25000€ en UK o 15000€ en Eslovaquia?
28-abr-2013 00:29
|
Hola shurmanos: La cosa es como sigue, me graduo este año y tengo estas opciones para irme dentro de un mes, más o menos. Las dos son para el departamento de ventas, necesitan a alguien bilingüe en inglés y español y alguna que otra chorrada más. En teoría mis funciones van a ser poco más que de administrativo y de seguir el proceso de ventas desde el principio hasta el final. Ambas son "entry level" y no exigen experiencia, aunque yo ya tengo algo. En UK, es muy muy al norte, casi en Escocia, en una multinacional química. En Eslovaquia es en Bratislava, en IBM. Los contratos son, por 2 años en Eslovaquia o indefinido en Uk, ambos con 1 mes de prueba. La verdad es que la pregunta parece un poco tonta, coge el dinero y corre... que dicen todos mis amigos, pero no sé hasta qué punto compensa el vivir en esa zona de UK, que todo el mundo pone como horrible, y si al final me va a merecer la pena económicamente aunque gane más, con los mayores gastos que conlleva, supongo también a nivel de impuestos, ya que ambas ofertas son en bruto. Sobre las posibilidades de crecer, supongo que son mayores en IBM, aunque en eso nunca se sabe. Echadme una mano shurmanos. |
28-abr-2013 00:35
| Analiza el nivel de vida que hay en cada sitio... en el norte de UK ya te digo que 25.000€ brutos es poquito poquito. Dicen que no es muy agradable el norte de UK... es la zona más "casposa" y no les gustan nada los extranjeros que vienen a "quitar" el trabajo. |
28-abr-2013 00:35
|
Mira a ver el precio de la vivienda y a cuanto neto equivale ese bruto en esos países. Eso antes de nada, luego te volvemos a ayudar. ¿Cómo es posible que tengas esas dos ofertas tan en bandeja en los tiempos que corren?
|
28-abr-2013 00:45
|
En cuanto a las ofertas, contactos y suerte. Muy buen inglés, la carrera acabada en sus años con una nota decente y poca cosa más. No tengo un currículum de relumbrón, pero elegí muy bien a donde fui a hacer un año de intercambio, y aún le sigo sacando provecho. Bueno, no dejan de ser 1700€, que para un recien licenciado en España es poco menos que un milagro. Tengo amigas de aupair en Dublín con ADE y económicas, "cobrando" 50€ a la semana... Así que, puede no ser un lujo, pero desde luego que yo no pido más. Me siento más que afortunado, vaya. |
28-abr-2013 00:53
|
Unos 1700 netos en UK, y algo rondando los 1000, por abajo en SK. El precio de los alquileres pues tampoco es tanta diferencia, unos 200€ más o menos más barato en SK.
En cuanto a las ofertas, contactos y suerte. Muy buen inglés, la carrera acabada en sus años con una nota decente y poca cosa más. No tengo un currículum de relumbrón, pero elegí muy bien a donde fui a hacer un año de intercambio, y aún le sigo sacando provecho. Bueno, no dejan de ser 1700€, que para un recien licenciado en España es poco menos que un milagro. Tengo amigas de aupair en Dublín con ADE y económicas, "cobrando" 50€ a la semana... Así que, puede no ser un lujo, pero desde luego que yo no pido más. Me siento más que afortunado, vaya. En todo caso si son 700€ al mes es mucha diferencia. Pero claro, hay tantas cosas a sopesar: ubicación, empresa, que objetivos tienes ... Mi consejo es que realmente nadie lo sabe mejor que tú. ¡Suerte amigo! |
28-abr-2013 01:05
|
Unos 1700 netos en UK, y algo rondando los 1000, por abajo en SK. El precio de los alquileres pues tampoco es tanta diferencia, unos 200€ más o menos más barato en SK.
En cuanto a las ofertas, contactos y suerte. Muy buen inglés, la carrera acabada en sus años con una nota decente y poca cosa más. No tengo un currículum de relumbrón, pero elegí muy bien a donde fui a hacer un año de intercambio, y aún le sigo sacando provecho. Bueno, no dejan de ser 1700€, que para un recien licenciado en España es poco menos que un milagro. Tengo amigas de aupair en Dublín con ADE y económicas, "cobrando" 50€ a la semana... Así que, puede no ser un lujo, pero desde luego que yo no pido más. Me siento más que afortunado, vaya. Probablemente te rinda igual los 1000 euros en Eslovaquia que los 1300 GBP en UK. |
28-abr-2013 01:07
| ¿A qué nos estamos refiriendo con "norte de UK"? Porque en Escocia la gente es de lo más agradable que he conocido jamás. |
28-abr-2013 01:13
|
hola! Justo acabo de llegar ahora mismo del aeropuerto, vengo de bratislava..lo qu he experimentado por alli es que la comida es barata..puedes comer por 3-4 euros..beberte una pinta de cerveza 1 euro..transporte publico creo que el billete mas barato son 35 centimos..a mi uno del centro de bratislava al aeropuerto que son mas o menos 45 min me ha costado 90 centimos que puedes coger todos los buses que quieras en 90 minutos por si tienes que hacer transbordos y tal...creo que alquilar una habitacion depende la zona y tal unos 200 euros.. |
28-abr-2013 03:31
| ¿En que empresa hay mas posibilidades de subir? IBM esta en todo el mundo, mira la otra empresa si tienes posibilidades de ir hacia arriba. |
28-abr-2013 08:59
|
Me parecen algo raras esas cifras netas, siempre oí que retenían bastante mas en UK que en España, y 25.000 € son unos 1600€ en España (12 pagas).
En todo caso si son 700€ al mes es mucha diferencia. Pero claro, hay tantas cosas a sopesar: ubicación, empresa, que objetivos tienes ... Mi consejo es que realmente nadie lo sabe mejor que tú. ¡Suerte amigo! Allí todo es en 12, aunque no sería al primero que le pagan cada 15 días No lo enfoques al cambio directo porque no tiene nada que ver.25000 euros son unas 20000 GBP que neto se te queda en 1300 ,que con el coste de la vida y tal equivale en España a ganar sobre el mismo dinero en Euros o incluso un poco menos.
Probablemente te rinda igual los 1000 euros en Eslovaquia que los 1300 GBP en UK. hola!
Justo acabo de llegar ahora mismo del aeropuerto, vengo de bratislava..lo qu he experimentado por alli es que la comida es barata..puedes comer por 3-4 euros..beberte una pinta de cerveza 1 euro..transporte publico creo que el billete mas barato son 35 centimos..a mi uno del centro de bratislava al aeropuerto que son mas o menos 45 min me ha costado 90 centimos que puedes coger todos los buses que quieras en 90 minutos por si tienes que hacer transbordos y tal...creo que alquilar una habitacion depende la zona y tal unos 200 euros.. No sé que decirte. Si me quedo aquí, lo más que puedo aspirar a ganar son 400€ con una beca y dando gracias, que los de grado superior trabajan un año gratis y luego les dan la patada, y muchos amigos con carrera, trabajan para coger experiencia, pero no ven ni un pavo... Pero sí, es triste. Por algo se empieza, que dicen. Mi señora es eslovaca ![]()
|
28-abr-2013 11:08
|
por lo menos tendrá tabrajo y además recien licenciado que esperar cobrar 2000 euros al mes? despierta yo me quedaba con eslovaquia, con 1000 euros te da para vivir dignamente. Estuve 1 año en polonia y ambos paises andan parecidos. Y las bellezas que te vas a encontrar allí no las vas a ver en UK
|
28-abr-2013 12:42
|
Un consejo, no traduzcas a € los GBP. Allí el nivel de vida está adaptado al GBP, no al €. Es como si aquí en España nos ponemos a hablar de sueldos en $, no tiene sentido. Yo creo que tendrás más poder adquisitivo en Eslovaquia que en UK. |
28-abr-2013 12:53
|
25000 en UK son 1,627.80 al mes. Es un sueldo normal si tienes titulación superior, e incluso esperaría que te pagasen 4000 extra el primer año en concepto de realojamiento. Respecto al cambio, si, aqui se pagan por muchas tonterías, con ese salario puedes ahorrar 900 libras facilmente ( mas de 1000 euros mensuales) pero claro en cuanto subes el nivel de vida por encima de la media vas a pagar un monton ... |
28-abr-2013 21:09
|
Yo te voy a dar un punto de vista del que no suele hablar mucho la gente (trabajo en Francia). Y es el de la comparativa con España. Si te vas fuera y empiezas a hacer vida, con mayor o menos frecuencia supongo que irás a España (familia, amigos,... quién sabe). Ahora imagina pasar una semana de tus vacaciones en España con el sueldo de RU o con el sueldo de Eslovaquia, menuda diferencia ¿no? Igualmente te digo, si ahorras un 15% de tu sueldo y en el futuro quieres volver a España, ya sabrás qué 15% equivale a más capital. Y por último, pero en mi opinión nada despreciable. En ambos países cotizarás para una (supuesta) futura pensión, tu base será mayor en UK que en Eslovaquia, lo que te dará un importe mayor en el futuro. En todas las familias hay conocidos que se han pasado "toda una vida" en Suiza y ahora tienen unas pensiones de órdago mientras disfrutan su vejez en Villarriba del Castillo; ahora imagina la pensión que tendrían si hubieran pasado toda su vida de trabajo en la República Checa. Con esto no te digo que la oferta del Reino Unido sea mejor, ni de coña. Sólo te sugiero otra cosa a tener en cuenta. Siento hacerte la toma de decisión más difícil. En todo caso cuéntanos. |
29-abr-2013 00:52
|
Hay que mirar los impuestos de cada sitio, alquileres, precio de la vida.. Yo creo que relación calidad de vida/sueldo lo mejor es eslovaquia.. Además IBM te daría una buena reputación en el CV. Y en cuanto al resto, he estado en los dos sitios como turista y prefiero también Eslovaquia, sus gentes, lugares, costumbres, clima,.. Yo desde luego que ni me lo pensaba. Suerte shur! |
29-abr-2013 05:53
|
¿Qué ciudad de Inglaterra es? Yo creo que elegiría Eslovaquia, salvo que la empresa de Inglaterra sea Dupont, pero escucha bien al consejo que te da el forero Catenario. |
29-abr-2013 06:16
|
Bratislava es una ciudad barata y muy recomendable para vivir. IBM... yo tiraría para Bratislava sin dudarlo |
29-abr-2013 08:00
|
si quieres ahorrar UK, si quieres gastartelo en el pais a lo loco, eslovaquia. Y si quieres CV probablemente eslovaquia... |
29-abr-2013 09:21
|
25000 en UK son 1,627.80 al mes.
Es un sueldo normal si tienes titulación superior, e incluso esperaría que te pagasen 4000 extra el primer año en concepto de realojamiento. Respecto al cambio, si, aqui se pagan por muchas tonterías, con ese salario puedes ahorrar 900 libras facilmente ( mas de 1000 euros mensuales) pero claro en cuanto subes el nivel de vida por encima de la media vas a pagar un monton ... Yo te voy a dar un punto de vista del que no suele hablar mucho la gente (trabajo en Francia). Y es el de la comparativa con España. Si te vas fuera y empiezas a hacer vida, con mayor o menos frecuencia supongo que irás a España (familia, amigos,... quién sabe).
Ahora imagina pasar una semana de tus vacaciones en España con el sueldo de RU o con el sueldo de Eslovaquia, menuda diferencia ¿no? Igualmente te digo, si ahorras un 15% de tu sueldo y en el futuro quieres volver a España, ya sabrás qué 15% equivale a más capital. Y por último, pero en mi opinión nada despreciable. En ambos países cotizarás para una (supuesta) futura pensión, tu base será mayor en UK que en Eslovaquia, lo que te dará un importe mayor en el futuro. En todas las familias hay conocidos que se han pasado "toda una vida" en Suiza y ahora tienen unas pensiones de órdago mientras disfrutan su vejez en Villarriba del Castillo; ahora imagina la pensión que tendrían si hubieran pasado toda su vida de trabajo en la República Checa. Con esto no te digo que la oferta del Reino Unido sea mejor, ni de coña. Sólo te sugiero otra cosa a tener en cuenta. Siento hacerte la toma de decisión más difícil. En todo caso cuéntanos. ! Sí que es verdad que, cuando vuelva a España voy a ser bastante más feliz teniendo para gastar 1700, que 1000... otra cosa es lo que sea capaz de ahorrar en los dos sitios.Como tampoco es un proyecto muy a largo plazo (al menos IBM, que son 2 años de contrato), voy a dejar fuera de la ecuación lo de la pensión. Si los planes de futuro incluyen seguir ahí, le pegaré un ojo. Gracias por la sugerencia. Hay que mirar los impuestos de cada sitio, alquileres, precio de la vida..
Yo creo que relación calidad de vida/sueldo lo mejor es eslovaquia.. Además IBM te daría una buena reputación en el CV. Y en cuanto al resto, he estado en los dos sitios como turista y prefiero también Eslovaquia, sus gentes, lugares, costumbres, clima,.. Yo desde luego que ni me lo pensaba. Suerte shur! IBM probablemente viste más en el CV, es cierto, pero yo, sinceramente no me voy con la idea de volver, al menos en los próximos... 10 años? No sé, si me voy me voy, vida nueva y a correr. No tengo la esperanza de que en 2 años por haberme ido a nosedonde se peleen por mi en España, cuando ahora... estamos como estamos. |
29-abr-2013 09:39
|
Cuando hice la entrevista me hablaron del paquete de realojamiento, pero no me dijeron cifras y yo tampoco las pedí. De todos modos como hasta dentro de un mes no puedo empezar, tengo tiempo de enterarme bien de todo. Desde luego que esos 4000 serían un buen empujón, sí. Gracias shurmano
La verdad, con 22 años, la jubilación la veo bastante lejana... ¡La ve lejana mi padre y tiene 53 ! Sí que es verdad que, cuando vuelva a España voy a ser bastante más feliz teniendo para gastar 1700, que 1000... otra cosa es lo que sea capaz de ahorrar en los dos sitios.Como tampoco es un proyecto muy a largo plazo (al menos IBM, que son 2 años de contrato), voy a dejar fuera de la ecuación lo de la pensión. Si los planes de futuro incluyen seguir ahí, le pegaré un ojo. Gracias por la sugerencia. Como he dicho, mi señora es eslovaca. He estado por allí un par de veces, y el norte es precioso-Alto Tatras, toda la zona de Terchova... a mí la verdad que también me gusta más la idea, por diferente y porque la otra opción es bastante "fea"... porque en Bratislava tengo amiguetes y la familia de mi novia. Pero es que 700€ al mes, son 700€... Middlesbrough, gris y sosa donde las haya, por lo que he visto. Recomendable sí, barata... en plan turista tambien. Haciendo cuentas, no es tan diferente vivir en un sitio o en otro en lo básico. Si la comparación fuese con Londres, por supuesto que Bratislava es un regalo. IBM probablemente viste más en el CV, es cierto, pero yo, sinceramente no me voy con la idea de volver, al menos en los próximos... 10 años? No sé, si me voy me voy, vida nueva y a correr. No tengo la esperanza de que en 2 años por haberme ido a nosedonde se peleen por mi en España, cuando ahora... estamos como estamos. , no creo que quieras estar 10años cobrando 15.000. Claro que si son 2años de contrato "solo"... no sé, tu verás, yo hace poco dejé un puesto fijo por 2 años de contrato en otra empresa, no por cuestiones economicas, que "parecido", sino por curriculum etc... . Depende como lo valores pero vamos.El tema es que 15.000 en eslovaquia son mas o igual a 25000 en UK, pero si ahorras para gastarlo en españa pues obviamente NO. |
Editado: 29-abr-2013 09:42 -
29-abr-2013 13:58
| Eslovaquia, por que es mucho más barato y porque si eres hetero te vas a volver loco, te lo aseguro. |
Miembro nº 1 y Fundador

RINCÓN DEL PERDIDO - Superviviente 33

! Sí que es verdad que, cuando vuelva a España voy a ser bastante más feliz teniendo para gastar 1700, que 1000... otra cosa es lo que sea capaz de ahorrar en los dos sitios.
, no creo que quieras estar 10años cobrando 15.000. Claro que si son 2años de contrato "solo"... no sé, tu verás, yo hace poco dejé un puesto fijo por 2 años de contrato en otra empresa, no por cuestiones economicas, que "parecido", sino por curriculum etc...