¿ Suzuki Vitara HDI o Terrano 2.7 TDI ?
29-abr-2013 15:50
|
Hola! pues estoy planteando en retirar el seat marbella y volver de nuevo al mundo de los 4x4 Tengo en mente estes dos modelos, un Vitara 3p HDI o un Terrano 2 corto 2.7TDI 125cv, con unos 200.000km. Cual os parece mejor y mas robusto? Habrá mucha diferencia en cuanto a consumos? Saludos |
29-abr-2013 17:01
|
Pues en cuanto a consumo hay una diferencia abismal a favor del Vitara. El Terrano de 125 Cv se traga lo que le pongas. Pero en cuanto a robustez, salvo la barra de torsión del eje delantero del Terrano que es un poco endeble, es mucho más robusto el resto del coche que el Vitara y soporta mejor los "maltratos" |
29-abr-2013 17:10
|
En cuanto a consumo, el vitara andará en uso mixto por los 7l, el terrano en cambio, de 10 litros no lo bajas. Y mas robusto el terrano. Aunque los vitara HDI tampoco andan mal. |
29-abr-2013 18:23
| Personalmente me gusta más el Terrano II, en su época era muy polivalente y el motor es potente/fiable. |
29-abr-2013 20:04
|
Yo tengo un amigo que le ha hecho autenticas perrerias a su terrano... perrerias de alucinar de lo loco que esta, bajar desde andorra a Barcelona a chuchillo y no bajar de 150 de media por ejemplo. Al final se estrello contra un ibiza, y era de esperar porque iva flechado siempre. este fue el resultado. |
29-abr-2013 21:28
| pues la verdad que 4x4 extremo no le voy a hacer...... casi me decantaré por el vitara si decís que solo gasta 7 litros! aunque me parece poco ¿no? |
30-abr-2013 00:59
|
Dudo mucho que se quede en 7 litros. Yo contaría más bien 8/9 litros de media. De todas formas depende que Vitara dices... Está el Vitara normal y el Grand Vitara, ambos HDI. Si lo que comparas es el Vitara "a secas" me quedaba sin dudarlo con el Terrano II y si se tratara del Grand Vitara tendría mis dudas, pero seguro que optaría también por el Nissan. Además del Terrano II puedes encontrar unidades muy "recientes" a precios tirados. |
30-abr-2013 12:26
|
Pues un amigo me han ofrecido esta mañana dos nuevos modelos..... UN Range Rover P38 2.5DT del 1996 con 160.000km , la verdad que muy bien de precio y muy equipado, cabestrante 2 juegos de llantas con nuematicos de carretera y de monte, suspension normal de muelles, emisora, gancho de remolque....ETC UN Galloper Super Exceed 2.5 TDI con 190.000km del 2003 pelado de todo ¿QUe opinion sobre estes modelos? me llama la antencion el Range... que consumo hará? (decir que es motor BMW) Saludos |
30-abr-2013 13:30
|
Manu Racing, ¿Has visto éste? Está muy bien y casi a "estrenar" http://www.forocoches.com/foro/showt...#post136499819 En cuanto al P-38, adolece de una tremenda falta de bajos y de una electrónica con mucha "malafollá", pero es como ir haciendo trial sentado en el sofá de tu casa. El consumo también es altito (y el del Galloper también) |
30-abr-2013 13:37
|
Manu Racing, ¿Has visto éste? Está muy bien y casi a "estrenar" http://www.forocoches.com/foro/showt...#post136499819
En cuanto al P-38, adolece de una tremenda falta de bajos y de una electrónica con mucha "malafollá", pero es como ir haciendo trial sentado en el sofá de tu casa. El consumo también es altito (y el del Galloper también) El galloper gastará mas que el terrano entonces? El que pones en el anuncio, la verdad que se me dispara bastante de mi presupuesto, pero se ve super bien!!! |
30-abr-2013 13:40
| del range lo unico que se salva es el chasis, capacidades, el interior, en general es un coche muy tocahuevos. |
30-abr-2013 13:54
|
El Range es una maravilla, pero cuando funciona. Si fuera un Classic sería ideal, pero un P38 no es recomendable. El Exceed es un buen TT, parte del Montero I y funciona francamente bien, incluso su motor, tira bastante bien para lo que es el coche. El único problema es que las marchas son muy cortitas, por lo demás a mi me gusta mucho. |
30-abr-2013 14:27
|
Si el range ya lo descarto ya que viendo que ha pasado por 5 manos...... seguro que le bajaron los km varias veces aunque está precioso y tiene un montón de extras.......... En cuanto al Galloper pues tambien es un coche que me gusta.... pero si va a consumir más que el terrano...... paso de tener una hipoteca......... jejejeje |
30-abr-2013 16:01
|
Eso los Super Exceed, los Exceed los montaron los de Hyundai: http://www.autopasion18.com/HISTORIA-GALLOPER.htm De consumo, andará como un Terrano. |
30-abr-2013 18:11
|
Eso los Super Exceed, los Exceed los montaron los de Hyundai:
http://www.autopasion18.com/HISTORIA-GALLOPER.htm De consumo, andará como un Terrano. Y sin la Super Select. |
30-abr-2013 23:21
| Yo habiendo probao los dos, por prestaciones, consumo y aptitudes TT me quedo con el vitara Hdi, yo tuve uno y andaba en carretera mas que los terrano y a 100 kmh le sacaba 6l en autovia, el mio con 130.000 no dio problemas graves, alguna chorradilla, era con centralita bosch, luego salio alguno con siemens y esos si que salieron peor en fiabilidad y prestaciones |
30-abr-2013 23:52
|
Dudo mucho que se quede en 7 litros. Yo contaría más bien 8/9 litros de media.
De todas formas depende que Vitara dices... Está el Vitara normal y el Grand Vitara, ambos HDI. Si lo que comparas es el Vitara "a secas" me quedaba sin dudarlo con el Terrano II y si se tratara del Grand Vitara tendría mis dudas, pero seguro que optaría también por el Nissan. Además del Terrano II puedes encontrar unidades muy "recientes" a precios tirados. |
30-abr-2013 23:54
|
Yo habiendo probao los dos, por prestaciones, consumo y aptitudes TT me quedo con el vitara Hdi, yo tuve uno y andaba en carretera mas que los terrano y a 100 kmh le sacaba 6l en autovia, el mio con 130.000 no dio problemas graves, alguna chorradilla, era con centralita bosch, luego salio alguno con siemens y esos si que salieron peor en fiabilidad y prestaciones
En cuanto al consumo es así, anda por unos 6 litros a poco que te metas en carretera. |
01-may-2013 14:15
|
Eso los Super Exceed, los Exceed los montaron los de Hyundai:
http://www.autopasion18.com/HISTORIA-GALLOPER.htm De consumo, andará como un Terrano. |
01-may-2013 14:19
|
se queda a medio camino con malas aptitudes offroad y malas en carretera. simplemente se montaban en España u por eso hay tantos, pero fuera de españa hay pocos o nada. |
01-may-2013 22:00
| que lio.......... el vitara ya se ha vendido.... ahora me he encontrado un santana 350 1.6 HDI, 136.000km , año 2007 y 3.500€, me está tentando y mucho.......... |
02-may-2013 09:33
|
Hace 15 años, la calidad de Hyundai era pésima (nada que ver a la de hoy en día). En cuanto a fiabilidad, más de lo mismo. Pregunta a quien haya tenido un Coupé de la 1ª generación, y verás! |
02-may-2013 09:38
|
No es un GR, pero tampoco desmerece en comparación con un Frontera, Vitara, 4 Runner, Land Cruiser o un Montero.
|
02-may-2013 17:01
| de todas formas en todoterrenos con reductoras y tal... casi todos suelen ser tragones. Tambien están los jimny 1.5d que me imagino que esos si que son mecherillos pero estan muy cotizados y su tamaño también es limitado pero deben ser muy divertidos. |