de mas?
VOLBEAT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
He estado mirando las vacaciones de verano y la verdad es de las pocas compañias que ofrecen vuelos directos por gran parte de Europa, junto con easyjet creo que es.
Ben-Hur
Rema y vivirás
Hola soy residente en Baleares. Compré un pasaje a Madrid para mañana con descuento de residente pero al tener que facturar online hoy para sacar la tarjeta de embarque NO me aparece el descuento en pantalla. Intento llamar al telf. de Ryanair en Palma pero comunica siempre. ¿Qué problema hay con el descuento de residentes? Gracias
jpmarbella
@caiman: Mi experiencia es que siempre que vuelo a Londres tengo retrasos. De todas formas, casi siempre he viajado a Stansted y tienes bus sin problema; el tren no lo sé, tienes que mirarlo en la web correspondiente. Además, yo siempre opto por comprar el ticket de ida y vuelta en el propio aeropuerto. A veces sucede que llegan varios vuelos a la vez y entonces se llena un bus y tienes que esperar al siguiente así que mi consejo es que te tomes con calma tu llegada a Londres. Los transportes en Londres no son el reflejo de la puntualidad británica ....

@Bronson: ni idea respecto a los residentes.

@volbeat: para julio ryanair ya está ofreciendo precios interesantes y parece que la subida de tasas nos hará más atractivo volar al extranjero que hacerlo por España ... Rajoy y sus "sabias" decisiones ...
jpmarbella
¿averiguastes algo sobre tu incidencia @Bronson?
TheKat
Un portu en TFS
La incidencia de Bronson no era tal...cuando compras con descuento de residente este ya aparece al pagar...a partir de ese momento en lo único sitio que vas a ver alguna referencia al tema es en la tarjeta de embarque justo por debajo del país que hayas puesto como nacionalidad donde aparece esto "dsc1 - 50% descuento residentes en las islas Baleares/Canarias".

p.d....bueno,sí,en el itinerario que te mandan nada mas efectuar la compra tb aparece.
jpmarbella
Gracias Thekat por aclarármelo. Al no ser residente pues ni idea ....
Gwenrs
Hola, mañana voy a Barcelona para volar desde allí a Roma, y ya estoy empezando a sudar con las típicas dudas prevuelo Ryanair...tengo esta maleta: http://www.gsmspain.com/externo.php?...mo-Italia.html
y hace dos años ya la llevé para el vuelo Zaragoza-Málaga, pero no sé si ahora están más estrictos o qué, el caso es que los 20 cms. de rigor, con el bolsillo de "fuelle", se pone en unos 22-23 cms.!! En el anterior viaje no me la midieron ni pesaron, pero sufro de pensar que puedan hacerme pagar los 60 €urazos...
Ni que decir tiene que voy a ser bien austera al llenarla, y la intención es no meter nada en ese bolsillo adicional...Me la juego o me escapo a Primark a comprar una chusquera?!?! Gracias!!!
oloMariolo
No sé si es el lugar adecuado para preguntar, pero ¿hay alguna maleta forocochera con las medidas ideales para el cajón de ryanair?

Para el autor del hilo: ¿Recomiendas alguna en particular? ¿Alguna característica en concreto (rígida, semirígida, marcas, etc)?
jpmarbella
Mi consejo es siempre el mismo. Si podéis pasaros por el aeropuerto y en la zona de facturación suelen haber jaulas para probar si vuestra maleta entra o no entra ...

En cuanto a comprar yo recomiendo la maleta que venden en primarx. Vale 35 €, es muy muy ligera y cumple con las medidas de ryanair. La de los chinos suelen ser bastante más pesadas y el ahorro no os merece la pena.

No sé la marca pero ya te digo la venden como la más ligera del mercado y es una maleta fantástica. Tb la venden en Dunnes Stores, aunque ahí el precio es de 50 € .... Pesa como un kilo y poco más.
sunny89
buenas

acabo de reservar un vuelo santander-mallorca para julio "12-19"
quiero cambiar las fechas "28 de julio a 4 de agosto",pq mi novia tiene una opo sobre finales de junio y principios de julio y tengo miedo de que se retrase y los examenes sean en esa semana"

pero no me deja pq dice:

no puedes cambiar tu vuelo debido a una de las siguientes razones:

1)Tu vuelo tiene asociado un descuento
2)Estas volando en una ruta doméstica.

en ayuda pone que puedes cambiar las fechas de todos los vuelos pero no anularlas

alguien sabe que puedo hacer?

gracias
DaniloGallinari
TopScorer
Yo no puedo estar mas contento con ryanair, calidad precio insuperable, no pagas una mierda, Suelo hacer el Valencia - Milan unas 30 veces al año y nunca he tenido un problema, y siempre los vuelos rondando los 50 euros ida y vuelta. Ahora en verano me ha costado el doble para Agosto pero no puedo tener ninguna queja...
daijirokato
ForoCoches: Usuario
Madrid-Milán-Bratislava.
Tengo de por medio 8 horas de escala, así que estaba pensando en que me gestionaran ellos la maleta en el cambio de avión. Es eso posible? De ser así, es fiable?

Gracias shur!
Nonamed
edit
jpmarbella
@daijirokato: Con ryanair contratas vuelos independientes así que tienes que facturar la maleta en cada vuelo. Lo que si puedes hacer es buscarte una consigna para poder pasear durante esas ocho horas. Aunque cuidado que ryanair vuela a Bérgamo así que cuidado si te acercas a Milán porque se te irá bastante tiempo en el transfer; puedes visitar Bérgamo, que te pilla cerquita.

@sunny89: Cambiar el vuelo creo que te costará como 30 € por trayecto y persona; por tanto, por experiencia te digo que no te compensará cambiar el vuelo sino esperar. Si puedes viajar, pues de puta madre; si no, pues perderás el vuelo ....

@DaniloGallinari: Totalmente de acuerdo. Yo llevo ya más de cien vuelos en dos años y medio. Ningún problema y gracias a ellos estoy visitando sitios que con las compañías tradicionales no podría ... Ahora me voy nuevamente a Londres y Munich ...
sunny89
;@sunny89: Cambiar el vuelo creo que te costará como 30 € por trayecto y persona; por tanto, por experiencia te digo que no te compensará cambiar el vuelo sino esperar. Si puedes viajar, pues de puta madre; si no, pues perderás el vuelo ....

Bueno el viaje son 300 ida y vuelta. O pierdo 300 o viajo gastando 420. Hasta cuando puedo cambiarlo y como?
Muchas gracias
jpmarbella
Ok. Yo nunca he pagado más de 45 € por trayecto; por eso no me compensa cambiar el vuelo sino pillarme otro directamente ....

Según la web de ryanair puedes cambiar el vuelo hasta cuatro horas antes del mismo y siempre que no hayas efectuado la facturación. Te dejo el enlace http://www.ryanair.com/es/terminos-y...andnamechanges

Y a ver si alguien más puede compartir su experiencia y te ayuda de manera más práctica.
morenito___
Un familiar ha comprado un billete de vuelo a Londres y tambien ha comprado con Ryanair el billete desde Stansted hasta London Victoria. Donde puede imprimir o presentar el billete de ese trayecto?
sunny89
Cita de jpmarbella
Ok. Yo nunca he pagado más de 45 € por trayecto; por eso no me compensa cambiar el vuelo sino pillarme otro directamente ....

Según la web de ryanair puedes cambiar el vuelo hasta cuatro horas antes del mismo y siempre que no hayas efectuado la facturación. Te dejo el enlace http://www.ryanair.com/es/terminos-y...andnamechanges

Y a ver si alguien más puede compartir su experiencia y te ayuda de manera más práctica.
La web de ryanair pone q lo puedes cambiar pero me da el error q dije mas arriba al seguir los pasos

Saludos
danielpichu
Tócame el Miembro
¿Cuando salen las ofertas para volar en julio-agosto? ¿Sale más barato cogerlas ahora o esperar a las ofertas? Graciass
Caotico_Fanegas
ForoCoches: Miembrazo
Cita de danielpichu
¿Cuando salen las ofertas para volar en julio-agosto? ¿Sale más barato cogerlas ahora o esperar a las ofertas? Graciass
yo diría que lo ideal es sacarlos con mes y medio de antelación
jpmarbella
Pues las ofertas de ryanair suelen estar unas seis / ocho semanas antes de la fecha del vuelo ..... así que todavía es pronto ... ahora mismo hay cosas interesantes para junio y para julio pueden mirarse. Yo me he pillado para julio un Málaga - Munich por 65 € ida y vuelta, que no está nada mal.
Chotuno
Quizás sea una tontería pero ahí va: Estoy mirando un vuelo que me cuesta 38 euros + 25 euros por facturar una maleta, mi pregunta es puedo pagar ahora los 38 euros del vuelo y cuando haga la facturacion en linea pagar los 25 de la maleta? o lo tengo que pagar ya todo?

Gracias, salu2
jpmarbella
@biznaguero: 70 € en julio lo veo muy buen precio. Puede ser que baje pero si te interesa hacer ese viaje si o si yo lo compraba. Yo he comprado mi vuelo para julio con destino a Munich por 65 € ida y vuelta ...

@chotuno: No es ninguna tontería y si que puedes hacerlo. Antes de hacer la facturación online puedes añadir varios extras, entre ellos, la facturación de la maleta. Yo te lo aconsejo pues si no puedes viajar no perderás el coste de la maleta ....
← A Viajes