Master ferroviario ICAI, MBA, emigrar?????
30-abr-2013 00:34
|
Buenas, tengo 25 años y soy ingeniero industrial. Estoy trabajando de becario y el contrato se me acaba en julio. Estoy buscando trabajo, pero bueno la cosa está complicada y no hay manera de conseguir una entrevista. El caso es que he estado pensando que hacer a partir de septiembre. He visto este master: http://www.upcomillas.es/estudios/es...sist_ferr.aspx Me interesa mucho el mundillo ferroviario, el problema es que es bastante caro y aunque me lo puedo permitir, es un gran desembolso y no se si me asegurará trabajo después. Me interesa también el sector energético y eléctrico. Por otro lado he estado pensando en redirigir mi carrera a la gestión y hacer un MBA, aunque todo el mundo me aconseja que lo haga cuando tenga experiencia... pero claro si no consigo trabajo, tampoco tengo experiencia... Mi ultima opción es emigrar, la verdad es que mi novia está aquí y esto seguramente significaría romper la relación... además de dejar familia y amigos. Acepto otras sugerencias. |
30-abr-2013 01:26
|
Si te gusta el mundo ferroviario, intenta meter cabeza en los programas para recién graduados que tienen alstom, bombardier, etc. Aprenderás infinitamente más que en un master, ganarás dinero (y no lo perderás como en los masters), y con los años te pides el traslado a España. Lo del icai es un chiringuito que tienen montado para sacar los duros a los becarios de turno. Y el MBA sin experiencia pues como que no. |
30-abr-2013 01:58
| Un MBA no te va a dar trabajo en España a día de hoy, a menos que sea un MBA "top" americano (como dicen en este foro) y hasta diría que solamente para cierto tipo de trabajos (para consultoria, que siempre quieren gente, y quizá algún aspecto de finanzas y ya rollo start-ups; ni creo que para trabajos relacionados con la ingeniería o construcción, alguien con un buen MBA lo tuviese fácil para encontrar un trabajo en España a día de hoy). |
30-abr-2013 13:12
|
Si te gusta el mundo ferroviario, intenta meter cabeza en los programas para recién graduados que tienen alstom, bombardier, etc. Aprenderás infinitamente más que en un master, ganarás dinero (y no lo perderás como en los masters), y con los años te pides el traslado a España.
Lo del icai es un chiringuito que tienen montado para sacar los duros a los becarios de turno. Y el MBA sin experiencia pues como que no. Lo bueno de hacer master, es que me abriría otra puerta, el doctorado! |
12-may-2013 20:47
| Veo que son 14200 euros y es mucha pasta, no habrá alguno público en una universidad europea y ese dinero lo gastes en vivir allí? |
12-may-2013 20:56
| No hay otro master ferroviario en España. Solo el de la UPC, pero vale 10000... |
12-may-2013 20:57
![]() ![]() También me interesa el que tienen de tecnología eléctrica (que según he visto los que lo hacen acaban en Endesa) pero vale 20.000 |
16-jul-2013 20:27
| Hacer el Máster de Endesa-ICAI no te garantiza una plaza en Endesa y si alguien te lo asegura, miente. |