Terminada la carrera...cacao mental inside.

Marston
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs. Últimamente he estado pidiendo opiniones y consejos a familiares y amigos, y he pensado también en exponeros mi situación a ver si alguien me hecha un cable (aunque sea al cuello ).

Tengo 27 años, tengo un modulo superior en Telecomunicaciones y he terminado Arquitectura Técnica en Valencia. He tenido la suerte de trabajar desde los 18 años, primero de teleoperador y después (y hasta el día de hoy) en unos grandes almacenes. He echado curriculums de lo mio y es imposible, a no ser que tengas 5-10 años de experiencia en el sector o seas "hijo de", "sobrino de" etc... Actualmente estoy indefinido en la empresa, trabajando 20h por unos 700€, tengo un B2 en Inglés, estoy estudiando para sacarme el FIRST y empezando por mi cuenta italiano. Mi novia, de 24 años, está exactamente en mi misma situación (arquitecta técnica, indefinida en el trabajo y cobrando lo mismo que yo). Viendo como esta la cosa, me he planteado tres opciones (de más a menos viables):

Opción 1: ahora que estoy recién titulado, irnos mi novia y yo fuera con una beca Leonardo a hacer prácticas en algún país de la Unión Europea a ver si suena la flauta y a seguir estudiando idiomas (me jodería en parte al estar los dos trabajando e indefinidos aquí ).

Opción 2: me quedo en Españistán currando, estudiando idiomas y haciendo algún master de conservación/restauración de edificios hasta que el sector de la construcción se arregle un poco ()

Opción 3: meterme en otra carrera que complemente a la mía, como pueda ser Arquitectura Superior, Topografía o ADE (ya se que suena pero en algunas cosas puede complementar).

Vosotros que haríais shurs? Agradecería opiniones.
Disculpad por el tocho, un saludo y gracias por vuestro tiempo!
n123
Vivan los electrones!