Me acaban de entregar un Smart For2
29-abr-2013 14:41
|
Buenas El viernes me entregaron un for2 de segundamano que necesito para ir a trabajar y moverme por la zona donde me acabo de mudar, pero no empiezo con buen pie. Aquí dejo una foto y a continuación os cuento: Fue en concesionario oficial Mercedes Benz. Me entregan el coche después de firmar el papeleo y contarme como funciona todo. Me monto, meto primera, avanzo unos metros y para salir del garaje del conce necesito dar un poco marcha atrás y... Sorpresa! No entra la marcha atrás... Hago caso a las indicaciones del comercial y nada no hay manera, sólo si quito y pongo el contacto. Vuelve a fallar, me hace bajar el comercial y a él tampoco le entra la marcha atrás. Sin dudar me dice, lo subo al taller y te digo algo. Mientras esperaba me he metido en el foro y he visto lo que me temía, que es un mal endémico de una tirada.Y antes de que volviera ya tenía toda la información. Me lo han reprogramado, pero mientras lo hacían me he querido asegurar que no tendría problemas con el embrague y durante los dos años de garantía me han añadido explícitamente el embrague. Como no estaba 100% conforme y tengo 15 días para devolver el coche (que es lo que dudo hacer) me han dicho que para que me quede tranquilo me van a cambiar el embrague. Por lo demás el coche está bastante bien, con correas y aceite nuevos. Os quedaríais con el coche si cambian el embrague? Cómo puedo asegurarme que realmente cambian el embrague y no es una farsa para que me quede tranquilo?? Otro tema, el libro de revisiones solo tiene sellada una única revisión!!! hecha a los 11.000kms, ahora tiene 68.000, eso no me da muchas garantías tampoco, no? Muchísimas gracias de antemano. |
29-abr-2013 14:44
|
pues mira, que no tenga libro de revisiones sellado puede ser hasta bueno, ya que para un concesionario oficial es facilisimo falsificar 1 la clave es si le hicieron sus revisiones en un taller de barrio sin sellar el libro... |
29-abr-2013 14:49
|
Es un coche de los que ellos usaban verdad¿? a mi me dejaron uno de cortesia pero el 4 puertas... estaba echo una mierda y me lo vendían por 4 pelas, sinceramente no me lo quedaba si es de los que llevaban ellos más que nada por que se como los tratan. |
29-abr-2013 14:56
| Yo la verdad que lo devolvia.. no me fio un pelo de esos fallos y del libro de revisiones |
29-abr-2013 15:06
| Si realmente lo necesitas y te cambian el embrague y te dan garantia POR ESCRITO de todo yo me lo quedaba. Lo de que te lo cambien o no eso ya es un poco jodio porque si les dices que quieres ver el viejo te pueden sacar el de otro coche. Pide ver el cambio desmontado cuando lo hagan y si desmontan el cambio es seguro que lo cambian porque ya que esta...... |
29-abr-2013 15:11
|
deberia mirarse los papeles del coche... |
29-abr-2013 15:15
| Una pregunta un poco tonta pero es lo que le pasaba al Smart de un conocido... Habéis pisado el freno para meter la marcha atrás? Por lo que se ve si no pisas fuertemente el freno no entra ni a tiros |
29-abr-2013 16:09
| Si te dan todo por escrito, y al cambiar el embrague te dejan ver el nuevo y el viejo; o veo mayor problema. |
29-abr-2013 16:40
| No me han especificado bien la procedencia. Según el vendedor les entraba de un cliente, pero me temo cualquier cosa. |
29-abr-2013 16:42
|
Si realmente lo necesitas y te cambian el embrague y te dan garantia POR ESCRITO de todo yo me lo quedaba. Lo de que te lo cambien o no eso ya es un poco jodio porque si les dices que quieres ver el viejo te pueden sacar el de otro coche. Pide ver el cambio desmontado cuando lo hagan y si desmontan el cambio es seguro que lo cambian porque ya que esta......
La cuestión es si realmente me lo cambiaran o harán el paripé ya que cambiar el embrague son 1.000€ y me lo han dejado muy bien de precio como para cambiarme el embrague, pero bueno, ahí estamos... |
29-abr-2013 16:44
|
¿Porqué no pasó las revisiones en un concesionario oficial?
Si no las pasó en un concesionario oficial y ellos tampoco las sellaron (que podían hacerlo) me parecen legales. Otra posibilidad es la que comentan ... que el coche fuera del concesionario (de sustitución) y por despiste o por lo que fuera se olvidaran de sellar el libro (confío en que las revisiones sí que las tenga pasadas). offtopic ... Es curioso que a la hora de comprar un coche de segunda mano todo el mundo quiera uno con el libro de revisiones sellado en concesionario, y sin embargo aquí en el foro todo el mundo echa pestes de ellos, que si son careros, que son unos estafadores, que no hacen las cosas, etc etc. Me hace gracia ese doble rasero a la hora de medir las cosas. A la hora de comprar un coche nuevo, mejor hacer las cosas uno mismo o en un taller de barrio. Pero a la hora de comprar uno usado, que tenga las revisiones selladas. Si hicieramos caso de lo que se dice en el foro, no habría coches usados con libros de revisión sellados (y con esto no quiero abrir un debate sobre este tema y menos en este hilo, pero es que es algo que veo cada vez que alguien comenta de comprar un coche usado, es una reflexión en voz alta nada más, pero no para debatirla aquí, que el forero que creó el hilo no lo hizo para debatir esto que comento). |
29-abr-2013 17:58
| Devuelvelo,seguro,que,es de los que usan ellos,los maltratan a mas no poder,y son coches delicadillos si no se les cuida bien. |
29-abr-2013 18:21
|
Yo no lo cogería aunque la verdad sea un coche para trabajar por ciudad magnifico. Saludos. |
29-abr-2013 18:29
|
Si la oferta que te hacen es buena y te puedes asegurar del cambio de embrague yo lo cogeria, aunque siempre te quedará la duda del uso que ha recibido el cochecillo ya que como te han comentado mas arriba es un coche delicado si no se mantiene bien; yo mismo reventé uno con 120.000km y lo mimaba bastante... Si no te convence esa unidad en concreto, yo pediria la pasta; coches.net y similares estan llenitas de Smart a buen precio. Edito para comentar que el mio era un 600cc y reventaban facil, los 700 ya eran mas duros y este que es un 1000 supongo que se acercara a la fiabilidad de un coche normal. |
Editado: 29-abr-2013 18:37 -
29-abr-2013 18:29
| conociendo como trabajan en la mercedes con los smart, casi preferiria que no tuviera las revisiones pasadas en el servicio oficial |
30-abr-2013 10:09
| Esta tarde al salir del curro voy a ver si finalmente me cambian el embrague y que pasa con el libro de revisiones. Ya os pondré novedades. |
30-abr-2013 10:46
|
Si me cambian el embrague creo que me lo quedo porque el estado general es muy bueno y lo unico que debería cascar mecanicamente cuidándolo yo sería el embrague.
La cuestión es si realmente me lo cambiaran o harán el paripé ya que cambiar el embrague son 1.000€ y me lo han dejado muy bien de precio como para cambiarme el embrague, pero bueno, ahí estamos... Cambiar el embrague son 1.000€ para ti, para ellos no creo que salga mas de 200€ |
30-abr-2013 12:10
|
Esto de los talleres oficiales y no oficiales es todo un tema. Yo sólo sé que para la revisión de los 120.000 del Golf pedí presupuesto en el conce donde hemos ido otras veces y en talleres independientes (especializados en VW y DSG) y la diferencia era despreciable. Tanto que lo que llevamos al taller oficial. Me quedé sorprendido. En un par de casos el precio era casi el mismo. La diferencia mayor que encontré fueron 40 euros. Miré en tres o cuatro sitios aparte del conce VW. ![]() Además, la atención telefónica en un par de sitios no fue especialmente buena. Por eso, al final fuimos al S.O. En cuanto al Prius, seguiré llevándolo al taller oficial por unas cuantas razones, entre ellas que los precios están bien. |
30-abr-2013 12:16
|
Sí, pero lo que no se puede hacer es lo que pasa aquí en el foro.
Por una parte defienden que el mantenimiento lo haga uno mismo o lo lleve al taller de barrio. Ponen a parir a los concesionarios. Y por otra parte se muestran contentísimos cuando encuentran coches usados impecables con el libro de revisiones sellado. ¿Como se come eso? (prefiero no seguir con el offtopic para no "estropearle" el hilo a JLPOLO ... ya nos contará qué hace al final con ese Smart, si lo compra o no lo compra). Totalmente de acuerdo con lo que dices. ![]() A ver cómo sigue la historia del Smart. Sorry por el offtopic. |
30-abr-2013 12:20
|
¿El fallo endémico ése lo causa un problema en el embrague? Si es así y me cambian el embrague, no veo mayor problema. |
30-abr-2013 12:21
| Sea lo que sea que decidas de este Smart en concreto, no descartes la compra de otra unidad; no hay nada mejor para ciudad que te puedas comprar. |
01-may-2013 00:44
|
una de esas tantas cosas que hacen que este foro sea una hipocresia continua que no representa, la mayoria de veces, la sociedad real.
Dicho esto, yo si valoro la existencia de un libro de revisiones sellado, así como también defiendo los servicios oficiales. En cuanto al libro porque es una forma más para garantizar que se ha llevado un mantenimiento periódico y riguroso, así como también la veracidad del kilometraje. Que es manipulable? Pues como todo, pero si a eso le añades una ficha de itv con los kilómetros sellados, facturas de mantenimiento y demás, puedes conseguir que la historia cuadre. En lo que respecta a los s.o. Al menos a mi me garantizan cierto conocimiento sobre el vehículo, cumplir estrictamente las especificaciones del fabricante y por último, tampoco son mucho más caros que el taller de barrio. La última vez que me lo plantee, hice una ruta por los talleres de mi barrio y la diferencia de precio en una revisión completa era de 30€ a favor del taller de barrio. Por esa diferencia, yo voy al s.o de cabeza, que además también es algo que se valora en la reventa. Que también los habrá chapuzeros? Por supuesto, pero me garantizan unos mínimos |
01-may-2013 00:49
| Bueno comparto en parte tu opinión, pero yo no descartaría el Toyota Iq, básicamente lo mismo pero con 3 plazas y digamos media, que en ciudad te puede solventar un imprevisto. |
01-may-2013 16:02
| Pues ayer me pase por el conce y ya se lo quedaron. Van a revisar el embrague.... |
07-may-2013 09:02
| joe, que buen precio por un Passion...a mi personalmente me gusta mucho mas ese que el restyling. Odio los leds en los frontales |