recomendacion ampli subwoofers

sansi02
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, estoy pensando en cambiar de ampli para mis subs ya que veo que es algo pequeño.
De momento no tengo prisas, solo quiero ir viendo vuestras recomendaciones y los precios que tienen para asi ponerme a ahorrar (crisis XD ).

Bueno os cuento primero mis subs. Son dos dragster audio dwh 259.2, doble bobina de 2ohms. 800 rms de los buenos. Son duros de mover pero hasta ahora los he estado moviendo con una macrom m1a 1500d, 1500rms a 2ohms.

Espero vuestras recomendaciones, si quereis mas datos me lo decis, el presupuesto ya digo que de momento lo que quiero es que me recomendeis, ya se que las habra de 2000euros pero hay que ser razonables jaja.

Bueno shurs, espero vuestra ayudita. Graciaas!!!
sansi02
que podeis decirme de la monacor d-rex 2500?
http://www.type-rsound.com/pm/1353/monacor-d-rex2500
consumira mucho? es que lo que mas me gustaba de la macrom es que apenas consumia y eso me venia muy muy bien. He visto esta que me la dejan "barata" y esta muy bien, cuando podais me decis que os parece y tal! graciaas!
sansi02
tambien estoy viendo la alpine mrp m-2000 declara a 14.4 2000rms a 2ohms, y de precio anda mas o menos con la monacor, aun que de esta he leido bien de los consumos. que me decis? venga shurrs ayudiitaaa!!!!!
la_bala_roja
soy milito gilipollas
sansi,..tengo entendido q estas andan muy bien de consumo....y son 4000 w rms a 2 ohm a 12,6v,.....asi q la podrias llevar con la ganancia baja consumiendo aun menos...encima son pekeñas y anda en esos precios...

http://www.gkaudio.es/product_info.p...products_id=53
sansi02
ya las habia visto bala, de hecho era mi principal objetivo jajaj.
pero esque las dos que he puesto estan sobre los 200/250 entonces estan muy muy bien de precio, sobre todo la monacor que vale una burrada. que me decis de la monacor? y la alpine?
la_bala_roja
soy milito gilipollas
a mi me dan ganas de catar la sd xD
sansi02
y a mi jajaja pero la monacor me esta tentando muuuuuuuuuuuucho jajaja esta por 700 y pico en typer asi que muy mala no sera no? entrega mas que la macrom y parece digital, me la venden con unos 3 años, de los cuales 2 a estado parada asi que esta bastante bastante bien y hasta que algun dia tenga para la sd pues me da a mi que la monacor..... nose nose jajaja
y tu la rf que tal va? mueve bien los dos bichos que llevas?
MrNight
Maker
Yo probé la D-Rex anterior e iba bien, supongo que ésta también irá bien. El problema es el precio... habría que ver a cuánto la sacas para saber si comprarla o no

No te pueden ayudar si no saben qué presupuesto manejas, porque el ampli vale 700€, pero tu presupuesto no es ese, di más o menos qué piensas gastar y te pueden decir opciones, pero amplis de esas potencias nuevos valen un dinero, que no sé si quieres gastar, tendrías que mirar el mercado de segunda mano, y obviamente sin prisas, cuando salga algo que te guste, a por ello

saludos.
sansi02
pues esa etapa me la dejan en 220 euros exactamente, asi que la verdad que viendo su precio nuevo esta bastante bien no? la etapa esta en perfectas condiciones. Y mi presupuesto pues andaba buscando ahora algo de mas o menos 250 euros, por eso al ver esta y ver sus características la verdad que me puede ir bastante bien, lo que mas me preocupa es su consumo y tampoco se la calidad de estas etapas monacor, espero que sean algo mejores que las tipicas 4/600 y esas, yo con la macrom estaba muy muy contento asi que si hago cambio espero no defraudarme no?
saludos!!
sansi02
bueno pido otra ayuda shurs, decidme cual de estas dos es mejor, y si son digitales las dos y que tal son y todo eso jaja
la 1 es la monacor d-rex 2500, 2500rms a 2ohms,
la 2 es la jbl bpx 2200.1 esta lleva doble entrada de alimentacion, es raro por que pone conexiones en paralelo o normales o en puente, las normales y las del puente las conozco, la otra no, y pone estable a 1 ohms y a 4ohms, pero no se si en puente es estable a 2 ohms, no lo encuentro por ningun lado. si me lo podeis asegurar pues mejor.

Haber si me podeis comparar esos dos bichos, haber si me sacais de dudas que no me aclaro con estas dos. gracias de antemano shurs!!

edito: dejo los links de la jbl: http://www.sonicelectronix.com/item_...BPX2200.1.html http://djmania.es/jbl-bpx22001-p-3744.html

y de la monacor tambien: http://www.type-rsound.com/pm/1353/monacor-d-rex2500

De la monacor me queda casi todo claro, (aun no tengo 100x100 seguro que sea clase d) pero de la jbl no me queda claro nada, yo lo que necesito es que sea estable a 2 ohms en puente, gracias!!!!
-_ DeEkLiNe _-
Cita de sansi02
bueno pido otra ayuda shurs, decidme cual de estas dos es mejor, y si son digitales las dos y que tal son y todo eso jaja
la 1 es la monacor d-rex 2500, 2500rms a 2ohms,
la 2 es la jbl bpx 2200.1 esta lleva doble entrada de alimentacion, es raro por que pone conexiones en paralelo o normales o en puente, las normales y las del puente las conozco, la otra no, y pone estable a 1 ohms y a 4ohms, pero no se si en puente es estable a 2 ohms, no lo encuentro por ningun lado. si me lo podeis asegurar pues mejor.

Haber si me podeis comparar esos dos bichos, haber si me sacais de dudas que no me aclaro con estas dos. gracias de antemano shurs!!

edito: dejo los links de la jbl: http://www.sonicelectronix.com/item_...BPX2200.1.html http://djmania.es/jbl-bpx22001-p-3744.html

y de la monacor tambien: http://www.type-rsound.com/pm/1353/monacor-d-rex2500

De la monacor me queda casi todo claro, (aun no tengo 100x100 seguro que sea clase d) pero de la jbl no me queda claro nada, yo lo que necesito es que sea estable a 2 ohms en puente, gracias!!!!

Si es estable a 1 ohm es estable a 2 ohm seguro.

Tambien puedes mirar la ESX SE3500D que es estable a 0,5 ohm y es clase D digital.

Me comento fran que a esa impedancia puede consumir sobre 100 ah, lo mejor de ese ampli es las posibilidades de conexion al bajar hasta los 0,5 ohm.

http://www.visioncaraudio.com/?48,am...igital-se3500d
sansi02
Pero a 0.5 no es una impedancia muy bajaa para uso a diario y en algun botellón?
Y de la digital design z1 que me decís? En comparacion con la monacor??? Graciaas
PabloSN87
PSN
La Alpine que dices descártala, porque no creo que haya mucha diferencia con la Macrom, es más, seguro que en control va peor...

La Monacor por esas gamas debe de ir muy bien, se oyen siempre críticas buenas sobre ellas, pero no he podido probarlas.

La JBL Power 2200 tiene buena pinta, ya que la serie Power poco tiene que ver con la serie GTO, pero no esperes que los consumos sean bajos con esas potencias.

Las ESX se calientan mucho mucho, en amplis mono no las he probado, pero las a/b como te pases con ganancia arden...

Lo único, ten claro que los consumos van a ser altos, a si que a lo mejor en vez de ampli te compensa cambiar de material, y meter unos subs que rindan mucho con pocos watios, ya que cuanto mayor consumo haya, menos rendimiento van a tener el resto de etapas que lleves.

Yo llevo un 15" de 440Wrms y se traga los 1500W de la macrom (igual que la tuya) y menudos castañazos pega, con esto te digo que no todo es mirar los W de un altavoz, hay material interesante por poquito y no hay que irse a porrón de watios.

saludos
sansi02
Muchisimas gracias pablo pues sii la verdad que por ejemplo los digital design van bien losnde pocos watios. Tengo uno de 350 y es acojonante pero al final he comprado la digital design z1. De momento probaré con ella y si no me resulta pues siempre se puede vender. Pondré aquí mis impresiones a semana que viene cuando la pruebe. Graciaas
PabloSN87
PSN
Uf, hombre, es buen bicho ese ampli, estando bien alimentado podrá con lo que le eches... jeje

Ya nos contarás, saludos
VisionCar-Audio
Profesional del Car-Audio
Hola Pablosn87, tu sabes regular la ganancia de un amplificador, no se que sentido tiene eso de si te pasas de ganancia arden...?

No se a que impedancia has tenidos tus experiencias con amplificadores ESX, y el que los amplificadores sean capaces de funcionar a impedancias bajas no quiere decir que puedan funcionar bien tal como viene de origen, por eso el fabricante ESX dice que no son estable en puente por debajo de 4 ohm y en estéreo por debajo de 2 ohm.

Creo que deberías especificar o aclarar antes de opinar de esa forma, tan equivocada de que arden, además de que del modelo de amplificador que se esta hablando Digital clase D para mover sub dices que no lo has probado, que quieres decir con arden, que se calientan mucho, pero te corta, cuanto clipas la señal, que impedancia usas, has elevado el amplificador para que refrigere bien, etc.

No se, pienso que para no aportar nada de ESX, mejor no decir nada, ya que pienso que tu comentario lo único que hace es dar una mala información por tus experiencias, te has puesto en comunicación conmigo para ver si lo que te pasaba era normal, o es que has comprado el amplificador fuera de mi redistribución y no te dan el servicio adecuado.

Se agradece si quieres aclarar, pero no desviemos el post por favor con malas explicaciones o consejos inadecuados.

Un saludo a todos,
Fran.
PabloSN87
PSN
No pongas en duda si se regular o no, porque lo primero, esos amplis no los quiero ni regalados.

Sé de lo que estoy hablando, y seguramente yo no me pasaría con la ganancia, pero en equipos de bandejas, como ya sabrás, si no regulas a osciloscopio, es complicado a oido saber justo cuando empieza la distorsión, más que nada porque el volumen es más que alto y tienes que alejarte del altavoz. Hay mucha gente que regula a oido este tipo de equipos, y es más fácil pasarse con la ganancia que quedarse corto, más que nada porque esa gente busca máximo volumen, y esas etapas cortan rápidamente si no cuidas la regulación.

No he querido extenderme más precisamente por no alargar el post con más comentarios, pero no te preocupes que te lo aclaro sin problemas, que no soy ningún ignorante como puedas pensar.

Como podrás comprobar, he especificado y he dicho que en clases a/b se calientan mucho, y que la clase D no la he probado, a si que no opino de ello.
nico p.b
jejejje Pablito
el ampli de Sergio es un esx 2150 y lo tiene en puente con:
2 12" de 350rms a 4 omnios cada uno
2 draiver gk audio 120 ti de 8 omnios cada uno
2 tw selenium 4 omnios cada uno
y como si no fuera bastante le conecto tambien una selenium dtx 250 xd.por eso salto
si le quita la selenium ese ampli no salta horas,caliente pies si pero no salta
en mi coche tengo montadas unas cuantas esx ve1800.2/2150/4120 y me dejaron mui buen savor de boca,ojo el anio pasao tenia las audiosistem f2,300/f2,500 que ya sonbuenos amplis
ponun tester a medir la bandeja de Sergio y veras que impedancia saca (menos de 1,5 omnios)
la 4120 la etenido io tirando de dos jbl serie gti en puente a 1,5 omnios durante 25/30 min y caliente si pero no salto
tambien avra q ver al maquina Sergio jeje si metio su manita por alli jejeje
saludos
VisionCar-Audio
Hola sansi02,
no hay ningún problema en usar de diario un amplificador clase de D a 0,5 ohm si este es estable para mover subwoofer, lo único a tener en cuenta es la alimentación.

Puedes tener como referencia, que un amplificador de 2500 rms a 1 ohm consumirá muy similar que un amplificador de 2500 rms a 2 ohm, siempre que estén entregando esa potencia en la impedancia que detallo.

Yo llevo mi equipo funcionando a 0,5 ohm los sub para todo, spl y reproducir música, y como yo muchos equipos de clientes y demos de tienda.

Creo que el amplificador que has comprado es estable a 0,5 ohm, infórmate y si es pruébalo y veras la diferencia del rendimiento, pero vigila que la tensión no te baje de 12:90 voltios.

En equipos de calidad para interior del coche el usar 4 o 2 ohm es lo habitual, pero para maletero abierto el uso de 1 y 0,5 ohm, también es lo habitual siempre y cuando uses amplificadores que te lo permitan y una buena alimentación.

Suerte con tu proyecto.

Hola pablosn87, yo no te pongo en evidencia, es algo que haces tu solito, por usar adjetivos y explicaciones que lo único que hacen es mostrar desprecio por una marca, la cual tu sabrás porque tienes ese pensamiento de rechazo, eso es lo que he visto en ti desde el primer momento.

Me choca que tantos clientes que tienen amplificadores ESX no tienen tu pensamiento, esta claro que detrás tuyo habrá alguna defensa alguna marca y por eso atacas a ESX cuando has tenido oportunidad, no lo entiendo pero bueno, me da igual.

Para tu información yo no dejo regulado ningún equipo con menos de un 10% de distorsión hasta un máximo de un 20%, y no tengo los problemas de que ardan nada en ningún equipo.

No voy a comentar nada mas, yo lo tengo claro e imagino que cualquiera que lea tus nulas explicaciones a que arden también.

Un saludo a todos,
Fran.
sansi02
Buenas Fran. Gracias por la aclaración de la alimentacion. De momento va a ir a 2 ohms hasta que pueda mejorar la batería. Irá muy baja de ganancia ya que no quiero que baje la tension y hasta que no renueve la batería no podré hacerlo funcionar komo kiero. La etapa es estable a 0.5 y a 0.25 pero de momento como ya te digo irá a 2 ohms. Eso si cuando mejore la alimentacion lo pondré a 0.5 aunque sea para probar esos 5000 rms que anuncia. Pero mi próximo objetivo es la bateriaa que es fundamental. Muchas graacias
PabloSN87
PSN
De todos modos, estáis sacando conclusiones que no han salido de mi, yo lo único que he dicho es que se calientan que da gusto, entiendo que trabajéis con esa marca y os defendáis ahora, pero personalmente no me gustan, al menos gamas bajas, y creo que es una opinión respetable, y sinceramente el rollo que me habéis soltado no le veo sentido respecto a decir que se calientan.

No ensucio más el hilo contestando éstas ridiculeces, un saludo
nxs
Cx sound!!
bueno pues ya nos contaras que tal funciona el ampli, yo ya te puedo decir de antemano que el z1 se ha utilizado siempre para competicion de spl, es un amplificador fabricado en el año 2003, una fuente de alimentacion de 8 toroidales, muy estable a baja impedancia, te pongo un link donde hablan de ella y testean.

saludos

http://ampguts.com/forum/attachments...920d6994a0-jpg

http://ampguts.com/forum/digital-des...signs-z1-2253/

http://www.caraudio.com/forums/car-a...esigns-z1.html

http://www.caraudioclassifieds.org/f...rms-1-ohm.html
sansi02
Los Link últimos ya los habia visto y los dos primeros no me deja verlos. Estoy esperando la etapa mordiendome las uñas jajaja deseandito que llegue. Esperemos no defraudarnoos y haber si me llega mañana con un poco de suertee. Gracias shuurs
sansi02
buenas shurs, ya tengo en mi casa el bicho xD al final el digital design z1.

Mi sorpresa ha sido que lo he puesto para probarlo con una impedancia de los subs de 2ohms, la z1 declara 1500rms (como la macrom) y me ha sonado menos, a no ser que le subiese el bass bost (siempre lo he dejado al minimo con todo) si subo el bass bost si que noto potencia, aun asi, no al nivel de la macrom. el voltaje no baja de los 13voltios, cosa rara por que con la macrom si que se bajaba a 12.3 mas o menos. Me han dicho que la pruebe a 0.5ohms pero claro, el consumo sera bruuuuuutal y no quiero que me pase de los 80/100 amperios. nose gurús del car audio.... como lo veeis?
ALMERAVELEZ
Has conectado las dos entradas de alimentación ?
Como has ajustado la ganancia?
sansi02
si sii, doble entrada de alimentacion, los subs conectados en el positivo de la punta y el negativo de la otra punta, (lleva dos positivos y dos negativos para altavoz) y la ganancia a la mitad, aun asi no llegaba al nivel de la macrom que puede ser?
ALMERAVELEZ
Sube un poquitín mas la ganancia
Sino recuerdo ma el mínimo de la z1 es 8 voltios y la macron es de 6 o 7 voltios por lo que a la mitad no tendrías ambas el mismo voltaje de entrada
sansi02
ah pues en cuanto la vuelva a montar la subire mas, de hecho es lo mismo que me ha dicho ivan! en cuanto la monte pruebo. tu que opinas de ponerla a 0.5 ohms?
VisionCar-Audio
Que la señal de previo de la radio es pequeña. la macron tendrá una entrada mas baja y esta una entrada mas alta.

Sube a tope el control del sub de la radio y pon al mínimo el del amplificador y luego vas subiendo volumen de la radio y seguido la ganancia del ampli, según veas el rendimiento de los sub.

un saludo a todos,
Fran.
sansi02
haber fran explicame un pokito mejor eso pa que yo me entere!!
← A Mods / Car-Audio