Diferencias de consumo mercedes benz
29-abr-2013 13:49
|
Hola chavales, en alguna ocasion lei que hay una gran diferencia de consumos de motores entre carrocerias w124 y w123, esta última consume bastante mas. ¿Alguien me puede dar cifras aproximadas de esas diferencias? Un saludo. |
29-abr-2013 22:58
| Deberías especificar un pelin, el 190D es W201, y el 300D puede ser W123 o W124. |
29-abr-2013 23:45
|
Entre w123 y w124 el modelo mas extendido en nuestro país fueron los 300d. En el w123 el 300d era un 5 cilindros con 80 u 88 cv según el año, con cambio manual de 4 o 5 velocidades o automático. Yo he tenido 2 unidades mas un ranchera turbodiesel, y son coches tragones, de echo un 230 E gasta menos y anda el doble, pero claro en la época el gasoil costaba la mitad que la gasolina y la fiabilidad del diésel era insuperable, eran los coches de los millones de kilómetros. Aquí tienes las características de los w123: http://www.pruebas.pieldetoro.net/we...sier.php?ID=11 En cuanto al 300d w124 eran ya 6 cilindros con 109 cv los primeros años, luego 113 y por ultimo 136 de la versión multivalvulas. También hubo un turbodiesel con 147 cv que era un avión. Yo tengo un 300d 113 cv del 93 automático y gasta bastante menos que los w123 y andan mucho mas. El mío hará unos 8,5-9 litros en ciudad y 7,5 en carretera. es un coche algo perezoso en recuperaciones, pero una vez lanzado llanea a 150-160 de maravilla. |
30-abr-2013 13:24
|
y si en realidad te refieres al 190D (w201), el 4 cilindros ronda los 7l en combinado. El 5 cilindros 7.5l. Saludos |
01-may-2013 00:12
yo tengo un w124 160 y me gasta unos 8/9 por autopista sin pasar de los 120 y en ciudad unos 12/13. Por el pueblo llega a los 15, que son todo subidas y bajadas. por suerte es manual y no se dispara ''tanto'' ![]() Los diésel no se cuanto pueden gastar, pero son motores bastante grandes, así que creo que bastante. Y más si son automáticos! Esto si, es un coche super amplio, ir por autopista es un gustazo. Tiene un andar muy suave y el motor casi no hace ruido. Pero a la hora de aparcar te acuerdas de la familia Benz ![]() Pero es un señor coche y estéticamente es muy elegante. Claro que para gustos... Saludos! |
01-may-2013 19:00
|
yo tengo un w124 160 y me gasta unos 8/9 por autopista sin pasar de los 120 y en ciudad unos 12/13. Por el pueblo llega a los 15, que son todo subidas y bajadas. por suerte es manual y no se dispara ''tanto''
![]() Los diésel no se cuanto pueden gastar, pero son motores bastante grandes, así que creo que bastante. Y más si son automáticos! Esto si, es un coche super amplio, ir por autopista es un gustazo. Tiene un andar muy suave y el motor casi no hace ruido. Pero a la hora de aparcar te acuerdas de la familia Benz ![]() Pero es un señor coche y estéticamente es muy elegante. Claro que para gustos... Saludos! |
01-may-2013 19:12
|
si, claro. Pero no lo decía por esto, simplemente daba una cifra de consumos. Saludos! |
01-may-2013 22:10
|
yo tengo un w124 160 y me gasta unos 8/9 por autopista sin pasar de los 120 y en ciudad unos 12/13. Por el pueblo llega a los 15, que son todo subidas y bajadas. por suerte es manual y no se dispara ''tanto''
![]() Los diésel no se cuanto pueden gastar, pero son motores bastante grandes, así que creo que bastante. Y más si son automáticos! Esto si, es un coche super amplio, ir por autopista es un gustazo. Tiene un andar muy suave y el motor casi no hace ruido. Pero a la hora de aparcar te acuerdas de la familia Benz ![]() Pero es un señor coche y estéticamente es muy elegante. Claro que para gustos... Saludos! Si tuviera que destacar algún defecto de este coche es que es tan silencioso y suave que se hace aburrido |
01-may-2013 22:14
|
Hablando del 124, curiosamente a mí siempre me ha parecido que a pesar de ser un coche relativamente grande tiene un ángulo de giro super reducido y con la dirección tan blanda que tiene se hace muy cómodo para aparcar.
Si tuviera que destacar algún defecto de este coche es que es tan silencioso y suave que se hace aburrido ![]() Y esto de aburrido te lo discuto, vivo en un pueblo y para ir a cualquier sitio tienes que pasar por carreteras de curvas, y por las mañanas que el asfalto suele estar húmedo (o helado en invierno) tienes que estar bastante atento. Sino puedes acabar besando el guarda raíl fácilmente. Saludos! |
01-may-2013 22:36
|
no, si cómodo lo es. El problema es encontrar sitio para meter tantos metros de coche
![]() Y esto de aburrido te lo discuto, vivo en un pueblo y para ir a cualquier sitio tienes que pasar por carreteras de curvas, y por las mañanas que el asfalto suele estar húmedo (o helado en invierno) tienes que estar bastante atento. Sino puedes acabar besando el guarda raíl fácilmente. Saludos! |