Linea Directa: 11 años sin registrar mi coche en FIVA

belloto007
ForoCoches: Miembro
Pues eso, mi mujer tiene el coche en Linea Directa desde el 2001.
En verano de 2012 nos paró la guardia Civil porque, según ellos, nuestro vehículo no tenía seguro y nos cascó una multa de 1400 pavos.
Despues de alegaciones y de recursos de reposición nos quitaron la multa.

Linea Directa nos asegura que el coche está registrado pero en la D.G.T. me dicen lo contrario (logicamente creo más en la DGT)

Por Noviembre nos para la Policia local en un control rutinario y vuelta a lo mismo. Menos mal que el local entró en razón y pudimos ponerle la denuncia directamente a Linea Directa por infracción al RD 1507/2008 de 12 de Septiembre por no dar de alta el vehículo en el FIVA.

La cosa es, ¿si cambio el seguro a mi nombre, seguiré teniendo los mismos problemas con el alta en el FIVA?
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
no hace falta que cambies de nombre,simplemente asegurarte que os dan de alta o cambiar de seguro
belloto007
Gracias por responder shur.

Ya se lo hemos dicho por todos los medios y pasan de nosotros. Ellos se enroscan y dicen que esta en fiva, pero si voy a DGT me dicen lo contrario. Incluso les he puesto reclamación a la omic y nada.
La cosa es que ninguna compañia me ofrece buen precio por un todo riesgo con franquicia o incluso ni me dan esa opción.

Tambien he de decir que tengo el otro coche con Linea directa y no he tenido problemas.
R. Porcar
cuesta 1 día de hacer.

pero bueno... si no les apetece...
cosworth8
Mandaselo por burofax, con acuse de recibo, y que figure lo escrito, y te lo guardas, aparte de lo que ya has hecho.
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
por cierto,tu email+la respuesta del seguro+fotocopia de la dgt donde no apareces registrado.
esas 3 cosas llevalas en el coche,y si algun cuerpo policial te dice algo...pues lo enseñas.no es nada legislativo,simplemente el policia o guardia puede comprender tu ''desgracia'' y no hacer nada al respecto.menos es ná,se dice por aquí
R. Porcar
Cita de viscofreshco
por cierto,tu email+la respuesta del seguro+fotocopia de la dgt donde no apareces registrado.
esas 3 cosas llevalas en el coche,y si algun cuerpo policial te dice algo...pues lo enseñas.no es nada legislativo,simplemente el policia o guardia puede comprender tu ''desgracia'' y no hacer nada al respecto.menos es ná,se dice por aquí
te puedo afirmar (porque me ha pasado) que se van a reir de tu desgracia, aunque le lleves una carta firmada por el director territorial.

palabras textuales de la señoríta de Tráfico:

- no me enseñe ningún papel, dígale a su aseguradora que solucione el problema.
belloto007
Pues sí, despues de estar luchando muchos meses la única solución que he visto es cambiar de compañía, porque han pasado de todo.
A dia de hoy sigo sin estar en fiva, pero en fin, esto es españa, el consumidor está vendido.
Llevar toda esa documentación en el coche puede valer, pero como me hagan una fotosancion voy listo
R. Porcar
has hecho algún cambio de vehiculo en la misma poliza?
belloto007
No, póliza y vehículo han ido juntos desde el inicio
Sedicivalvole
El FIVA es una casa de putas, y ahora funciona "bien", que hace tiempo lo mismo constabas sin seguro que con 3 compañías a la vez.
belloto007
No sé quien se encargará físicamente de meter los datos, pero el que me tocó a mí lo hizo como el culo. LA única solución ha sido cambiar de aseguradora.
R. Porcar
Cita de F. Taglioni
¿Se entiende ahora, a la vista de estos casos, porque sigue siendo obligatorio llevar el recibo?
como dice mi hijo...

- nunca!
belloto007
Pues si, desde entonces llevo siempre el recibo, y el recurso, y los papales de la denuncia y ......
← A Seguros