Diferencias de consumo mercedes benz

danicsson
ForoCoches: Miembro
Hola chavales, en alguna ocasion lei que hay una gran diferencia de consumos de motores entre carrocerias w124 y w123, esta última consume bastante mas.

¿Alguien me puede dar cifras aproximadas de esas diferencias? Un saludo.
dany beherit
algún modelo en concreto?
danicsson
El 190d o el 300d
Range Rover LWB
ForoCoches: Miembraco
Deberías especificar un pelin, el 190D es W201, y el 300D puede ser W123 o W124.
ibizita tdi100
Entre w123 y w124 el modelo mas extendido en nuestro país fueron los 300d.
En el w123 el 300d era un 5 cilindros con 80 u 88 cv según el año, con cambio manual de 4 o 5 velocidades o automático. Yo he tenido 2 unidades mas un ranchera turbodiesel, y son coches tragones, de echo un 230 E gasta menos y anda el doble, pero claro en la época el gasoil costaba la mitad que la gasolina y la fiabilidad del diésel era insuperable, eran los coches de los millones de kilómetros. Aquí tienes las características de los w123:
http://www.pruebas.pieldetoro.net/we...sier.php?ID=11

En cuanto al 300d w124 eran ya 6 cilindros con 109 cv los primeros años, luego 113 y por ultimo 136 de la versión multivalvulas. También hubo un turbodiesel con 147 cv que era un avión.
Yo tengo un 300d 113 cv del 93 automático y gasta bastante menos que los w123 y andan mucho mas. El mío hará unos 8,5-9 litros en ciudad y 7,5 en carretera. es un coche algo perezoso en recuperaciones, pero una vez lanzado llanea a 150-160 de maravilla.
dakotako
y si en realidad te refieres al 190D (w201), el 4 cilindros ronda los 7l en combinado. El 5 cilindros 7.5l.

Saludos
dany beherit
w124 300e (m103) auto. Unos 10-11 en carretera y a partir de 13 urbano
danicsson
Muchas gracias por los datos, para este verano me gustaria tener uno. Saludos
habitat.
yo tengo un w124 160 y me gasta unos 8/9 por autopista sin pasar de los 120 y en ciudad unos 12/13. Por el pueblo llega a los 15, que son todo subidas y bajadas. por suerte es manual y no se dispara ''tanto''

Los diésel no se cuanto pueden gastar, pero son motores bastante grandes, así que creo que bastante. Y más si son automáticos!

Esto si, es un coche super amplio, ir por autopista es un gustazo. Tiene un andar muy suave y el motor casi no hace ruido. Pero a la hora de aparcar te acuerdas de la familia Benz

Pero es un señor coche y estéticamente es muy elegante. Claro que para gustos...

Saludos!
danicsson
Cita de habitat.
yo tengo un w124 160 y me gasta unos 8/9 por autopista sin pasar de los 120 y en ciudad unos 12/13. Por el pueblo llega a los 15, que son todo subidas y bajadas. por suerte es manual y no se dispara ''tanto''

Los diésel no se cuanto pueden gastar, pero son motores bastante grandes, así que creo que bastante. Y más si son automáticos!

Esto si, es un coche super amplio, ir por autopista es un gustazo. Tiene un andar muy suave y el motor casi no hace ruido. Pero a la hora de aparcar te acuerdas de la familia Benz

Pero es un señor coche y estéticamente es muy elegante. Claro que para gustos...

Saludos!
¿Dices que el consumo es mas alto en gasolina que en diesel?
habitat.
Cita de danicsson
¿Dices que el consumo es mas alto en gasolina que en diesel?
si, claro. Pero no lo decía por esto, simplemente daba una cifra de consumos.

Saludos!
dany beherit
Cita de habitat.

Saludos!
Hablando del 124, curiosamente a mí siempre me ha parecido que a pesar de ser un coche relativamente grande tiene un ángulo de giro super reducido y con la dirección tan blanda que tiene se hace muy cómodo para aparcar.

Si tuviera que destacar algún defecto de este coche es que es tan silencioso y suave que se hace aburrido
habitat.
Cita de dany beherit
Hablando del 124, curiosamente a mí siempre me ha parecido que a pesar de ser un coche relativamente grande tiene un ángulo de giro super reducido y con la dirección tan blanda que tiene se hace muy cómodo para aparcar.

Si tuviera que destacar algún defecto de este coche es que es tan silencioso y suave que se hace aburrido
no, si cómodo lo es. El problema es encontrar sitio para meter tantos metros de coche

Y esto de aburrido te lo discuto, vivo en un pueblo y para ir a cualquier sitio tienes que pasar por carreteras de curvas, y por las mañanas que el asfalto suele estar húmedo (o helado en invierno) tienes que estar bastante atento. Sino puedes acabar besando el guarda raíl fácilmente.

Saludos!
dany beherit
Cita de habitat.
no, si cómodo lo es. El problema es encontrar sitio para meter tantos metros de coche

Y esto de aburrido te lo discuto, vivo en un pueblo y para ir a cualquier sitio tienes que pasar por carreteras de curvas, y por las mañanas que el asfalto suele estar húmedo (o helado en invierno) tienes que estar bastante atento. Sino puedes acabar besando el guarda raíl fácilmente.

Saludos!
Cierto, yo procuro llevar los neumáticos en buen estado y el depósito lleno para evitar esa tendencia que tiene. En cualquier caso no lo veo un coche pensado para tramear, más bien para hacer largos recorridos de una manera cómoda
← A Clásicos