¿qué hacer con mi vida?

BrunRA
ForoCoches: Miembro
He estado dándole vueltas a la cabeza ya que después de echar todos los CV que puedo por internet, ya sea monster, infojobs, linkedin, jobandtalent,becas de la universidad.... he visto que no me llaman, así que estoy buscándole soluciones al tema, como empezar a mandar correos directos a las empresas, ofreciéndome directamente a los departamentos en mi ciudad.

Respecto a mi CV es este:

- Ingeniería Técnico de Obras Públicas COMPLETADO
- Curso Puente de Adaptación a Grado de Ing. Civil COMPLETADO
- Máster en Gestión y Tecnología de la Edificación SIN COMPLETAR (Eran dos cuatrimestres, esta hecho el primero)
- Grado en Ingeniería Mecánica (Entre 2º y 3º, espero acabar el año que viene)

Aparte de esto, diría que tengo un nivel C1 de Inglés, después de estar 8 meses en Londres y este año dando clases de inglés y en unos meses tendré un A1 de Portugués también por la EOI.

Respecto al Máster, lo empece porque es lo que me gusta, pero el primer cuatrimestre no me convenció y además no creo que tenga muchas salidas, así mismo como me fui a Londres no pude acabarlo.

En cuanto a la Ing.Mecánica la comencé porque creo que complementa en ciertos campos a la Ing. Civil, además de darme salidas en otros campos que no está de más tal y como está el sector ahora mismo..

¿Qué me aconsejáis hacer a continuación?, ¿qué puedo mejorar en el CV?, estoy cansandome de estudiar y no conseguir prácticas en ningún lado. El CAE creo que me lo preparare este verano.

¿Qué opináis de cambiar totalmente de sector y empezar derecho?

Respecto a emigrar, ¿alguien con alguna de las carreras que tendré ha emigrado?¿Sugerencias de países?

Un saludo y muchas gracias!
Donetito
¿Qué edad tienes?

Porque el ritmo que llevas sales de la carrera jubilado.

Yo tampoco tengo mucha experiencia en tus preguntas porque también soy estudiante (aunque lo complemento con el trabajo) pero tener una ingeniería y hacer otra...supongo que serás un máquina.

No se si el máster que has intentado hacer vale la pena realmente o no, pero complementar tu grado con un máster y un C1 de inglés...vamos yo me había ido de aquí cagando leches.

Por cierto, dices que "diría que tengo un C1 de inglés" ¿cómo se interpreta eso?

Cita de BrunRA
BrunRA
Cita de Donetito
¿Qué edad tienes?

Porque el ritmo que llevas sales de la carrera jubilado.

Yo tampoco tengo mucha experiencia en tus preguntas porque también soy estudiante (aunque lo complemento con el trabajo) pero tener una ingeniería y hacer otra...supongo que serás un máquina.

No se si el máster que has intentado hacer vale la pena realmente o no, pero complementar tu grado con un máster y un C1 de inglés...vamos yo me había ido de aquí cagando leches.

Por cierto, dices que "diría que tengo un C1 de inglés" ¿cómo se interpreta eso?

Hice examen al entrar en los grupos de las clases de inglés y accedí al nivel C1, donde, modestia aparte soy de los mejores ^^, aparte puedo ver series sin subtitulos tranquilamente y demás menesteres..

Respecto al máster(hacer el equivalente a Caminos), ¿tendría sentido hacerlo en un sector donde aunque me gustaría no voy a tener prácticamente salidas?

Y lo de Derecho, me lo plantee porque siempre me ha gustado, y con dos ingenierías quizá tendría un valor añadido respecto a todos los demás...

Por cierto, como mencione al principio, tengo 22 años, para 23 en Diciembre.
vga666
Cita de BrunRA
He estado dándole vueltas a la cabeza ya que después de echar todos los CV que puedo por internet, ya sea monster, infojobs, linkedin, jobandtalent,becas de la universidad.... he visto que no me llaman, así que estoy buscándole soluciones al tema, como empezar a mandar correos directos a las empresas, ofreciéndome directamente a los departamentos en mi ciudad.

Respecto a mi CV es este:

- Ingeniería Técnico de Obras Públicas COMPLETADO
- Curso Puente de Adaptación a Grado de Ing. Civil COMPLETADO
- Máster en Gestión y Tecnología de la Edificación SIN COMPLETAR (Eran dos cuatrimestres, esta hecho el primero)
- Grado en Ingeniería Mecánica (Entre 2º y 3º, espero acabar el año que viene)

Aparte de esto, diría que tengo un nivel C1 de Inglés, después de estar 8 meses en Londres y este año dando clases de inglés y en unos meses tendré un A1 de Portugués también por la EOI.

Respecto al Máster, lo empece porque es lo que me gusta, pero el primer cuatrimestre no me convenció y además no creo que tenga muchas salidas, así mismo como me fui a Londres no pude acabarlo.

En cuanto a la Ing.Mecánica la comencé porque creo que complementa en ciertos campos a la Ing. Civil, además de darme salidas en otros campos que no está de más tal y como está el sector ahora mismo..

¿Qué me aconsejáis hacer a continuación?, ¿qué puedo mejorar en el CV?, estoy cansandome de estudiar y no conseguir prácticas en ningún lado. El CAE creo que me lo preparare este verano.

Respecto a emigrar, ¿alguien con alguna de las carreras que tendré ha emigrado?¿Sugerencias de países?

Un saludo y muchas gracias!
Eso que resalto en tu texto, lo llevo yo haciendo muchos muchos años, saltandome algunos pasos intermedios, tiene sus riesgos que es que te tiren a la basura tu candidatura por no hacerlo como quieren ellos o que lo vea la persona idonea en elmomento idoneo y te llamen si hay algo. A mi me dió resultado una vez.
BrunRA
upppp
g4bro
cadáver fresco
Búscate un despacho de ingenieros que se dediquen a hacer proyectos de cualquier tipo y ofrécete gratis a hacer mamadas, encuadernar proyectos, llevarles los cafés...

No es que esté mal formarse mucho y tal, pero hacer mil másteres y grados sin tener muy claro qué se quiere hacer queda un tanto extraño, como que quieres pegarte la vida de estudiante, o que esperas que te pongan directamente coche de empresa y visa oro. Olvídate por el momento de majaderías de derecho y encuentra un despacho de ingenieros agrónomos puretas (el campo aún funciona algo) que estén dispuestos a enseñarte algo a cambio de hacerles de "peón".

O emigra.
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
emigra
Trucati
Maldito país de mierda que hemos heredado... mucho ánimo y suerte.
capko
Cita de g4bro
Búscate un despacho de ingenieros que se dediquen a hacer proyectos de cualquier tipo y ofrécete gratis a hacer mamadas, encuadernar proyectos, llevarles los cafés...

No es que esté mal formarse mucho y tal, pero hacer mil másteres y grados sin tener muy claro qué se quiere hacer queda un tanto extraño, como que quieres pegarte la vida de estudiante, o que esperas que te pongan directamente coche de empresa y visa oro. Olvídate por el momento de majaderías de derecho y encuentra un despacho de ingenieros agrónomos puretas (el campo aún funciona algo) que estén dispuestos a enseñarte algo a cambio de hacerles de "peón".

O emigra.
Si te lo puedes permitir, NUNCA.
Lenny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Deja de estudiar y emigra.
BrunRA
Cita de g4bro

O emigra.

Cita de jajaja...NO
emigra

Cita de Lenny
Deja de estudiar y emigra.

¿Dónde puedo emigrar con lo que tengo? ¿Y como hago? ¿Me voy allí a la aventura? Ya lo hice en Londres, pero era Londres y al menos tenía algo de idea en el idioma... ¿Dónde voy ahora?
Nurmacher
Vive del dinero de tus padre sin derrocharlo en tonterias. Total el resultado va a ser el mismo pero sin complicarte la vida tanto.
g4bro
cadáver fresco
Cita de capko
Si te lo puedes permitir, NUNCA.
¿Nunca trabajar en plan voluntario? ¿Por orgullo o pues?

Estamos hablando de un pipiolo que no tiene NADA que ofrecer a un despacho del mundo real, en un sector absolutamente muerto en España como el de la ingeniería civil. Donde no hay volumen de trabajo como para contratar gente, y tienes a los proyectistas haciéndoselo todo ellos mismos, hasta las encuadernaciones.

Lo mejor que le puede pasar a un chavalico es que un ingeniero viejo le pille bajo el ala y le deje estar por la oficina y le vaya contando cosas del mundo real a cambio de cuatro delineados y un poco de ayuda de campo.

O puedes dejar pasar los años y quedarte completamente obsoleto como ingeniero, por aquello de "yo gratis no trabajo".
punk
AntiFlander
Te lo digo yo que soy ingeniero de caminos de los de antes, y por la publica. Cambia de profesión, y como no has empezado, cambia de sector.
Un consejo gratis que te ahorrara muchos disgustos.
BrunRA
Cita de g4bro
¿Nunca trabajar en plan voluntario? ¿Por orgullo o pues?

Estamos hablando de un pipiolo que no tiene NADA que ofrecer a un despacho del mundo real, en un sector absolutamente muerto en España como el de la ingeniería civil. Donde no hay volumen de trabajo como para contratar gente, y tienes a los proyectistas haciéndoselo todo ellos mismos, hasta las encuadernaciones.

Lo mejor que le puede pasar a un chavalico es que un ingeniero viejo le pille bajo el ala y le deje estar por la oficina y le vaya contando cosas del mundo real a cambio de cuatro delineados y un poco de ayuda de campo.

O puedes dejar pasar los años y quedarte completamente obsoleto como ingeniero, por aquello de "yo gratis no trabajo".

Si, no me importa trabajar gratis, pero es que ni eso se puede hoy en día...

Cita de punk
Te lo digo yo que soy ingeniero de caminos de los de antes, y por la publica. Cambia de profesión, y como no has empezado, cambia de sector.
Un consejo gratis que te ahorrara muchos disgustos.

Ya empece Ing. Mecánica, no me importarían las practicas tampoco en este sector, pero tampoco sale nada.. de todas formas me he dado cuenta que lo que me gusta de verdad es la ing. civil..

¿De todas maneras, alguna sugerencia más?¿Algo especial que estudiar, lugar donde emigrar...?
aixblue
Hola,

Ahora mismo con esa titulación, los mejores países para coger experiencia están en sudamerica: Perú, Chile, Brasil, etc. Necesitan mucho personal formado en esos campos.

Ej. http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/...lones_dp.shtml

Un saludo.
BrunRA
Cita de aixblue
Hola,

Ahora mismo con esa titulación, los mejores países para coger experiencia están en sudamerica: Perú, Chile, Brasil, etc. Necesitan mucho personal formado en esos campos.

Ej. http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/...lones_dp.shtml

Un saludo.
pero para entrar en estos países hace falta visado verdad?, además de que irse allí a la aventura es bastante mas complejo.. y para conseguir una empresa que te coja desde aquí no se bien lo que hacer, la verdad es que no me importaría ir..
aixblue
Cita de BrunRA
pero para entrar en estos países hace falta visado verdad?, además de que irse allí a la aventura es bastante mas complejo.. y para conseguir una empresa que te coja desde aquí no se bien lo que hacer, la verdad es que no me importaría ir..
Hola,

Investiga un poco, que no es tan complicado ir. De esos países el más lioso para entrar es Brasil. Pero si una empresa española te contrata para trabajar allí las cosas se simplifican. Lo único que suelen pedir algo de experiencia.

Y en España, acabo de ver esta oferta:
http://www.infojobs.net/seleccionar/...ce938d7f790748

Un saludo.
← A Empleo / Emprendimiento