¿camaras EVIL?
29-abr-2013 22:04
|
Que opinion teneis de ellas. Me ha recomendado un colega fotografo la Panasonic GX1 y otra Canon y me ha dicho que estan muy bien en relacion calidad de fotos precio y objetivos luego para expandirse un@. Quiero opinion de FC!!! |
29-abr-2013 22:24
| Son muy buenas, la GX1 es una tremenda camara que no me molestaria tener si puediera permitirmelo. |
29-abr-2013 22:30
| ¿cuales mas recomiendas? ¿para el tema de video se calientan igual que una reflex? |
29-abr-2013 22:46
|
el sensor es igual, en un cuerpo más pequeño, así que es posible que se calienten incluso más... los de Canon no parecen muy comprometidos con las EOS-M, yo me iría a Panasonic u Olympus, que hoy en día ya no hacen otra cosa que no sea M4:3. si es para hacer fotos exclusivamente, a mí me tienen enamorado las Fuji X-Pro1 y la X-E1... pero son caras. una opción interesante si no te molesta la ergonomía (que para mi gusto es pésima) ni que sea más grandota que las demás, la Pentax K-01 es cojonuda, tienes más objetivos que con ninguna otra porque mantiene la montura estándar de Pentax y está tirada de precio. |
Editado: 29-abr-2013 22:49 -
30-abr-2013 05:14
|
Depende que busques. En principio para fotografia cualquier mirrorless te funcionara. Sistema mas equilibrado M4/3 (Olympus, Panasonic), buenos sensores y las mejores opticas. Sistema NEX de Sony con los mejores sensores, cojean en las opticas, las Sigma son la solucion por economicas y resultonas. Si estas pensando en video vete por una Panasonic de la linea GH, aunque las GF y la GX1 tambien pueden hackearse y brindan video de cierta calidad. De Sony en video las mejores son la 5N (en la mia no he probado el tema) y la NEX-7, pero esta ultima es carisima, la 6 empeoro el tema del video, se ve todo empastado, lo mismo que la 5R. el sensor es igual, en un cuerpo más pequeño, así que es posible que se calienten incluso más...
los de Canon no parecen muy comprometidos con las EOS-M, yo me iría a Panasonic u Olympus, que hoy en día ya no hacen otra cosa que no sea M4:3. si es para hacer fotos exclusivamente, a mí me tienen enamorado las Fuji X-Pro1 y la X-E1... pero son caras. una opción interesante si no te molesta la ergonomía (que para mi gusto es pésima) ni que sea más grandota que las demás, la Pentax K-01 es cojonuda, tienes más objetivos que con ninguna otra porque mantiene la montura estándar de Pentax y está tirada de precio. Recuerdo que en una ocasion la use desde las 4 de la tarde a las 2 de la madrugada entre fotos y videos, claro no consecutivamente. |
Editado: 30-abr-2013 05:43 -
30-abr-2013 10:08
|
Depende que busques. En principio para fotografia cualquier mirrorless te funcionara.
Sistema mas equilibrado M4/3 (Olympus, Panasonic), buenos sensores y las mejores opticas. Sistema NEX de Sony con los mejores sensores, cojean en las opticas, las Sigma son la solucion por economicas y resultonas. Si estas pensando en video vete por una Panasonic de la linea GH, aunque las GF y la GX1 tambien pueden hackearse y brindan video de cierta calidad. De Sony en video las mejores son la 5N (en la mia no he probado el tema) y la NEX-7, pero esta ultima es carisima, la 6 empeoro el tema del video, se ve todo empastado, lo mismo que la 5R. En el caso de la GH2 no se sobrecalienta como las Canon en el mismo tiempo, aunque no se a partir de un buen tiempo pero creo que a partir de 40-45 minutos si. Recuerdo que en una ocasion la use desde las 4 de la tarde a las 2 de la madrugada entre fotos y videos, claro no consecutivamente. Lo del video era una curiosidad que si eso, algun dia usare. Pero no es una cosa que me interese demasiado porque tengo compacta, el movil... y antes que usar esta para video voy a usar antes cualquier otra. |
30-abr-2013 11:48
| la gx1 está muy bien, la puedes conseguir por unos 350€ con el 14-42. Ahora dentro de nada viene la GX2 |
30-abr-2013 15:45
|
Calidad precio es Samsung Nx1000 por poco precio y optivas kit bastante buenas. En el lado contrario Canon. Si quieres mas accesorios Olympus y Panasonic |
30-abr-2013 15:54
| pues yo no descartaría pillarme una Samsung, aunque su catálogo de objetivos no es tan extenso como con otras marcas, siempre está la opción del adaptador... |
30-abr-2013 15:59
|
He tenido la GX1 y ha sido de lo mejor que he tenido. Me han obligado a venderla (por exceso de cámaras; tengo una OM-d y una e-pm1), pero me costó separarme de ella. A dia de hoy trataría de conseguir una e-pl5 (la gx1 ya tiene un tiempo), y si no aparece ninguna barata, la GX1. No te decepcionará, seguro. |
Editado: 30-abr-2013 16:02 -
30-abr-2013 16:47
|
Otro camaron de Panasonic y es un gran desconocido es la G5, buen sensor, creo que el mismo de la GH2 mejorado para el tema de foto fija y en video es resulton, pero capado de funciones manuales para no afectar la linea GH, es casi como tener una E-M5 por mitad de precio, aunque no tendras IBIS segun dicen algunos excelentes colores y debe de bajar de precios con la llegada de la G6. En amazon de EEUU el cuerpo ronda los U$350-360. |
Editado: 30-abr-2013 16:51 -
30-abr-2013 17:57
|
En tema objetivos Panasonic va muy bien junto con Olympus. |
01-may-2013 01:19
|
01-may-2013 03:43
| El M4/3 no creo que sea tan caro, es cierto que hay camaras y objetivos caros, pero hay objetivos excelentes como el Zuiko 45mm 1.8 por unos U$350, el performance que tiene lo hace casi imbatible y con cualquier camara de dicho sistema va de lujo. Lo mismo hay objetivos que no son caros y de buen resultado como los Sigma. El SLR 35mm t1.4 es otro de un performance increible y no llega a U$300, aunque es manual. |
Editado: 01-may-2013 03:51 -
01-may-2013 15:21
|
El M4/3 no creo que sea tan caro, es cierto que hay camaras y objetivos caros, pero hay objetivos excelentes como el Zuiko 45mm 1.8 por unos U$350, el performance que tiene lo hace casi imbatible y con cualquier camara de dicho sistema va de lujo. Lo mismo hay objetivos que no son caros y de buen resultado como los Sigma. El SLR 35mm t1.4 es otro de un performance increible y no llega a U$300, aunque es manual.
|
01-may-2013 16:47
| Mi padre está interesado en una de estas cámaras. ¿Qué os parece la Nikon 1 V1? ¿Se le puede poner óptica de sus hermanas mayores? |
01-may-2013 17:35
| Has puesto precisamente la peor. De ahí que estén nuevas por 200 euros. Busca otra si quieres algo de calidad. |
01-may-2013 18:01
| Hola, ¿peor en cuanto a calidad, falta de prestaciones? Por otra parte, ¿dónde las tienes a 200 euros nuevas? Imagino que te refieres a cámaras de segunda mano. |
01-may-2013 18:17
| yo no creo que sea la peor... es una de las más pequeñas, rápidas y completas. Estuvo a 230€ en redcoon, no se si seguirá. |
01-may-2013 19:10
| Muchas gracias. Veo que ya no la venden. Tienen una oferta interesante, la J1 con los dos objetivos el de 10:30 y el de 30:110 por 339. Lo malo es que necesitamos visor y justo la J1 no lo lleva. |
01-may-2013 19:28
| Si, con una adaptador y de peor nada de nada, será acaso que de megapixeles anda mas escasas que otras, pero eso no quiere decir que sea mala. Me parece un camaron bastante serio. |
01-may-2013 20:41
![]() Sí, es la peor. De ahí que partiera de 800 euros hace menos de un año, y las hayan vendido hace un par de meses por 199€. Bastante diferencia de tamaño hay entre un APS-C y un m4/3, como para que venga ahora Nikon y haga sensores mucho más pequeños. Edit: Algo barato y de calidad, una Olympus e-pm1. Cuerpo pequeño y estabilizado (para meter cualquier objetivo), y mejor sensor que la Nikon. |
Editado: 01-may-2013 20:43 -
02-may-2013 07:54
![]() Sí, es la peor. De ahí que partiera de 800 euros hace menos de un año, y las hayan vendido hace un par de meses por 199€. Bastante diferencia de tamaño hay entre un APS-C y un m4/3, como para que venga ahora Nikon y haga sensores mucho más pequeños. Edit: Algo barato y de calidad, una Olympus e-pm1. Cuerpo pequeño y estabilizado (para meter cualquier objetivo), y mejor sensor que la Nikon. |
02-may-2013 10:07
| Corrígeme si me equivoco, pero creo que el gráfico es bastante sencillo de interpretar. Aparte, he tenido varias de ellas en el último año (GF3,GF5,GH2,GX1,NX100,e-PL1,e-PM1,OM-d), y en la actualidad me he decidido por dos m4/3. |
Editado: 02-may-2013 10:10 -
02-may-2013 12:03
![]() Sí, es la peor. De ahí que partiera de 800 euros hace menos de un año, y las hayan vendido hace un par de meses por 199€. Bastante diferencia de tamaño hay entre un APS-C y un m4/3, como para que venga ahora Nikon y haga sensores mucho más pequeños. Edit: Algo barato y de calidad, una Olympus e-pm1. Cuerpo pequeño y estabilizado (para meter cualquier objetivo), y mejor sensor que la Nikon. El sensor es más pequeño que el de una micro 4/3 sí, pero también es bastante más grande que el que llevan las compactas (salvo la RX100) y me atrevería a decir que la nikon, pese a su pequeño sensor, se comporta mejor a iSOs altos que la E-PM1, otra cosa será la profundidad de campo, ahí sale perdiendo por el sensor más pequeño. |