¿Es el GLP. Una opción mas?

piter63
ForoCoches: Miembro
Pues resulta que en todas las paginas que hablan del glp que es una maravilla,que ahorras un monton,que no da problemas,que se amortiza rapido............

Pero en el sector del taxi aparte del prius que esta superprobado que es un acierto montarle el equipo del glp no consigo informacion alguna.

¿. hay alguien que pueda contarme si es ventajoso y en que motores esta funcionando sin problemas el glp? O lo descarto ya directamente y me centro en un diesel ya que no quiero meterme en un prius.

ya me vais contando cosas
Nostromos
Pues creo que en el 2018, revisan la fiscalidad (impuestos) del GLP, y como todo lo que tocan, podrían joderlo a impuestos, o no..., pero es una variable a tener muy en cuenta, a ver si algún compañero más informado nos cuenta...

Yo para este gremio, entre que no me compraría un toyota aunque lo regalasen y esto que te cuento, me inclinaría más por un buen motor diesel que gastase poco, y a poder ser "fiable"..., igual pido demasiado...

Salu2.
juanma-ax
Aqui andan bastantes Octavias a glp y Altea xl a glp.
Vienen ya de la casa adaptados, llevan el motor 1,6 mpi de 100 cv.
De fiabilidad pues no te se decir. No he escuchado casos graves de nada.

De gasto pues un poco menos en €/100km que mi altea, pero claro sin turbo, dpf...
Raymond75
Hay un hilo por aquí ya del GLP, si utilizas el buscador seguro que lo encuentras, sino mira página por página, ya que no estará muy lejos. Aunque el hilo es más sobre el Prius con glp.
Personalmente prefiero el diesel, el glp es otra opción, aunque se habla que en el grupo vag salieron mal las cajas de cambio de los glp/gasolina.
piter63
Cita de Raymond75
Hay un hilo por aquí ya del GLP, si utilizas el buscador seguro que lo encuentras, sino mira página por página, ya que no estará muy lejos. Aunque el hilo es más sobre el Prius con glp.
Personalmente prefiero el diesel, el glp es otra opción, aunque se habla que en el grupo vag salieron mal las cajas de cambio de los glp/gasolina.

Me he leido todo ese hilo y practicamente todo lo que sale en el buscador cuando pones la palabra. GLP. Pero no hay experiencias de mucho km de ciudad,aunque no sean taxistas,busco experiencias de muchos kms al año y por ciudad.

En ese hilo el que mas kms ha hecho con glp no ha hecho ni 40.000 kms.
El_Aparecido
Forocoches: Webmaster
Creo que con mi respuesta te quedara todo respondido, un Altea de GLP con el equipo montado de fabrica gasta 12-13 litros, un Chevrolet Epica 15 litros de GLP, el mismo coche en Gasoil 7,5-8L, osea el consumo aumenta un 60-70% y el GLP vale eso un 60-70% menos, osea lo comido por lo servido, aunque claro un coche de gasolina siempre tendra menos mantenimiento, piezas más baratas, pasarias lo de que en el 2020 prohiben los coches diesel, pero ganaria por muy poquito... en el octavia igual gasta 7L y en GLP 10-11L, en cambio en el Prius cuando uno de gasolina gasta 4,8L, uno de GLP 5,6L, osea un 10% más, lo mismo pasa con los Hondas, los coches Japos gestionan mejor este aspecto, lo de las valvulas, esos coches se les rompia el arbol de levas por adentro hacia arriba llegando a romper las valvulas, osea no era problema del GLP, sino del arbol de levas, hoy en dia no se rompen las valvulas van super reforzadas.

Aparte del Prius tienes otra opción, mirate el nuevo Seat Toledo con sistema Star Stop, promete gastar 4.5-5L como el Prius, seria enterarte cuanto gasta en GLP, ya que igual te compensa los 5000€ de diferencia con el Prius.
SiOnofreSi
12-13 un altea? Me parece demasiado.
A mi el focus (115CV) me consume 8-9l/100km de GLP, mucho trayecto para ir al trabajo por la M30 por las mañanas y por ciudad.

Saludos

Cita de El_Aparecido
Creo que con mi respuesta te quedara todo respondido, un Altea de GLP con el equipo montado de fabrica gasta 12-13 litros, un Chevrolet Epica 15 litros de GLP, el mismo coche en Gasoil 7,5-8L, osea el consumo aumenta un 60-70% y el GLP vale eso un 60-70% menos, osea lo comido por lo servido, aunque claro un coche de gasolina siempre tendra menos mantenimiento, piezas más baratas, pasarias lo de que en el 2020 prohiben los coches diesel, pero ganaria por muy poquito... en el octavia igual gasta 7L y en GLP 10-11L, en cambio en el Prius cuando uno de gasolina gasta 4,8L, uno de GLP 5,6L, osea un 10% más, lo mismo pasa con los Hondas, los coches Japos gestionan mejor este aspecto, lo de las valvulas, esos coches se les rompia el arbol de levas por adentro hacia arriba llegando a romper las valvulas, osea no era problema del GLP, sino del arbol de levas, hoy en dia no se rompen las valvulas van super reforzadas.

Aparte del Prius tienes otra opción, mirate el nuevo Seat Toledo con sistema Star Stop, promete gastar 4.5-5L como el Prius, seria enterarte cuanto gasta en GLP, ya que igual te compensa los 5000€ de diferencia con el Prius.
just
Cita de El_Aparecido

estas seguro de los datos que pones?
mi c4 2.0 16v aut de 4 marchas a gasolina gasta 10.5 y a gas 12 como muchisimo.
a mi me costó la adaptacion 2000, si tenemos en cuenta que el gas lo estoy poniendo de media a la mitad de lo que está gasolina, en 10000km me he gastado 1000€ en gas lo cual seria 2000 en gasolina. otros 10000km y amortizado.

pongo numeros a lo bestia ya que no estoy por subir el excel que tengo con todos los consumos etc...
grafisoft
Me parece que el precio del GLP esta atado por ley por unos años, y luego se liberara.
juanma-ax
Aquí un octavia a glp esta en gasto un poco menos que mi Altea.
Lo llevo en 7.2 de media y unos 9.20€/100km. Me comento que con unos 25€ hace 300km.
Estoy desde el móvil y algo vago...jajaja
Nostromos
Cita de El_Aparecido

Perdóname, no quiero molestarte, pero hay algunos consumos que pones, que no me cuadran demasiado, me parece que "barres" un poco a favor de (GLP/Prius), igual estoy equivocado, pero es lo que me parece...

Salu2.

P.D. lo digo de buen rollo, ¿eh?...
piter63
Cita de Nostromos
Perdóname, no quiero molestarte, pero hay algunos consumos que pones, que no me cuadran demasiado, me parece que "barres" un poco a favor de (GLP/Prius), igual estoy equivocado, pero es lo que me parece...

Salu2.

Los datos que pone el aparecido son buenos,los he leido por otras fuentes,y son de coches que ya se venden y se fabrican "bifuel".El motor 1.6 de vag que se vendio para GLP de hecho ya no se comercializa y los consumos son muy altos para lo que se deseaba.Y el chevrolet más de lo mismo.
juanma-ax
Cita de Nostromos

Salu2.

Yo no se en Madrid, pero aquí me dicen que un Épica diesel gasta 7,5-8 y me río. Estarán en torno a 8-9.
Un Altea 1.9 arranca en los 7,5l un octavia un poco menos. Si hablamos de los 1.6 restale medio litro o un poco mas.
Los prius lo desconozco, porque cada uno dice una cosa, desde 4,5 hasta 6 he escuchado.
En glp, dicen q es difícil bajarlo de 11l.

Yo sólo puedo hablar de mi Altea 100% seguro. Lo demás son comentarios que me dicen, porque al principio pensaba q me gastaba demasiado pero resulta que no.

http://www.spritmonitor.de/en/detail/557999.htmlAqui puedes ver mis repostajes.
Nostromos
Yo también hablo de oidas, pero según tengo entendido el gasto de gasolina del prius en ciudad anda sobre los 5,5 a 6 litros/100, (me refiero a consumo real NO el que dice el ordenador), por eso los 4,8 litros me parecen un poco optimistas, y en el caso del Octavia nuevo 1.6 son 5,8 litros/100 de gasoil en consumo urbano "real"...

Si que he leído que los 1,6 del grupo vag convertidos a GLP gastan bastante, de todas formas aquí hay algún compañero que tiene alguno de estos coches y nos podrá informar de "primera mano"...

Salu2.
Raymond75
El Prius gasta dependiendo también las temperaturas que haga. En buen tiempo, el mio le he llegado a sacar 4,4 reales con una conducción moderada y 4,1 de ordenador. Si le hago una conducción sin muchos miramientos 4,6 reales que son 3 décimas menos en el ordenador. Con mal tiempo y conducción normal en ciudad y sin muchos miramientos excepto de tener cuidado por las multas 5 litros reales. En carretera nunca he hecho un viaje largo, pero hace poco hice como 70 kms por carretera a 120 e incluso menos y si me gastó casi los 6 litros, también es verdad que hacía un viento terrible que hace que aumente el consumo.
Al principio me gastaba algo más, también dependen muchos factores, una unidad en cualquier coche puede gastar medio litro menos que otro siendo el mismo ¿explicación?, hay motores que salen más "sueltos" que otros. También hay quien le pisa más.
Lo del Altea y el Epica SI es verdad, aquí en Madrid que se conduce de una forma un poco rápida, al coger a veces clientes que llevan prisa si gastan entorno a 12 o 13 litros de gas. Si fuera en gasolina gastaría 10 o 11, en ciudad cualquier coche de gasolina llevándole un poco alegre o hasta normal es díficil bajarle de los 10 y en gas siempre consumen más.
Cita de Nostromos
Yo también hablo de oidas, pero según tengo entendido el gasto de gasolina del prius en ciudad anda sobre los 5,5 a 6 litros/100, (me refiero a consumo real NO el que dice el ordenador), por eso los 4,8 litros me parecen un poco optimistas, y en el caso del Octavia nuevo 1.6 son 5,8 litros/100 de gasoil en consumo urbano "real"...

Si que he leído que los 1,6 del grupo vag convertidos a GLP gastan bastante, de todas formas aquí hay algún compañero que tiene alguno de estos coches y nos podrá informar de "primera mano"...

Salu2.
No, andan entre 4,5 a 5 reales de lapicero y algo más de 5 si se les pisa mucho, mucho, por lo menos los de 3ª generación llevándolo en modo Eco, que és el modo que más utiliza el eléctrico.
Los de 2ª generación si podían gastar por ahí, ya que no tienen modos de conducción y seguramente vendrían con un modo que entraría más gasolina y utilizaría menos el eléctrico. Si que puede haber algún caso aislado que gaste por ahí hablando siempre en gasolina.
En gas si gastan 6 litros, contrastado con varios compañeros.
Nostromos
Bueno pues esto si que es información "de primera mano", pensaba que el consumo real en el prius (de lapicero), sería algo mayor, realmente gastan bastante poca gasolina...

Salu2 y gracias Raymond.
← A Taxis / VTCs