Personal Statement para aplicar a un máster en el extranjero. ¿Ayuda?

John Fogerty
I see bad times today.
Buenas tardes shurs. Estoy intentando escribir mi personal statement y la verdad no lo tengo nada claro por donde empezar. Alguna idea? He estado mirando por Google, y bueno hay de todo un poco, los típicos que empiezan por "Soy Fulano de Tal... estudié XXX y bla bla bla", también hay gente que empieza contando una anécdota de su vida y como afecto esto a la hora de encontrar su camino a seguir, he de reconocer que esta opción, aunque original, me ha dejado bastante , no sé si en el entorno anglo les gustará bastante esta opción... Luego he visto algunas que empiezan como si fuera una carta de presentación para un puesto de trabajo en plan, "Estimados Sres, les escribo en relación al proceso de selección que hace XXX para este Master..." pero no me convence mucho la verdad... :/

Las ideas generales las tengo claras, o eso creo:

-El porqué quiero hacer este máster en concreto, mis objetivos a corto y medio plazo.

-Mi experiencia con el tema en cuestión, trabajos, proyecto fin de carrera, etc.

-Luego tocar mi pasado tanto profesional o académico de forma más genérica, es decir sin ceñirme tanto al tema del máster.

-Y por último decir porqué he elegido esta Universidad para cerrar la carta.

Así grosso modo es lo que tengo pensado, pero no me queda muy claro como puedo abrirlo y la verdad es que no se me ocurre una forma mejor que decir que soy un apasionado del tema...

Alguna recomendación, experiencias personales¿?

Gracias de antemano.
Soulful
ForoCoches: Miembro
http://www.forocoches.com/foro/showt...132&highlight=
John Fogerty
I see bad times today.
Gracias por el aporte. Aunque realmente no sé si debería de abrirla como una carta de presentación al uso para una entrevista, o debería de buscar algo más "original" o de carácter académico.
GeSKo
Televiajero
Yo hice en su día varias. Puntos a abordar:

- Introducción: Me dirijo a ustedes con respecto...
- Motivación: ¿Por qué quieres hacer ese máster? Tus estudios anteriores y el porqué de querer seguir ese camino.
- Indicar por qué te interesa esa universidad
- Venderte: Me considero el candidato perfecto porque...
- Conclusión
← A Empleo / Emprendimiento