Terminada la carrera...cacao mental inside.

Marston
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs. Últimamente he estado pidiendo opiniones y consejos a familiares y amigos, y he pensado también en exponeros mi situación a ver si alguien me hecha un cable (aunque sea al cuello ).

Tengo 27 años, tengo un modulo superior en Telecomunicaciones y he terminado Arquitectura Técnica en Valencia. He tenido la suerte de trabajar desde los 18 años, primero de teleoperador y después (y hasta el día de hoy) en unos grandes almacenes. He echado curriculums de lo mio y es imposible, a no ser que tengas 5-10 años de experiencia en el sector o seas "hijo de", "sobrino de" etc... Actualmente estoy indefinido en la empresa, trabajando 20h por unos 700€, tengo un B2 en Inglés, estoy estudiando para sacarme el FIRST y empezando por mi cuenta italiano. Mi novia, de 24 años, está exactamente en mi misma situación (arquitecta técnica, indefinida en el trabajo y cobrando lo mismo que yo). Viendo como esta la cosa, me he planteado tres opciones (de más a menos viables):

Opción 1: ahora que estoy recién titulado, irnos mi novia y yo fuera con una beca Leonardo a hacer prácticas en algún país de la Unión Europea a ver si suena la flauta y a seguir estudiando idiomas (me jodería en parte al estar los dos trabajando e indefinidos aquí ).

Opción 2: me quedo en Españistán currando, estudiando idiomas y haciendo algún master de conservación/restauración de edificios hasta que el sector de la construcción se arregle un poco ()

Opción 3: meterme en otra carrera que complemente a la mía, como pueda ser Arquitectura Superior, Topografía o ADE (ya se que suena pero en algunas cosas puede complementar).

Vosotros que haríais shurs? Agradecería opiniones.
Disculpad por el tocho, un saludo y gracias por vuestro tiempo!
n123
Vivan los electrones!
Ni se te ocurra intentar nada con arquitectura ,aprovecha tu base matematica para otra cosa ,irte fuerta intentalo ,pero sin experiencia es jodido yo por eso no me he ido.
Abismo
Tenéis dos trabajos fijos que para las horas que son no parecen mal pagados.

Yo descartaría la opción 1 sin duda. Luego ya personalmente quizás reorientarte ya sea con la opción 2 o la 3.
srnj003
miembro a secas
Lo mejor es que hables con los compañeros de la universidad a ver por donde se mueven ellos, quizás haya becas aquí en España.
Zemal
Irte fuera es lo unico rentable a dia de hoy
Trucati
Sin saber lo que es la beca Leonardo yo pienso que la opción 1 es la mejor siempre que vayas con algo ya atado, con unos ahorros y con alguna fuente de ingresos... si no irte fuera es jodido.

España va estar muy mal por lo menos los siguientes 5 ó 10 años, y zonas como Levante o Andalucía más...
Azran
Descartaria opcion estudiar otra carrera. Y haria lo que he hecho, irme al extranjero buscando mejores oportunidades.
Lenny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Opción 1, vete fuera con o sin Leonardo, y si puedes con tu novia
Rabanetto
Yo estuve en tu misma situacion hace unos meses:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3051824

Escogi la opcion 1, ahora estoy en mi 4 mes de beca en UK y con ciertas prespectivas de futuro. Tambien decir que nunca puedes dar por sentado el tema de la beca ya que es bastate dificil (ahora mismo aun mas) y menos a ti y a tu novia, te deseo suerte con eso.

Hagas lo que hagas, que sea tu decision, no te dejes llevar por lo que diga la gente.
Tuka
no se que decirte porque el mercado laboral español y más aún el campo de la arquitectura da pena. El FIRST quiero sacármelo yo también cuando acabe la carrera. Yo aprovecharía para complementar mi formación primero en España, pero no me quitaría de la cabeza salir a medio plazo. En Brasil, Chile, Singapur o Qatar creo que todavía tenéis trabajo los de tu campo, eso sí, trata de ir con todo atado y bien atado.
Marston
Primero de todo, muchas gracias a todos por responder.

Cita de n123
Ni se te ocurra intentar nada con arquitectura ,aprovecha tu base matematica para otra cosa ,irte fuerta intentalo ,pero sin experiencia es jodido yo por eso no me he ido.
Ya...es la opción menos viable que tengo en mente. Meterme con 27 años en otra carrera me tira mucho para atrás, y el tema de experiencia ya ni hablamos...para poder adquirirla lo mejor que veo es intentar buscar curro o prácticas fuera de España...

Cita de Abismo
Tenéis dos trabajos fijos que para las horas que son no parecen mal pagados.

Yo descartaría la opción 1 sin duda. Luego ya personalmente quizás reorientarte ya sea con la opción 2 o la 3.
Lo que más me fastidiaría si me fuera a otro país es por la suerte que tenemos de tener los dos trabajo, pero me da mucha rabia haber estado estudiando una carrera y no poder trabajar de lo mio. Veo que si no empezamos a adquirir experiencia ya y a trabajar de lo nuestro, se nos va a pasar el arroz (laboralmente hablando) y no nos habrá servido para nada Arquitectura Técnica.

Cita de srnj003
Lo mejor es que hables con los compañeros de la universidad a ver por donde se mueven ellos, quizás haya becas aquí en España.
Mis compañeros están igual que yo. De todos los que hacíamos piña en clase, solamente una trabaja de lo nuestro y porque su padre es constructor...los demás han hecho lo que han podido: trabajos en cafeterías, intentar opositar etc...

Cita de Trucati
Sin saber lo que es la beca Leonardo yo pienso que la opción 1 es la mejor siempre que vayas con algo ya atado, con unos ahorros y con alguna fuente de ingresos... si no irte fuera es jodido.

España va estar muy mal por lo menos los siguientes 5 ó 10 años, y zonas como Levante o Andalucía más...
La beca Leonardo es una beca para los recién titulados para facilitar el poder hacer prácticas en el extranjero y adquirir experiencia laboral. Te dan "x" cantidad de dinero para estancia y poco más. De hecho tengo un amigo Arquitecto que lleva con la beca Leonardo 6 meses sin cobrar nada, costeándoselo el todo. En mi caso, ahorros para irme fuera tengo, lo que sería más difícil es encontrar la fuente de ingresos en el otro país, que no se ni por donde empezar a buscar...

Cita de Rabanetto
Yo estuve en tu misma situacion hace unos meses:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3051824

Escogi la opcion 1, ahora estoy en mi 4 mes de beca en UK y con ciertas prespectivas de futuro. Tambien decir que nunca puedes dar por sentado el tema de la beca ya que es bastate dificil (ahora mismo aun mas) y menos a ti y a tu novia, te deseo suerte con eso.

Hagas lo que hagas, que sea tu decision, no te dejes llevar por lo que diga la gente.
Enhorabuena shur, menuda envidia me das! He leído tu post y la verdad me a animado bastante, aunque en mi sector la universidad no te busca nada de la beca...tienes que echarla con la empresa buscada por ti... . Lo único que si tengo claro es el tema de idiomas, perfeccionar inglés e ir aprendiendo otro. Esta tarde que tengo que ir a la universidad voy a darles el cayo con la beca a ver que me cuentan (misteriosamente la página de la beca de mi universidad no funciona )

Cita de Tuka
no se que decirte porque el mercado laboral español y más aún el campo de la arquitectura da pena. El FIRST quiero sacármelo yo también cuando acabe la carrera. Yo aprovecharía para complementar mi formación primero en España, pero no me quitaría de la cabeza salir a medio plazo. En Brasil, Chile, Singapur o Qatar creo que todavía tenéis trabajo los de tu campo, eso sí, trata de ir con todo atado y bien atado.
Tengo en mente esos países, pero no se por donde empezar a buscar ni a quien dirigirme, no tengo contactos en el sector

Un saludo y gracias!
← A Empleo / Emprendimiento