Pirineos de Francia (St,Lary Soulan, Loudenvielle, Bagneres de Luchon......

chungodelomio
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, tengo pensado ir en agosto una semanita o dos por esa zona. En Bagneres ya estuve, y conozco un poco la zona de la alta Garona, pero el departamento de Altos Pirineos...que tal esta en verano? Alguien tiene alguna referencia?
Si alguien ha estado agradeceria la informacion, viajare con parienta y dos niños, y la intencion es alguna excursion montañera ligerita (por la compañia) y relax piscinero.
RMAR
En Loudenvielle puedes dar la vuelta caminando al lago de Genos, es bonito y sin ninguna dificultad si vas con los niños (totalmente llano). Hay además un balneario por si queréis ir de relax en el cual hacen ofertas de comida + spa que estan bastante bien de precio (aunque me parece que los niños no pueden ir). Ahi mismo hay una escuela de parapente, por si os apetece probar.

Otras excursiones que no son muy complicadas y muy bonitas son por ejemplo el 'Pont d'Espagne' donde puedes ir en coche, y luego con un paseo fácil llegas hasta el puente, la cascada y el lago. Y por supuesto, el Cirque de Gavarnie, que si no has estado ya estás tardando en ir.

Esto no lo hice, pero recuerdo que en verano se puede pasar la noche el Pic de Midi para ver las estrellas, tiene que estar chulo (se puede ir andando desde el Tourmalet o con un telecabina desde La Mongie).

En definitiva hay infinidad de excursiones y visitas por esa zona, una de mis favoritas del pirineo.
chungodelomio
Gracias.
Estuve hace 6 años cerca de bagneres de Luchon y me encanto, pero mi hijo acababa de nacer y no lo pudimos disfrutar.
Aunque fui en junio, nos hizo un tiempo cojonudo.
Estoy mirando una casita en Genos, que no sale mal de precio (350 una semana en agosto) y busco referencias de la zona.
Se agradece la aportacion.
calibraazul
in the puddles is happine
una zona preciosa,yo fuy hace unos años y no pude llegar a luchon porque llegaba el tour de francia ese dia,pero si que visite los pueblos cercanos.
entre en francia por bielsa,carretera bastante mala y lenta pero solo ves naturaleza y pueblos pequeños.

calibraazul
in the puddles is happine
en un viaje anterior para ver la zona de lourdes tambien pise gavarnie,te lo recomiendo,es un monumento natural espectacular.

desde el pueblo.

otra.

desde la cascada con el hotel al fondo

desde el hotel se hace duro el camino pero vale la pena.

RMAR
Cita de chungodelomio
Gracias.
Estuve hace 6 años cerca de bagneres de Luchon y me encanto, pero mi hijo acababa de nacer y no lo pudimos disfrutar.
Aunque fui en junio, nos hizo un tiempo cojonudo.
Estoy mirando una casita en Genos, que no sale mal de precio (350 una semana en agosto) y busco referencias de la zona.
Se agradece la aportacion.
Te dejo una fotillo de Genos de principios de Abril que estuve por ahí. La foto no es la mejor porque hizo un día bastante malo, pero te puedes hacer una idea. Realmente es un sitio muy tranquilo y bonito para pasar unos días, y las casas que alquilan por la zona tienen muy buena pinta.

← A Viajes